MALDITOS JETS !
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
- 12
- Moto:: Street Triple R 14 A
Re: MALDITOS JETS !
Hoy mismo en Madrid ha muerto un chico con golpe frontal contra un coche que parece ser que se le cruzó. Por lo que he leído llevaba un jet, no quiero decir que sea la culpa del casco, pero ante un golpe prefiero la máxima protección.
DEP.
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-mu ... ticia.html
DEP.
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-mu ... ticia.html
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1058
- Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
- Ubicación: BCN
Re: MALDITOS JETS !
Mucha gente usa los jet porque están homologados y, como estamos obligados a llevar, este tipo de cascos es menos molesto que el integral, estoy seguro que si no fuese obligatorio muchísima gente no llevaría casco, en general no somos muy conscientes del riesgo que se corre en moto, además nos escudamos en aquello de "a mí no me pasará".
Personalmente un jet no lo considero seguro, si se te hace insoportable llevar un integral es que la moto no es para ti.
Muchos ánimos al compañero herido.
P.D. No me atrevo a ver el vídeo...
Personalmente un jet no lo considero seguro, si se te hace insoportable llevar un integral es que la moto no es para ti.
Muchos ánimos al compañero herido.

P.D. No me atrevo a ver el vídeo...

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: MALDITOS JETS !
ayer vi las imágenes en telemadrid... iba con una Bonneville!bonsete escribió:Hoy mismo en Madrid ha muerto un chico con golpe frontal contra un coche que parece ser que se le cruzó. Por lo que he leído llevaba un jet, no quiero decir que sea la culpa del casco, pero ante un golpe prefiero la máxima protección.
DEP.
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-mu ... ticia.html






La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6548
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
Re: MALDITOS JETS !
Ese vídeo es muy duro y pido disculpas si alguien ha pasado un mal rato, pero lo creo un mal necesario.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29565
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
Re: MALDITOS JETS !
Yo lo he abierto hasta que me he dado cuenta de lo que era. No lo hubiera colgado, ademas, no me parecen necesarios estos vídeos gore para concienciar de nada. No sirven, esta demostrado. Ni los de la DGT ni estos. Concienciar y educar desde niños, eso sí que es efectivo.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 256
- Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
- 12
- Moto:: Thruxton EFI 2010
- Ubicación: Madrid
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 29
- Registrado: 04 Abr 2012, 17:05
- 13
- Moto:: Bonneville t100
- Ubicación: Pucela
Re: MALDITOS JETS !
Yo uso todo el año en ciudad casco Jet y la verdad es que se agradece en la conducción pero soy consciente de que no estoy lo seguro que con el integral, para todas las salidas uso integral.
Pero más preocupante todavía es la corriente cada vez más extendida de llevar Jets sin homologar, con el rollo del postureo que se ha puesto tan de moda se ven muchísimos cascos nada seguros, hablo de los Biltwell,Bandit, Elders,Motto, tt&co,etc
Son cascos a lo mejor no muy conocidos por la mayoría (excepto Biltwell y Bandit) y que los veo a la orden del día en muchas ciudades y cada vez más, son cascos sin homologar y quedan muy bien por el look retro y la calota estrecha pero se cascan con nada, lo más que tienen es la homologación DOT algunos modelos y no protegen nada.
Yo tengo un Biltwell bonanza DOT METAL FLAKE y con una caída al suelo está lleno de rajas , es una marca que me encanta pero es la realidad, sus cascos Jet por lo menos son una mierda.
Lo que quiero decir con este rollo,es que mejor usar integral que ahora mismo los hay muy macarras, pero de usar Jet, nunca me volvería a comprar uno sin homologar por la normativa europea aunque salga más caro.
Es sólo una opinión, un saludo v'ssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero más preocupante todavía es la corriente cada vez más extendida de llevar Jets sin homologar, con el rollo del postureo que se ha puesto tan de moda se ven muchísimos cascos nada seguros, hablo de los Biltwell,Bandit, Elders,Motto, tt&co,etc
Son cascos a lo mejor no muy conocidos por la mayoría (excepto Biltwell y Bandit) y que los veo a la orden del día en muchas ciudades y cada vez más, son cascos sin homologar y quedan muy bien por el look retro y la calota estrecha pero se cascan con nada, lo más que tienen es la homologación DOT algunos modelos y no protegen nada.
Yo tengo un Biltwell bonanza DOT METAL FLAKE y con una caída al suelo está lleno de rajas , es una marca que me encanta pero es la realidad, sus cascos Jet por lo menos son una mierda.
Lo que quiero decir con este rollo,es que mejor usar integral que ahora mismo los hay muy macarras, pero de usar Jet, nunca me volvería a comprar uno sin homologar por la normativa europea aunque salga más caro.
Es sólo una opinión, un saludo v'ssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"la muerte tiene sólo una cosa agradable, las viudas" Enrique J.Poncela
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29565
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
Re: MALDITOS JETS !
Wolverine escribió:A mi tambiénloMarraco escribió:A mi me sirvió, por eso lo colgué![]()


EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 479
- Registrado: 13 May 2013, 09:36
- 12
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Re: MALDITOS JETS !
Buffff!!! vaya relato y vaya video , reconozco que uso jet y me encanta ademas pero hace poco me he pillado un bell Bullitt , y es como llevar un jet pero con proteccion , ya no he vuelto a ponerme el jet.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 15
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: MALDITOS JETS !
Es que lo de la homologación aquí muchas veces es una movida para sacarle la pasta al fabricante y listo. Yo uso un Icon battle scar y no está homologado. Cuando voy en ciudad y dejo el casco en la moto, me llevo un nzi de 60€ que sí está homologado. Amos, que es más seguro el nzi que el Icon?
Ridi, pagliaccio.
- jcarlos
- COLABORADOR
- Mensajes: 154
- Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Ubicación: Valladolid
- Been voted: 5 times
Re: MALDITOS JETS !
Con la primera moto que tuve, una Ducati de 50 me regalaron un casco Jet, de la época de cuando sólo era obligatorio en carretera, alguno que otro se acordará :-)
Aparte de ese siempre integral o modular que es el que llevo ahora. Reconozco que alguna vez circulo con el abierto, pero tramos muy cortos y cada vez menos. El hecho es que resulta cómodo en las paradas para gasolina, mirar mapas, etc, pero circulando hay que llevarlo siempre cerrado, eso es verdad.
Aún se sigue viendo gente con casquetas y similares, y no en motos pequeñas precisamente, aunque eso da igual porque el casco protege al piloto no a la moto.
Aparte de ese siempre integral o modular que es el que llevo ahora. Reconozco que alguna vez circulo con el abierto, pero tramos muy cortos y cada vez menos. El hecho es que resulta cómodo en las paradas para gasolina, mirar mapas, etc, pero circulando hay que llevarlo siempre cerrado, eso es verdad.
Aún se sigue viendo gente con casquetas y similares, y no en motos pequeñas precisamente, aunque eso da igual porque el casco protege al piloto no a la moto.
Lo divertido es el camino
- Chinaski
- Triumphero novato
- Mensajes: 67
- Registrado: 21 Feb 2016, 15:41
- 9
- Moto:: Thruxton R
- Ubicación: Madrid
Re: MALDITOS JETS !
Esto de la homologación es de risa. Yo me he estado informando sobre el tema y haciendo comparaciones entre DOT y ECE y es que los requisitos son prácticamente iguales. Si estoy equivocado que me rectifiquen.
Un casco jet, con toda la cara al aire, homologado, es más seguro que un buen casco DOT? Que no está homologado aquí por ciertos motivos burocráticos.
Una vez me dijeron que un casco de 150 - 200 pavos protege igual de bien como el que más. Los precios caros nos hacen sentirnos más protegidos pero estamos pagando por "pijadas" de materiales ligeros, materiales interiores, ventilacion y aislamiento como si cada día fuésemos a hacer tandas en el Jarama.
Luego a parte del casco está la ropa. Pero eso ya es otra historia. Los que van en su RR con el casco de Rossi, bermudas y camiseta de tirantes se deben sentir súper protegidos.
El postureo siempre con un poco de cabeza.
Un casco jet, con toda la cara al aire, homologado, es más seguro que un buen casco DOT? Que no está homologado aquí por ciertos motivos burocráticos.
Una vez me dijeron que un casco de 150 - 200 pavos protege igual de bien como el que más. Los precios caros nos hacen sentirnos más protegidos pero estamos pagando por "pijadas" de materiales ligeros, materiales interiores, ventilacion y aislamiento como si cada día fuésemos a hacer tandas en el Jarama.
Luego a parte del casco está la ropa. Pero eso ya es otra historia. Los que van en su RR con el casco de Rossi, bermudas y camiseta de tirantes se deben sentir súper protegidos.
El postureo siempre con un poco de cabeza.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: MALDITOS JETS !
Se te va un poco la parra... las "pijadas" que quitan peso, dan comodidad interior y aislamientos exteriores son de todo menos pijadas y eso lo pagas claro que tiene su plus de inventigacion y de materiales.Chinaski escribió:Esto de la homologación es de risa. Yo me he estado informando sobre el tema y haciendo comparaciones entre DOT y ECE y es que los requisitos son prácticamente iguales. Si estoy equivocado que me rectifiquen.
Un casco jet, con toda la cara al aire, homologado, es más seguro que un buen casco DOT? Que no está homologado aquí por ciertos motivos burocráticos.
Una vez me dijeron que un casco de 150 - 200 pavos protege igual de bien como el que más. Los precios caros nos hacen sentirnos más protegidos pero estamos pagando por "pijadas" de materiales ligeros, materiales interiores, ventilacion y aislamiento como si cada día fuésemos a hacer tandas en el Jarama.
Luego a parte del casco está la ropa. Pero eso ya es otra historia. Los que van en su RR con el casco de Rossi, bermudas y camiseta de tirantes se deben sentir súper protegidos.
El postureo siempre con un poco de cabeza.
así que nada, como uno de 150€ protege igual que uno de 400 pegate 1000km seguidos con un casco ruidoso, mal ventilado (calor + CO2) y que además pesa


