Proceso de compra Tiger 800

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
icontre
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: TIGER 800

Proceso de compra Tiger 800

Mensaje por icontre »

Hola, estoy en ese "fantástico" proceso de compra de una Tiger 800 de segunda mano.
En principio ya la tengo apalabrada y este fin de semana cerraré el trato y me la bajaré de Barcelona a Valencia.
Pero mis dudas comienzan en el cambio de nombre, más concretamente en el impuesto de transmisión patrimonial, puesto que no se que cantidad es la mínima para realizar el trámite ya que este modelo no aparece en el simulador y no quisiera pasarme que no estamos para derrochar (imaginaos un emoticono con los bolsillos vueltos del revés) :D .
si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco.
La moto es el modelo del 2011, matriculada ese mismo año.

V'sss y :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Proceso de compra Tiger 800

Mensaje por peptorres »

No sé si podrás hacer el traspaso en Barcelona o en Valencia, pero lo suyo que te informes en una gestoría. Cada CCAA tiene sus propias normas en cuanto al 620. Lo que sí sé es que si en Valencia es más caro no te debería dejar hacerla en Barcelona o luego vas a tener que abonar la diferencia.

En la web de la agencia tributaria local debería haber un cuadro informativo. En Baleares tenemos uno y motos de más de 5 años creo que es 'tarifa plana'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
icontre
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por icontre »

peptorres escribió:No sé si podrás hacer el traspaso en Barcelona o en Valencia, pero lo suyo que te informes en una gestoría. Cada CCAA tiene sus propias normas en cuanto al 620. Lo que sí sé es que si en Valencia es más caro no te debería dejar hacerla en Barcelona o luego vas a tener que abonar la diferencia.

En la web de la agencia tributaria local debería haber un cuadro informativo. En Baleares tenemos uno y motos de más de 5 años creo que es 'tarifa plana'.
Si, tenía entendido que para no tener problemas de ningún tipo siempre se debe hacer en la CCAA del nuevo titular de vehículo.
El problema está en que en la web que me comentas (de mi comunidad) hay un simulador para calcularlo, pero no aparece casi ningún modelo de triumph. Seguiré buscando a ver si como dices hay algún cuadro informativo o "tarifas planas" según cilindrada o año de matriculación.
Y si no, a tirar de gestoría :face:.
Gracias!!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Yo siempre llevo la casilla del precio en blanco así lo rellena el funcionario de turno con el precio exacto de tasación, la otra opción es poner poco uno 2000 o así y ya lo corrigen ellos

Ten en cuenta que pagas el 5% de tasación o delo que pongas, siempre y cuando sea mas
:atope: :atope:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Si en Valencia pasa cono aqui en Andalucia, que lo tienen las Ccaa, debes poder hacer el 620 online metiendo los datos de la moto.
Ridi, pagliaccio.
icontre
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por icontre »

Gracias a todos.
Creo que el sistema de Fertxo es infalible. No se como no se me había ocurrido.
De todas formas he dado con la solución indagando por internet, así que explico con un ejemplo para que cualquiera al que se le de esta misma situación pueda calcularlo.

Triumph Tiger 800 2011 C.Valenciana:
1. En caso de las motos tienen un precio fiscal inicial dependiendo de la cilindrada; así pues la Tiger (799CC) está en el grupo de 750cc-1000cc y el precio de ese grupo en concreto es de 7500€.

2. Después se aplica un porcentaje dependiendo de los años que tenga, en mi caso siendo del 2011 (4-5 años), el porcentaje a aplicar 47%. De aquí sacamos que el Valor fiscal de la moto en este momento es de 3525€. (7500x47%)

3. Solo queda aplicar el porcentaje del Impuesto de Transmisión Patrimonial a esta última cifra, en el caso de la Comunidad Valenciana es un 6%. Así que (3525x6% = 211,50€)

Ese es el precio mínimo que debo pagar en hacienda. De aquí extraemos dos cosas, que no les voy a pagar ni un céntimo de más y que me he convertido en un excelente matemático. =))

:XX: :XX:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Pon 2.500€ por si acaso :mrgreen:
:atope: :atope: