Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
- Jordi67
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 05 Jun 2016, 21:41
- 7
- Moto:: Tiger Desert Edition
- Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
- Been voted: 1 time
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Segurisimo!!
http://www.motorbikemag.es/triumph-tige ... e-a-bordo/
Primero pense que eran manias mias pero despues de leer el articulo adjunto, creo que es exactamente lo que me pasa con la moto.
http://www.motorbikemag.es/triumph-tige ... e-a-bordo/
Primero pense que eran manias mias pero despues de leer el articulo adjunto, creo que es exactamente lo que me pasa con la moto.
-
- Administrador
- Mensajes: 17218
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 15 times
- Been voted: 53 times
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Sí es cierto que desprende calor, pero para mí en carretera es como otras, ni más ni menos.
En ciudad es verdad que el ventilador salta muy a menudo, aunque menos mal que solo tiene uno por el lado izquierdo...
Lo del calor depende también mucho de cada uno, hay quien lo lleva mejor y quien lo lleva peor, igual que el frío.
En ciudad es verdad que el ventilador salta muy a menudo, aunque menos mal que solo tiene uno por el lado izquierdo...
Lo del calor depende también mucho de cada uno, hay quien lo lleva mejor y quien lo lleva peor, igual que el frío.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 231
- Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
- 10
- Moto:: triumph tiger explor
- Ubicación: irun
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Calor?hasta frio paso yo comparada con la ducati que tenia antes,lo del cilindro trasero era insufrible.
- Tuercade12
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
- 8
- Moto:: Tiger XCx
- Has vote: 1 time
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Sí, es cierto que en Madrid la moto se pone caliente pero mi moto anterior (transalp) no lo era menos.
En carretera la verdad no he notado diferencia, solo cuando paro y lo del deposito si es raro. La mía una xcx del 2015 blanca si que coje calor el deposito pero es por el sol (en mi anterior moto pasaba lo mismo). Por cierto que en invierno se agradece
En carretera la verdad no he notado diferencia, solo cuando paro y lo del deposito si es raro. La mía una xcx del 2015 blanca si que coje calor el deposito pero es por el sol (en mi anterior moto pasaba lo mismo). Por cierto que en invierno se agradece
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Yo tengo la XCX, y si, desprende mucho calor, pero nada del otro mundo en lo que son las motos modernas, con catalizador que se ponen los colectores a altísimas temperaturas, y de allí el color marron que se ponen en todas las motos modernas, no en las antiguas, que como mucho se azulaban
- Jordi67
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 05 Jun 2016, 21:41
- 7
- Moto:: Tiger Desert Edition
- Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
- Been voted: 1 time
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Pues tendré de acostumbrarme!
La verdad es q la moto va genial.
Sent from my iPad using Tapatalk
La verdad es q la moto va genial.
Sent from my iPad using Tapatalk
- Jordi67
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 05 Jun 2016, 21:41
- 7
- Moto:: Tiger Desert Edition
- Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
- Been voted: 1 time
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Esta semana he llevado la moto a la 1ª revisión y me dejaron un sport 1050 y la verdad es que no desprende una 4ª parte de calor q la Explorer 1200!! Tampoco hay tanta diferencia de motor! Y por ciudad ni te enteras cuando se pone el ventilador.
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 142
- Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
- 11
- Moto:: 1200 Explorer XCX
- Ubicación: Baix Montseny - Catalunya
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
En verano, con una temperatura entre 35-40 grados, el calor del asfalto, el del sol, un motor de combustión interna entre las piernas, pantalones tejanos y calzado ligero, ¿como no quieres tener calor?. Para ir bien están los coches con aire acondicionado.
Siempre se ha pasado calor en esta época del año, se vaya con la moto que se vaya. ¿Que una son mas calientes que otras?. Vale, pero todas son incómodas con temperaturas elevadas. Lo que si puedo asegurar es que si esta moto me hubiese parecido excesiva en este aspecto no habría comprado un segundo ejemplar. Evidentemente, no es un vehículo urbano. Quien lo crea está totalmente equivocado. Lo suyo son los espacios abiertos. En la ciudad es un auténtico armatoste, Una Honda Sccopy le da cincuenta mil vueltas. Y es que la moto perfecta no existe.
Lo de la temperatura del depósito háztelo mirar. A mi XCX, aunque esté al sol, se le puede pasar la mano por el lomo sin escaldarse.
