Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
- Ferxo
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Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Esta tarde he cambiado las pastillas a mi niña, y aprovechando el telefono que estaba cerca, he echo unas afotillos y con ayuda de ellas, voy a intentar ayudar a quien se decida a repetir la operación en casa. En media hora tarea echa, sencillo y facil.
Herramientas rueda delantera.
Destornillador de hombre llave de 12mm, llave allen de 5mm, y ya esta.
para la rueda trasera, ademas una llave de 14mm.
Yo las he cambiado por que me estaban empezando a rallar los discos y de paso he puesto las de calidad HH que supuestamente frenan mas y mejor, ademas rallan menos los discos por ser mas blandas.
Afoto de las nuevas y las viejas.
Quitamos el tornillo que hace de tapón para el pasador, (sale fácil), aflojamos con la llave allen de 5mm el pasador sin quitar del todo. Y los dos tornillos de 12 mm.
Con las pastillas puestas y la pinza en la mano, por la parte de atrás de la pastilla trasera, (lado contrario a los pistones)entre la pinza y la pastilla metemos el destornillador gordo, en un lado y en el otro hasta hacer retroceder los pistones hasta el final, repito, los tiene que empujar la pastilla vieja, tu empujas la pastilla contraria haciendo la palanca entre la pastilla y esa especie de uñas gordas.
Aquí veis la pinza con las pastillas quitadas y los bombines o pistones replegados, ojo os he marcado unas chapitas que traen, mucho cuidado con ellas, no olvidéis dejarlas donde están, sino las pastillas empezaran a chillar como locas cada vez que toqueis el freno, ademas de poder quedarse pilladas y alguna burrada mas, sencillo, mirar como están, (no deben salirse, están sujetas y no se caen fácilmente) y dejarlas tal cual al montar las nuevas pastis.
Ponéis la pastillas nuevas en su sitio, y presentáis el pasador para sujetarlas y ponéis la pinza en su anclaje, apretáis los tornillos de 12mm, apretáis el pasador con la allen de 5mm, poneis el tapon del pasador y lo apretais con el destornillador.
MUY IMPORTANTE, APRETAR LA MANETA DE FRENO BOMBEANDO PARA APROXIMAR LAS PASTILLAS ANTES DE SALIR CON LA MOTO A LA CALLE.
Repetimos la operacion en el disco contrario, y ya tenemos las pastillas cambiadas.
En la pinza trasera el sistema es el mismo, pero lleva los dos tornillos de diferente medida, uno de 12mm y el otro de 14mm, os dejo foto con el detalle del tapón del pasador.
Espero sirva de ayuda.
Herramientas rueda delantera.
Destornillador de hombre llave de 12mm, llave allen de 5mm, y ya esta.
para la rueda trasera, ademas una llave de 14mm.
Yo las he cambiado por que me estaban empezando a rallar los discos y de paso he puesto las de calidad HH que supuestamente frenan mas y mejor, ademas rallan menos los discos por ser mas blandas.
Afoto de las nuevas y las viejas.
Quitamos el tornillo que hace de tapón para el pasador, (sale fácil), aflojamos con la llave allen de 5mm el pasador sin quitar del todo. Y los dos tornillos de 12 mm.
Con las pastillas puestas y la pinza en la mano, por la parte de atrás de la pastilla trasera, (lado contrario a los pistones)entre la pinza y la pastilla metemos el destornillador gordo, en un lado y en el otro hasta hacer retroceder los pistones hasta el final, repito, los tiene que empujar la pastilla vieja, tu empujas la pastilla contraria haciendo la palanca entre la pastilla y esa especie de uñas gordas.
Aquí veis la pinza con las pastillas quitadas y los bombines o pistones replegados, ojo os he marcado unas chapitas que traen, mucho cuidado con ellas, no olvidéis dejarlas donde están, sino las pastillas empezaran a chillar como locas cada vez que toqueis el freno, ademas de poder quedarse pilladas y alguna burrada mas, sencillo, mirar como están, (no deben salirse, están sujetas y no se caen fácilmente) y dejarlas tal cual al montar las nuevas pastis.
Ponéis la pastillas nuevas en su sitio, y presentáis el pasador para sujetarlas y ponéis la pinza en su anclaje, apretáis los tornillos de 12mm, apretáis el pasador con la allen de 5mm, poneis el tapon del pasador y lo apretais con el destornillador.
MUY IMPORTANTE, APRETAR LA MANETA DE FRENO BOMBEANDO PARA APROXIMAR LAS PASTILLAS ANTES DE SALIR CON LA MOTO A LA CALLE.
Repetimos la operacion en el disco contrario, y ya tenemos las pastillas cambiadas.
En la pinza trasera el sistema es el mismo, pero lleva los dos tornillos de diferente medida, uno de 12mm y el otro de 14mm, os dejo foto con el detalle del tapón del pasador.
Espero sirva de ayuda.
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- Hyde
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Siempre útil.
Cuanto te duraron las primeras pastillas delanteras?
Cuanto te duraron las primeras pastillas delanteras?
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Aun las quedaban mas de la mitad de vida con 18.000km paero no me gustaba como me dejaban los discosHyde escribió:Siempre útil.
Cuanto te duraron las primeras pastillas delanteras?
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Claro, mañana si puedo las busco y vuelvo a colgarmrodriguez1293 escribió:Amigo Ferxo soy nuevo por aquí. ¿Podrías re subir las imágenes?
Mientras te pasas por aquí
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
y cumples con la formalidad de la presentación
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Ferxo te has olvidado de algo muy importante,aprovechando que tenemos via libre a los pistones,tras quitar las pastillas viejas metemos en medio una llave fija hermosa,bombeamos un poco con cuidado y aparecera la parte limpia de los pistones,bote de contact cleaner ó limpia frenos especifico,una brocha nueva y a frotar y limpiar,insistir que cuesta sacar la porqueria,repetir varias veces la limpieza,chorro de spray,brocha,chorro,brocha....quedan como nuevos,metemos los pistones,montamos pastillas nuevas y asunto terminado.Bueno yo suelo limpiar los discos tambien con el contact,agua,fairy y estropajo.
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Añadiría que no os paséis apretando el pasador, no es necesario y se redondea el allen hembra que da gusto.
Parecido con el tornillo plano que hace de tapón-seguro, usad un destornillador más ancho que el cabezal o puede que os lo comáis pues no es metálico.
Parecido con el tornillo plano que hace de tapón-seguro, usad un destornillador más ancho que el cabezal o puede que os lo comáis pues no es metálico.
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Alguien sabe los pares de apriete del sistema de frenos???
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
No logro ver ninguna imagen
Circulo despacio porque tengo prisa
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Yo tampoco puedo ver ninguna imagen.
Es una lastima ya que una imagen mas que 1000 palabras...
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Los pares de apriete vienen en el manual, de todas formas si puedo y me acuerdo lo pongo esta tarde nochePerroGT escribió:Alguien sabe los pares de apriete del sistema de frenos???
Lo de las fotografías a ver si las tengo en el disco duro y vuelta a subirlas.ricard66 escribió:Yo tampoco puedo ver ninguna imagen.
Es una lastima ya que una imagen mas que 1000 palabras...
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Aqui estan los aprietes
http://imgur.com/a/p0iFN
http://imgur.com/a/p0iFN
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Gracias!!Ferxo escribió:Aqui estan los aprietes
http://imgur.com/a/p0iFN
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Buenas,
Como las imagenes no se ven, y aunque se vuelvan a subir con el tiempo por lo que sea caducan, he buscado por internet unos tutoriales, y aquí os dejo los enlaces. Espero que éstos no caduquen, jeje.
La única pega es que son en inglés, pero claro, es que nuestras niñas son inglesas...
PASTILLAS TRASERAS
https://www.youtube.com/watch?v=CfqAkavlKZI&t=131s
PASTILLAS DELANTERAS
https://www.youtube.com/watch?v=EVg9J1vFeX8&t=40s
Saludos,
Como las imagenes no se ven, y aunque se vuelvan a subir con el tiempo por lo que sea caducan, he buscado por internet unos tutoriales, y aquí os dejo los enlaces. Espero que éstos no caduquen, jeje.
La única pega es que son en inglés, pero claro, es que nuestras niñas son inglesas...
PASTILLAS TRASERAS
https://www.youtube.com/watch?v=CfqAkavlKZI&t=131s
PASTILLAS DELANTERAS
https://www.youtube.com/watch?v=EVg9J1vFeX8&t=40s
Saludos,
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Buenas yo tengo que hacer lo propio con mi tigresa en breve, he pedio las pastillas por ebay pero no son iguales que las fotos, la duda que tengo es que diferencia puede haber entre unas pastillas totalmente lisas y otras con hendiduras transversales? Es cuestión de ventilación?
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- Ferxo
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Lo importante es la forma, las ranuras no tiene nada que ver, cosas de los fabricantesZainao escribió:Buenas yo tengo que hacer lo propio con mi tigresa en breve, he pedio las pastillas por ebay pero no son iguales que las fotos, la duda que tengo es que diferencia puede haber entre unas pastillas totalmente lisas y otras con hendiduras transversales? Es cuestión de ventilación?
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