¿Es normal? primera revisión

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jesusmc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Tiger 800 XRx

¿Es normal? primera revisión

Mensaje por jesusmc »

Hola compañeros,

Después de unas semanas, acabo de pasar mi primera revisión, los 800 km.

Precio de la revisión (incluido IVA y mano de obra): 137 euros.

¿Cómo lo véis?

Cambio de aceite y filtro.
Engrase de cadena.
Diagnosis.

Lo que me parece raro, es que para una tarea de un cambio de aceite, filtro y engrase de cadena, me hayan cobrado 1 hora, se podría hacer en 30 minutos ¿No?

Y lo peor, para la realización de la diagnosis me han cargado 1 hora y 10 minutos, no se de mecánica, pero por lo que he llegado a ver, enchufar el cable al portátil y chequear que todo esté correcto, no llevaría más de 5 ó 10 minutos ¿Verdad?

Total, que después de mi enfado y pagarla con quien no tiene culpa, creo que no la llevaré más a ese taller.

Un saludo.
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Re: ¿Es normal? primera revisión

Mensaje por Jmarcos »

Hombre si la as llevado a la casa oficial es lo q tiene q t cobran cada tarea al precio q tienen en la tabla de trabajo da igual lo q tarden y q hagan varias cosas a la vez. A mi en valencia (hace 10 años) la diagnosis y los cambios de mapeado no me los cobraban porq solo era enchufar como tu dices pero era porq me dejaba una pasta alli,en sevilla para una repro d la centralita me dijeron q necesitaban dos horas de mano de obra. Ahora tengo un mecanico en malaga q me sabe mal lo poco q me cobra aunq parezca una coña es cierto
:ride: You never will ride alone :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 144 times
Been voted: 55 times

Mensaje por DavidAytor »

Hola ¿podrías escanear la factura para que la veamos? Borra el nombre si quieres. Gracias.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jesusmc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por jesusmc »

Jmarcos escribió:Hombre si la as llevado a la casa oficial es lo q tiene q t cobran cada tarea al precio q tienen en la tabla de trabajo da igual lo q tarden y q hagan varias cosas a la vez. A mi en valencia (hace 10 años) la diagnosis y los cambios de mapeado no me los cobraban porq solo era enchufar como tu dices pero era porq me dejaba una pasta alli,en sevilla para una repro d la centralita me dijeron q necesitaban dos horas de mano de obra. Ahora tengo un mecanico en malaga q me sabe mal lo poco q me cobra aunq parezca una coña es cierto
Hola Jmarcos,

Reprogramar la centralita ¿2 horas? la leche...

En efecto, casa oficial.

Un saludo.
jesusmc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por jesusmc »

Davidaytor escribió:Hola ¿podrías escanear la factura para que la veamos? Borra el nombre si quieres. Gracias.

Hola David,

Te dejo por aquí la factura (tapo la marca del taller oficial por privacidad):

Imagen

Un saludo.
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

jesusmc escribió:
Jmarcos escribió:Hombre si la as llevado a la casa oficial es lo q tiene q t cobran cada tarea al precio q tienen en la tabla de trabajo da igual lo q tarden y q hagan varias cosas a la vez. A mi en valencia (hace 10 años) la diagnosis y los cambios de mapeado no me los cobraban porq solo era enchufar como tu dices pero era porq me dejaba una pasta alli,en sevilla para una repro d la centralita me dijeron q necesitaban dos horas de mano de obra. Ahora tengo un mecanico en malaga q me sabe mal lo poco q me cobra aunq parezca una coña es cierto
Hola Jmarcos,

Reprogramar la centralita ¿2 horas? la leche...

En efecto, casa oficial.

Un saludo.
En efecto asi se las gastan las casa oficiales les da igual poder hacer dos cosas ala vez, t pongo un ejemplo mientras chorrea el aceite q tienen q dejarlo un rato pueden cambiarte las pastillas de freno pero ellos t cobran las dos operaciones por separado. Y si me dijeron q dos hora evidentemente me fui por donde llegue
:ride: You never will ride alone :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 144 times
Been voted: 55 times

Mensaje por DavidAytor »

Bueno, a mi lo único que me parece exagerado es el precio por una hora de mano de obra, 40 euros más iva, que al final es lo que infla la factura.

Por lo demás, yo entiendo que te han cobrado 20 euros por la diagnosis electrónica, osea, media hora y una hora y diez minutos por la revisión en sí, 44 euros.

En total, entiendo han estado trabajando dos horas y diez minutos con tu moto. Espero que vaya fina, fina porque tiempo han tenido hasta de lavarla a mano.

Por otro lado, un concesionario oficial tiene muchos más gastos que un taller "normal" y de ahí estos precios. Desde luego si te lo haces tú en casa comprando los materiales la diferencia ya es espectacular pero claro, tienes que morir en ellos si quieres que se te respete la garantía.

Respondiendo a tu pregunta, sí, es normal en una concesión oficial, euro arriba, euro abajo, no te hagas mala sangre.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

No se si meto donde no me llaman pero tengo un par de negocios y la típica pregunta de si es caro o no es común en todos los foros de todas las temáticas.

Además de que la marca establezca tiempos y precios para ciertos productos/servicios, cada cual dentro de lo razonable hace sus cuentas. Me explico, un taller oficial posiblemente ponga en piezas un 10% más o la mano de obra 5e más... Pero se presupone dentro de lo razonable, y te aseguras que testean con un software más o menos actualizado, y que ven muchas motos iguales y....

Yo en mis precios se que voy normal, ni caro ni barato, pero también se me presupone una profesionalidad con todos los gastos que eso me trae.

Bueno, es una nota simplemente.
A mi esa frase me parece dentro de lo razonable a simple vista
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

En mi opinión es un precio razonable, eso no quita que en otros conces solo cobren lo materiales para la revisión de los 800 km.
To the parrot! Bròquil is over!
Responder