Ya imagino que debe ser caro, pero la pregunta es si ellos podrían programar los suyos que tienen a la venta.Antonio1968 escribió:Este es el bueno 5590865*PROFILER TPMS II PLUS INCL.CAJA, ya que tiene el cable del SIST, pero es cariiiiiiisiiiiiimo, uffffff, este aparatejo es para un taller no para un usuario, precio en USA de 946$.
TPMS "presión de neumáticos"
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7864
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Muy buena pregunta, para eso tienes que llevar la moto, se lo comentas antes de comprar los TPMS y haber como te lo hacen, imagino que se conectaran a tu SIST y introducirán los códigos de los TPMS o eso o preguntas si te pueden clonar dos y con eso ya tienes solucionado la papeleta..digital escribió:Ya imagino que debe ser caro, pero la pregunta es si ellos podrían programar los suyos que tienen a la venta.Antonio1968 escribió:Este es el bueno 5590865*PROFILER TPMS II PLUS INCL.CAJA, ya que tiene el cable del SIST, pero es cariiiiiiisiiiiiimo, uffffff, este aparatejo es para un taller no para un usuario, precio en USA de 946$.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Comprando dos juegos como dices, el conce no programa los TPMs, si no, el ordenador abordo. Por tanto, lo que hace es introducir el ID de los nuevos, (recuerda que cada TPMs tiene su propio ID) tanto para la rueda trasera como delantera. Con lo cual, los viejos no tienen nada que hacer con la centralita, a menos que se guarden, sustituyan las pilas y en el próximo cambio de TPMs volver hacer lo mismo.Antonio1968 escribió:La otra opción es comprar un segundo juego de TPMS de la marca Inglesa y tenerlos para intercambiarlos, mucho más barato que los programadores, lo que no tengo claro es si una vez introducen la nueva numeración de codificación a través del SIST de nos nuevos TPMS, este podrá soportar 4 códigos de TPMS, ya que intentaremos que el concesionario nos permita conservarlos y poder tener la numeración antigua de los TPMS y la de los nuevos.
Ojo siempre tendremos que marcar cual es el de alante y cuál el de atrás, esto es muy importante.
Otra cosa seria que en el Conce programaran los TPMs (que eso no van hacer). En ese caso no habría ningún problema porque llevaran el mismo ID ya sean cuatro o cuarenta.
Lo que hablábamos el otro día, imagina que nos juntamos todos en una quedada con mismo Id.
Última edición por digital el 05 Nov 2016, 14:18, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7864
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Toca leer que aclara bastante este tema de poner quitar TPMS y programar los no originales.
http://www.neumaticos-online.es/TPMS-in ... html#13204
http://www.neumaticos-online.es/TPMS-in ... html#13204
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Despues lo leo ya que me llaman para comer.Antonio1968 escribió:Toca leer que aclara bastante este tema de poner quitar TPMS y programar los no originales.
http://www.neumaticos-online.es/TPMS-in ... html#13204
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7864
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Estoy de acuerdo con lo que dices, me he explicado mal, tu crees que cuando quitemos los viejos seguirá guardando la ECU los códigos, o por lo contrario solo guarda dos códigos, los nuevos, esto es muy importante tenerlo muy muy claro antes de comprar otros, porque si no los guarda cada vez que cambiemos tendremos que meterle a la ECU de nuevo los códigos, entonces sí que necesitamos un programador.digital escribió: Comprando dos juegos como dices, el conce no programa los TPMs, si no, el ordenador abordo. Por tanto, lo que hace es introducir el ID de los nuevos, (recuerda que cada TPMs tiene su propio ID) tanto para la rueda trasera como delantera. Con lo cual, los viejos no tienen nada que hacer con la centralita, a menos que se guarden, sustituyan las pilas y en el próximo cambio de TPMs volver hacer lo mismo.
Otra cosa seria que en el Conce programaran los TPMs (que eso no van hacer). En ese caso no habría ningún problema porque llevaran el mismo ID ya sean cuatro o cuarenta.
Lo que hablábamos el otro día, imagina que nos juntamos todos en una quedada con mismo Id.
