MALDITOS JETS !
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
Re: MALDITOS JETS !
Creo que mezclas cosas cunyat. Se habla de seguridad a la hora de una caída en moto y no creo que haya dudas en qué tipo de casco lo es más. Si ya discrepamos en eso es que no estamos hablando de lo mismo.
La velocidad inadecuada, que no la velocidad, es una de las mayores causas de muerte entre nuestro colectivo, eso es así y nadie lo discute, por lo menos yo no.
La velocidad inadecuada, que no la velocidad, es una de las mayores causas de muerte entre nuestro colectivo, eso es así y nadie lo discute, por lo menos yo no.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 17
Por cierto, el botón de "me gusta" está bien, pero no enriquece el debate

EL TIEMPO DIRÁ 

- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Que es mas seguro un integral que un jet es de cajon. No creo que haya discusion. El tema es que se habla del que va con jet como de un suicida, y yo no lo veo asi.
Suicidas son otro tipo de motero.
Suicidas son otro tipo de motero.

-
- COLABORADOR
- 17
La percepción del peligro y la forma de afrontarlo es diferente en cada persona. Yo no haría puenting por más que me explicaran lo seguro que es y el bajo índice de accidentes que hay y sin embargo me puedo poner a 250 o más en moto que no me acojona, en una autoban de esas alemanas claro
No percibo eso que dices, la verdad, yo por lo menos no etiqueto a nadie de nada. Cada uno puede hacer lo que quiera.
De todas formas este hilo es que ya ha variado varias veces y me pierdo. Hemos hablado de integrales frente a modulares, jets, prohibiciones, casco si o casco no...

No percibo eso que dices, la verdad, yo por lo menos no etiqueto a nadie de nada. Cada uno puede hacer lo que quiera.
De todas formas este hilo es que ya ha variado varias veces y me pierdo. Hemos hablado de integrales frente a modulares, jets, prohibiciones, casco si o casco no...

EL TIEMPO DIRÁ 

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Davidaytor escribió:La percepción del peligro y la forma de afrontarlo es diferente en cada persona. Yo no haría puenting por más que me explicaran lo seguro que es y el bajo índice de accidentes que hay y sin embargo me puedo poner a 250 o más en moto que no me acojona, en una autoban de esas alemanas claro![]()
Estoy con los dos, tanto con cunyat como contigo. Al final es discutir por discutir.
Por mucho casco, lo que a mi más peligro me da es piñármela por culpa de otro irresponsable. El típico abuelo que no mira al salir de una intersección donde yo tengo preferencia, el típico que 'ui, no te he visto'. Si yo me la piño solo, mala tarde, pero si me la piño por culpa de otro es donde reside el problema 'real'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 17
¡Pero si yo no discuto! Debato con respeto, que esto es un foro y es para eso. 

EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Lo veo como dos cosas distintas, ir a toda hostia ni con la mejor equipación te vas a salvar, pero una hostia por ir normal puede que se queda en un susto con un integral.
Y no, no defiendo a los descerabrados, me ponen de muy mala leche.
Y no, no defiendo a los descerabrados, me ponen de muy mala leche.

