
Y...¿porqué no?
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DavidAytor
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Re: Y...¿porqué no?
Yo le cortaba directamente los huevos por hacer semejante enjendro 
EL TIEMPO DIRÁ 

- Jmarcos
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Re: Y...¿porqué no?
Pues porque la querida legislacion q tenemos no nos deja siquiera quitar los carenados sin previo paso por caja aunque no se modifique nada estructural ni ciclo de la moto, aunque esa modificacion no es de mi gusto reconozco q me encantan las motos personalizadas

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Jaume
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Re: Y...¿porqué no?
Eso no es del todo así, yo convertí una daytona t595 en speedtriple y el único pero fue el ancho del manillar.
Si no se te va la castaña modificando y haces algo aceptable que no duela a la vista no se fijan tanto.
Se fijan mas en gilipolleces tipo la cinta del asiento para el pasajero, si no la llevas y la moto esta homologada pata dos personas te tocaran los huevos si o si.
Si llevas una R o f y le que quitas las estriberas traseras por estética también te tiran atrás por el mismo motivo
Si no se te va la castaña modificando y haces algo aceptable que no duela a la vista no se fijan tanto.
Se fijan mas en gilipolleces tipo la cinta del asiento para el pasajero, si no la llevas y la moto esta homologada pata dos personas te tocaran los huevos si o si.
Si llevas una R o f y le que quitas las estriberas traseras por estética también te tiran atrás por el mismo motivo
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Jaume
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Re: Y...¿porqué no?
Si sabes de que pie calzan es mas fácil.
Piensa que ellos se fijan sobre todo en la ficha técnica.
Piensa que ellos se fijan sobre todo en la ficha técnica.
- Jmarcos
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Re: Y...¿porqué no?
Eso paso ala historia, por lo menos por aqui abajo,como no lo vean muy claro o no conozcan el modelo le echan una foto y se van a comprobar q el modelo en cuestion es como lo as llevado. Y lo se porq estoy pensando en "desnudar" mi TT600 y o me gasto una pasta legalizando haciendolo todo en taller especializado con proyecto y demas o para la itv todo de origen, q seguramente sera lo q hare algo simple para en una tarde desmontar y montar
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Jaume
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Re: Y...¿porqué no?
Esa es otra opción. La GC no se van a meter en eso. O sea haz algo que puedas desmontar y montar en una tarde.
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javi50
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Re: Y...¿porqué no?
... depende del día que tenganJaume escribió:Esa es otra opción. La GC no se van a meter en eso. O sea haz algo que puedas desmontar y montar en una tarde.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Jaume
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Re: Y...¿porqué no?
Voy a enviar un mail a un ex jefe mio que es perito industrial y jefe de itv en aquí.
Y que me explique que puedo y no puedo hacer sin pasar por caja o pasando lo mínimo posible.
Y que me explique que puedo y no puedo hacer sin pasar por caja o pasando lo mínimo posible.
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Jaume
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Re: Y...¿porqué no?
Para saber que puedo y no puedo hacer, pero saber de manera oficial no de...., me han dicho que!!! un amigo dque..1!!
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charlyn
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Re: Y...¿porqué no?
Yo pregunte hara un par de meses en la itv , ensañando fotos de una k 100 y la foto de lo que queria hacer con ella ( hacerla scrambler) y solo me decia el perito , tienes que homologar lo que cambies.
Pero ni el mismo sabia concretar , si cambio tapizado y acolchado del sillon por ejemplo o si quitaba carenados ( eso no es modificacion era sustitucion ) vamos que me fuy con mas dudas de las que entre.
Asi que como se esta diciendo aqui , mejor lo que modifiques que se pueda volver a poner de original para poner las piezas de serie y pasar la itv , por que por la impresion que me dieron , ni ellos mismos lo saben y lo que es mas igual depende del que te toque y su criterio opinara una cosa o otra
Pero ni el mismo sabia concretar , si cambio tapizado y acolchado del sillon por ejemplo o si quitaba carenados ( eso no es modificacion era sustitucion ) vamos que me fuy con mas dudas de las que entre.
Asi que como se esta diciendo aqui , mejor lo que modifiques que se pueda volver a poner de original para poner las piezas de serie y pasar la itv , por que por la impresion que me dieron , ni ellos mismos lo saben y lo que es mas igual depende del que te toque y su criterio opinara una cosa o otra
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wadickx
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Re: Y...¿porqué no?
¿ Y porqué no iniciamos una petición via Change.org para que la legislación sea laxa con las motos como ocurre en el Reino Unido ?. Lo estoy diciendo muy en serio. Si alguien se atreve a redactar un escrito convincente y amparado en la legalidad, que lo haga y lo lanzamos.
Es una lástima no poder disfrutar en España de las Triton; Norvil; Norbsa etc.......
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Circulo despacio porque tengo prisa
