ARREPENTIDO DE LA TIGER 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger 800

ARREPENTIDO DE LA TIGER 800

Mensaje por xavitiger »

Hola a todos los moteros.
En mayo de 2014, después de muchas dudas y comparaciones decidí comprarme una Triumph Tiger 800. Fueron varios días de darle vueltas entre la fiabilidad de la BMW GS 800 y la belleza y prestaciones de la Triumph, pero fue en el momento que pude subirme en una Tiger que había en el concesionario de TRIUMPH en Reus (MOTOBIKE) cuando finalmente me decidí definitivamente por esta moto.
Durante el primer año todo fue como la seda a excepción de un pequeño accidente que tuve en una rotonda pero que quedó en nada ya que tenía el seguro a todo riesgo.
Fue a partir de este primer año, en verano de 2015 cuando me saltó por primera vez la alarma de temperatura de la moto, cosa a la que no le di más importancia ya que al circular por ciudad en pleno calor pudiera ser que no llegase a refrigerar bien. Me dirigí de inmediato al concesionario para que la revisaran y allí me dijeron que no había ningún problema de temperatura, tan sólo un error de lectura de un sensor que borraron inmediatamente.
Al cabo de unas semanas volvió a saltar la alarma de temperatura, encendiéndose el ventilador, el piloto de error de motor, el de temperatura y también poniéndose en intermitente el indicador de temperatura. Volví a dejar la moto en el taller y cuando la recogí me dijeron que le habían cambiado el termostato.
Poco tiempo después, con la moto totalmente en frío recién arrancada después de varios días parada volvieron a saltarme todas las alarmas por temperatura y esta vez en el taller le cambiaron el sensor.
Pasado poco más de un mes, el hecho se repitió una vez más y esta vez en el taller me dijeron que habían vuelto a cambiar el sensor pero que era de un proveedor diferente ya que el anterior había dado algunos problemas.
Tan sólo pasado un mes desde este último cambio, el mismo error ha vuelto a aparecer el pasado día 21 de mayo con la puesta en marcha del ventilador, el encendido de los pilotos de error y la intermitencia en el indicador de temperatura cuando acababa de arrancar la moto por la mañana totalmente fría.
Con este último fallo ya son 5 veces en menos de un año y con poco más de 6000 kms en la moto.
En el concesionario no pueden solucionar el problema y yo ya estoy cansado de andar constantemente llevándoles la moto para que vuelva a fallar al cabo de pocas semanas. He perdido totalmente la ilusión y la confianza en ella, y cuando salgo me paso todo el tiempo mirando el indicador de temperatura esperando que vuelva a saltar la alarma. Después de haberme gastado casi 10.000 euros, estoy desesperado con esta moto, simplemente ya no la disfruto y no la quiero, pero tampoco puedo venderla con ese problema para que otro motorista se “coma el marrón”, porque además de no ser ético, cuando se enterase de que lo arrastra desde hace tiempo sería a mí que me pediría explicaciones.
Finalmente me he dirigido directamente a la casa Triump para exponerles este mismo mensaje y solicitarles que me den una solución definitiva como podría ser reemplazar la moto por una totalmente nueva o mejor aún devolverme el valor total que pagué por ella ya que el fallo es íntegramente responsabilidad de la moto y ésta aún está y ha estado en todo momento en garantía.
Siento decirlo en este foro pero no os podéis imaginar cómo me arrepiento de haber comprado la Tiger y no haberme decidido por la BMW.
Un saludo a todos.
:( :( :( :(
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: ARREPENTIDO DE LA TIGER 800

Mensaje por veloç »

:hola:

Lo siento compañero, cuando pasa eso aborreces esa moto, pero persiste, porque hay muchos foreros muy contentos con ella.

La moto no te la cambiarán ni te devolverán el dinero, pero deberían dar con el verdadero problema y solucionarlo. Yo probaría en otro concessionario.

Insiste con el tema, y suerte.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Mensaje por rojo10 »

Venga hombre no desesperes, entiendo perfectamente tu cabreo y tu desazón. Yo no entiendo un pijo de mecánica ni de electrónica, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser un fallo eléctrico y o de electrónica (doy por hecho que la moto sigue funcionando cuando te pasa esto). Espera la contestación en triumph y en opción consulta en otro concesionario (el más cercano) a parte del tuyo. Haber si algún entendido en la materia te puede arrojar más luz al tema.
Por último te diré que yo vengo de BMW y tienen lo suyo también.
Aunque repito que te entiendo.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Es una putada cuando pasan estas cosas. No lo dudes, manda a tomar por culo la moto y píllate otra. La moto es ilusión y si ya ya la has perdido, esa no es tu moto.
Yo la vendería en un concesionario de la marca, le vas a perder pasta, pero por lo menos, no te quedas con la cosa de haber engañado a alguien. Animo tío!!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Vaya historia la tuya. Yo tuve una Tiger 800 del 2011 a la que hice mas de 50.000km sin ningún fallo ni problema, y como yo, cientos por no decir miles de propietarios satisfechos.

