Tigerizando una Street triple

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Tigerizando una Street triple

Mensaje por lurxab »

Después de ver las fotos de PedritoST de una Street Triple con la pantalla de la Tiger me he decidido a abrir este hilo con un tema que me ronda la cabeza desde hace ya un tiempo.
Todo ello en el hipotético caso de que venda mi actual moto (que no parece fácil) y pille una street.
Bueno, tampoco es algo que se me haya ocurrido a mí, ¿os suena Jose Mari Alguersuari? Es un motero veterano con bastante experiencia que tiene un blog y va dando sus opiniones sobre temas relacionados con las motos. Sus opiniones coinciden bastante con las mías (yo también soy veterano aunque como motero soy bastante limitado y normalmente con moto de trail...)
En una de sus entradas comparaba la street con la tiger 800 y acababa diciendo que era una pena que Triumph teniéndolo tan fácil con la street para hacer una trail ligera hubiera hecho una tiger 800 a la que achaca que es grande y pesada. Incluso se imagina cómo evolucionaría la street a tiger.
Y yo, que soy muy crédulo, me lo tomo al pie de la letra y pienso en hacerlo. Nada radical, ¿eh? y sin gastar mucha pasta.
Para empezar lo que ha hecho Pedrito con la pantalla de la Tiger me viene como anillo al dedo para conseguir mayor protección al viento.
Para cambiar la posición y hacerla más trail habría que poner un manillar más alto (o ponerle unas torretas tipo Rox). Aquí me surje la duda de si la longitud de los diferentes cables que van al manillar será suficiente como para levantarlo sin miedo o si se estará muy limitado por ello. Si algún forero me pudiera decir algo lo agradecería sobremanera...
Lo siguiente que haría y ésto ya es algo más complicado, es lo que Alguersuari hizo en un dibujito, subir para arriba todo el cockpit, el panel de instrumentación con su pantalla acoplada. Haría falta ayuda de un tornero o alguien que preparara un acople para subir todo este panel, no sé, 15 ó 20 cm. Volvemos a toparnos con el problema de la longitud de los cables. De nuevo pido ayuda, si alguien sabe algo..
Y con esto me conformaría, tendría una máquina fantástica, con un motor y un cambio que son una delicia y con una posición de conducción tipo trail, que es la que me gusta a mí.
Saludos a todos, espero vuestras opiniones
PD: No seáis muy talibanes
Avatar de Usuario
PedritoST
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2009, 19:34
15
Moto:: STREET R ABS

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por PedritoST »

estoy contigo en todo, veo que tambien Alguersuari alla por 2010 ya pensaba algo parecido, es una pena que triumph de momento no haya pensado algo parecido todavia O| :hola:

en cuanto a los cables en la mia del 2013 quedan bastante, bastante justos, no sé si es posible alargarlos algo desde dentro -:|

por cierto que moto tienes ?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por lurxab »

Bueno, creo que a Triumph le va muy bien con las tiger, con lo que no creo que nos hagan mucho caso, jajaja...
Además lo que se lleva es caballo grande (y que encima andan) con lo que no tengo esperanzas de que aligeren la tiger...
Y encima "la moto" que yo querría es muy parecida a la que ya tengo. No necesito demasiada potencia, no quiero que pese mucho, no voy a llevar paquete habitualmente, aunque quiero un estilo trail no me voy a meter en el campo y por último, tampoco quería dedicarle mucha pasta.
Estuve cerca de coger una tiger 800 de segunda mano pero finalmente me "conformé" con una Husqvarna Strada. Pero han pasado ya dos años y ya estamos con ganas de cambiar..

Bueno, volviendo al tema del hilo, sigo queriendo saber si alguien ha probado a cambiar de manillar y nos puede decir si hay longitud suficiente para levantarlo un poco... Yo espero que sí porque si no, la cosa se empieza a complicar...
JuanHC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 27 Ago 2011, 18:13
12
Moto:: Street Triple 09
Ubicación: Granada

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por JuanHC »

yo vi una Street 08 verde en Jerez y tenía montadas torretas con otro manillar que no era el de serie, a ver si nos lee y te puede dar indicaciones
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por lurxab »

Bueno, parece que no hay muchas experiencias con torretas o cambios de manillar...
Hoy mismo he hablado con un mecánico y me ha enfriado un poco, me ha dicho que algo se puede variar pero que nos quedaremos lejos de la postura de una Tiger..
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por lurxab »

El mismo mecánico me ha dicho que la Street triple a partir de 2013 es más radical y por tanto más incómoda que la anterior a ese año.
Es correcto ese dato?
Lo digo de cara a saber qué es mejor comprar teniendo el objetivo que tengo...
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por Anherko »

lurxab escribió:El mismo mecánico me ha dicho que la Street triple a partir de 2013 es más radical y por tanto más incómoda que la anterior a ese año.
Es correcto ese dato?
Lo digo de cara a saber qué es mejor comprar teniendo el objetivo que tengo...
Mejor comprar una Tiger :$
En serio, pensaba que ya la tenías, pero si tienes que comprarla, vete a algo que venga ya con lo que quieres, es más sencillo, y si no te convence siempre será más fácil deshacerte de ella y probar suerte con otra.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por carlosrdtm »

Veamos, con este modelo concreto no puedo ayudarte, pero sí te puedo decir que en la mía intente ponerle unas torretas que alzan y acercan y fue imposible por las medidas de los cables, no creo que difiera mucho entre motos de la misma marca, siempre pondrán un poco más para que no estén tensos pero no creo que tanto como necesito/tas.
Finalmente opté por solo alzarlas, que ya fue un buen cambio y de agradecer.
Todo esto con el manillar de serie, si además le quieres poner uno mas alto... me da que no podrá ser, pero solo es mi opinión, desmonta el manillar actual (son cuatro tornillos) y muevelo hasta la posición que deseas, enseguida verás si se puede o no.

