suspension tiger 800
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
Situación (Provisional) del pomo de regulación de precarga:
https://photos.google.com/album/AF1QipP ... SYzR1zzs28
https://photos.google.com/album/AF1QipP ... SYzR1zzs28
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
No sé que otra cosa hacer, si pongo la foto, me dice que no se puede establecer el tamaño y en Google fotos, no sé cómo cambiar el tamaño de las fotos...
- Gepetin
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 162
- Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Riding
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
TitoEloto escribió:Lo prometido es deuda, ahí van unas fotos
Todo preparado...
https://photos.google.com/album/AF1QipP ... m6DENct2Bc
Fffff, lamento decirte que no se ven las foticos

Súbelas aquí, por ejemplo:
https://imageshack.us/
www.VidaEnMoto.es
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
En imageshack me han bloqueado la cuenta...por no pagar.
A ver si lo podéis ver copmo álbum https://goo.gl/photos/Z9Yxy9RJxn5kU6cMA
A ver si lo podéis ver copmo álbum https://goo.gl/photos/Z9Yxy9RJxn5kU6cMA
- Gepetin
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 162
- Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Riding
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
Yeaaaah!!TitoEloto escribió:En imageshack me han bloqueado la cuenta...por no pagar.
A ver si lo podéis ver copmo álbum https://goo.gl/photos/Z9Yxy9RJxn5kU6cMA
www.VidaEnMoto.es
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1694
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Re: suspension tiger 800
Ahora sí. A ver qué tal te va. Yo llevo 13000 km solo, pero es un futurible sin duda.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
Solo 8 Km. No he podido salir este finde, pero prometo probarlo "A fondo" y contar experiencias.ledzeppelin4 escribió:Tito lo has rodado ya?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
Bien, por fin he podido probarlo.
El día magnífico para rodar, frío pero con sol, el paisaje de película. Los colores del otoño cubren los campos de toda una paleta de colores entre el amarillo y el rojo, los robles, los alisos, los álamos y los arces, llenan de color todo lo que alcanza la vista....
Bueno, a lo que interesa, después de una ruta de casi 550 Km., la moto parece otra, -aumentando la sensación, el haber rodado con un amortiguador en mal estado- Es mucho más cómoda, no se notan apenas las irregularidades del asfalto.
Entra mucho mejor en curva y se la nota más estable, tanto en carretera de montaña con asfaltos viejos, rotos y con muchas irregularidades (Puertos de Mijares, Serranillos y Peña Negra), como en carreteras más rápidas (Puerto El Pico, AV941 y puerto de Tornavacas). No flanea nada y deja corregir en curva con mucha facilidad, incluso es más fácil frenar en plena curva. Además, la ventaja de poder cambiar la precarga en marcha, al haber situado el pomo "muy a mano".
En fin, que creo que he hecho una magnífica compra.
El día magnífico para rodar, frío pero con sol, el paisaje de película. Los colores del otoño cubren los campos de toda una paleta de colores entre el amarillo y el rojo, los robles, los alisos, los álamos y los arces, llenan de color todo lo que alcanza la vista....
Bueno, a lo que interesa, después de una ruta de casi 550 Km., la moto parece otra, -aumentando la sensación, el haber rodado con un amortiguador en mal estado- Es mucho más cómoda, no se notan apenas las irregularidades del asfalto.
Entra mucho mejor en curva y se la nota más estable, tanto en carretera de montaña con asfaltos viejos, rotos y con muchas irregularidades (Puertos de Mijares, Serranillos y Peña Negra), como en carreteras más rápidas (Puerto El Pico, AV941 y puerto de Tornavacas). No flanea nada y deja corregir en curva con mucha facilidad, incluso es más fácil frenar en plena curva. Además, la ventaja de poder cambiar la precarga en marcha, al haber situado el pomo "muy a mano".
En fin, que creo que he hecho una magnífica compra.
- Gepetin
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 162
- Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Riding
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
Qué bueno! muchas gracias por el reporte! Puedes decir qué cambiaste? quizir, qué amortiguador y qué tipo de aceite/muelles?TitoEloto escribió:Bien, por fin he podido probarlo.
El día magnífico para rodar, frío pero con sol, el paisaje de película. Los colores del otoño cubren los campos de toda una paleta de colores entre el amarillo y el rojo, los robles, los alisos, los álamos y los arces, llenan de color todo lo que alcanza la vista....
Bueno, a lo que interesa, después de una ruta de casi 550 Km., la moto parece otra, -aumentando la sensación, el haber rodado con un amortiguador en mal estado- Es mucho más cómoda, no se notan apenas las irregularidades del asfalto.
Entra mucho mejor en curva y se la nota más estable, tanto en carretera de montaña con asfaltos viejos, rotos y con muchas irregularidades (Puertos de Mijares, Serranillos y Peña Negra), como en carreteras más rápidas (Puerto El Pico, AV941 y puerto de Tornavacas). No flanea nada y deja corregir en curva con mucha facilidad, incluso es más fácil frenar en plena curva. Además, la ventaja de poder cambiar la precarga en marcha, al haber situado el pomo "muy a mano".
En fin, que creo que he hecho una magnífica compra.

