Deslimitar mecánicamente Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
BorjaStreet
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street triple

Mensaje por BorjaStreet »

Buenas, me gustaría saber que opináis sobre deslimitar la moto teniendo el A2.
He revisado el seguro (a todo riesgo) y ahí no pone nada de limitación, ni A2 ni nada por el estilo. Tampoco caballos, solo el modelo. Me he leído la póliza entera.
La ficha técnica que tiene el seguro, es de la moto antes de legalizar la limitación.
La pregunta es, dejando los testigos y estando limitada en papeles, ¿qué posibilidades REALES hay de que te caze la Policia o de tener problemas con el seguro?

No vivo en Barcelona ni en Madrid

Borja
Última edición por BorjaStreet el 21 Mar 2016, 15:14, editado 1 vez en total.
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Street Triple R

Re: Deslimitar mecánicamente Street Triple

Mensaje por barrabas »

El problema REAL que puedes tener es en caso de accidente. Si revisan la moto y descubren que no está limitada te buscas un lío (Aunque la culpa fuera del contrario) ya que estarías llevando una moto que no se corresponde con tu permiso de conducir.
Si te paran en un control es muy dificil que te pillen.
Ahí tu mismo, yo en su día la llevé sólo limitada en papeles y no pasó nada pero no soy quién para aconsejar que hagas una cosa u otra. Creo que ahora, tal y como están las cosas no lo haría.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

si lo haces , básicamente estás llevando una moto para la que no tienes carnet , y además con una documentación "falsa" :comillas: :comillas: ( al constar unas características que no se corresponden con la realidad :? ) , y como te dice el compañero si en caso de accidente les surge la duda , te la precintan y la mandan a comprobar limitación , te puedes meter en un lío de los gordos , ya que aunque tengas seguro , si la compañía se huele algo y lo demuestra , te van a reclamar a ti todos los gastos + intereses etc y eso contando que no haya daños personales ( tuyos o del contrario ) ya que en ese caso se iría a juicio , indemnizaciones gordas etc :? :? :? :? :? :?

ya se que suena muy alarmista :comillas: pero hay temas en los que mejor no jugársela , y pienso que este es uno de ellos :XX: :XX: :XX: :XX: , vale que son 2 años , y luego tienes que pasar por caja para tener el A , pero la tranquilidad de que pase lo que pase vas legal para tí cuanto vale ???

lo de comprobar la limitación en un control : en Cataluña creo haber oído que ya se hacían controles con banco de potencia móvil ... y aunque no lo lleven simplemente con mirar hasta donde sube de rpms el motor ya lo tienen ( bien ellos , bien en caso de sospecha enviándola a la itv mas próxima ) .

por otro lado , es cierto que la moto limitada anda menos :roll: , pero yo he tenido que llevar una gs500 los dos primeros años limitada a34cv y la moto los 140/150 aunque le costaba un poco los daba , por lo que una street mas o menos del mismo peso y con 13cvs mas ...

en resumen , la decisión está claro que es tuya , y que cuando preguntas es que ya la tienes mas o menos tomada te digamos lo que te digamos :roll: :tregua: :tregua: :XX: pero al menos yo , pienso que no merece la pena :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Pienso como javi50, es jugársela en gordo sin necesidad...
BorjaStreet
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Lo cierto Javi50 es que la decisión no la tengo tomada, por eso pregunto.
La dejaré así, me habéis convencido.
De todas formas, llevo más de una semana con la moto limitada y sin constar en papeles ni tener la ITV pasada para legalizarla y he salido así del conce con el consentimiento de quién me la ha vendido... No se, tampoco parece estar eso muy legal...

Borja
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Estoy con Barrabas y Javi, excelentes comentarios.
Si la moto no tiene por ningún lado que esté homologada con limitación es como si no la llevaras, estás seguro de que va limitada?
Si así fuera, irías con documentación falsa.
Qué significa el consentimiento de quién te la ha vendido? Creo entender que es comprada a un particular y te ha dicho que está limitada pero no en papeles?
Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

No te la juegues tío. Nunca se sabe. yo me he encontrado bancos de potencia muchas veces aquí en cataluña.... todo para facturar... pero también es verdad que en caso de accidente te buscan las vueltas y te puede joder la vida. Mejor aguantar y a por el A en dos años, como hace casi todo el mundo. Comprueba que tengas el certificado de taller y en la ficha de la moto la homologación limitada. Se hace en la iTV. Si compraste en un taller lo deberían de hacer. :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

El tema seguro es que estás asegurado aunque ellos podrían lavarse las manos si se descubre que conduces una moto sin tener el carnet para conducirla. No es tema de potencia ni moto sino tema de legalidad y autorización (permiso).

Si se lía gorda que estás afectado en un accidente serio, tengas o no la culpa, pero haya terceros involucrados y no quiero imaginarme una escena, cuando se investigue y se den cuenta que tu no tenías el carnet para conducir esa moto te puede caer toda responsabilidad sobre ti ya que el seguro se puede lavar las manos.

