Alguien ahorra luz desde hoy ?
Si es asi que lo diga y asi sabre como hacerlo yo tambien,porque a las seis de la tarde esta todo muy negro aqui ya y no veo tres encima un burro..
Jamás entenderé eso de "ahorrar energía": en mi oficina las luces se encienden cuando se entra por la mañana (un poco antes de las 9h) y se apagan cuando nos vamos (pueden ser las 19h o más tarde). Independientemente de la luz que haya en la calle.
Así que no nos supone ningún ahorro el cambio de hora.
Yo pasaría del cambio de hora. Pondría la hora que nos corresponde geográficamente, en lugar de la que tenemos, y luego pasaría olímpicamente del cambio de hora. Me quedaría todo el año con el horario de verano, que es el que beneficia a España, y arreando.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Jaume escribió:Si no voy equivocado la hora buena la que nos toca por es la de ahora. O sea en marzo no habría que adelantarla
Una cosa es poner 'horario de verano' que como dices la correcta es ahora y así tener más horas de luz en verano 'aprovechables' y la otra es cambiarnos de huso horario y volver a GMT, y no GMT+1 como estamos ahora mismo. Si el meridiano de Greenwich pasa por Valencia, porqué vamos una hora por delante? (pregunta retórica)
Efectivamente, la correcta es la GMT, y ahora mismo seguimos GMT+1.
La forma que veo yo de volver a la hora que nos corresponde es, cuando toque cambiar al horario de verano en marzo, NO cambiar la hora (es decir, no adelantar los relojes). Así SÍ que estaremos ya en horario GMT. Luego en octubre si eso ya cambiamos a horario de invierno...o no, según se decida.
Todo esto, si queremos beneficiarnos, debe ir acompañado de otro tipo de cambios (horarios laborales, por ejemplo), pero eso ya es otra historia.
la cuestion es que....en mi opinión NO se ahorra NAH con el cambio de hora.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.