Ayer fui a recoger a Italo Motor de la Calle Numáncia una flamante Explorer XRT. Me la han dejado este finde. De momento hoy no puedo salir porque llueve y parece que lo hará durante todo el día. Menos mal que la previsión para mañana es de un tiempo excelente.
A primera vista la moto es prácticamente igual que el modelo que tengo pero con una serie de detalles que la mejoran. La pantalla eléctrica, la pata de cabra, los mini carenados transparentes que ayudan a protejerte, el cuadro de instrumentos completísimo.....eso si, sigue exigiendo un esfuerzo extra subirla al caballete central.
Salir de Barcelona fue un auténtico suplicio con el montón de gente que los viernes sale para ir a no se donde. Para no complicarme la vida fui por la autopista. Lo primero que noté fueron las suspensiones. La moto se "siente" sujeta a la carretera. Te da una seguridad superior al modelo anterior. El motor es el de siempre, excelente, pero me pareció que responde con mas prontitud, parece aún mas lleno. Su sonoridad ha mejorado con el nuevo escape. En cuanto a los frenos hice muy poco uso de ellos pues no hubo ocasión. No obstante, la marca Brembo siempre es una buena referencia.
A ver mañana, por carreteras secundarias, como se porta. Buenas maneras ya las apunta.
natter escribió:Ayer fui a recoger a Italo Motor de la Calle Numáncia una flamante Explorer XRT. Me la han dejado este finde. De momento hoy no puedo salir porque llueve y parece que lo hará durante todo el día. Menos mal que la previsión para mañana es de un tiempo excelente.
A primera vista la moto es prácticamente igual que el modelo que tengo pero con una serie de detalles que la mejoran. La pantalla eléctrica, la pata de cabra, los mini carenados transparentes que ayudan a protejerte, el cuadro de instrumentos completísimo.....eso si, sigue exigiendo un esfuerzo extra subirla al caballete central.
Salir de Barcelona fue un auténtico suplicio con el montón de gente que los viernes sale para ir a no se donde. Para no complicarme la vida fui por la autopista. Lo primero que noté fueron las suspensiones. La moto se "siente" sujeta a la carretera. Te da una seguridad superior al modelo anterior. El motor es el de siempre, excelente, pero me pareció que responde con mas prontitud, parece aún mas lleno. Su sonoridad ha mejorado con el nuevo escape. En cuanto a los frenos hice muy poco uso de ellos pues no hubo ocasión. No obstante, la marca Brembo siempre es una buena referencia.
A ver mañana, por carreteras secundarias, como se porta. Buenas maneras ya las apunta.
Hola natter, si puedes y tienes ocasión comprueba si el nuevo modelo no desprende tanto calor al tobillo-pierna izquierda porque creo recordar que lleva deflectores para que no de el calor, ya nos dirás, gracias y que disfrutes de la prueba, estaré ansioso de tus valoraciones
Bueno amigos, ayer llovió todo el día y no pude salir, pero hoy, con un tiempo espléndido, he dado una vueltecita de unos 200 km. por carreteras de todo tipo (60% reviradas con distintos firmes y el resto tipo redia).
A primera vista la moto parece la misma pero las mejoras importantes no se ven, se sienten al conducirla.
El conjunto motor, embrague y caja de cambios muy bien. Ahora el motor tiene la ventaja de poder configurar su entrega de potencia en función de las circunstancias o de tu forma de conducir. Yo he usado las opciones road y sport. El motor responde algo mas rápido y a cualquier régimen que en el modelo anterior. Algo, no mucho.
Donde si se nota la diferencia y mucho es en las suspensiones que también puedes configurar (yo he utilizado varios niveles del escalado entre road y sport). Ahora cuando aceleras o vas a velocidad elevada no notas la ligereza e imprecisión de la rueda delantera. La moto se mantiene firme y adherida a la carretera ayudada por unos neumáticos mas anchos que ya debería llevar el anterior modelo. Al principio me ha dado la sensación que costaba un poco mas meterla en las curvas pero pronto te habituas al nuevo calzado.
Hay que tener en cuenta que los kilos siguen ahí, que no ha adelgazado, pero gracias a lo dicho en el párrafo anterior y a los excelentes Brembo radiales que ahora monta, al llegar a una curva, te puedes permitir empezar a hacer los deberes un poco mas tarde.
Me ha gustado mucho la pantalla de elevación eléctrica. El cuadro de mandos da tanta información que es imprescindible leerse el manual.
No puedo hablar del ABS ni del control de tracción porque no han tenido que actuar en mi auxilio en ningún momento (afortunadamente). Pero están ahí.
Subir la moto al caballete central sigue costando un huevo.
Al precio que sale podrían ponerle unos faros led o de xenón.
Resumiendo, comparándola con la mía es mucho mejor en el apartado suspensiones, frenos y neumáticos. No me importaría cambiarla.
