El SuperRadar... da miedito
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
El SuperRadar... da miedito
http://www.elmundo.es/motor/2016/04/...01c8b45b0.html
Cita
La empresa francesa Morpho ha desarrollado un aparato que multa por velocidad, por no guardar la distancia, por pisar línea continúa, apaz de controlar 32 coches en ocho carriles... 
26/04/2016 08:35
No es el Gran Hermano del que hablaba George Orwell en su novela 1984, pero se le aproxima bastante. Se trata del Mesta Fusion, la última criatura de la compañía francesa Morpho, especializada en el desarrollo de radares para el control del tráfico. Cuando entre en funcionamiento -ya se está usando por las autoridades de Dubai y está en pruebas en Francia desde hace unos meses- los conductores pueden echarse a temblar.
Mientras que la DGT y los Ayuntamientos se frotarán las manos por el maná que se les viene encima si deciden adquirirlo.
Y es que se tarda menos en decir lo que no es capaz de hacer el aparato en cuestión, que en contar lo que vigila y, si se da el caso, denuncia. Por supuesto la velocidad, pero no de aquella manera: detecta coches que vayan hasta a 300 km/h, puede controlar ocho carriles al mismo tiempo, supervisar 32 vehículos a la vez y discriminar entre ellos según sea un turismo, una moto, una furgoneta o un camión o autobús.
Ahora, tome nota de todas las otras tareas que desempeña. Por ejemplo, también multa a aquellos vehículos que se salten los semáforos en rojo; a los que no respetan la distancia de seguridad, o pisan la línea continua y a los que adelantan de forma peligrosa o por la derecha ¿Todavía no le teme? Pues cuídese de hacer un giro indebido, de saltarse un Stop, de entrar por una calle prohibida o de circular por el arcén cuando no se puede También será capaz de sancionarle por ello, a través de un soporte fotográfico y de imágenes de vídeo que almacena por si las autoridades necesitan pruebas complementarias. Incluso puede elaborar estadísticas. A su lado, el Pegasus, el temido helicóptero de la DGT, se queda corto.
Morpho no ha dejado nada al azar. El dispositivo está homologado con un margen de error del 1%, nos puede hacer una foto a tamaño poster (las imágenes se toman con una resolución de 36 megapíxeles) y puede operar en todo tipo de condiciones climáticas, por lo que se le ha dotado hasta de un equipo propio de aire acondicionado
La compañía lleva meses probando uno de estos radares, de cara a su homologacióny poder así dar satisfacción a las autoridades francesas, que el pasado mes de octubre plantearon un documento con 55 medidas que permitan incrementar la seguridad vial en Francia. Entre ellas, la número 3 es lo bastante descriptiva: "Aumentar el número de infracciones constatables por los radares mutifunción (semáforo, velocidad, distancia de seguridad, etc, etc)".
En nuestro país, la última novedad introducida por la DGT son cámaras capaces de detectar y multar a los conductores que no usen el cinturón de seguridad. Por ahora solo hay tres colocadas en las autovías A1, A2 y A3, pero el objetivo es que sean 270 al acabar el año. El 60% de ellas se pretende instalar en carreteras convencionales.
Cita
La empresa francesa Morpho ha desarrollado un aparato que multa por velocidad, por no guardar la distancia, por pisar línea continúa, apaz de controlar 32 coches en ocho carriles... 
26/04/2016 08:35
No es el Gran Hermano del que hablaba George Orwell en su novela 1984, pero se le aproxima bastante. Se trata del Mesta Fusion, la última criatura de la compañía francesa Morpho, especializada en el desarrollo de radares para el control del tráfico. Cuando entre en funcionamiento -ya se está usando por las autoridades de Dubai y está en pruebas en Francia desde hace unos meses- los conductores pueden echarse a temblar.
Mientras que la DGT y los Ayuntamientos se frotarán las manos por el maná que se les viene encima si deciden adquirirlo.
Y es que se tarda menos en decir lo que no es capaz de hacer el aparato en cuestión, que en contar lo que vigila y, si se da el caso, denuncia. Por supuesto la velocidad, pero no de aquella manera: detecta coches que vayan hasta a 300 km/h, puede controlar ocho carriles al mismo tiempo, supervisar 32 vehículos a la vez y discriminar entre ellos según sea un turismo, una moto, una furgoneta o un camión o autobús.
Ahora, tome nota de todas las otras tareas que desempeña. Por ejemplo, también multa a aquellos vehículos que se salten los semáforos en rojo; a los que no respetan la distancia de seguridad, o pisan la línea continua y a los que adelantan de forma peligrosa o por la derecha ¿Todavía no le teme? Pues cuídese de hacer un giro indebido, de saltarse un Stop, de entrar por una calle prohibida o de circular por el arcén cuando no se puede También será capaz de sancionarle por ello, a través de un soporte fotográfico y de imágenes de vídeo que almacena por si las autoridades necesitan pruebas complementarias. Incluso puede elaborar estadísticas. A su lado, el Pegasus, el temido helicóptero de la DGT, se queda corto.
Morpho no ha dejado nada al azar. El dispositivo está homologado con un margen de error del 1%, nos puede hacer una foto a tamaño poster (las imágenes se toman con una resolución de 36 megapíxeles) y puede operar en todo tipo de condiciones climáticas, por lo que se le ha dotado hasta de un equipo propio de aire acondicionado
La compañía lleva meses probando uno de estos radares, de cara a su homologacióny poder así dar satisfacción a las autoridades francesas, que el pasado mes de octubre plantearon un documento con 55 medidas que permitan incrementar la seguridad vial en Francia. Entre ellas, la número 3 es lo bastante descriptiva: "Aumentar el número de infracciones constatables por los radares mutifunción (semáforo, velocidad, distancia de seguridad, etc, etc)".
