Consumo de Aceite Tiger 1050
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Consumo de Aceite Tiger 1050
Si esta desgastado yo le meteria 50 mejor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
Larrare escribió:Yo he probado con 10w50 y consumia lo mismo que con el 10w40. Los cambios de aceite se los hago yo cada 6000 kms +/-, filtro de aceite incluido. Ahora le estoy echando Castrol Power 10w40, pero he usado durante unos 60.000 kms Motul 5100 10w40. Todos los cambios de aceite se los he hecho yo mismo.knACk escribió:Y sabeis a ciencia cierta el aceite que usais? vamos yo os recomendaria a más de uno sobre todo a los que no tienen tantos kilometros como para que consuma TANTO poner ellos un aceite sintetico de la viscosidad más alta recomendada por el fabricante, normalmente triumph es 50
Y a ciencia cierta no quiero decir que os dijera el mecanico cual ni que el mecanico sea de fiar, etc si no que alguna vez cogierais vosotros de garrafa de 4l y lo cambiarais.
Ya estoy mentalizado que es por el desgaste del motor, je je. Es un vicio caro esto de la moto.affleck escribió:
uff.. medio litro a los 1000... es muuuchooo.. pero sinceramente creo que tu problema es más de un desgaste general del motor, dado que llevas 100.000 kms que lo que le pasa a los otros foreros o lo que me pasó a mí... que me consumía practicamente desde que era nueva![]()
![]()
![]()
A ver si saco un ratillo y hago una crónica de los 100mil
Larrare.. solo una pregunta.. veo que vendes accesorios de tu motillo.. la jubilas ya??

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
Tarantulo
- Triumphero senior

- 19
- Moto:: ninguna
No sé si seré yo el único, pero...no os sucede que los últimos miles antes del cambio consume algo más que al principio?
En mi caso, moto antigua y rozando ya los 140 mil kms. hasta los 3-4000 acostumbra a no consumir nada. Literal. A partir de ahí y dependiendo del mango entre nada y 100-200 ml máx. es lo que he visto.
Me lo explico por el envejecimiento del lubricante (oxidación, contaminación de combustible, pérdida de viscosidad por cizallamiento, etc.). Motul 5100 15w50. Antes también había llevado el 10w40 y no recuerdo muchas diferencias.
¿Os sucede lo mismo?
En mi caso, moto antigua y rozando ya los 140 mil kms. hasta los 3-4000 acostumbra a no consumir nada. Literal. A partir de ahí y dependiendo del mango entre nada y 100-200 ml máx. es lo que he visto.
Me lo explico por el envejecimiento del lubricante (oxidación, contaminación de combustible, pérdida de viscosidad por cizallamiento, etc.). Motul 5100 15w50. Antes también había llevado el 10w40 y no recuerdo muchas diferencias.
¿Os sucede lo mismo?
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
Tarantulo escribió:No sé si seré yo el único, pero...no os sucede que los últimos miles antes del cambio consume algo más que al principio?
¿Os sucede lo mismo?
Si efectivamente en coches y motos suele pasar eso en los últimos kilometros antes de la revisión.. es completamente normal

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
Tarantulo
- Triumphero senior

- 19
- Moto:: ninguna
-
0976grb
- Nuevo miembro

- 10
- Moto:: tiger 1050
Buenas tardes yo e adquirido una tiger 1050 hace muy poco y querria saber como le mirais el aceite ,con caballete central puesto o quitado . Le e hecho unos 1000 km apretandole un poco y no a gastado nada .
-
0976grb
- Nuevo miembro

- 10
- Moto:: tiger 1050
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Buen rescate
La mía no gasta ni gota
El nivel lo miro 5 minutos después de pararla. Con las ruedas apoyadas y enroscando la varilla al fondo
La mía no gasta ni gota
El nivel lo miro 5 minutos después de pararla. Con las ruedas apoyadas y enroscando la varilla al fondo
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
y con la moto recta!Ferxo escribió:Buen rescate
La mía no gasta ni gota
Capacidades del aceite de motor
Llenado en seco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3,5 litros
Cambio de aceite y filtro. . . . . . . . . . . . . . . . . 3,2 litros
Sólo cambio de aceite . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3,0 litros
EL TIEMPO DIRÁ 

-
javiplaya
- Triumphero veterano

- 15
- Moto:: -MasMola 08
Pues exactamente lo mismo que hago Yo, y tampoco me consume nada.Ferxo escribió:Buen rescate
La mía no gasta ni gota
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
-
dioss
- Nuevo miembro

