Consulta en ITV sobre accesorios montados

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
cuervo13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Street Triple 2010

Consulta en ITV sobre accesorios montados

Mensaje por cuervo13 »

Buenas.

Por si a alguien le es de utilidad cuento la consulta que he hecho hoy en la ITV.

En abril tengo que pasar la ITV de la Street Triple. Cuando la compré llevaba instalados algunos accesorios: manillar rizoma 22mm, contrapesos evotech, intermitentes led, espejos magazi y manetas regulables.

Pues viendo foros no sé verdaderamente como llegué al tema de los problemas que algunos moteros han tenido en sus inspecciones y como soy un tío que le da más de 1000 vueltas a la cabeza cuando topa con algo que no cuadra, pues me puse a investigar foros, consultas, etc., hasta tener claro si yo podría tener algún problema cuando la pase.

Decidí empezar a recorrerme las ITVs de la zona para hacer la consulta de si lo que tengo puesto vale, porque paso de problemas cuando llegue el momento y porque paso de jugármela el día X.

Antes de ir (hoy sábado), ya días atrás me pongo a mirar bien los accesorios y veo que los espejos no están homologados. No tienen el marcado CE en ningún sitio. Además, los intermitentes, a pesar de llevarlo, tienen un intervalo bastante rápido. Como ambas cosas me daban mala espina, pues en segunda mano me he pillado ambas cosas para cuando tenga que ir a la ITV. Además, cosa rara, me gustan más los intermitentes originales y los dejaré puestos (y venderé los leds para recuperar algo).

Me quedaba la duda del manillar y las manetas. Así que tenía ganas de ver al primer ingeniero del día. La primera estación ha sido la de San Pedro del Pinatar (donde vivo). Le pido 5 minutos y enseguida se viene conmigo, pero recurre a un compañero que dice que está más puesto en motos.

Al no haber visto por ahí muchas motos como la mía, pues duda de: si llevaba o no guardabarros; si los escapes eran de origen, mira las estriberas.... cosa que entiendo porque como digo no habría visto muchas.

Les pregunto por el manillar, contrapesos y manetas. Me dice que si la anchura del manillar supera a la ficha técnica, que quite los contrapesos y ponga los de origen. Lógico. En cuanto a las manetas, que sin problemas, porque entiendo que no habrá visto nada raro. Y en cuanto al manillar, que era lo que más me preocupaba, al no saber si era diferente al original en forma y tamaño, me ha pedido la ficha técnica.

Cuando ha vuelto, me ha dicho que no hay problema; que tiene misma forma y que si la anchura total no supera la ficha técnica, que no pasa nada. Es una reforma, pero no hay que poner nada en papeles.

Les he dado las gracias, he arrancado mi moto, y me he ido de allí contentísimo porque ya no tengo que gastarme más pasta en accesorios y porque me han dado la seguridad de que la moto pasará la inspección (eso espero, que no de luego algún problema). Y además no he tenido que ir a más ITV a seguir indagando. Me han dicho también que se puede instalar cualquier accesorios (manetas, puños, espejos, intermitentes... ) siempre que estén homologados.

Como digo, me han atendido muy bien. Enseguida, atentos y contestando lo que necesitaba. La verdad es que he quedado muy satisfecho. Con el acojone que yo tenía...

Bueno, pues por si a alguno le sirve....
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Consulta en ITV sobre accesorios montados

Mensaje por Minimoto »

Y no es por malmeter, pero si vas otro día y te atiende otro operario, que te dirá?
Imagen
cuervo13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Street Triple 2010

Re: Consulta en ITV sobre accesorios montados

Mensaje por cuervo13 »

Minimoto escribió:Y no es por malmeter, pero si vas otro día y te atiende otro operario, que te dirá?
Hombre, no es que allí hayan 50 personas... Hablé con el ingeniero de la estación y con el operario que se encarga del tema motos.

Ante cualquier problema, se llama al ingeniero y/o operario en cuestión.
Responder