Consulta a propietarios de Shoei Neotec

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Consulta a propietarios de Shoei Neotec

Mensaje por ts4 »

Muy buenas compañeros :hola:

Hace unas semanas me hice con un nuevo casco, el Shoei Neotec, y me gustaría saber si ustedes notan lo mismo que yo con respecto a la entrada de aire.

Veréis, noto una gran cantidad de aire a través de la entrada frontal (la que está en la mentonera) incluso cerrada.

Os pasa lo mismo??

En otro foro he leído que al principio de salir este casco hubo una serie de ellos que tenían problemas con la entrada de aire superior, deduzco que Shoei ya lo solucionó porque por lo menos el mío va bien.

Sabía que este casco tenía buenas críticas por la buena ventilación pero en mi opinión en el mío entra mucho aire, cosa que para el verano vendrá bien pero en invierno..............
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
MikeSnow
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger 800 xrx

Re: Consulta a propietarios de Shoei Neotec

Mensaje por MikeSnow »

Si la mentonera es ventilada igual es por debajo donde te entra en aire. Lo digo por que a mi me pasa en otra marca de cascos. Le pongo un buff y a correr.
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

No te entiendo bien. Cuando dices por debajo a que te refieres?

Que es un buff??

La ventilación frontal es un on/off. Es decir, o abierto o cerrado, no tiene mas posiciones. Y cuando está cerrado entra bastante aire, se que es por ahí porque pongo la mano delante y noto como deja de entrar.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
MikeSnow
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger 800 xrx

Mensaje por MikeSnow »

Me refiero a que si la barbillera es ventilada o no. La tela que tienes debajo de la barbilla. En mi caso es perforada y entra mucho aire. Yo me pongo un buff o braga de tipo windstopper, vamos que no deja pasar el aire y así ya no me entra aire por la parte baja frontal del casco.
No se si me explico, lo digo por que a mi novia le pasaba y después de probar lo de ponerse una braga, también se a pillado una barbillera de cuero, a mejorado mucho lo del aire. En el caso de ella tiene el shoei NXR.
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Vale, vale te entiendo. Pero ese no es el caso.

En mi caso entra el aire por la puertecita de la ventilación
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

No tengo un neotec, pero tengo un gt air y he tenido distintos modelos de shoei....

...y no lo veo nada normal: con la entrada frontal cerrada no deberia entrar nada de aire(para eso esta cerrada). Notas cómo varía el ruido de estar abierta (bastante ruido) a estar cerrada (poco ruido), ademas del flujo de aire?

Ve a la tienda y expón el asunto.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Efectivamente, cuando la abro entra un vendaval comparado con el shoei xr1000, es más con la entrada frontal cerrada entra más aire que en xr1000 teniéndola éste abierta.

El problema de llevarlo a la tienda es que lo compré por Internet.

Además ya le he colocado intercomunicador y pegado la pieza para llevar la cámara de acción, no habré perdido la garantía, verdad?
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Tengo uno y la entrada frontal me parece de adorno... Vamos, que no noto diferencia entre llevarla abierta o cerrada. Otra cosa es la de arriba.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

LopezXC escribió:Tengo uno y la entrada frontal me parece de adorno... Vamos, que no noto diferencia entre llevarla abierta o cerrada. Otra cosa es la de arriba.
No entiendo si quieres decir que notas entrada de aire o si no. En mi caso noto una corriente de aire y cuando la abro un vendaval
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Antonio, al poner la mano delante cambias la aerodinámica y no es certeza de que sea esa entrada la que falle. Haz esta prueba. Tapa con cinta la entrada completa por fuera y prueba. Si sigue entrando aire, es por la barbilla.
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:Antonio, al poner la mano delante cambias la aerodinámica y no es certeza de que sea esa entrada la que falle. Haz esta prueba. Tapa con cinta la entrada completa por fuera y prueba. Si sigue entrando aire, es por la barbilla.

Cinta americana o aunque sea celo. Si luego ves que es por ahí si se desmonta el mecanismo puedes taparlo con cinta y así n ote queda visto.

De todas maneras y por experiencia creo que sería por la barbilla que por ahí se cuela aire. Mira a ver si con la caja original te vino un añadido que se coloca ahí. En mi Schuberth me vino una pieza de más para añadir. Viene a ser como una 'visera' pero para la barbilla

Algo así: http://www.motoraid.eu/schuberth/s1chin-guard
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

No me expliqué bien, debería de haber puesto que con un dedo colocado delante de la entrada de aire notaba como dejaba de entrar.

El viernes me dió por poner un poco de papel reliado y se nota perfectamente como no entra aire apenas.

Creo que haré lo que dices Peptorres, intentaré desmontarlo y taparlo por dentro para que no se vea, lo malo es cuando quiera que entre aire O|

Desde luego si el casco es así muy mal por Shoei porque en invierno se tiene que pasar bastante frío en la cara, además con ese caudal seguro que hasta los mosquitos se cuelan
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

ts4 escribió:No me expliqué bien, debería de haber puesto que con un dedo colocado delante de la entrada de aire notaba como dejaba de entrar.

El viernes me dió por poner un poco de papel reliado y se nota perfectamente como no entra aire apenas.

Creo que haré lo que dices Peptorres, intentaré desmontarlo y taparlo por dentro para que no se vea, lo malo es cuando quiera que entre aire O|

Desde luego si el casco es así muy mal por Shoei porque en invierno se tiene que pasar bastante frío en la cara, además con ese caudal seguro que hasta los mosquitos se cuelan
Está en garantía, devuélvelo y que te den otro.
ImagenImagen
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

ts4 escribió:
LopezXC escribió:Tengo uno y la entrada frontal me parece de adorno... Vamos, que no noto diferencia entre llevarla abierta o cerrada. Otra cosa es la de arriba.
No entiendo si quieres decir que notas entrada de aire o si no. En mi caso noto una corriente de aire y cuando la abro un vendaval
Quiero decir que no noto que entre aire, ni con ella abierta ni con ella cerrada.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Le pegué el soporte para colocar la cámara de acción y le he colocado el intercomunicador, habré perdido la garantía? ?

Lopezxc en mi caso es al contrario, estando cerrada entra bastante aire y abierto ni te cuento O|
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

A ver si vas a tener algo mal montado o del todo bien montado.
Puedes ir a una tienda y comparar a ver si todo está bien encajado.
Imagen
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple R 14 A

Mensaje por bonsete »

Aunque hayas puesto algún accesorio, la garantía cubrira un defecto en la entrada de aire a menos que la hayas manipulado para colocarlo.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

bonsete escribió:Aunque hayas puesto algún accesorio, la garantía cubrira un defecto en la entrada de aire a menos que la hayas manipulado para colocarlo.

Yo no he manipulado nada de la entrada de aire, llamaré a la tienda a ver qué me dicen, no lo puedo llevar ya que lo compré por internet.
Responder