- 9
- Moto:: Tiger 800xcx
Hola, retomo este tema aunque no se si procede aquí porque soy nuevo en el foro y mi moto es la Tiger 800 xcx de noviembre de 2015 pero en cuanto al consumo de aceite estamos en el mismo barco.
Yo estaba preocupado porque la mia tiene 7.300 km y ayer por 1ª vez le tuve que poner 300 cc. para conseguir el nivel máximo (la mia tiene ojo de buey), pero viendo que hay gente que le gasta eso en 1.000 km ya estoy "mas contento".
De todos modos yo vengo de 2 kawas y una Suzuki todas "R", ahora me he pasado al trail, y solo una de las kawas me gastaba mas o menos esa proporción pero llevaba 40.000 km y había hecho muuuucho circuito.
Yo no soy mecanico pero 300 cc. a los 1.000 km es muchísimo si la moto es relativamente nueva, si a mi me gastase eso iria rápidamente al conce y escribiría a atención al cliente de triumph para solicitar una revisión de válvulas o de compresión. A mi me parece que hasta los 300 cc. que me ha gastado a mi en los primeros 7.300 km son excesivos. la Suzuki la vendí con 23.000 y no gastaba absolutamente nada y eso que la metia en circuitos 3 veces al año rodando todo el dia al put... fuego.
Yo no obstante en la revisión de los 10.000 que le toca a final de noviembre lo comentare en el conce a ver por donde salen aunque ya se que me diran que eso es normal, pero no es normal, no es excesivo pero normal llevándola si abusar de las revoluciones no es.
Yo estaba preocupado porque la mia tiene 7.300 km y ayer por 1ª vez le tuve que poner 300 cc. para conseguir el nivel máximo (la mia tiene ojo de buey), pero viendo que hay gente que le gasta eso en 1.000 km ya estoy "mas contento".
De todos modos yo vengo de 2 kawas y una Suzuki todas "R", ahora me he pasado al trail, y solo una de las kawas me gastaba mas o menos esa proporción pero llevaba 40.000 km y había hecho muuuucho circuito.
Yo no soy mecanico pero 300 cc. a los 1.000 km es muchísimo si la moto es relativamente nueva, si a mi me gastase eso iria rápidamente al conce y escribiría a atención al cliente de triumph para solicitar una revisión de válvulas o de compresión. A mi me parece que hasta los 300 cc. que me ha gastado a mi en los primeros 7.300 km son excesivos. la Suzuki la vendí con 23.000 y no gastaba absolutamente nada y eso que la metia en circuitos 3 veces al año rodando todo el dia al put... fuego.
Yo no obstante en la revisión de los 10.000 que le toca a final de noviembre lo comentare en el conce a ver por donde salen aunque ya se que me diran que eso es normal, pero no es normal, no es excesivo pero normal llevándola si abusar de las revoluciones no es.
-
tigerrr
- Triumphero novato

- 9
- Moto:: Tiger XrX
Yo pienso que el consumo de aceite depende de diversos factores como pueden ser;
Ajuste de fabrica del motor realizado (motos fabricadas el viernes por la tarde..)
Rodaje realizado. No todo el mundo lo hace correctamente.
Tipo de conduccion. Y eso ya es un mundo en si mismo.
Cuidado en el calentamiento del motor al arrancar en frio
Temperatura habitual ambiente.
Periodo de control del nivel. Si se deja bajar el nivel, menos cantidad de aceite tiene que realizar el mismo trabajo y se quema antes.
Creo que todos estos factores inciden y pueden ser uno solo o la combinación de varios.
Es dificil sacar una conclusion general. Cada uno es cada uno y cada moto es distinta a otra, aunque sea del mismo modelo.
Al menos esa es mi opinión despues de muchos años en moto.
Saludos.
Ajuste de fabrica del motor realizado (motos fabricadas el viernes por la tarde..)
Rodaje realizado. No todo el mundo lo hace correctamente.
Tipo de conduccion. Y eso ya es un mundo en si mismo.
Cuidado en el calentamiento del motor al arrancar en frio
Temperatura habitual ambiente.
Periodo de control del nivel. Si se deja bajar el nivel, menos cantidad de aceite tiene que realizar el mismo trabajo y se quema antes.
Creo que todos estos factores inciden y pueden ser uno solo o la combinación de varios.
Es dificil sacar una conclusion general. Cada uno es cada uno y cada moto es distinta a otra, aunque sea del mismo modelo.
Al menos esa es mi opinión despues de muchos años en moto.
Saludos.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Dioss, pásate por el "Garito Vitual" que es el lugar para presentaciones.