Problemas arranque bonneville
-
pablo77
- Nuevo miembro

- 10
- Moto:: triumph bonneville t
Problemas arranque bonneville
Hola a todos@s los miembros de este foro, soy Pablo y soy nuevo, tengo una preocupación q espero q me ayudéis, os cuento, hace unos días la moto no me arrancó para volver a casa, la tuve parada en la calle unas 8 horas y pensé q era por la batería, pero el mecánico de la casa triumph me dijo q era problema de la centralita q en varias bonneville se había encontrado el mismo problema, el caso es q para solucionarlo,según sus palabras engaňo la centralita y ya la moto arrancaba pq su explicación era q la centralita estaba dando orden a la moto de como si estuviera arrancada, resumiendo al solucionar el problema ahora no me va el relé, es decir dice q ya no me va a sonar el típico ruido q suena al meter la llave, creo q es el de la bomba de gasolina al tocar la centralita pero me dice q no pasa nada q no me preocupe pero no se estoy un poco rallado por si la moto gasta más gasolina o pierde potencia, no se cq cosa.... Espero q me haya explicado bien y q me ayudéis
Gracias
Gracias
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Problemas arranque bonneville
Dos cosas te recomiendo de entrada, de buen rollo:
1. Te presentes en el Garito Virtual, como te han dicho ya en el otro post repetido que has puesto
2. Que intentes en la medida de lo posible escribir correctamente, para que se haga interesante tu consulta.

1. Te presentes en el Garito Virtual, como te han dicho ya en el otro post repetido que has puesto
2. Que intentes en la medida de lo posible escribir correctamente, para que se haga interesante tu consulta.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
pablo77
- Nuevo miembro

- 10
Perdona como entro en el garito virtual es q soy nuevo en esta página, perdona
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Con los datos que proporcionas no me aclara mucho. Si llevaste la moto al taller y te arreglaron el problema no tienes que preocuparte por un aumento de consumo, la cosa no va por ahí.
Lo que es cierto es que al girar la llave tiene que sonar la bomba de combustible, un sonido agudo y continuo, nada que ver con el de un relé. Lo que creo que quiere decir el mecánico es que si no arranca suele oirse el relé de arranque (un "clack"), pero como ahora te arranca ya no lo oirás.
¿Engañar la centralita? Ya me contarán cómo se hace eso. Lo mas probable es que te haya actualizado el mapa (programa de la centralita).
Lo dicho, no te comas la cabeza: si arranca y funciona correctamente disfruta conduciendola.
Lo que es cierto es que al girar la llave tiene que sonar la bomba de combustible, un sonido agudo y continuo, nada que ver con el de un relé. Lo que creo que quiere decir el mecánico es que si no arranca suele oirse el relé de arranque (un "clack"), pero como ahora te arranca ya no lo oirás.
¿Engañar la centralita? Ya me contarán cómo se hace eso. Lo mas probable es que te haya actualizado el mapa (programa de la centralita).
Lo dicho, no te comas la cabeza: si arranca y funciona correctamente disfruta conduciendola.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
pablo77
- Nuevo miembro

- 10
Gracias, si me he expresado un poco regular pq entiendo poco de mecánica, lo q no suena es la bomba de combustible, y por eso me dijo el mecánico q esperará unos segundos para arrancarla, de ahí me preocupación, en cuanto a lo del relé he confundido términos, perdón, muchas gracias por contestarme
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Vale, recapitulemos: ¿tu moto es de inyección? He dado por supuesto que lo es.
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
pablo77
- Nuevo miembro

- 10
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Ineludiblemente tiene que sonar la bomba al girar la llave: forma parte de la lógica de arranque. ¿Seguro que no suena nada en los 2/3 primeros segundos después de girar la llave? ¿Nada de nada?
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR

- 18
A veces el sonido es tenue, sobre todo si el depósito está lleno
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
pablo77
- Nuevo miembro

- 10
No absolutamente nada y por eso estoy tan preocupado es muy raro, el mecánico dice q no me preocupe pero lo estoy pq creo q no es normal y cuando me dijo q había tocado la centralita para q la moto arrancará pero q no iba a sonar la bomba al girar la llave pues imaginate, estoy rallado, pq según el no sabe lo q pasa ni pq le paso, pero q ha visto varios casos, no se es difícil hasta explicar el problema, de nuevo gracias por preocuparte y escucharme
-
pablo77
- Nuevo miembro

- 10
Por eso dije lo de " engaňar " la centralita fueron palabras suyas, pq me dijo q detectaba la moto arrancada aún estando parada y al hacer varias comprobaciones pues toco la centralita y lo q he comentado arranca al esperarme unos segundos pero sin sonar la bomba
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Yo que tu llevaba la moto a que la vieran en otro sitio. No sé cómo va a "engañar" a la centralita salvo que haya puenteado algo. Desde luego eso no es normal.
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
pablo77
- Nuevo miembro

- 10
Si eso es lo q me temo yo q haya punteado algo y salga el problema por otro lado, eso voy a hacer
Gracias compañero!!!
Ahora a buscar un taller de confíanza en granada
Gracias compañero!!!
Ahora a buscar un taller de confíanza en granada
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Suerte tocayo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
RYCKY
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: Thruxton
Hola, yo que tu me daba un paseo hasta Malaga, puesto que creo que eres de Granada y la llevaba al servicio Triumph de allí, son verdaderamente buenos.
[url]