Vibraciones en el manillar
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Vibraciones en el manillar
Buenos días
como va el personal por aquí??
Escribo porque me vibra mucho la dirección de la T100 sobretodo a velocidades bajas, cuando voy a más de 100 va bien, pero cuando la llevas en modo paseo como, que vibra demasiado y no digo vibraciones por el motor, vibra de que como sueltes una mano vas al suelo....
Alguien más le ha pasado o sabe porque puede ser??????
Muchas gracias
como va el personal por aquí??
Escribo porque me vibra mucho la dirección de la T100 sobretodo a velocidades bajas, cuando voy a más de 100 va bien, pero cuando la llevas en modo paseo como, que vibra demasiado y no digo vibraciones por el motor, vibra de que como sueltes una mano vas al suelo....
Alguien más le ha pasado o sabe porque puede ser??????
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Re: Vibraciones en el manillar
Dando por hecho que llevas la presión de aire correcta, y la rueda no presenta desgaste anormal; no habrás perdido los contra-pesos ? (los que se ponen cuando cambias la rueda para equilibrar el disco)
"todo lo que debo......lo gané a esto"
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Re: Vibraciones en el manillar
pues los contrapesos los veo en la rueda con lo cual es algo que he descartado, voy a mirar el tema de la presión de los neumaticos y el tema de los radios, en caso de que estén flojos como los puedo apretar???
Gracias
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Re: Vibraciones en el manillar
Apretar los radios no es sólo apretarlos, hay que dejarlos compensados con el resto para que unos no estén más tensos que otros y puedan romper. Puedes probar con los dedos a ver si hay alguno más flojo que otro, o al revés, pero yo iría a una tienda que supieran hacerlo.
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Re: Vibraciones en el manillar
La presión de los neumáticos estaba un poco baja sobre todo en el neumático trasero
ahora miraré el tema de los radios
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Re: Vibraciones en el manillar
Encontrar un taller que sepa y quiera tocarte los radios haciendo un trabajo como es debido es algo imposible de encontrar.
En Madrid capital sólo he encontrado uno y tienes que llevarle la rueda desarmada. Es un tornero.
Lo radios requieren un par de apriete apropiado y que todos estén correctamente compensando para que el aro de la llanta no se desplace lateralmente ni se ahueve. Centrar un llanta es relativamente fácil. Hacerlo bien, con los pares apropiados, para que a los cien metros no se vaya a tomar por culo el centrado es un arte. Con la MTB me atrevo. Pero con la de carretera, que bajo puertos a setenta por hora, no.
En Madrid capital sólo he encontrado uno y tienes que llevarle la rueda desarmada. Es un tornero.
Lo radios requieren un par de apriete apropiado y que todos estén correctamente compensando para que el aro de la llanta no se desplace lateralmente ni se ahueve. Centrar un llanta es relativamente fácil. Hacerlo bien, con los pares apropiados, para que a los cien metros no se vaya a tomar por culo el centrado es un arte. Con la MTB me atrevo. Pero con la de carretera, que bajo puertos a setenta por hora, no.
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Re: Vibraciones en el manillar
Hola.
Yo empezária probando por lo más fácil, EQUILIBRAR LA RUEDA DELANTERA. Y probar.
No se si será el problema de tu moto. Sólo comentar que la rueda delantera normalmente dura muchos kilometros, y no solemos equilibrarla a mitad de vida, o a menudo.
En cambio la rueda trasera, casi casi, prodríamos llevarla sin equilibar y casi casi que no notaríamos nada. Lo lógico es hacer las cosas bien y equilibrarla. Además como suele durar menos no suele dar problemas. ( normalente )
La gran mayoria de problemas de vibraciones y cosas parecidas vienen del tren delantero, y facilmente de la rueda. Simplemente se va gastando de una manera NO uniforme, y se desequllibra, algo totlamente normal; la pinza de freno está a un lado, el motor vibra hacia el otro, el amortiguador, las barras de suspension van a su aire, te sientas de lado, te gustan las curvas hacia un lado más que otro, , el bar está a la derecha o a la izquierda...etec etc....
Claro, suponiendo, que no tengas un problemita mayor, radios rotos, llantazo, o un marciano atropellado y viviendo en el tren delantero, casi seguro que equilibrando la rueda desaparecen tus males.
Si le pides al mecanico que le mire los radios, el mortiguador de la dirección los rodamientos internos y el aceite de las barras, seguro que te lo mira, y que te lo cobra, encantado, es su trabajo. Empieza por lo más fácil y barato.