Siempre se ha pasado calor en esta época del año, se vaya con la moto que se vaya. ¿Que una son mas calientes que otras?. Vale, pero todas son incómodas con temperaturas elevadas. Lo que si puedo asegurar es que si esta moto me hubiese parecido excesiva en este aspecto no habría comprado un segundo ejemplar. Evidentemente, no es un vehículo urbano. Quien lo crea está totalmente equivocado. Lo suyo son los espacios abiertos. En la ciudad es un auténtico armatoste, Una Honda Sccopy le da cincuenta mil vueltas. Y es que la moto perfecta no existe.
Lo de la temperatura del depósito háztelo mirar. A mi XCX, aunque esté al sol, se le puede pasar la mano por el lomo sin escaldarse.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 85
- Registrado: 12 Mar 2016, 13:43
- 8
- Moto:: Tiger 800 xca
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Yo lo del depósito lo veo un poco exagerado.... Y está claro que para Madrid .... Scooter .. Aunque se pierde glamour ..!!
Jajajaja
Jajajaja
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 07 Jul 2016, 18:20
- 7
- Moto:: Tiger 800 xrx low
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Yo tengo una xrx low y en Barcelona, yendo por ciudad, notas el caloret, aunque no del depósito, y eso que la mía es negra... Disiento en lo de armatoste por ciudad. Yo antes tenía una cbf 600 y eso sí que era un trasto. Con la Tiger voy super cómodo por Barna, eso sí, no se me ocurre aparcar en Pl Catalunya porque después la tengo que sacar con grúa, pues no dejan espacios entre motos. El verano es lo que tiene, el calor. Y en moto, pantalones largos...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última edición por pepetops el 08 Jul 2016, 18:04, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
ja ja el otro día se me ocurrió coger mi Explorer por la ciudad a las 12.00 h del medidodia por despiste me puse pantalón corto (es que por Barna voy siempre en squter) me pase todo el trayecto con los pies encima de protector motor, solo los bajaba para cambiar o frenar, la pierna izquierda se puso morena del tostado por el calor del motor "NUNCA JAMAS" repito
- Jordi67
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 05 Jun 2016, 21:41
- 7
- Moto:: Tiger Desert Edition
- Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
- Been voted: 1 time
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Ayer por la tarde baje a Barcelona en pantalón corto (no me atreví a ir con pantalón largo)y la verdad es q se nota el calor, pero soportable. Hoy he subido a Andorra y entre 30/35°C, hay q armarse d valor...hace mucho calor en esta moto!
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 02 Jun 2016, 23:14
- 7
- Moto:: ninguna
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Hombre siempre nos queda el consuelo de que solo hay 2 meses de calor calor al año
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
El otro dia la llevé pero Barna con pantalón corto, el problema no es que se caliente en si, sinó que al saltar el ventilador el chorro de aire te viene directamente al muslo, sobre todo en el lado izquierdo y es insoportable en los semáforos porque quema de verdad, ya se que las motos no se han de llevar con pantalón corto, pero si es el caso, yo lo que hacía es apagar la moto en cada semaforo en rojo. Totalmente cierto que la Tiger Sport, que es mi moto anterior, no quemaba de esta manera
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Yo llevo con una Explorer del 2013 casi un mes.Vivo en Asturias y los días que hace calor,se hace difícil ir en ella,sobretodo en ciudad y cuando salta el ventilador.Este sábado rodando por la zona Norte de Leon,habia zonas donde el termómetro marcaba 36º y pase mucho calor.Tanto en vaqueros como con cordura,el calor es axfisiante.No me quiero imaginar en zonas donde haya 40º o alguno mas.Al menos en Invierno pasarmos menos frio!!!!!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1522
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 18 times
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Buenas, este verano noto que el ventilador me salta mucho mas de lo normal. He hecho varios viajes por el andalucía y también por mi zona, Tarragona, y noto que salta mas que años atrás. En otros compañeros no les salta tanto. Puse a nivel el agua y al saltarme el ventilador, me escupía agua al parar la moto, y eso que espero a que para antes de parar la moto, pero en según que condiciones, no puedo esperar 5 minutos.
Haciendo puebas y dejando el nivel de refrigerante al mínimo ya no escupe.
Podría ser que tenga que cambiar el refrigerante o que se haya formado alguna burbuja de aire? Lo cambié con 40.000km hace año y medio y ahora tiene 62.000
Haciendo puebas y dejando el nivel de refrigerante al mínimo ya no escupe.