Creo que en tu moto tiene algún problema, los talleres son el gran problema, la mayoría de las veces, ni se molestan en mirar las motos en garantía, para ellos son perdidas ya que la central apena les paga las reparaciones y les ponen mil pegas en las gestiones de garantías.
Lo ideal, sería poner un termometro para ver la temperatura real del motor cuando salta el aviso, para ver si salta por fallo del sensor y la temperatura es normal, o si realmente la temperatura es muy alta, en este último caso, yo empezaría por comprobar y purgar el circuito del rifregerante, una mala burbuja de aire te puede provocar todos esos sintomas. Y si eso estuviese bien descartar una posible junta de culata fogeada que provoque ese sobrecalentamiento.

Pero muy mal por parte de los talleres y peor aún por TE

Si te hubiese pillado una BMW no te habrías librado de los problemas, no tendrías este pero sería otro, La Tiger800 es una GRAN MOTO y ella no tiene la culpa del mal servicio técnico que Triumph España nos impone de manera absurda, en fin, que lo siento mucho, yo llevo 3 Triumph y ni un mal problema.
Suerte compañero
:atope: :atope:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

El problema no es la moto, el problema es no encontrar la solución.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Por cierto, te felicito por tu ética de no encalomarle la moto a otra persona que la compraría con la misma ilusión que lo hiciste tú.
Imagen
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

No soy el mas indicado para hablar de motos con refrigeracion liquida porque desde siempre me dan yuyu y no he comprado nunca, ni lo haré, una.

No obstante si puedo darte mi opinion respecto a lo que debes hacer.

Has hecho lo mejor denunciando este tema en este foro a TRIUMPH porque te han vendido la moto del "boludo", como diria un argentino (la unidad mas mala de la tanda) la del tonto.

Que compremos una moto no significa que seamos accionistas mayoritarios o "palmeros" de la marca (puede haberlos y de hecho, los habra) Triumph España se beneficia de este foro pero pasa de nosotros como de comer mierda, no somos mas que subditos y siempre trataran de vendernos una nueva con nuevos gadget de los chinos.

Que quiero decir con esto..??? muy simple.

Leña al mono que es de goma.

Punto uno: Pasa de ese conce, tienes la suerte de vivir en Catalunya donde hay un porron de conces, yo no tengo ninguno. Observa el mapa de la pagina oficial y veras el desierto que se muestra en el.

Punto Dos: Actua como ciudadano al que le han vendido algo que no corresponde con lo comprado.
y arremete contra Triumph por las vias que marca la ley, si tienes que pagar...........paga al final te lo devolveran todo con intereses.

Punto Tres: Usa este foro (es gratis) para denunciar todos los caminos y las molestias que te esta ocasionando un producto que, REPITO, no corresponde ni con la publicidad ni con la realidad del objeto PAGADO.

Escribe en este foro sobre el tema cada dia hasta que consigas aburrir hasta a las ovejas y llegue el asunto de una moto en garantia "tarada" de fabrica hasta las orejas de Mister Hinckley.

El ruido no le hace ninguna gracia a los poderosos y menos aun a los tenderos de cebollas pochas.

Abraxots, noi.

Juan
Última edición por veterano el 23 May 2016, 09:48, editado 1 vez en total.

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Entiendo tu frustración pero dado que parece claro que la culpa es del conce yo en tu caso me iría a otro. Me consta que en el de Lleida han solucionado casos que otros conces no.
Suerte :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Compañero yo tengo la XC del mismo año. Y hasta la fecha. Lo que no entiendo como no dan con el facho.Eso deberian solbentarlo Triumph España,a través de atencion al cliente.. Deberian...
Suerte y te entiendo perfectamente aunque no lo haya sufrido. Ya que con esfuerzo ymucha ilusion tambien me compré la mia. Asi que vuelvo a repetir que te entiendo.
VSS
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Díselo también aquí, no te cortes:

https://www.facebook.com/OfficialTriump ... n/?fref=ts

Y cuando te digan que la lleves al concesionario, les dices que ya lo has hecho, que no te lo han solucionado y que vas camino de presentar una denuncia en consumo.
ImagenImagen
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Ponles verdes,aqui,en facebook y donde haga falta,se lo merecen.Pasan de nosotros como de la mierda,yo llevo meses intentando que me solucionen el problema de homologacion de los faros y cupula.Normalmente ni contestan a los mails,si contestan salen por la tangente y se hacen los locos descargando la culpa en la ITV cuando claramente es suya,el conce se desentiende,Yo me lo voy a comer con patatas fritas pero no volvere jamas a triumph no la recomendare,esto es seguro,a mi ya me han perdido como cliente y lo peor es que me encanta esta moto pero es inadmisible su gestion empresarial,ellos veran.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

