Tiger caliente.... fuck off
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: Tiger caliente.... fuck off
Pues te agradecería que volvieras a poner el tutorial,gracias
A New Hope.........
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
No, me he equivocado, es para desmontar el depósito, pero después, la caja del filtro de aire, cuerpo de mariposas y motor de arranque.elrober escribió:Pues te agradecería que volvieras a poner el tutorial,gracias
Busca en manuales
Volveré
- koinca
- COLABORADOR
- Mensajes: 33
- Registrado: 26 Feb 2015, 10:36
- 9
- Moto:: Tiger 800XC
Re: Tiger caliente.... fuck off
Por falta de tiempo y conocimientos yo pasé por el taller oficial y me cascaron 450€ así que si puedes solucionarlo tú mejor. Y si no mira la web que comentó un compañero unos mensajes más arriba que lo pilló bastante más barato de segunda mano en una web italiana.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Tiger caliente.... fuck off
elrober escribió:Pues te agradecería que volvieras a poner el tutorial,gracias
Casi todos los montores de arranque son simileras, y casi todas las motos utilizan "Denso", si buscas en google, como cambiar escobillas seguro que encuentras alguno.
No te acuerdas de los tutos que haces? la edad...Ferxo escribió: No, me he equivocado, es para desmontar el depósito, pero después, la caja del filtro de aire, cuerpo de mariposas y motor de arranque.
Busca en manuales
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: Tiger caliente.... fuck off
OK,gracias a todos por las respuestas, saludos.-
A New Hope.........
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 03 Abr 2016, 19:09
- 8
- Moto:: Triumph tiger 800
Re: Tiger caliente.... fuck off
Hola, me acabo de pillar una tiger 800 del 2011.... esto le pasa a todas?? He leído varias páginas y la verdad q estoy acoj....
Gracias
Gracias
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 03 Abr 2016, 19:09
- 8
- Moto:: Triumph tiger 800
Re: Tiger caliente.... fuck off
Y perdonarme de nuevo... la solución real a esto vial es?
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Tiger caliente.... fuck off
Pues la verdad que problemas con el motor de arranque aveces pasan y a la larga siempre, pero la tiger 800 se lleva la palma, primero al parecer había algunos defectuosos pero a estas alturas parece algún tipo de problema del modelo que hace que se los coma prematuramente.
¿excesivo calor del motor que pasa al motor de arranque y lo estropea quizás? o vete saber... si le pasa a los que la utilizan más en ciudad que viajes puede ser.
Solución para evitar el desgaste prematuro no hay, primero habría que identificar el problema real para que se jodan así, y creo que nadie tiene claro nada.
Por lo que la solución real es cuando empiece a fallar revisar las escobillas y cambiarlas que tampoco es tan caro, pero si lo lleva al taller fuera de garantia te van a cambiar y a cobrar un motor de arranque nuevo.
¿excesivo calor del motor que pasa al motor de arranque y lo estropea quizás? o vete saber... si le pasa a los que la utilizan más en ciudad que viajes puede ser.
Solución para evitar el desgaste prematuro no hay, primero habría que identificar el problema real para que se jodan así, y creo que nadie tiene claro nada.
Por lo que la solución real es cuando empiece a fallar revisar las escobillas y cambiarlas que tampoco es tan caro, pero si lo lleva al taller fuera de garantia te van a cambiar y a cobrar un motor de arranque nuevo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 03 Abr 2016, 19:09
- 8
- Moto:: Triumph tiger 800
Re: Tiger caliente.... fuck off
Ok, muchas gracias, la he comprado con un año de garantía y espero no tener q utilizarla
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: Tiger caliente.... fuck off
Alguien sabría donde comprar esas escobillas para el motor de arranque?,saludos
A New Hope.........
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: Tiger caliente.... fuck off
Hola a todos, ahora que ya empieza a apretar el calor, con la moto caliente el motor de arranque empieza a dar problemas, hay alguna solución que no sea cambiar el motor de arranque?, cambiando escobillas?, donde se pueden comprar?, gracias.-
A New Hope.........
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 29
- Registrado: 30 May 2015, 08:57
- 8
- Moto:: Tiger xc
- Ubicación: CORDOBA
Re: Tiger caliente.... fuck off
Buenas tardes compañeros, poseo una tigre de enero de 2011, adquirida hace un año.
Partiendo de que la batería que tiene es la original de casa, paso a relataros mi experiencia.
Al intentar arrancar en caliente, tres o cuatro veces, tras dar a la llave y test el botón de arranque no hacia nada, aveces al mover la moto con una marcha engranada volvía a acer contacto y arrancar, tras consultar a mecánico y leer foro,y medir la batería con tester, procedo a cambio de escobillas del motor de arranque, según el mecánico estaba muy suicido, pero las escobillas no malas, aún así me hace unas nuevas, es de confianza.
Llevo un par de meses tras la operación, hoy mido el voltaje en frío 12,8 arranca a la primera, paro tras 50 km e intento arrancar y nada, mido en el momento 12,7v tras dos horas vuelvo a medir 12,8 y arranca a la primera 4 veces seguidas, mido con moto en marcha 13,8v.
En todas las ocasiones que no arrancar hace contacto levemente, como cuando no tienes batería , y se escucha girar con brío al motor de arranque.
Si la batería esta bien? Será la solución lo del mapeado?
A ver si alguien lo pone clarito para torpes........si ha encontrado solución......
Partiendo de que la batería que tiene es la original de casa, paso a relataros mi experiencia.
Al intentar arrancar en caliente, tres o cuatro veces, tras dar a la llave y test el botón de arranque no hacia nada, aveces al mover la moto con una marcha engranada volvía a acer contacto y arrancar, tras consultar a mecánico y leer foro,y medir la batería con tester, procedo a cambio de escobillas del motor de arranque, según el mecánico estaba muy suicido, pero las escobillas no malas, aún así me hace unas nuevas, es de confianza.