Espera que llamo a mi amigo de Triumph y le preguntó.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Una vez introduces los nuevos ID machaca los antiguos, si pudiéramos desamoblar el HEX del ordenador a bordo seguramente veríamos que solo hay cabida para un ID de cada rueda.Antonio1968 escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, me he explicado mal, tu crees que cuando quitemos los viejos seguirá guardando la ECU los códigos, o por lo contrario solo guarda dos códigos, los nuevos, esto es muy importante tenerlo muy muy claro antes de comprar otros, porque si no los guarda cada vez que cambiemos tendremos que meterle a la ECU de nuevo los códigos, entonces sí que necesitamos un programador.digital escribió: Comprando dos juegos como dices, el conce no programa los TPMs, si no, el ordenador abordo. Por tanto, lo que hace es introducir el ID de los nuevos, (recuerda que cada TPMs tiene su propio ID) tanto para la rueda trasera como delantera. Con lo cual, los viejos no tienen nada que hacer con la centralita, a menos que se guarden, sustituyan las pilas y en el próximo cambio de TPMs volver hacer lo mismo.
Otra cosa seria que en el Conce programaran los TPMs (que eso no van hacer). En ese caso no habría ningún problema porque llevaran el mismo ID ya sean cuatro o cuarenta.
Lo que hablábamos el otro día, imagina que nos juntamos todos en una quedada con mismo Id.
Espera que llamo a mi amigo de Triumph y le preguntó.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Veremos que responden!Antonio1968 escribió:Muy buena pregunta, para eso tienes que llevar la moto, se lo comentas antes de comprar los TPMS y haber como te lo hacen, imagino que se conectaran a tu SIST y introducirán los códigos de los TPMS o eso o preguntas si te pueden clonar dos y con eso ya tienes solucionado la papeleta..digital escribió:Ya imagino que debe ser caro, pero la pregunta es si ellos podrían programar los suyos que tienen a la venta.Antonio1968 escribió:Este es el bueno 5590865*PROFILER TPMS II PLUS INCL.CAJA, ya que tiene el cable del SIST, pero es cariiiiiiisiiiiiimo, uffffff, este aparatejo es para un taller no para un usuario, precio en USA de 946$.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Ya lo he leído todo y más o menos es lo que ya sabemos tú y yo con todo lo que llevamos buceado.Antonio1968 escribió:Toca leer que aclara bastante este tema de poner quitar TPMS y programar los no originales.
http://www.neumaticos-online.es/TPMS-in ... html#13204
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Antes de cerrar la página de 40 que tenía abiertas he mirado bien en el enlace que has pasado y veo si no me he equivocado en las cuentas que no es tan caro.Antonio1968 escribió:Este es el bueno 5590865*PROFILER TPMS II PLUS INCL.CAJA, ya que tiene el cable del SIST, pero es cariiiiiiisiiiiiimo, uffffff, este aparatejo es para un taller no para un usuario, precio en USA de 946$.
Puede salir por unos 175 € y no 740 € como pones.
Míratelo bien! ese precio sería con 20 TPMs y 285,12 € con cuatro. Corrígeme si voy equivocado.
http://disprone.tpmseuroshop.com/catego ... tools.html
Según eso cada TPMs no llegaría 30 € cada uno.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
- 10
- Moto:: Trophy SE
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Vaya, hoy he salido a probar los frenos resulta que me ha empezado a marcar bateria baja TPMS trasero, con los neumaticos nuevos.
Una pregunta porque no he podido seguir todos los links que habeis puesto, ¿nuestros TPMS aparte de emitir a 434Mhz usan un protocolo standard o es hecho a medida para Triumph?, lo digo porque si no es standard no solo afectara al ID.
Otra solucion sería con un circuito receptor-emisor 434Mhz leer el nuevo TPMS y emular el TPMS Triumph con los ID de cada moto, asi ningun fabricante tiene que reprogramar nada.
Una pregunta porque no he podido seguir todos los links que habeis puesto, ¿nuestros TPMS aparte de emitir a 434Mhz usan un protocolo standard o es hecho a medida para Triumph?, lo digo porque si no es standard no solo afectara al ID.
Otra solucion sería con un circuito receptor-emisor 434Mhz leer el nuevo TPMS y emular el TPMS Triumph con los ID de cada moto, asi ningun fabricante tiene que reprogramar nada.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
No se seguro, pero creo que los protocolos son estándar. Por todo lo buceado y leído en ningún sitio hacen mención de los protocolos.pinguinorh escribió:Vaya, hoy he salido a probar los frenos resulta que me ha empezado a marcar bateria baja TPMS trasero, con los neumaticos nuevos.
Una pregunta porque no he podido seguir todos los links que habeis puesto, ¿nuestros TPMS aparte de emitir a 434Mhz usan un protocolo standard o es hecho a medida para Triumph?, lo digo porque si no es standard no solo afectara al ID.