En fin, vaya banda de impresentables. Como te han dicho vete a alguna oficina de consumo a ver si puede mediar y hacer más presión y no dudes en amenazarles judicialmente yo pienso que la razón es tuya, tendrán que dejarte la moto bien o darte una solución buena, suerte y vete contando
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Dejad de decirle que se gasta su dinero en abogados y en juicios, que es muy fácil cuando el dinero no es de uno. Además éstas cosas son costosas en dinero y en tiempo.
Éso sólo lo te lo puedes plantear tú y tus circunstancias, pero antes intenta agotar otras vías más económicas. Te han dado buenos consejos, otro concesionario, facebook, o incluso consumo.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:Dejad de decirle que se gasta su dinero en abogados y en juicios, que es muy fácil cuando el dinero no es de uno. Además éstas cosas son costosas en dinero y en tiempo.
Éso sólo lo te lo puedes plantear tú y tus circunstancias, pero antes intenta agotar otras vías más económicas. Te han dado buenos consejos, otro concesionario, facebook, o incluso consumo.
TOTALmente cierto , yo tube un problema con una explorer, rompí motor, no tiré por la via legal, pero si presioné todo lo que estaba en mi mano, en tu caso puedes usar la moto, yo me quedé 2 meses sin moto O| O| , con eso te quiero decir que aprietes, pero sobre todo si ese concesionario no da con la solucion ves a otro, no debe ser mucha cosa un sensor de temperatura que marca mal, cableado.... aire en el circuito.... no se , seria mirar cosas, pero vamos un fallo de lectura de temperatura en mi caso no me empañaria el resto de la moto , y está claro que es un caso aislado, no se ha oido ese fallo , así que a buscar solución y a disfrutarla!!!
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger 800

Mensaje por xavitiger »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestros ánimos.
La respuesta de Triumph España a mi solicitud de solución, de cambio de moto o de devolución de pasta ha sido simplemente que NO, que me dirija al conce para que lo revisen...Después de 5 veces lo mismo!! Buena respuesta, si señor, como para que vuelva a comprarme otra Triumph.
En el conce, donde fuí ayer mismo me dijeron que ellos ya no sabían qué más hacer y que hablarían con la fábrica para que se la llevaran y la miraran a fondo.
Espero que ésta sea la solución definitiva y si tienen que cambiar sensores, la centralita o el cableado completo, lo hagan y me la devuelvan en condiciones, porque si no es así igual soy capaz de plantarme con la moto delante de un concesionario durante los días que no trabajo entre semana (que son bastantes) con una pancarta que diga que "esta moto es una mierda", y llamar a algún periódico local que van locos por llenar páginas para que me haga unas fotos y una entrevista.
Lo de buscarme otro concesionario es más complicado, ya que tendría que buscarme la vida para que me acompañaran a casi 100Kms de mi casa, volverme a llevar a recogerla, etc, aunque si no hay más remedio igual tendré que pasar por eso.
De momento estoy esperando la llamada del conce de Reus para que me digan qué les ha dicho la fábrica. A ver cómo acaba la cosa. Os iré contando.
Un saludo y gracias de nuevo.
:XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Lo importante es no desesperar y armarse de paciencia.
El tema conce, aunque sea complicado, es algo a valorar, y no es porque el de Reus sea malo, sino que en cada sitio se trabaja de una forma y quién sabe si otro tiene ese punto de diferencia que en ese caso da con la solución.

En cuano a las llamadas a fábrica.... Supongo que una anomalía frecuente quizá den parte a la fábrica, pero si es esporádica no sé si tendrán la obligación o necesidad de comunicarlo más que como una simple reparación.
Lo digo porque pienso que muchas veces es más fácil preguntar al resto de talleres a ver si alguno conoce el caso y su solución.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Minimoto escribió:Lo digo porque pienso que muchas veces es más fácil preguntar al resto de talleres a ver si alguno conoce el caso y su solución.
Esta me parece muy buena aportación. No cuesta mucho ponerse en contacto con algún concesionario más y hacerles la consulta, igual el tema tiene una solución más fácil de lo que parece.
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

La cuestión es que debe ser el propio taller quien llame a sus colegas, porque a un usuario no le van a decir nada a no ser que les lleves la moto (lógico porque no van a decir nada sin saber qué le pasa a la moto viéndola), y no sé cuantos talleres se llaman entre ellos para consultas.
Para un usuario, lo mejor es exponer el problema en un foro como este por si a alguien le ha pasado lo mismo o similar.
Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

Yo no descartaría una llamada a algún otro taller para hablar con el mecánico y preguntar por el fallo de tu moto, igual saben algo que los demás desconocen, e incluso si te dan solución acercarte por la mañana y volver con la moto reparada por la tarde (dependiendo del tiempo de reparación).

Se por experiencia (en otros ámbitos) lo que les duele la mala prensa a través de las redes sociales ;)

Mucha suerte y muchos ánimos.

:XX: :XX:
Responder