Interruptor para desconexión de luces posición

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jhony
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Twin 2019

Interruptor para desconexión de luces posición

Mensaje por jhony »

Tengo una tiger 800 xrx y me gustaría poder instalar un interruptor que me desconecte las luces de posición y permita tener la moto en marcha con las luces apagadas, además de cuando arrancarpor las mañanas pueda tener más potencia sin las luces encendidas
Gracias
:tregua: :tregua: O| O| O|
Tiger911
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Interruptor para desconexión de luces posición

Mensaje por Tiger911 »

Lo que quieres hacer esta prohibido por normativa.

Saludos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Si realmente quieres hacerlo la clave está en interrumpir el fusible de las luces. Pero desde 2002, creo, todas las motos en Europa deben tener las luces siempre encendidas. Si quieres tener toda la 'chicha' disponible al arrancar, cuando dés contacto espera unos segundos a que la batería se estabilice un poco.

De todas maneras si tienes miedo a quedarte sin batería o con poca, lo que debes hacer es comprar un cargador/mantenedor de baterías y te aseguras siempre de tenerla en estado óptimo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

No estoy del todo convencido que esté prohibido tener la luz delantera apagada en el momento del arranque de la moto. Otra cosa es circular con ella apagada.
Circulo despacio porque tengo prisa
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Efectivamente lo que esta prohibido es circular. Yo le cambie el soporte del interruptor de mi moto por la versión de años anteriores r que tiene posición de apagado, y ningún problema en la itv, alguno con la GC si por que piensa que se te va a olvidar y de dia no te das cuenta salvo que te avisen alguien o te pare la GC. En la ITV incluso alguna vez se me olvido encenderlas y solamente me dijeron "enciende las luces"

La ultima versión de piña de luces con posibilidad de apagado es esta (y la que tengo yo), no se si cuadra con tu moto:
http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/X ... s-l225.jpg

Otra opción es añadir un interruptor (mejor en la piña de luces) que "corte" el cable, yo creo que le añadiria un micro interruptor con enclavamiento, algo tipo (o algo más pequeño :
http://i987.photobucket.com/albums/ae35 ... _sc799.jpg
Y hacer un pequeño taladro en la piña para que salga el pequeño pulsador y pegado en contra.
Si no en el cable que va y ver donde lo quieres y hacer el corte... eso depende.

Una cosa, las motos cuando pulsas a arrancar normalmente cortan las luces para tener toda la potencia para el arranque, pero si es cierto que al poner el contacto hay un pico de encendido y el consumo de después hasta pulsar el arranque... yo personalmente lo noto el arrancar con luces o sin ellas sobretodo cuando ya no es nueva la batería, y creo que me salvo más de una al andar flojo de batería.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

En mi Tiger 800 de 2011 se lo hice yo, pero sólo puedes cortar las cortas, y dejar la de posición

Yo lo hice poniendo el interruptor a la entrada de excitacion del rele de cortas. Si quitas todo o desde el fusible no arrancará, ya que es el mismo que lleva señal a la centralita
:atope: :atope:
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger 955i 05
Been voted: 2 times

Mensaje por XRV »

Ferxo escribió:En mi Tiger 800 de 2011 se lo hice yo, pero sólo puedes cortar las cortas, y dejar la de posición

Yo lo hice poniendo el interruptor a la entrada de excitacion del rele de cortas. Si quitas todo o desde el fusible no arrancará, ya que es el mismo que lleva señal a la centralita
Cual sería la entrada de la excitación del relé y como lo identificas ?
Gracias
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Los relés llevan una numeración en su parte inferior
30 es el positivo directo de la batería
87 salida de corriente
86 masa
y el 85 debería de ser la entrada de llave de contacto, (excitación del relé y el cable a interceptar y poner el interruptor.

Imagen
:atope: :atope:
jhony
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por jhony »

Verdaderamente veo que hay múltiples posibilidades, cada una con sus pros y sus contras.-
Estaba pensando también en la posibilidad de poner un temporizador y que se abra el rele pasando cierto tiempo, pero me gustaría que cuando hago algún trabajo con la moto y necesite tenerla en marcha ( por ejemplo engrasar la cadena) no tener las luces encendidas.-
Gracias a todos y veremos que hago finalmente
Os informaré

:face: :face: :face: :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

El temporizador no es buena idea, una parada de un minuto en ciudad con la policia local o de noche te haría esperar, y otras situaciones...