-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: ninguna
Creo que en eso estamos todos de acuerdo.
El casco más seguro el integral. Evidentemente.
Lo más imprudente.... Ir como un loco.....
El tema de jet, que es el hilo del debate yo lo veo también dependiendo de la conducción y el uso, es decir que sabiendo que te juegas los piños, no lo veo descabellado en un uso urbano a baja velocidad.... Pero una temeridad en carretera.
Yo no soy amigo de los jet, sin embargo siempre he tenido modulares para poder abrirlo ocasionalmente en ciertos momentos, y cerrarlo en otros.
Lo que creo de todo el debate que no tiene vuelta, es el no uso del casco, o de las debidas protecciones en uso en carretera. De hecho, hace mucho tiempo que no veo a ningún motero sin su respectiva cordura o cuero en las escapadas de domingo.... Y yo que soy más del norte, hace mucho también que no veo a nadie sin casco. Cosa que me llamó recientemente la atención al bajar a Cadiz....
El tema de jet, que es el hilo del debate yo lo veo también dependiendo de la conducción y el uso, es decir que sabiendo que te juegas los piños, no lo veo descabellado en un uso urbano a baja velocidad.... Pero una temeridad en carretera.
Yo no soy amigo de los jet, sin embargo siempre he tenido modulares para poder abrirlo ocasionalmente en ciertos momentos, y cerrarlo en otros.
Lo que creo de todo el debate que no tiene vuelta, es el no uso del casco, o de las debidas protecciones en uso en carretera. De hecho, hace mucho tiempo que no veo a ningún motero sin su respectiva cordura o cuero en las escapadas de domingo.... Y yo que soy más del norte, hace mucho también que no veo a nadie sin casco. Cosa que me llamó recientemente la atención al bajar a Cadiz....
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Lo de Cadiz si que me dejo bastante perplejo, hablo de hace unos 6 años que estuve en esa preciosa ciudad, allí se podían contar con los dedos de las manos los que llevaban casco, vale que era pleno mes de agosto y hacía un calor del copón, pasaban al lado de los municipales y ni fu,miguel888 escribió:Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

- Billson
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: TRIUMPH TIGER XXX
Saludos a tod@s, en este dicho tema, yo personalmente me vi en una situacion un poco comprometida; en curva a 20 kms/h, la moto derrapo..........y, al suelo. Yo con modular homologado P/J y demas. Ello no evito que me arrascase la cara, barbilla etc. Todo eso solo sin nadie a mi alrededor ni segundas partes involucradas. Resulto que habia arenilla, y siendo noche no me percate. Conclusion personal: "siempre cerrado el modular salvo si estoy parado para gestionar algo". Recuperacion os deseo lo mas rapida posible a los accidentados. Ciao.
Pienso, luego existo.
-
- Triumphero avanzado
- 9
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
Tengo dos amigos que sufren minusvalias por el uso de casco...raro,eh? Pues asi es. El peso del casco prvoca un latigazo que rompe un nervio a la altura del cuello y se desconecta el brazo (derecho en estos casos en concreto).
Con esto no defiendo circular sin casco; simplemente creo que si sale tu numero te toca y punto.
Con esto no defiendo circular sin casco; simplemente creo que si sale tu numero te toca y punto.

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
-
- COLABORADOR
- 17
joaquin escribió:vale ya, que me quedo en casa y vendo la moto![]()
![]()
![]()

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero avanzado
- 9
Efectivamente... El hecho de llevar casco puede facilitar otras lesiones... (Aunque esa lesión que refieres no es correcta porque se produce por distensión del brazo al hiperestirarlo durante la caída y no por el casco), Pero la realidad es que si no hubieran llevado casco... No tendrías a esos amigos...
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
Debe ser como dices. Me lo debireron explicar mal. Uno de los accidentes fue dentro de una rotonda a velocidad ridiculamiguel888 escribió:Efectivamente... El hecho de llevar casco puede facilitar otras lesiones... (Aunque esa lesión que refieres no es correcta porque se produce por distensión del brazo al hiperestirarlo durante la caída y no por el casco), Pero la realidad es que si no hubieran llevado casco... No tendrías a esos amigos...

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Sí, como el debate del cinturón de seguridad. Te puede comprimir el torax, quedas atrapado en el coche... pero es lo menos malo si has tenido que usarlo.

-
- Triumphero avanzado
- 9
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 105 times
- Been voted: 77 times
Los taxistas por ciudad no están obligados, pueden elegir y la inmensa mayoría no lo lleva puesto.Minimoto escribió:Sí, como el debate del cinturón de seguridad. Te puede comprimir el torax, quedas atrapado en el coche... pero es lo menos malo si has tenido que usarlo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Cada uno busca una justificación para lo que quiera. Me importa un rábano lo que un taxista opine, yo también uso el coche, y mi experiencia me dicta que el cinturón es fundamental, y gracias a dios todavía no he me dado un golpe. Lo mismo pienso de un casco, no necesito darme una leche para pensar que es mejor no llevarlo, sólo con caerme al suelo me doy cuenta que el suelo está muy duro, no quiero probarlo con la cabeza.