Los cascos no homologados no se pueden llevar así que da igual si son DOT o GTI el problema, pienso, está en que permiten por igual un casco que protege de verdad a otro que solo protege a los dentistas y cirujanos plásticos.
Pero joder si solo con que te pegue una mosca en la cara ya estás jodido!! imagínate el asfalto







La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5979
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 105 times
- Been voted: 77 times
Re: MALDITOS JETS !
Yo igual, si pudiera por ciudad iria sinxavikoala escribió:Yo ni Jet ni modulares.


Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: MALDITOS JETS !
NOMAD escribió:Vaya, me acabo de comprar uno para el verano. Exclusivamente para ir a currar que son 10km y sin salir prácticamente de zonas urbanas...
Iré con sumo cuidado, aunque los accidentes son accidentes y nunca puedes tener todo bajo control.
El video prefiero no verlo![]()
Supongo que es como todo, y hay de todo, el que va "buscando" el riesgo y no le pasa nunca nada, y el que va vigilando y le pasa la desgracia... De todas maneras da que pensar... Ya veremos que hago mientras me llega y no me llega el casco.
![]()
El problema que las estadisticas no mienten y la mayoría de accidentes son en nuestro corto recorrido habitual .
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: MALDITOS JETS !
Muchas veces se paga la marca no la seguridad pero eso no quita que los baratos sean más seguros que los caros.Chinaski escribió:Esto de la homologación es de risa. Yo me he estado informando sobre el tema y haciendo comparaciones entre DOT y ECE y es que los requisitos son prácticamente iguales. Si estoy equivocado que me rectifiquen.
Un casco jet, con toda la cara al aire, homologado, es más seguro que un buen casco DOT? Que no está homologado aquí por ciertos motivos burocráticos.
Una vez me dijeron que un casco de 150 - 200 pavos protege igual de bien como el que más. Los precios caros nos hacen sentirnos más protegidos pero estamos pagando por "pijadas" de materiales ligeros, materiales interiores, ventilacion y aislamiento como si cada día fuésemos a hacer tandas en el Jarama.
Luego a parte del casco está la ropa. Pero eso ya es otra historia. Los que van en su RR con el casco de Rossi, bermudas y camiseta de tirantes se deben sentir súper protegidos.
El postureo siempre con un poco de cabeza.
Tampoco que los caros sean más seguros que los baratos, recuerdo varias pruebas que era bastante comun ver cascos "medio gama" mejor posicionados en seguridad que "alta gama".
Lo que es raro o no recuerdo ver es nunca una gama baja por encima de una media o una alta en cuanto a seguridad.
Los baratos, de 100 euros o por ahí, alguno hay que se te puede partir literalmente por la mitad si se te cae al suelo y uno se pregunta ¿que mierda de test pasan? por que en principio un casco lo mínimo es que sea una sola pieza no dos piezas plasticamente soldadas.
Yo personalemente pienso que todo tiene limite, y en plan seguridad un casco de gama media es más que suficiente, por muy bueno que sea el casco si el golpe en la cabeza es suficientemente fuerte para romper un casco normal de gama media, también lo es para romperte el cuello y de poco te servirá tener un casco mejor, por que el cuello es el mayor problema una vez tienes un casco minimamente decente.
Volviendo al hilo del tema, un jet? ni de coña, ya soy suficientemente feo, los dentistas y cirujanos demasiado caros, y los picassos solo se venden si están en un lienzo de tela.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- jcarlos
- COLABORADOR
- Mensajes: 154
- Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Ubicación: Valladolid
- Been voted: 5 times
Re: MALDITOS JETS !
Entre un AGV X y un AGV X Rossi...ya sabemos cual es la diferencia, pero entre un casco de 100€ y uno de 400€ la diferencia se nota y mucho.
Las homologaciones son mínimos a cumplir y normalmente los cascos que cuestan un poco más las superan. Eso por un lado, y por otro el resto de coaaa: comodidad interior, ruido, peso, apertura en los modulares, comodidad de la pantalla, pantalla que aguanta a las rayadas.... Yo ya he tenido varios, el primero un integral baratillo que era una mimi, dinero tirado. A partir de ahí me gasto un poco más: ahorro dinero, gano tranquilidad y voy agusto.
Las homologaciones son mínimos a cumplir y normalmente los cascos que cuestan un poco más las superan. Eso por un lado, y por otro el resto de coaaa: comodidad interior, ruido, peso, apertura en los modulares, comodidad de la pantalla, pantalla que aguanta a las rayadas.... Yo ya he tenido varios, el primero un integral baratillo que era una mimi, dinero tirado. A partir de ahí me gasto un poco más: ahorro dinero, gano tranquilidad y voy agusto.
Lo divertido es el camino