No esta mal, pero cambiar mi Explorer actual perdiendo mucho en su venta y pagar 20.000€ por la nueva no me compensa por los nuevos accesorios incorporados, me quedo la actual "salvo que me toque el cuponazo"
Buenas a todos.
Acabo de presentarme y estoy pensando en comprar la nueva Explorer.
A ver si entre todos me vais convenciendo.
La he estado viendo este sábado en Madrid y la verdad es que esta muy chula, muuuy cara pero muy chula.
Bueno, el resultado de probar la nueva explorer ha surtido en mí un efecto secundario. Ayer encargué el modelo XCX. Cuando me la entreguen, si soy capaz, ya pondré alguna foto.
natter escribió:Bueno, el resultado de probar la nueva explorer ha surtido en mí un efecto secundario. Ayer encargué el modelo XCX. Cuando me la entreguen, si soy capaz, ya pondré alguna foto.
Si no es mucha indiscreción ¿te han echo algún tipo de descuento sobre el precio de tarifa?
natter escribió:Bueno, el resultado de probar la nueva explorer ha surtido en mí un efecto secundario. Ayer encargué el modelo XCX. Cuando me la entreguen, si soy capaz, ya pondré alguna foto.
Hola natter, resumidamente me podrías contar que encuentras (aparte de suspensión, pantalla,mapas motor) de diferencia entre la Explorer anterior y la actual, es que yo tuve tentaciones de mirar para cambiármela, pero el precio en principio me hace dudar y mucho, gracias
El ultimo fin de semana de este mes voy a probarla a Granada, las cosas de no tener concesionario en Almeria.
Si hago trato por mi GTR, la encargo ya mismo.
motero26 escribió:Esas motos son 2016 y ya están en los concesionarios aquí tienen una de pruebas
Pues no, no quiero probarla, el concesionario de Barcelona donde he comprado casi todas mis ex-motos y la actual, me la dejaba probar todo un fin de semana entero, pero les he dicho que no "GRACIAS" porque si la pruebo y me gusta más que mi actual Explorer me encabronare y como me conozco mejor no tentar que luego soy un pecador
Mi moto lleva ya 43.000 km. y no me ha dado ningún problema. Solo las revisiones preceptivas y un par de campañas -la de la centralita y la del tornillo de la pata de cabra- que para mi fueron intrascendentes ya que la moto iba bien antes y continuó igual después. Precisamente por lo satisfecho que estoy con ella no me ha costado cambiarla por el mimo modelo evolucionado y mejorado notablemente.
El trato que me han hecho ha sido satisfactorio para mi y tendré la moto nueva.
natter escribió:Mi moto lleva ya 43.000 km. y no me ha dado ningún problema. Solo las revisiones preceptivas y un par de campañas -la de la centralita y la del tornillo de la pata de cabra- que para mi fueron intrascendentes ya que la moto iba bien antes y continuó igual después. Precisamente por lo satisfecho que estoy con ella no me ha costado cambiarla por el mimo modelo evolucionado y mejorado notablemente.
El trato que me han hecho ha sido satisfactorio para mi y tendré la moto nueva.
vstromgtr escribió:El ultimo fin de semana de este mes voy a probarla a Granada, las cosas de no tener concesionario en Almeria.
Si hago trato por mi GTR, la encargo ya mismo.
Yo iba a probarla hoy, pero estoy muy liado. Estoy de reforma en el piso, asi que hasta Julio no podré, que cuando la pruebes hace el favor y explica todas tus sensaciones y por supuesto precio .
Yo ahora he dejado un poco aparcado el tema de la moto por mi reforma. Pero aún así por ejemplo la KTM 1190 aventure me la dejan en 16.000 €,Con maletas ,alarma y defensas. Y lo mejor una financiación a 0% interés
Estuve ayer en el conce para pasar la revisión de mi TExp .... Y tenían las nuevas.
La verdad es que las diferencias son escasas... Y no la llegue a probar.
Estuve charlando con el mecánico y me dijo que él no apreciaba demasiadas diferencias. Que el motor sigue siendo similar, lógicamente han mejorado cositas, pero no hay grandes cambios, como si los presento la 800 con el modelo nuevo.
La moto sigue siendo preciosa, y seguiría siendo mi primera opción de las Maxitrail, también estuvimos hablando del peso y me comentó que pesa un poco más que otras por el cardan, sencillamente porque es más robusto que el de la GS... Pero por contra da muchos menos problemas que este, que con la obsesión de aligerar lo han hecho más frágil.
En fin... Motazo...
Yo sigo diciendo que no le veo ninguna ventaja a la suspensión electrónica.
Lo único que cambiaría a la mía, sin los frenos, que los Brembo de la nueva si que me han gustado.
De hecho la suspensión electrónica trae un motor interno para mover todos los muelles cada 100 arranques, porque dan por supuesto desde de fábrica que si no se regula con asiduidad el sistema puede llegar a bloquearse...