En nuestro país, la última novedad introducida por la DGT son cámaras capaces de detectar y multar a los conductores que no usen el cinturón de seguridad. Por ahora solo hay tres colocadas en las autovías A1, A2 y A3, pero el objetivo es que sean 270 al acabar el año. El 60% de ellas se pretende instalar en carreteras convencionales.
Última edición por masclet el 27 Abr 2016, 17:22, editado 1 vez en total.
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6449
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 113 times
- Been voted: 43 times
Re: El SuperRadar... da miedito
Lo mejor será empezar a ir también por el carril izquierdo y/o cruzar por el medio las rotondas
To the parrot! Bròquil is over!
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: El SuperRadar... da miedito
Joder le falta hacer carajillos y sacar al perro a pasear
You never will ride alone
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1260
- Registrado: 04 Jun 2007, 11:38
- 17
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Graná
Re: El SuperRadar... da miedito
Alaaaa, recaudar, recaudar y recaudar.
"La paciencia es amarga, pero su fruto muy dulce"
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: El SuperRadar... da miedito
Minimoto escribió:Y los muertos siguen aumentando.
Los bajaron desde la llegada del carnet por puntos y hasta que apareció el android...
El móvil va a hacer que volvamos a ser el país con nas donantes de órganos....
En Cataluña en los próximos dos años pasaremos de 7 radares de tramo actuales a 30....
Hoy me ha llegado un papelito de tránsit.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: El SuperRadar... da miedito
Desde luego, los radares sólo valen para una cosa, pero los venden de vicio.
Está claro que pocas medidas han funcionado, creo que el carné por puntos fue algo que la gente "sufrió", ya que no era una multa que pagada se acabó, sino que la arrastrabas. Pero ahora ya se perdió el miedo, y salvo que te los quiten por una cámara (radar o semáforo en rojo) poco más, ya que la gente sigue haciendo burradas, hablando por el móvil, cinturones de seguridad...
Está claro que pocas medidas han funcionado, creo que el carné por puntos fue algo que la gente "sufrió", ya que no era una multa que pagada se acabó, sino que la arrastrabas. Pero ahora ya se perdió el miedo, y salvo que te los quiten por una cámara (radar o semáforo en rojo) poco más, ya que la gente sigue haciendo burradas, hablando por el móvil, cinturones de seguridad...
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: El SuperRadar... da miedito
Ayer vi una noticia en los telediarios que van a poner unas señales luminosas en los cruces que avisan cuando un vehículo se está incorporando.... muy bonita, que como información está fenomenal, pero esa señal no sería más lógico ponersela a quien se quiera incorporar que es quien tiene que mirar y ceder el paso? Qué si viene alguien no puede salir!
Supongo que será una medida más de publicidad (mirad que hacemos algo!), porque no avisa a quien debe, pero es más fácil controlar a quien hace el stop o ceda el paso que al que viene por la carretera con prioridad.
Supongo que será una medida más de publicidad (mirad que hacemos algo!), porque no avisa a quien debe, pero es más fácil controlar a quien hace el stop o ceda el paso que al que viene por la carretera con prioridad.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: El SuperRadar... da miedito
Se sabe algo de cómo fue el accidente en Mallorca, se llevó a dos ciclistas que venían en sentido opuesto y acabó contra un muro.
- Tuercade12
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
- 8
- Moto:: Tiger XCx
- Has vote: 1 time
Re: El SuperRadar... da miedito
Si es un radar que da miedo pero.. solo homologarlo cuesta un dineral y actualmente la DGT está bastante pillada con los Pegaso que son más de 7 millones de euros tenerlos en el aire (son 9 multiplicad) y no siempre.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: El SuperRadar... da miedito
Pues son los más rentables, porque cazan por todo y en cualquier sitio.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: El SuperRadar... da miedito
Pues a conducir como la ley dicta pues...
(aunque eso no diga que no tenga ganas de ir con una furgo sin matrículas y unos cuantos martillos, sopletes, radiales y cargarme a esos bichos)
(aunque eso no diga que no tenga ganas de ir con una furgo sin matrículas y unos cuantos martillos, sopletes, radiales y cargarme a esos bichos)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- NandoPuche
- Triumphero veterano
- Mensajes: 749
- Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
- 8
- Moto:: KTM 1290 SD GT
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 1 time
Re: El SuperRadar... da miedito
solo están para recaudar, ¿para cuando se gastaran el dinero en seguridad vial de verdad?
Better The Devil You Know
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: El SuperRadar... da miedito
La seguridad vial depende más de lo que cada uno hagamos en la vía.
Muchas campañas informativas, muchas multas... pero el móvil se sigue usando, los intermitentes se gastan, las presiones de las ruedas no son las del jefe, aparcar en doble fila porque me viene bien ahí, los giros prohibidos para no circular 50 metros más...y por qué no? La velocidad inadecuada (que a veces es excesiva) es cosa nuestra y no del radar.
Y no soy ni agente ni soy marypoppins al volante, quien esté libre que tire la primera piedra.
Muchas campañas informativas, muchas multas... pero el móvil se sigue usando, los intermitentes se gastan, las presiones de las ruedas no son las del jefe, aparcar en doble fila porque me viene bien ahí, los giros prohibidos para no circular 50 metros más...y por qué no? La velocidad inadecuada (que a veces es excesiva) es cosa nuestra y no del radar.
Y no soy ni agente ni soy marypoppins al volante, quien esté libre que tire la primera piedra.