Todo está bién mientras pagues, circules y no pase nada pero cuando necesites ayuda y responsabilidades ahí es donde tienes el problema.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Mensaje por barrabas »

Lo del banco de potencia no lo sabía. Como se ponen las pilas con la tecnología... cuando les interesa
Pues mas razones para no hacerlo
Si te quieres quitar el gusanillo, pagas unas tandas en circuito y la pruebas sin limitación, radares, pegasus o el empanao que viene en dirección contraria con medio coche en tu carril, o mejor aún, un curso que se aprende mucho
Y yo miraría bien tanto la documentación como si está limitada realmente que parece que no ha quedado muy claro.
CREO (lo pongo en mayusculas porque no estoy seguro) que en la ficha técnica debería constar la limitación y cuando la quitas, en la ITV, te añaden otra línea diciendo que ya no la tienes.
Lo que hacen algunos es quitarla mecánicamente y dejarla en los papeles, pero si en los papeles no pone nada, como te comenta Minimoto, igual es que no está limitada.. Ya nos contarás
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

barrabas escribió:Lo del banco de potencia no lo sabía. Como se ponen las pilas con la tecnología... cuando les interesa
Si te quieres quitar el gusanillo, pagas unas tandas en circuito y la pruebas sin limitación, radares, pegasus o el empanao que viene en dirección contraria con medio coche en tu carril, o mejor aún, un curso que se aprende mucho
Y yo miraría bien tanto la documentación como si está limitada realmente que parece que no ha quedado muy claro.
CREO (lo pongo en mayusculas porque no estoy seguro) que en la ficha técnica debería constar la limitación y cuando la quitas, en la ITV, te añaden otra línea diciendo que ya no la tienes.
Lo que hacen algunos es quitarla mecánicamente y dejarla en los papeles, pero si en los papeles no pone nada, como te comenta Minimoto, igual es que no está limitada.. Ya nos contarás
En el cuadro de observaciones/reformas autorizadas añaden unas líneas mecanizadas sobre cambio de potencia y no se qué otro tecnicismo usan con fecha y homologación.
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Mensaje por barrabas »

peptorres escribió:
barrabas escribió:Lo del banco de potencia no lo sabía. Como se ponen las pilas con la tecnología... cuando les interesa
En el cuadro de observaciones/reformas autorizadas añaden unas líneas mecanizadas sobre cambio de potencia y no se qué otro tecnicismo usan con fecha y homologación.
te las sabes todas!!!! :plas: :XX:
¿En caso de hacer un duplicado por perdida (u otros motivos) lo pondría también en la nueva ficha técnica? porque es lo único que se me ocurre para que la moto esté limitada físicamente pero no en papeles
BorjaStreet
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Minimoto escribió:Estoy con Barrabas y Javi, excelentes comentarios.
Si la moto no tiene por ningún lado que esté homologada con limitación es como si no la llevaras, estás seguro de que va limitada?
Si así fuera, irías con documentación falsa.
Qué significa el consentimiento de quién te la ha vendido? Creo entender que es comprada a un particular y te ha dicho que está limitada pero no en papeles?
Va limitada, la compré nueva la semana pasada en un taller oficial.
Por eso digo, hoy voy a por los papeles y a pasar la ITV...

Borja
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Pues mejor que sea un concesionario oficial.
Que te den los papeles en regla, aunque el paso por la ITV deberían hacerlo ellos.
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

BorjaStreet escribió:Lo cierto Javi50 es que la decisión no la tengo tomada, por eso pregunto.
La dejaré así, me habéis convencido.
De todas formas, llevo más de una semana con la moto limitada y sin constar en papeles ni tener la ITV pasada para legalizarla y he salido así del conce con el consentimiento de quién me la ha vendido... No se, tampoco parece estar eso muy legal...

Borja
mis disculpas si te he entendido mal :tregua: :XX: :XX: :XX: :XX: me dio esa impresión sobre todo por este comentario :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :
BorjaStreet escribió:Buenas a todos, estoy haciendo el rodaje a la peque y me he hecho una tabla yo, basándome en que me he pasado de 5000 y 5500 rpm cuando se me ha puesto de los ..
Os dejo una tabla y no se, haber que os parece...

De 0 a 250km a 5000 rpm Ok
250-400 a 5500 rpm Ok
400-600 a 6000 rpm Voy por aquí
600-800 a 6500 rpm
800-1000 a 7000 rpm cambio aceite
1000-1200 a 8000 rpm
1200-1400 a 9500 rpm
1400-1600 a 11000 rpm

Fin del rodaje

Le voy subiendo los leds para guiarme y no voy todo el rato al limite, solo en los tramos de autovia, que suelen ser minutos...

Un saludo!

Borja

de todas formas como bien te dicen , el consentimiento para rodar con ella así , a no ser que te lo de tráfico que es quien te puede multar ( a ser posible por escrito ;) ) no te va a servir para nada , ya que el que circula con una moto que en su documentación consta mas potencia de la que legalmente puede llevar eres tu , al que te la vendió se la sopla :comillas: si te paran y te multan :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

barrabas escribió:
te las sabes todas!!!! :plas: :XX:
¿En caso de hacer un duplicado por perdida (u otros motivos) lo pondría también en la nueva ficha técnica? porque es lo único que se me ocurre para que la moto esté limitada físicamente pero no en papeles

Debería, porque queda constatado en su expediente archivado del vehículo a la cual se le hizo dicha(s) reforma(s).
BorjaStreet
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Está claro que si me paran y comprueban el tema me pueden multar, yo también les puedo explicar lo que pasa. De todas formas MAÑANA!!! paso la ITV. Malo que me pillen...
Por cierto, estoy empezando a disfrutarla de verdad, hoy me he metido en un puerto y la verdad que va sola la puta, cómoda, estable en curva, frena bien, apenas vibra...

Borja
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Eso es lo importante, que disfrutes y disfrutes plenamente. Cuando le tengas cogida la medida tocará deslimitarla, y ahí... Ay señor! Otra moto pepinica a estrenar.
Imagen
Responder