Los radios, si no sabes, NO LOS TOQUES. Bueno, los puedes tocar y comprobar, pero no empieces a apretar y a hacer pruebas de fallo-error. merece la pena que te ayude o que te lo haga alguien con experiencia. No pasa nada si lo intentas tu, pero casi seguro que al final acabas pidiendo ayuda o pasando por caja, si no lo has hecho nunca.
Eso es algo que deberíamos hacer hacia la mitad de la vida de la rueda delantera, equilibrarla. Cambia el comportamiento de la moto notablemente, ya que nos hemos ido acostumbrando a las pequeñas vibraciones poco a poco. Y no hay que esperar a cambiar la rueda para hacerlo. Es dinero, pero merece la pena , en mi opinión.
Suerte
Yo empezária probando por lo más fácil, EQUILIBRAR LA RUEDA DELANTERA. Y probar.
No se si será el problema de tu moto. Sólo comentar que la rueda delantera normalmente dura muchos kilometros, y no solemos equilibrarla a mitad de vida, o a menudo.
En cambio la rueda trasera, casi casi, prodríamos llevarla sin equilibar y casi casi que no notaríamos nada. Lo lógico es hacer las cosas bien y equilibrarla. Además como suele durar menos no suele dar problemas. ( normalente )
La gran mayoria de problemas de vibraciones y cosas parecidas vienen del tren delantero, y facilmente de la rueda. Simplemente se va gastando de una manera NO uniforme, y se desequllibra, algo totlamente normal; la pinza de freno está a un lado, el motor vibra hacia el otro, el amortiguador, las barras de suspension van a su aire, te sientas de lado, te gustan las curvas hacia un lado más que otro, , el bar está a la derecha o a la izquierda...etec etc....
Claro, suponiendo, que no tengas un problemita mayor, radios rotos, llantazo, o un marciano atropellado y viviendo en el tren delantero, casi seguro que equilibrando la rueda desaparecen tus males.
Si le pides al mecanico que le mire los radios, el mortiguador de la dirección los rodamientos internos y el aceite de las barras, seguro que te lo mira, y que te lo cobra, encantado, es su trabajo. Empieza por lo más fácil y barato.
Los radios, si no sabes, NO LOS TOQUES. Bueno, los puedes tocar y comprobar, pero no empieces a apretar y a hacer pruebas de fallo-error. merece la pena que te ayude o que te lo haga alguien con experiencia. No pasa nada si lo intentas tu, pero casi seguro que al final acabas pidiendo ayuda o pasando por caja, si no lo has hecho nunca.
Eso es algo que deberíamos hacer hacia la mitad de la vida de la rueda delantera, equilibrarla. Cambia el comportamiento de la moto notablemente, ya que nos hemos ido acostumbrando a las pequeñas vibraciones poco a poco. Y no hay que esperar a cambiar la rueda para hacerlo. Es dinero, pero merece la pena , en mi opinión.
Suerte
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Re: Vibraciones en el manillar
Para ajustar los radios yo recomiendo contactar con algún taller de bicis de cierto renombre.
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Re: Vibraciones en el manillar
No te compliques la vida
Es desequilibrado del neumático, casi 100% seguro.
Te desaparecerá cuanto cambies el neumático.
Saludos
Es desequilibrado del neumático, casi 100% seguro.
Te desaparecerá cuanto cambies el neumático.
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Re: Vibraciones en el manillar
hola a todos y gracias por los consejos.
Los radios no se me ocurre tocarlos lo primero porque no tengo ni idea.
He dado presión a los neumáticos y la moto ha cambiado de la noche al día.
Un saludo
Los radios no se me ocurre tocarlos lo primero porque no tengo ni idea.
He dado presión a los neumáticos y la moto ha cambiado de la noche al día.
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Re: Vibraciones en el manillar
La presión de los neumáticos es fundamental, además de por seguridad, por el cambio de comportamiento y manejabilidad de la moto, que también es seguridad.
Más pendiente a partir de ahora.
Más pendiente a partir de ahora.
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Re: Vibraciones en el manillar
Si has estado mucho así quizá te venga bien revisar los radios, si has estado mucho calro, en otro caso ni te molestres
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Re: Vibraciones en el manillar
no no ha sido mucho, solo unos días, la verdad es que el tiempo no ha acompañado.
Un saludo a todos
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