Vibración manillar TEX

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: ninguna

Re: Vibración manillar TEX

Mensaje por miguel888 »

Hola a todos.
Yo tengo una TEx-radios del 2015. Monta Tourance Exp. Y van 8.000 km.

Como decía yo tengo unas ligeras vibraciones a velocidades bajas que he achacado a la regulación de la horquilla que va muy suelta de adelante Y andaba detrás de un amortiguador de dirección. Si quitas las manos del manillar a menos de 100 km/h la moto tiene mucho swing.... Pero por encima de 120 no se mueve.
También es cierto que es una moto con vibraciones de por sí, ya que también tengo visión algo borrosa por los espejos y más según qué casco llevo.
No tengo bamboleos.

En el conce me han dicho que el neumático mixto "taquea" como lo hacen los 4x4.... Y que no me vuelva loco que se debe a eso.
Es cierto que no me lo hacía con 5000 km.

Todavía le queda un poco al delantero y un poco más al trastero así que esperaré al cambio.

Las vibraciones creo que son de "serie" en esta moto, ayer al dar una vuelta "de verdad", se me había aflojado el tornillo de la estribera delantera derecha.....
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por cronov »

A mi ese baile de manillar me lo hacía a partir de 70 km/h aproximadamente y hasta 100 ó 110. En cuanto me cambiaron la goma delantera se le quitó. Una cosa es taqueteo y otra es que se te mueva el manillar.

Las vibraciones que noto yo creo que son demasiado, inadmisibles para una moto de esta categoría. Si a la moto no le pasa nada y es así, todo esto claro después de probar alguna demo o alguien que pruebe la mia, probablemente la venda o cambie por otra.
Yo no voy agusto.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por miguel888 »

Desde luego la mía no hace esa vibración que tú comentas
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por miguel888 »

Has regulado las suspensiones?
Puede que estén ajustadas de forma desigual?
Has llevado la moto a poner contrapesos adecuadamente en la rueda?
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por cronov »

miguel888 escribió:Has regulado las suspensiones?
Puede que estén ajustadas de forma desigual?
Has llevado la moto a poner contrapesos adecuadamente en la rueda?
Sí, todo eso requetemirado. Ya estoy valorando también la posibilidad de que sea de motor. Llevo 2000Km con la goma nueva puesta y no se desgastado mal, me extrañaría que fuera llanta. A ver si el 15 la llevo al conce a que la prueben a conciencia.
Responder