Una opción posiblemente más útil (habría que estudiar posibles situaciones) pero un poco más complicada seria cruzar el detector de punto muerto con el rele de luces de forma que solo encendieran las luces si hay marcha puesta, pero para engrasar ya no te valdría, aunque yo personalmente no enciendo la moto ni veo necesidad para girar la rueda 4 veces -:|

El más cómodo, facil y con el unico problema de olvidarte es un interruptor ya sea al rele o la piña de luces.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

De verdad os hace falta todo esto? Jamás me plantee algo así y nunca tuve ningún problema. Opino que si va diseñada de fábrica así, será suficiente.

Ahora circulo con un escuter que después de hacer el chequeo cuando giras la llave, no enciende luces, lo hace justo después de arrancar, pero va de fábrica así, si fuera de otra manera, así se quedaría.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jhony
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por jhony »

Gracias de nuevo
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi si me parece útil, y ya te digo que estoy seguro que me salvo más de una con la batería baja.

Lo ideal seria que no encendiera luces al contacto salvo boton de "forzado" o sin el como esa escutre.

Eso también se puede hacer, necesitas la señal del alternador funcionando, el alternador de los coches por ejemplo tienen un conector de señal para avisar a la electrónica de que esta funcionando y bien, entre otras cosas tambien es el que avisa cuando peta.

Las motos no tienen eso que yo sepa ninguna, pero se podría hacer lo que en electronica se llama comparador, para que cuando el voltaje sea superior a 13v (el regulador manda por encima) active el rele de luces.

Aparte sabrias si te peta el regulador o alternador, claro que si no tienes nada para activar las luces puede ser un problema por que te quedaras sin luces si te peta el regulador/alternador XD
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

y te puede pasar en marcha :O
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Todo ventajas entonces :sh:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger 955i 05

Mensaje por XRV »

Ferxo escribió:Los relés llevan una numeración en su parte inferior
30 es el positivo directo de la batería
87 salida de corriente
86 masa
y el 85 debería de ser la entrada de llave de contacto, (excitación del relé y el cable a interceptar y poner el interruptor.

Imagen
Gracias Ferxo por la aclaración :XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Yo lo que hice fue cambiar en mi bonni la piña izquierda. De tal manera que tengo 3 posiciones. Posición, cortas con posición y largas con posición. Así ,puedo encender con menos chicha pero obligatoriamente con posición. :XX:
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times

Mensaje por Dante »

Yo tengo instalado uno de estos:

https://newbonneville.com/shop/easy-sta ... ol-module/

Cuando das al contacto deja solo encendidas las bombillas pequeñas de posición. Una vez arrancada la moto haces un ciclo largas-cortas con el interruptor de la piña y ya quedan encendidas las cortas como en configuración normal.

No sé si lo que quieres es la moto completamente a oscuras. Yo instalé esto para que no consumiese batería si daba al contacto sin arrancar, conservase la carga en el ciclo de arranque y para trastear con Tuneecu sin tener que quitar el fusible de la luz.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 23 times
Been voted: 64 times

Mensaje por quietman »

Dante escribió:Yo tengo instalado uno de estos:

https://newbonneville.com/shop/easy-sta ... ol-module/

Cuando das al contacto deja solo encendidas las bombillas pequeñas de posición. Una vez arrancada la moto haces un ciclo largas-cortas con el interruptor de la piña y ya quedan encendidas las cortas como en configuración normal.

No sé si lo que quieres es la moto completamente a oscuras. Yo instalé esto para que no consumiese batería si daba al contacto sin arrancar, conservase la carga en el ciclo de arranque y para trastear con Tuneecu sin tener que quitar el fusible de la luz.
Ese es muy bueno... Es difícil su instalación? Porque vista la foto parece que simplemente es conectarlo en las tomas correspondientes, no?
luigi530
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: ninguna

Mensaje por luigi530 »

Hay un módulo de automoción para luz diurna que es para encender dicha luz pero no se activa hasta arrancar el coche supongo que no se activará hasta que no detecte un consumo superior como comentan por arriba también tiene la función de reducir la intensidad de luz un 50% pero con no conectar el cable correspondiente no hará nada

Controlador LED Auto Car Luz Corriente Diurna DRL Relay Harness Dimmer On/Off 12-18 V de la Luz de Niebla controlador 2016
http://s.aliexpress.com/36B3iuUZ
(from AliExpress Android)

Este es el módulo y por lo que cuesta merece la pena ver si te hace el apaño lo malo que te puede tardar 1 mes en llegar

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 6P
Responder