Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.
Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.
Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.
En mi caso, muelles lineales Racetech de 7,5N de dureza, aceite SAE 5 sintético y retenes/guardapolvos SKF verdes de baja fricción, otro mundo
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk