¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Responder
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por MAVERICK »

Yo me compre hace un mes un NEXX RD1, y estoy super contento con el. Lo recomiendo encarecidamente. Es de fibra tricomposite, con gafas de sol, accesorios para poner la gopro. Y puedes pasarlo de casco enduro a carretera con otros accesorios que trae, y cierre de doble D.
daytona
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 04 Sep 2003, 22:21
20
Moto:: ninguna
Ubicación: la coruña (galicia)
Contactar:

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por daytona »

Kuro
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 780
Registrado: 11 Ago 2010, 03:37
13
Moto:: Tiger 800 On ABS
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por Kuro »

Aunque sea algo tarde:

Al final encontre un Shark Speed R en una web de este hilo por 180€. Viendo calidad-precio, muy buena compra. Daré algunos detalles:

A favor:
Lo noto bien construido, con buenas terminaciones. En mi opinión, al nivel o bastante parecido al del Shoei GT Air.
Me venía con deflector de naríz, barbilla y pinlock, además de pegatinas reflectantes (creo que obligatorias para Francia).
Visera GRUESA. Da sensación de seguridad en comparación con otras que he tenido: 3mm aprox (en la zona frontal) VS 1mm de media.
Gafas solares con bajada gradual. No bajadas o no, como en el HJC que tuve hace algunos años. Puedes graduar la bajada hasta el punto deseado. La palanca está bien integrada en el casco y se puede manipular bien con los guantes.
Dos almohadillas por si llevas gafas. Sin uso.
Ángulo de visión muy bueno.
Cierre doble D. La primera vez que lo tengo. Había leído que era un rollo para poner y quitar, pero a mi, salvo las 2 primeras veces, no me resulta problemático.
Buena ventilación.
Interior bien acolchado.
Bajada de pantalla gradual. No a clicks. La pones a tu gusto dejando la rendija que quieras si vas a velocidad moderada.
Ligero. Diría que bastante.
Hueco a la altura de las orejas para instalar altavoces de un intercomunicador.
Poder quitar y poner la pantalla sin herramientas.

En contra:
Por la forma de mi cabeza, me hacía presión en la frente. Con el uso, se ha reducido bastante (no eliminado porque no he montado con frecuencia).
Visera difícil de subir con los guantes puestos. El cierre es jodido de sacar con guantes.
El pinlock no se queda pegado a la pantalla. Como que queda holgura. Afortunadamente no llega a empañarse la pantalla.
Ruidoso. No se si por mi altura, postura, pantalla o lo que sea, noto bastante el ruido del viento en autovía.


En resumen:
¿Recomiendo la compra? Por 250€ o menos, sin duda. Los scorpion 1000 e11 y los 1100 también promenten en ese rango.
Con la fuerza, aprende la delicadeza. Con la delicadeza, prevalecerá la fuerza.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 641
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por Juancar99 »

El SR1 se Schubert esta ahora en oferta por que lo cambian.Pesa poco,cierre de doble anilla,lleva pinloc,interiores de primera calidad,silencioso,en verano algo caluroso,sistema de seguridad de Schubert que impide que se te salga el casco en caso de caida(por eso es mas dificil de poner y quitar),no lleva gafas interiores pero puedes meter unas de sol perfectamente.Es mi casco actual y por mas que he mirado solo me gustan a ese nivel los Bell,que tambien tuve.Suerte :XX: :XX:
PeGaBrInKoS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015, 17:18
9
Moto:: Tiger 800 ON ABS
Ubicación: A caballo entre Asturias y Teruel

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por PeGaBrInKoS »

Yo me pillé la semana un Schubert S2 de oferta y lo poco que he probado me encanta...En comparación con mi HJC Rpha 10 Plus es una maravilla...El HJC me resultaba muy ruidoso (cosas de usar un casco Racing en una trail) y a más de 70km/h era insufrible...Me tuve que comprar unos tapones específicos de moto para poder viajar...
Ahora cuento del Schubert. Me costó 370€ en una tienda muy conocida de Paiporta (Vlc) de oferta. Talla más bien justito (en HJC llevaba una XS y con este una S). Cuesta meterlo porque viene con un sistema para evitar que se te salga el casco en caso de caída y aparte para evitar el flujo del aire que entra por el hueco del cuello y de la mentonera, pero una vez puesto es como un guante. Viene con visor solar regulable, no muy oscuro pero lo justo para que dando el sol de frente no moleste. Pinlock de serie. Para mi la única pega es el cierre micrométrico, pero eso no me ha echado atrás a la hora de comprarlo.
Una vez en marcha da gusto. A 100-120 el aire se oye, pero bastante poco y para nada es molesto. Imagino que en verano al ir tan "encerrado" penalizará por el tema de la ventilación y el calor.
Viendo lo que valen los Schubert y que en este caso creo que se paga calidad aparte de la marca, lo recomiendo totalmente
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por plextoriano »

Pues yo estuve hace un par de semanas en Andorra y entré en un Motocard a preguntar sobre el Schuberth C3 Pro y el Shoei Neotec.
Iba decidido a por el Schuberth y al preguntar al chico que estaba ahí vendiendo, me aconsejó 1000 vecez mas el Shoei que el Schuberth por calidad, repuestos, precio...
Total que yo k iba decidido por las buenas críticas del Schuberth , acabé con un lio que para qué y de vuelta para casa sin nada... (a pensarlo mejor).
¿Opiniones?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por ts4 »

Pues mira qué bien me viene este hilo ya que yo también estoy mirando cascos como loco :sh:

He leído cosas muy buenas del Shoei Neotec pero también he leído que cuando llueve el agua cae por la junta de la mentonera y empapa las esponjas carrilleras y acabas con toda la cara chorreando.

Alguien que lo tenga puede dar su opinión??

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2711
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por Anherko »

Yo tengo un GT-Air, ha llovido a mares y nuna me ha entrado agua, si te acuerdas de cerrar las ventilaciones :D
Lleva pantalla solar incorporada pero para mí oscurece demasiado poco.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por elzahori »

Yo tengo un LS2 FF integral de fibra y me ha salido pésimo. Las ventanitas de ventilación arman un escándalo cuando las cierras, se ha despegado todo la banda de goma inferior, y ahora está empezando a despegarse la del cierre de la pantalla. Que por cierto se raya con mirarla. No lo recomiendo nada, a pesar de que la relación equipamiento - precio nos haga tenerlo como opción.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por ts4 »

Yo es que me he enmelonao con un modular y estoy entre el Shoei Neotec o el Schubert C3 Pro.

Pero del primero he leído que cuando llueve el agua chorrea por la unión de la mentonera con la calota y acaba empapando la esponja carrillera (a ver si alguien que lo tenga me lo puede confirmar)

Y del segundo es que se me va de precio, casi 700 pavos :face:

Otras opciones como Caberg, LS2, Nexx, NZI, Scorpion y Shark (que se queda en Jet) no me dan confianza.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32058
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por Minimoto »

Donde se ponga un integral que se quite peso, filtraciones de agua, aire, ruido...
Imagen
fvr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2016, 19:40
8
Moto:: tigerxrx

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por fvr »

plextoriano escribió:Pues yo estuve hace un par de semanas en Andorra y entré en un Motocard a preguntar sobre el Schuberth C3 Pro y el Shoei Neotec.
Iba decidido a por el Schuberth y al preguntar al chico que estaba ahí vendiendo, me aconsejó 1000 vecez mas el Shoei que el Schuberth por calidad, repuestos, precio...
Total que yo k iba decidido por las buenas críticas del Schuberth , acabé con un lio que para qué y de vuelta para casa sin nada... (a pensarlo mejor).
¿Opiniones?

A mi me paso lo mismo que a ti y cuando leí las pruebas de un colega sobre el Shoei Neotec y vi las fotos con todo el interior empapado se me pasaron las ganas.

Empece a buscar por foros y comercios especializados y acabe con Xlite 1003 y comparándolo con mi antiguo C3, mejor de calidad, mucho mejor ventilado y precio más competitivo.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por ts4 »

Ayer fui a probarme cascos como loco y entre ellos estaban el Shoei Neotec, el Schubert C3 y el Pro, el HJC (no recuerdo el modelo), el Shark Evoline, y el que mejor se adapta a mi melón es el Shoei así que creo que me inclinaré por él.

El tema de que se moje por las carrilleras la verdad no me preocupa en demasía ya que por aquí abajo no llueve mucho.

En fin, espero no equivocarme. :sh:
Minimoto escribió:Donde se ponga un integral que se quite peso, filtraciones de agua, aire, ruido...
Todo el mundo dice lo mismo, pero se me ha metido entre ceja y ceja el probar un modular y eso haré, así también podré tener yo opinión en el tema ;)
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32058
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por Minimoto »

Efectivamente, por mucho que te digan como va una u otra cosa lo mejor es probar, ya que todos no medimos por el mismo rasero. En principio un integral tiene (o le falta) todos los componentes que a un modular le hacen ser molesto, pero no quiere decir que hay gente que el modular le parece perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21050
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por peptorres »

Si te presiona en la frente tienene algo de margen al estar hechos de porexpan por dentro. Lo puedes presionar con el pulgar y chafar un poco a dentro y afinar un poco. Con muchos cascos he tenido que hacer esto.

Tengo mi Schuberth y comparado con otros es el silencio absoluto y de los mejores cascos. Repetiré cuando tenga que cambioarlo. Por otro lado, me compré un modular/abatible en Louis.de de marca Nishua de carbono y aunque es ruidoso (comparado con el Schuberth aunque no tanto como el integral NZI que tengo) es cómodo ir a trabajar con él.

Imagen

https://www.louis.de/en/artikel/nishua- ... =153751887

Estoy planteándome si venir con este al aniversario o usar el Schuberth... El año pasado lo eché de menos...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por DavidAytor »

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por ts4 »

peptorres escribió:Estoy planteándome si venir con este al aniversario o usar el Schuberth... El año pasado lo eché de menos...
Por lo que he leído el Schubert mete mucha calor y ya sabes cómo son los veranos por aquí, si el otro es más fresquito mejor que vengas con él. :XX: :XX: :XX: :XX:



Davidaytor el primer casco que tuve fue un Shark y lo notaba comodísimo, es del video que has puesto me he probado y requeteprobado y no lo noto tan cómodo como el mío, a parte de que los modelos que tienen en la tienda que he visitado no me gustan mucho.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21050
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por peptorres »

ts4 escribió:
peptorres escribió:Estoy planteándome si venir con este al aniversario o usar el Schuberth... El año pasado lo eché de menos...
Por lo que he leído el Schubert mete mucha calor y ya sabes cómo son los veranos por aquí, si el otro es más fresquito mejor que vengas con él. :XX: :XX: :XX: :XX:



Davidaytor el primer casco que tuve fue un Shark y lo notaba comodísimo, es del video que has puesto me he probado y requeteprobado y no lo noto tan cómodo como el mío, a parte de que los modelos que tienen en la tienda que he visitado no me gustan mucho.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Al contrario Antonio... ventila muy bién y refresca. Aún siendo negro mate. De los que mejor ventila la verdad.

Lo quem e agobioa es circular a tráfico lento o por poblado y no poder levatar visera y mentonera. Pero una vez en carretera y autopista el silencio del Schuberth se agradece.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Casco de calidad para Tiger 800 ?

Mensaje por ts4 »

Si Peptorres, eso he leído en todos los comentarios y opiniones que ventila muy bien, pero también que el material del interior mete mucha calor, más que otros.

Yo al final me he decidido por el Shoei Neotec, el Schubert no lo notaba cómodo en mi melón.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Responder