Otra solucion sería con un circuito receptor-emisor 434Mhz leer el nuevo TPMS y emular el TPMS Triumph con los ID de cada moto, asi ningun fabricante tiene que reprogramar nada.
Me parece que los llaveros de los coches modernos utilizan misma frecuencia que nuestros TPMs.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7864
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Si, sale bien de precio pero se necesita el cable para la SIST que son 287 más, al final un pastón, seguiré firme a mi idea cuando me toque con lo de poner dos pilas.digital escribió:Antes de cerrar la página de 40 que tenía abiertas he mirado bien en el enlace que has pasado y veo si no me he equivocado en las cuentas que no es tan caro.Antonio1968 escribió:Este es el bueno 5590865*PROFILER TPMS II PLUS INCL.CAJA, ya que tiene el cable del SIST, pero es cariiiiiiisiiiiiimo, uffffff, este aparatejo es para un taller no para un usuario, precio en USA de 946$.
Puede salir por unos 175 € y no 740 € como pones.
Míratelo bien! ese precio sería con 20 TPMs y 285,12 € con cuatro. Corrígeme si voy equivocado.
http://disprone.tpmseuroshop.com/catego ... tools.html
Según eso cada TPMs no llegaría 30 € cada uno.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7864
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Con respecto al protocolo que llevan los TPMS apostaría que Triumph tiene los suyos propios igual que BMW, esto lo hacen para no pisarse los recambios entre marcas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
No lo creo Antonio.Antonio1968 escribió:Con respecto al protocolo que llevan los TPMS apostaría que Triumph tiene los suyos propios igual que BMW, esto lo hacen para no pisarse los recambios entre marcas.
BMW creo que son de 415-433 MHz. Lo suficiente para que no puedan valer unos con otros.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
- 10
- Moto:: Trophy SE
Re: RE: Re: TPMS "presión de neumáticos"
No es sólo la frecuencia, podría ser también como envían los datos: si son enviados sin o con encriptacion, velocidad, tamaño trama, etc.digital escribió:No lo creo Antonio.Antonio1968 escribió:Con respecto al protocolo que llevan los TPMS apostaría que Triumph tiene los suyos propios igual que BMW, esto lo hacen para no pisarse los recambios entre marcas.
BMW creo que son de 415-433 MHz. Lo suficiente para que no puedan valer unos con otros.
Si conseguís el protocolo de Triumph y el nuevo que os interesa yo podría mirar si es viable un circuito que lea el nuevo TPMS y emule el que llevamos.
Enviado desde Tapatalk
-
- Administrador
- Mensajes: 17218
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 15 times
- Been voted: 53 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Me parece que en mi caso también empieza a cobrar fuerza la idea de cambiar la pila. Hablando con un amigo que tiene taller de motos, le he enseñado las fotos del compañero Trencaferro y lo ve muy sencillo. Por motivos de salud tardaré en hacerlo unos meses, por lo que a ver si para entonces van saliendo novedades más factibles.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TPMS "presión de neumáticos"
Con el analizador de espectros he podido ver que los TPMs va enviando datos aproximadamente cada 20 segundos con una intensidad de unos 5 dB's y efectivamente a 434 MHz.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
- 10
- Moto:: Trophy SE
Re: RE: Re: TPMS "presión de neumáticos"
Con receptor a 434Mhz se podría sniffar para ver lo que envía y sacarlo en claro, yo tengo módulos transceiver para ver la trama pero ando mal de tiempo para iniciar esta "investigación". Creo que todo esto ya se sale del simple cambio de pila..digital escribió:Con el analizador de espectros he podido ver que los TPMs va enviando datos aproximadamente cada 20 segundos con una intensidad de unos 5 dB's y efectivamente a 434 MHz.
Enviado desde Tapatalk
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: RE: Re: TPMS
Efectivamente se sale de la simple pila.pinguinorh escribió:Con receptor a 434Mhz se podría sniffar para ver lo que envía y sacarlo en claro, yo tengo módulos transceiver para ver la trama pero ando mal de tiempo para iniciar esta "investigación". Creo que todo esto ya se sale del simple cambio de pila..digital escribió:Con el analizador de espectros he podido ver que los TPMs va enviando datos aproximadamente cada 20 segundos con una intensidad de unos 5 dB's y efectivamente a 434 MHz.
Enviado desde Tapatalk
Pero ya es cabezonería y ver cómo trabaja...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.