Suerte y ya nos iras contando.

:XX: :XX:
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por lurxab »

El principal escollo para no coger una tiger es, vamos a hablar claro, el económico. El año que hago 3.000 km con la moto ya estoy contento, vamos, que uso muy poco la moto y no me merece la pena pagar los 7.000 euros que piden por ella.
Curiosamente, ( ya he dicho que hace un par de años estuve a punto de coger una) en este tiempo la tiger se ha revalorizado claramente y hoy, en el 2016, la misma tiger del año en que salieron, 2011, con dos años más, es bastante más cara que en el 2014.
Enhorabuena para los propietarios...
Efectivamente, cuando tenga la street (no pierdo la esperanza), soltaré esos tornillos e intentaré subir y acercar el manillar, a ver cuanto juego tiene.
La idea era poner unas alzas tipo rox, que son giratorias y las puedes poner a tu gusto, acercándolas o atrasándolas. Aunque en lugar de la marca Rox he oído hablar muy bien de las powermadd, que en vez de dos piezas son solo una y por lo visto flexan menos... Aunque hay que traerlas de EEUU
Saludos :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por Ferxo »

Las alzas tipo Rox las tienes en ¨aliexpres¨ mucho mas baratas, los latiguillos no son tan caros de sustituir por unos mas largos, lo importante es el cableado que no se quede corto.
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Carra
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 141
Registrado: 13 Ago 2013, 10:02
10
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por Carra »

Yo quería hacer los mismo que tú y el final me he pillado una Tiger Sport.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por ledzeppelin4 »

Menudo crack alguersuari,me acuedo perfectamente haber leido esta comparativa antes de comprar mi tiger en marzo del 2012.De todas formas ya sabras que riza el rizo ,pero no deja de que da gusto leer a ese hombre cuando abre un hilo.Tiene una manera de escribir que hace muy entendible lo que quiere aportar,ademas que despierta interes y pasion ..
En este caso ,yo no le haria caso y me pillaria la tiger en vez de tigerizar la street..pero es a modo subjetivo claro,y eso que esteticamente me gusta mas la street que la mia
A exprimirse el limon... 8O

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por apu »

No te puedo aportar información sobre tu consulta, pero puedes ampliar el abanico de modelos, no sólo hay tiger 800 o speed, más económicas y que tienen lo que quieres puede ser la tiger 955, tiger 1050, Varadero 1000, tdm 900,etc y ya con menos caballaje pero motor muy aprovechable, versys 650, v strom 650. Y ya en nuevo las tracer 09 y la versión 07, pero bueno cada cual tiene sus enmelonadas jeje
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por lurxab »

Bueno, yo no quería pero me ha salido una tiger 800 y he caído. Tendré que ir migrando al sector adventure...
Muy contento con la moto. Motor, cambio, postura, aplomo, suavidad...
En relación a este hilo decir que ahora me va a tocar streetizar la tiger, es muy grande y pesada. Recordad que vengo de una monocilíndrica de 650 de 58 cv y 170 kg.
De momento ya le he quitado el top case y su parrilla. Supongo que serán muy resistentes pero pesan un huevo y la yema del otro...
El escape también tiene una pinta...
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por MrOrange »

La verdad, que si es buena idea el que triumph sacara una trail de verdad, pero coger como base la street no tiene sentido, es muy complicado hacerla trail. solo puedes levantar el manillar y eso dista mucho de una trail, ni recorrido de suspensiones, ni ángulo de horquilla, ni tamaño de ruedas, y no has comentado anda de lo encogido que vas con las piernas, así que estriberas mas bajas pero claro a ver como llegas al cambio de marchas...

Asi que bien por la tiger, es el cambio lógico si es lo que buscas, y sino como decían de otras marcas. pero cada moto resta diseñada para una cosa. a disfrutar con la tiger 800.
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Tigerizando una Street triple

Mensaje por lurxab »

Gracias compañero, tienes razón en lo que dices, hacer de una roadsport una trail no es sencillo, pero es que yo no quería una trail trail para ir al campo, la quería para pasear, me conformaba con un manillar más ancho y algo de protección al viento.
Y con la tiger tengo esto y mucho más, la verdad es que estoy encantado con la tiger, sonrisa de oreja a oreja cada vez que la cojo. Tan encantado que ya casi había olvidado este hilo.
Cuando voy a cogerla y la muevo en parado sigo pensando que podría ser un poco más ligerita pero en cuanto la pongo en movimiento la sensación de pesadez desaparece. Y es una maravilla como se maneja.
Estaba muy contento con la Husqvarna Strada pero esto es otra categoría.
Saludos
Responder