Llevo un par de meses tras la operación, hoy mido el voltaje en frío 12,8 arranca a la primera, paro tras 50 km e intento arrancar y nada, mido en el momento 12,7v tras dos horas vuelvo a medir 12,8 y arranca a la primera 4 veces seguidas, mido con moto en marcha 13,8v.
En todas las ocasiones que no arrancar hace contacto levemente, como cuando no tienes batería , y se escucha girar con brío al motor de arranque.
Si la batería esta bien? Será la solución lo del mapeado?
A ver si alguien lo pone clarito para torpes........si ha encontrado solución......
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Tiger caliente.... fuck off
A mí me lo está haciendo de nuevo tras la repro. En la mía no es motor de arranque, casi seguro, pues está casi nuevo, y moverla en parado no provoca cambio ninguno. Es de electrónica.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 115
- Registrado: 12 Mar 2015, 16:54
- 9
- Moto:: Street triple 95 abs
Re: Tiger caliente.... fuck off
Con esos signos, comprobaria el sensor pms. A mi me ha fallado en dos coches y eran los mismos signos
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: Tiger caliente.... fuck off
Ese sensor donde se encuentra y que precio tiene?, se puede limpiar o lo mejor es cambiarlo
A New Hope.........
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 29
- Registrado: 30 May 2015, 08:57
- 8
- Moto:: Tiger xc
- Ubicación: CORDOBA
Re: Tiger caliente.... fuck off
Me autocito para que veais la evolución de las posibles soluciones, dos mecanicos distintos me ofrecen soluciones distintas, cambiar bateria o cambiar bujias.Prion escribió:Buenas tardes compañeros, poseo una tigre de enero de 2011, adquirida hace un año.
Partiendo de que la batería que tiene es la original de casa, paso a relataros mi experiencia.
Al intentar arrancar en caliente, tres o cuatro veces, tras dar a la llave y test el botón de arranque no hacia nada, aveces al mover la moto con una marcha engranada volvía a acer contacto y arrancar, tras consultar a mecánico y leer foro,y medir la batería con tester, procedo a cambio de escobillas del motor de arranque, según el mecánico estaba muy suicido, pero las escobillas no malas, aún así me hace unas nuevas, es de confianza.
Llevo un par de meses tras la operación, hoy mido el voltaje en frío 12,8 arranca a la primera, paro tras 50 km e intento arrancar y nada, mido en el momento 12,7v tras dos horas vuelvo a medir 12,8 y arranca a la primera 4 veces seguidas, mido con moto en marcha 13,8v.
En todas las ocasiones que no arrancar hace contacto levemente, como cuando no tienes batería , y se escucha girar con brío al motor de arranque.
Si la batería esta bien? Será la solución lo del mapeado?
A ver si alguien lo pone clarito para torpes........si ha encontrado solución......
Como amabas soluciones me cuestan casi igual y con 40.000kms le toca, voy ha proceder al cambio de bujias y si persiste el problema ire por la bateria.
Os seguire informando.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Tiger caliente.... fuck off
Es raro pero la bateria puede dar voltaje correcto, y estar tocada y no dar la potencia suficiente para arrancar la moto, aunque lo más logico es que al menos lo mueva un poquito.
La de las bujias yo no las cambiaria si el motor de arranque no se mueve nada, pero ya que le toca pues poco pierdes pero si el problema es que no se mueve nada, nada vas a conseguir por ahí seguro y evidentemente.
Inspeccionar/comprobar el rele del motor de arranque
Los cables de los sensores que impiden arrancar pata/maneta, limpiar contactos.
Posibles cortes de esos cables, sobretodo el de la maneta, antiguamente era comun se medio cortaran los cables que pasan por el tren delantero por estiramiento, no se cortaban de todo y había errores intermitentes, si girabas el manilla aun lado se estiraba y se cortaban y para el otro volvia a funcionar aunque aveces intermitentemente.
El sensor de la maneta no se el recorrido de la tiger 800 pero puede ir por alguna zona delicada.
La de las bujias yo no las cambiaria si el motor de arranque no se mueve nada, pero ya que le toca pues poco pierdes pero si el problema es que no se mueve nada, nada vas a conseguir por ahí seguro y evidentemente.
Inspeccionar/comprobar el rele del motor de arranque
Los cables de los sensores que impiden arrancar pata/maneta, limpiar contactos.
Posibles cortes de esos cables, sobretodo el de la maneta, antiguamente era comun se medio cortaran los cables que pasan por el tren delantero por estiramiento, no se cortaban de todo y había errores intermitentes, si girabas el manilla aun lado se estiraba y se cortaban y para el otro volvia a funcionar aunque aveces intermitentemente.
El sensor de la maneta no se el recorrido de la tiger 800 pero puede ir por alguna zona delicada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 8
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Tiger caliente.... fuck off
Eso es el sensor del cigüeñal?cawendiorr escribió:Con esos signos, comprobaria el sensor pms. A mi me ha fallado en dos coches y eran los mismos signos
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 115
- Registrado: 12 Mar 2015, 16:54
- 9
- Moto:: Street triple 95 abs
Re: RE: Re: Tiger caliente.... fuck off
Si, el que marca la posición del cigüeñal. No idea de si será avería frecuente en motos, pero en coches suele darse, no obstante con tanta eléctronica, solo doy la idea, no puedo asegurar nadaelzahori escribió:Eso es el sensor del cigüeñal?cawendiorr escribió:Con esos signos, comprobaria el sensor pms. A mi me ha fallado en dos coches y eran los mismos signos