Lo tendre en cuenta!ledzeppelin4 escribió:De verdad te lo digo,es otra moto ..seifer escribió:Tienes razon, se te nota en la sonrisa, jejeje.ledzeppelin4 escribió:A ese precio tenemos los de peter que son la reostia....
Saludosss![]()
Saludos
suspension tiger 800
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800
Re: suspension tiger 800
-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Triply escribió:![]()
![]()
![]()
Yo no volveré a montar progresivos, pero ya contarás![]()
![]()
En que se diferencian los muelles progresivos de los lineales?, yo quiero endurecer mas la suspensión delantera,cuando voy con pasajero atrás se hunde mucho la horquilla delantera.
A New Hope.........
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
La primera parte del recorrido es más blanda, con eso pierdes recorrido y sobre todo pierdes sensibilidad y transmisión de información, pero es más comoda
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Entonces para endurecer la horquilla delantera para una conducción más sport,que tipo de muelles recomendais para una 800 ON?, y que tipo de SAE?, gracias
A New Hope.........
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Para una "800 on" que solo va a hacer carretera, pregresivos, el aceite dicen que llevais sae 10 de serie, y tambien que interiormente es un poco rara, de manera que no me atrevo a decirte el que, con muelles progresivos mas duros, "yo!!" repito "yo!!" para mi!! repetiria el sae de origen pero de calidad.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Para conducción sport? LINEALES.
Los progresivos tienen un primer "toque", un inicio de recorrido, mas blando. Eso es adecuado para ir sobre asfalto "roto", pistas facilonas, o ir en plan turistico, ya que los pequeños baches ni los notarás.
Pero en conducción "sport", eso que en otros momentos hace la moto cómoda, la convierte en algo "flan".
A mi, cuando cambié los muelles de la Tiger Sport (LINEALES de origen) y me pusieron los wilbers progresivos, que en teoría, sobre el papel, son mas duros que los originales de la Tiger Sport, me convirtieron la moto en demasiado blanda de delante....incluso con los tornillos de precarga apretados casi a tope (con los originales con 40.000 kms apenas los tenía apretados). Si no los dejaba así apretados, la moto hacía topes en frenadas "normalitas" (ya no te digo en frenadas bestias), cuando con los originales JAMÁS me había hecho topes. Solución? poner unos K-Tech LINEALES (además de alguna otra mejora). De nuevo volvió el tacto firme (y la CONFIANZA) delante.
Así que lo dicho: para conducción "sport", lineales.
Los progresivos tienen un primer "toque", un inicio de recorrido, mas blando. Eso es adecuado para ir sobre asfalto "roto", pistas facilonas, o ir en plan turistico, ya que los pequeños baches ni los notarás.
Pero en conducción "sport", eso que en otros momentos hace la moto cómoda, la convierte en algo "flan".
A mi, cuando cambié los muelles de la Tiger Sport (LINEALES de origen) y me pusieron los wilbers progresivos, que en teoría, sobre el papel, son mas duros que los originales de la Tiger Sport, me convirtieron la moto en demasiado blanda de delante....incluso con los tornillos de precarga apretados casi a tope (con los originales con 40.000 kms apenas los tenía apretados). Si no los dejaba así apretados, la moto hacía topes en frenadas "normalitas" (ya no te digo en frenadas bestias), cuando con los originales JAMÁS me había hecho topes. Solución? poner unos K-Tech LINEALES (además de alguna otra mejora). De nuevo volvió el tacto firme (y la CONFIANZA) delante.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Lineales con el aceite que marque el ingeniero que diseño esos muelles para la moto
a partir de ahí opinas con el tecnico que te los ha puesto si quieres algo diferente y a

But my smile, still, stays on
- Gepetin
- Triumphero en prácticas
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Y así, para seguir sembrando disputa
Un 95% de los presentes ha cambiado las suspensiones para mejorar la conducción en carretera, tanto de la XC como de la On.
¿Alguien sabría decirme cuál sería la configuración "correcta" para mejorar la conducción en campo, trail y a dúo (confort) para una On?
Digo, algo más allá que especulaciones. Ya contacté en su día con Peter, pero me eché para atrás por la pasta

Un 95% de los presentes ha cambiado las suspensiones para mejorar la conducción en carretera, tanto de la XC como de la On.
¿Alguien sabría decirme cuál sería la configuración "correcta" para mejorar la conducción en campo, trail y a dúo (confort) para una On?
Digo, algo más allá que especulaciones. Ya contacté en su día con Peter, pero me eché para atrás por la pasta