www.VidaEnMoto.es
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
La horquilla no la he tocado, solo el amortiguador. Mambatec con pomo de regulación.
- Gepetin
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 162
- Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Riding
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
TitoEloto escribió:La horquilla no la he tocado, solo el amortiguador. Mambatec con pomo de regulación.

Joder, pues mi horquilla siempre la he notado muy dura más que blanda como he leído por aquí y las irregularidades las noto más en el manillar que en el culo :/
www.VidaEnMoto.es
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1604
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 28 times
Re: suspension tiger 800
Lo de tocar el pomo de precarga en marcha me parece peligroso, aunque llegues. Creo que necesitas oír los cliks para no perderte.
Que km's llevas en total? Ahora no estaría descompensada sin tocar nada de horquillas? Aunque sólo fuera aceite?
Que km's llevas en total? Ahora no estaría descompensada sin tocar nada de horquillas? Aunque sólo fuera aceite?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
No Marc, no lleva clicks y una vez que coges el tranquillo, sabes bien por donde te andas. Por supuesto, siempre aminorando la velocidad y con mucha precaución.marcpal escribió:Lo de tocar el pomo de precarga en marcha me parece peligroso, aunque llegues. Creo que necesitas oír los cliks para no perderte.
Que km's llevas en total? Ahora no estaría descompensada sin tocar nada de horquillas? Aunque sólo fuera aceite?
No he tocado la horquilla desde que tenía unos 30.000 Km. creo. Reventé un retén y le puse aceite sintético. Ahora llevo cerca de 85.000.
No, no noto ninguna descompensación, solo que noto más las irregularidades delante que detrás.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: suspension tiger 800
Y que sentido tiene tocar la precarga en marcha?? Aumenta tu peso, el del copiloto o las maletas mientras circulas??? La precarga va directamente relacionada con el peso que cargamos en la moto únicamente... Es tontería tocarlo en marcha. Otra cosa sería compresión y rebote (los reglajes hidráulicos) en función del terreno por el que circulemos
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
Pues tiene el sentido de que, si vas a rodar por una carretera de asfalto roto, si le quitas precarga ganas en recorrido y haces el muelle más suave, haciendo así que se noten menos los baches...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: suspension tiger 800
Más bien pierdes recorrido al quitar precarga (la moto se hunde más por el peso) y el muelle es lineal (misma dureza en todo el recorrido). Otra cosa es que de la sensación de más comodidad, pero no es así.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: suspension tiger 800
Después de meses de darle vueltas....
Muelles y amortiguador pedidos
En cuanto lo tenga montado explico todo

Muelles y amortiguador pedidos



En cuanto lo tenga montado explico todo