- Jmarcos
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Re: Y...¿porqué no?
Estaria muy bien, en mi opinion mientras no se toque chasis,la moto frene y los componentes q se le modifiquen esten homologados no veo donde esta el riesgo d la modificacion,q mas da q lleve carenado o no para la seguridad o un porta maticulas u otro es q simplemente se quiere hacer caja.wadickx escribió:¿ Y porqué no iniciamos una petición via Change.org para que la legislación sea laxa con las motos como ocurre en el Reino Unido ?. Lo estoy diciendo muy en serio. Si alguien se atreve a redactar un escrito convincente y amparado en la legalidad, que lo haga y lo lanzamos.
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Jaume
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Re: Y...¿porqué no?
Bueno chavales, he hablado con applusitv estación de Reus, yo no se si todas las estaciones de itv siguen los mismos criterios, leyéndo comentarios, veo que no... va por barrios, no hay que olvidar que son empresas privadas con derecho de explotación, así que es mas que posible que cada franquicia tenga su criterio propio.
Pero... no hay ley que diga que no puedas modificar tu moto, al estilo de...
Por ejemplo el caso de Jmarcos o el mio, y que suele ser el típico, moto, R o F carenada, al que se le quita el carenado para convertirla en naqued...
Os digo lo que me ha dicho uno de los peritos de itv port "teléfono", ojo que donde dije digo, digo diego... eso tengámoslo claro, ha sido por teléfono, no hay un documento oficial detrás.
Tu puedes quitarle el carenado a "xmoto" y convertila en naqued, siempre que no dejes, soportes al aire, que la araña de los faros quede bien escondida, que no hayan elementos cortantes, que utilices elementos homologados en España, que no modifiques cotas de fabrica, distancias de ejes, alturas de manillares, ancho....
Siempre que no hagas cosas raras y lo que monte sea homologado, no tienen porque, "no pasarte la itv".
En el momento que cambies de biplaza a monoplaza, te tienen que pasar la itv, pero notificaran en el papel, que tu moto esta homologada para dos y pasas con un asiento de 1 solo, ojo "no hace falta en este caso proyecto alguno" simplemente te lo notificaran en el mismo papel.
Si es al contrario, una monoplaza pasarla a biplaza, si es necesario, proyecto y homologación pertinente.
Si cambias cotas de fabrica, proyecto y homologación.
escapes, que estén homologados y con certificado que podais mostrar.
neumáticos ? podeis modificar siempre que entre dentro del 3% de margen que dejan.
Todo lo demás, es rizar mucho el rizo, así que yo por mi parte hare lo que yo crea que debo hacer y si me dicen a algo que, no!!!, pediré que salga un perito o ingeniero y que haga el alegaciones a lo que convenga.
Pero... no hay ley que diga que no puedas modificar tu moto, al estilo de...
Por ejemplo el caso de Jmarcos o el mio, y que suele ser el típico, moto, R o F carenada, al que se le quita el carenado para convertirla en naqued...
Os digo lo que me ha dicho uno de los peritos de itv port "teléfono", ojo que donde dije digo, digo diego... eso tengámoslo claro, ha sido por teléfono, no hay un documento oficial detrás.
Tu puedes quitarle el carenado a "xmoto" y convertila en naqued, siempre que no dejes, soportes al aire, que la araña de los faros quede bien escondida, que no hayan elementos cortantes, que utilices elementos homologados en España, que no modifiques cotas de fabrica, distancias de ejes, alturas de manillares, ancho....
Siempre que no hagas cosas raras y lo que monte sea homologado, no tienen porque, "no pasarte la itv".
En el momento que cambies de biplaza a monoplaza, te tienen que pasar la itv, pero notificaran en el papel, que tu moto esta homologada para dos y pasas con un asiento de 1 solo, ojo "no hace falta en este caso proyecto alguno" simplemente te lo notificaran en el mismo papel.
Si es al contrario, una monoplaza pasarla a biplaza, si es necesario, proyecto y homologación pertinente.
Si cambias cotas de fabrica, proyecto y homologación.
escapes, que estén homologados y con certificado que podais mostrar.
neumáticos ? podeis modificar siempre que entre dentro del 3% de margen que dejan.
Todo lo demás, es rizar mucho el rizo, así que yo por mi parte hare lo que yo crea que debo hacer y si me dicen a algo que, no!!!, pediré que salga un perito o ingeniero y que haga el alegaciones a lo que convenga.
- Jmarcos
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Re: Y...¿porqué no?
Gracias por la informacion jaume, aunq ya tengo decidido al 90% q voy a hacer con la moto y como ya comente no m voy a complicar ni arriesgar. Todo de quita y pon,nada q no pueda deshacer en una tarde manchandome un poco que siempre es divertido

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Jaume
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Re: Y...¿porqué no?
Con la TT 600 lo tienes facil, es una speedfour con carenados, si te apetece cambiar lock, sacas los carenados, buscas una araña y le pones los faros de las speedtriple y ha correr, con semimanillares, no te complicas y es "barato"
- Jmarcos
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Re: Y...¿porqué no?
Mas o menos e pensado desnudarla ya q las pestañas q sujetan el carenado van atornilladas al chasis,faro redondo,espejos bar-end y mano de pintura al deposito y parte trasera. Y q dure lo q tenga q durar q con los km q lleva y el tiempo q tieney el q estubo parada tampoco voy a ponerme a echarle dinero a lo loco