Podría ser que tenga que cambiar el refrigerante o que se haya formado alguna burbuja de aire? Lo cambié con 40.000km hace año y medio y ahora tiene 62.000
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
He tenido la Tiger 800 y la hice mas de 50.000km y os puedo asegurar que es el polo norte comparada con la KTM, esta te pone el al rojo vivo, de verdad que no se sabe lo que es mucho calor hasta que vas en otra peor
Volveré
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32047
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Pues una cosa curiosa y al parecer sin sentido es que desde que la saqué del concesionario siempre iba el refrigerante un poco por encima del máximo cuando cogía presión y en una revisión reciente le quitaron líquido hasta dejarlo por debajo del máximo (poca cantidad). Ahora se enciende antes el electro.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: Desprende mucho calor el bloque de motor en mi Triumph Tiger XCX
Lo primero que debo comentar es que yo jamás voy en moto con pantalón corto. Si tuviera una scooter no lo sé, pero no hay ninguna en mi garaje, y con una moto normal me da mucho yuyu.
Dicho ésto, yo he probado la Tiger bastantes horas, y a mí llámame pero sí me molestó y mucho el calor que suelta, no ya por ciudad que en verano es horrible, si no incluso en carreteras lentas y no era verano. No quiero ni imaginarme a mí circulando con ella en pleno verano por según que sitios de nuestra geografía.
Creo que es algo que hay que asumir si te gusta la moto. En mi opinión es un defecto de diseño, pero es que todas las motos tienen algo que cambiaríamos si pudiéramos.
En cuanto a que las hay de peores, sin duda. Ahí están la KTM y cía, pero no veo que esto resuelva nada al que lleva la Tiger. Probé una KTM 1050 en pleno invierno y flipé, tanto de la fabulosa respuesta del motor al salir de curva, como del calor y ruido mecánico de la bicha.
Otro tema que se comenta que todas las motos modernas sueltan el mismo calor. Pues creo que no, ni mucho menos, o por lo menos no afecta tanto al piloto porque el flujo lo suelta hacia otro sitio. Este tema unas motos lo tienen mejor resuelto que otras. Mirad una SuperTeneré que es un bicharraco y todo el flujo del ventilador lo suelta bien lejos del piloto.
Otro comentario que he visto: ¿Que una T800 no es adecuada para ciudad?. Igual es cierto, pero así como de una maxitrail lo entendería, una trail media debería ser lo suficientemente polivalente para ir cómodo por ciudad. No como un scooter obviamente, pero sí bastante bien. De hecho haberlas haylas. Yo la Tiger la he llevado por ciudad, y porque mido 1,70, pero si fuera más corpulento, al margen del calor no le vería problema, pesa un poco en parado pero si uno tiene envergadura se maneja muy bien.
Como he dicho es algo que hay que poner en la balanza, y si te gusta la moto asumirlo como con otras motos se asume un motor algo soso, o bien otros defectos o características.
Lo importante es saber lo que uno compra, y que se adapte bien a sus preferencias. Como he dicho todas tienen sus defectos, incluso la Tiger
Dicho ésto, yo he probado la Tiger bastantes horas, y a mí llámame pero sí me molestó y mucho el calor que suelta, no ya por ciudad que en verano es horrible, si no incluso en carreteras lentas y no era verano. No quiero ni imaginarme a mí circulando con ella en pleno verano por según que sitios de nuestra geografía.
Creo que es algo que hay que asumir si te gusta la moto. En mi opinión es un defecto de diseño, pero es que todas las motos tienen algo que cambiaríamos si pudiéramos.
En cuanto a que las hay de peores, sin duda. Ahí están la KTM y cía, pero no veo que esto resuelva nada al que lleva la Tiger. Probé una KTM 1050 en pleno invierno y flipé, tanto de la fabulosa respuesta del motor al salir de curva, como del calor y ruido mecánico de la bicha.
Otro tema que se comenta que todas las motos modernas sueltan el mismo calor. Pues creo que no, ni mucho menos, o por lo menos no afecta tanto al piloto porque el flujo lo suelta hacia otro sitio. Este tema unas motos lo tienen mejor resuelto que otras. Mirad una SuperTeneré que es un bicharraco y todo el flujo del ventilador lo suelta bien lejos del piloto.
Otro comentario que he visto: ¿Que una T800 no es adecuada para ciudad?. Igual es cierto, pero así como de una maxitrail lo entendería, una trail media debería ser lo suficientemente polivalente para ir cómodo por ciudad. No como un scooter obviamente, pero sí bastante bien. De hecho haberlas haylas. Yo la Tiger la he llevado por ciudad, y porque mido 1,70, pero si fuera más corpulento, al margen del calor no le vería problema, pesa un poco en parado pero si uno tiene envergadura se maneja muy bien.
Como he dicho es algo que hay que poner en la balanza, y si te gusta la moto asumirlo como con otras motos se asume un motor algo soso, o bien otros defectos o características.
Lo importante es saber lo que uno compra, y que se adapte bien a sus preferencias. Como he dicho todas tienen sus defectos, incluso la Tiger
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024