Última edición por Gepetin el 25 Ene 2017, 09:03, editado 1 vez en total.
www.VidaEnMoto.es
- Gepetin
- Triumphero en prácticas
- 9
- Contactar:
-
- 18
- Contactar:
çUve escribió:Para conducción sport? LINEALES.
Esto que explicas me hace pensar que o te vendieron unos muelles que no eran para tu moto o que estaban defectuosos, eso no es normal.
-
- Triumphero Maestro
- 12
En absoluto; eran los wilbers que la marca alemana vende para mi moto. Y tenian comportamiento de muelles progresivos. Me los pusieron en la casa especializada en suspensiones (Novatech), y es más, desde antes d eponérmelos, tanto wookie como yo no las teníamos muy seguras de que me fuesen a gustar....como así pasó.
El comportamiento de los progresivos no tiene por qué llevar aparejado que haga topes (de hecho NO debe hacerlos), pero sí ese primer toque "suave" y de hundimiento. Ese primer toque no existe con los lineales.....que, por contra, son mas "secos" o "firmes" con los pequeños baches o las ondulaciones de la carretera.
El comportamiento de los progresivos no tiene por qué llevar aparejado que haga topes (de hecho NO debe hacerlos), pero sí ese primer toque "suave" y de hundimiento. Ese primer toque no existe con los lineales.....que, por contra, son mas "secos" o "firmes" con los pequeños baches o las ondulaciones de la carretera.
-
- Triumphero Maestro
- 12
Por cierto, otro ejemplo mas: un amigo mío, también algo "agresivo" en su conducción, pasó de los originales (PROGRESIVOS) de su suzuki Bandit 650s.....a unos Ohlins LINEALES, más firmes. La moto tenía unos 35-40 mil kms.
Un mundo de diferencia en el comportamiento de la moto. A mejor, claro. Con decirte que cuando probé esa Bandit despues de poner los ohlins...me pareció que iba mejor que mi Tiger Sport (antes de cambiar yo los muelles, claro)......
Un mundo de diferencia en el comportamiento de la moto. A mejor, claro. Con decirte que cuando probé esa Bandit despues de poner los ohlins...me pareció que iba mejor que mi Tiger Sport (antes de cambiar yo los muelles, claro)......
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Sabéis si la reparación del amortiguador de la 800 desgastado es una opción?
To the parrot! Bròquil is over!
-
- 18
- Contactar:
No me parece normal que tengas que meter a tope de reglaje, no dudo de la marca ni de quien los montó!!, solo digo que pudieran ser defectuosos de fabrica y que quien los montó no se diera cuenta, de echo la unica manera de verlo es montarlos.
Puede que alguien no los pusiera a recocer en el horno que es lo que les da la dureza y se colaran como recocidos cuando no los estaban... no se posibilidades hay 1000 en el proceso...
Puede que alguien no los pusiera a recocer en el horno que es lo que les da la dureza y se colaran como recocidos cuando no los estaban... no se posibilidades hay 1000 en el proceso...
-
- 18
- Contactar:
loMarraco escribió:Sabéis si la reparación del amortiguador de la 800 desgastado es una opción?
Reparar el de la t595 me costo 200 y pico leuros.
-
- Triumphero novato
- 13
Re: RE: Re: suspension tiger 800
El Showa de la Tiger 800 en principio no es reparable además de ser de dudosa calidad. Para empezar el muelle que trae montado es demasiado blando para el propio peso de la moto. Aún así, habla con Racetech, creo que pueden repararlo.Jaume escribió:loMarraco escribió:Sabéis si la reparación del amortiguador de la 800 desgastado es una opción?
Reparar el de la t595 me costo 200 y pico leuros.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
-
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Cuando pones los muelles nuevos la moto en parado y en marcha queda igual de alta? Se hunde igual en parado o queda mas alta? Has notado algo en la tuya??Uve escribió:Por cierto, otro ejemplo mas: un amigo mío, también algo "agresivo" en su conducción, pasó de los originales (PROGRESIVOS) de su suzuki Bandit 650s.....a unos Ohlins LINEALES, más firmes. La moto tenía unos 35-40 mil kms.
Vsss
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero Maestro
- 12
No soy la unica persona que conozco que prefiere lineales a progresivos.....precisamente por lo que te comento: los progresivos son demasiado blandos en el primer tramo de recorrido.Jaume escribió:No me parece normal que tengas que meter a tope de reglaje, no dudo de la marca ni de quien los montó!!, solo digo que pudieran ser defectuosos de fabrica y que quien los montó no se diera cuenta, de echo la unica manera de verlo es montarlos.
Al margen de eso, y de que "sabia" (me olía)que no iban a gustarme, es cierto que no deberia pasar, eso de hacer topes a no ser que aprete a tope los tornillos de precarga.