Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
frechilla74
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2012, 12:53
11
Moto:: T100 HD XR1200

Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por frechilla74 »

Hola a todos,
Estaban mirando la posibilidad de comprar un casco Bell Bullit, ya que había visto una oferta en internet, pero mi duda es que en el casco en cuestión la pantalla no es plana, sino que es de las llamadas de "burbuja". Tengo mis dudas por saber si la pantalla al ser de esta forma afecta algo a la visión o se ve diferente que con una pantalla plana.
Igual no viene al caso, pero se de conocidos que con pantallas de casco polarizadas les marea un poco al llevar un rato conduciendo.
En el caso de este casco de Bell que os comento la pantalla es de burbuja, pero transparente, no polarizada.
Son estancos estos cascos? O por el contario entra algo de aire? Lo digo porque tengo un casco Premier replica de Phil Reed y el cierre de la pantalla es por corchetes, por cierto un coñazo este sistema en este modelo en concreto, y sí entra más aire y fresco que en otros cascos de diseño más actual.
Espero vuestras respuestas para salir de dudas, muchas gracias y una ronda de :XX: :XX: para todos.
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por BULLITT »

Hola compañero. Yo llevo un Bullitt, a ver si te puedo ayudar con mi experiencia:
Como estética y los acabados que tiene son una auténtica maravilla. El interior viene terminado en piel cosida con un acabado impecable y lo que cuesta viene justificado por esto.
La pantalla tipo burbuja no distorsiona nada la visión, es más, este casco en concreto no te da la sensación de que llevas un integral, debido a que la zona de la mentonera es muy estrecha. Es como llevar puesto un Jet con la protección de un Integral. Por contra es un casco que en invierno te obliga a llevar una braga, un sotocasco o algo de abrigo extra en el cuello debido a que va muy ventilado por la parte del cuello y entra más aire que con un Integral "deportivo", con el consiguiente inconveniente también de que no se trata de un casco silencioso (a partir de 120 Km/h tienes que bajar la cabeza un poco para evitar que el aire te empuje de más). Por contra en verano se lleva de coña y es muy fresco, ya que a parte de ser muy abierto por debajo, lleva ventilación frontal y salida de aire trasera.
Independientemente de la pantalla burbuja, yo compré una pantalla normal con acabado Silver (plateada espejo) y estoy muy contento con esta. Ganas aerodinámica y hace menos ruido....
Avisarte también que la talla de los Bullitt son un poco especiales. Yo por ejemplo con todos los cascos que he tenido gasto una talla L y con el Bell Bullitt llevo un XL y me queda al pelo (una talla más de lo normal).
En cuanto a que si el casco es estanco, por la experiencia que he tenido en lluvia, a mi no me ha entrado agua, pero tampoco he pillado ningún aguacero......

Mi puntuación sobre el Bullitt sería de un 8,5 y si que lo recomiendo a todo el que me pregunta. Es un casco que lo que busca sobre todo es estética, con unos acabados de lujo, sacrificando algo en prestaciones respecto a un casco deportivo (parece que te haya descrito una Bonneville....)
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por Guanche »

Yo tengo un bullit tambien y ya esta todo dicho en el comentario anterior de BULLITT, ojo con las tallas que yo siempre lleve la S y en este tuve que comprar la M. en cuanto a la pantalla yo pude elegir y compre la pantalla plana.
Imagen
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por Corvido »

Buenas a todos,
A mí también me parece un casco muy bonito que le va muy bien a "una futura" T120-Black. El modelo Bullit de la marca Bell, en concreto.
De todas formas, y sin querer desvirtuar mucho el hilo, hay otra marca también interesante. La dejo por aquí siendo modelos muy parecidos:
http://www.hedon.com/hedonist/
Lo que no se es su nivel de calidad y seguridad. Alguien que les suene?

ps: Viendo la particularidad del tallaje en los Bell...¿Algún sitio en Madrid para probarlos?

Muchas Gracias!
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por Reluctanter »

De Bell tengo el de enduro, y está bastante bien de peso y calidad general la verdad. Tampoco me lo he puesto tanto.
Ridi, pagliaccio.
frechilla74
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2012, 12:53
11
Moto:: T100 HD XR1200

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por frechilla74 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, el Premier integral que tengo una de sus carencias es que entra bastante aire, lo que hace que en invierno a pesar de ser un casco integral no te abrigue como otros integrales que no están en la línea "retro" tan de moda ahora. A nivel estético los Bullit son los que más me gustan, aunque también hay un modelo De Blauer, el 80s, que no está nada mal, aunque parece que de momento no hay ningun casco en esta línea que cubra todos los requisitos, seguro, comodo, hermético...
Avatar de Usuario
Chinaski
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 21 Feb 2016, 15:41
8
Moto:: Thruxton R
Ubicación: Madrid

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por Chinaski »

La verdad que el modelo destaca por su estética y es una preciosidad. La vision es mucho mas amplia que con otros cascos integrales y esa una buena ventaja. El tema de la burbuja me parece que es una opción más de todas las pantallas disponibles.
Para quien sepa, este casco ha estado simpre homologado en europa? Yo tenía entendido que antes al menos no, pero igual me confundo con el Gringo.
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por BULLITT »

Efectivamente, este casco no estaba homologado en Europa. De hace un tiempo para aquí, si que viene con la homologación CE. El mio en concreto viene con la doble homologación DOT y ECE
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por rtorresh11 »

Precioso...mi próxima inversión...la calidad del interior es muy buena...la del exterior espero no comprobarlo....
lioterher
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2016, 12:47
8
Moto:: ninguna

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por lioterher »

Parece que me leo a mi mismo. Yo me lo acabo de comprar y está "de camino a casa", si bien es cierto que me lo pude probar antes (eneamorado me quede, no me probé más) y saber que mi talla es la L. Lo de las tallas es cierto, mucho ojo, dan poca talla bajo mi punto de vista.

Otro detalle son los corchetes que se te clavan en la frente con este casco, algo que hay que tener en cuenta, y de ahi que venga bien probartelo. Son un par de corchetes q sujetan el interior lavable si no me equivoco...conozco a un chico que los tuvo que quitar y poner velcro para evitar que le doliera y le dejara las tipicas marcas rojas de presión.

Yo tambien lo he pillado online, concretamente el que es color hueso con los circulos rojos grandes a los lados, y no se xq me da que tu estas detras del mismo ya que anda a buen precio (o a mi me lo parece), sobre los 390 euros concretamente. Me guardo la pagina para que no te lo quiten...jeje

Un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por BULLITT »

Ese mismo color tengo yo. El "Bell Bullitt TT" más concretamente. Me reitero diciendo que es una pasada de casco
Avatar de Usuario
Chinaski
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 21 Feb 2016, 15:41
8
Moto:: Thruxton R
Ubicación: Madrid

Re: Casco Bell Bullit integral, experiencias?

Mensaje por Chinaski »

Teniendo ya este casco fichado quisiera saber vuestras opiniones de otro del estilo, el bitewell gringo. A mi parienta el bullit le resultó incómodo y sin embargo el gringo le pareció una maravilla.
Ando mosca porque no sé yo si tragará mucho aire aún con la pantalla y también el hecho de carecer de la homologación europea me tira para atrás...
A ver qué me podéis contar :hola: :XX:
Responder