Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
TTRider
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2016, 17:16
8
Moto:: Trophy 1200
Ubicación: Córdoba

Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Mensaje por TTRider »

Estoy ciertamente cabreado... mi Trophy, estrenada el 7 de enero y con 670 km, pierde aceite por el cilindro derecho de la horquilla de suspensión delantera. Me he dado cuenta porque ha manchado la llanta delantera, la parte derecha del carenado y los colectores. Además el cilindro a la vista está mojado de aceite. No entiendo como puede pasar esto en una moto nueva. Vivo en Córdoba donde no hay concesionario de Triumph, por tanto la llevaré a la revisión de los 800 km a Sevilla y no sé si habré de dejarla allí o lo podrán arreglar a lo largo del día junto con la mencionada revisión.
Mi mosqueo es superlativo ya que la moto la compré el día 7 en Motocenter Europe Badajoz, concesionario de Triumph, la traje a Córdoba y cuando llego a mi casa le mido la presión de ruedas y la trasera señalaba 1.7 cuando debería estar a 2.9. Ahora me percato de la fuga de aceite de suspensión delantera y, la verdad, ya no fío de nada. Creo que me entregaron la moto sin revisar y a día de hoy dudo de qué más fallos pueden salir. En fin, espero que en el concesionario de Sevilla sean más serios y poder confiar en su trabajo. Alguien puede hablarme de ello, conocéis el concesionario de Sevilla?
Es la primera vez que me pasa esto y para ser mi primera Triumph estoy muy, muy decepcionado.
ET QVAQVEMQVE VIAM DEDERIT FORTVNA SEQVAMVR.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Mensaje por luke »

La verdad es que cuando uno compra una moto nueva y te pasa algo da mucha rabia, pero si es lo que dices no es nada raro y es cuestion de mala suerte.
Cuentanos cuando se resuelva.
ExplorerMan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 11 Abr 2015, 16:49
9
Moto:: Teneré 1200

Re: Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Mensaje por ExplorerMan »

Ánimo !No pasa nada..
Las garantías están para eso....para utilizarlas.
Si te acercas al conce de Sevilla, les dices que eres de Córdoba, que vas a ser cliente de ellos con esa preciosa máquina que tienes y que buscas una solución al "problemilla" que te acaba de salir sin necesidad de tener que quemar la moto cerca del ayuntamiento para hacerles publicidad de la marca.....seguro que lo entenderán y te ayudarán.Eso se arregla facilmente y así ganan un cliente que después de eso...pues sólo te dará alegrías...es una GRAN MOTO.

Te acordarás de este "detalle" por ser el primero y por ser nueva pero cuando veas que funciona genial y que corre, gasta poco y es comodísima volverás a reconocer que llevas LA MOTO.

V'sssssssssss
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21024
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Mensaje por peptorres »

Desgaste prematuro del retén o retén mal colocado. De todas maneras has tenido mala suerte y no es común que pase aunque tampoco imposible.

A tirar de garantía que para eso están.

Peor me lo tomaría yo si fuera un quiebro en el chasis, mala soldadura u otro tema de mayor calibre.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Mensaje por Minimoto »

Más que el tema del retén, más grave me parece lo de la rueda.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Mensaje por Uve »

Minimoto escribió:Más que el tema del retén, más grave me parece lo de la rueda.
Pienso igual.

Lo del retén es una "faena", pero bueno, puede pasar por muchos motivos.

Lo dela rueda denota que no han hecho la revision pre-entrega como debian....si es que la han hecho.

Yo desde luego no volvia por ese concesionario.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
TTRider
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2016, 17:16
8
Moto:: Trophy 1200
Ubicación: Córdoba

Re: Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Mensaje por TTRider »

Gracias por vuestro apoyo. Ya tengo cita en el conce de Sevilla y les he comentado el asunto de la horquilla. Me dicen que cambiarán el retén y asunto solucionado. Eso si, cada vez que me acuerdo de los 280 km que hice con lluvia y carreteras mojadas llevando la presión a 1.7 me pongo de mala leche. Bueno, para eso está el test que Triumph envía por e-mail a los nuevos propietarios para que califiquen al concesionario vendedor.
ET QVAQVEMQVE VIAM DEDERIT FORTVNA SEQVAMVR.
Avatar de Usuario
FirstCapitan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jul 2011, 00:39
12
Moto:: Trophy 1200 SE

Re: Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Mensaje por FirstCapitan »

No te preocupes, que te lo solucionarán, para eso está la garantía. Ese problema de pérdida de líquido por la horquilla le ha pasado ya a más de uno (en el foro internacional hay algún caso), pero no es nada grave, te cambiarán el retén y listo (que te lo pidan antes para tenerlo cuando vayas). En el tema de líquidos, también ha habido algún caso de pérdida de líquido refrigerante (a un compañero de este foro le ha pasado); parece ser que es una abrazadera que se afloja; nada importante.

Ya verás que es un motón.
Trophy 1200 SE. Saludos desde Gijón.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Mensaje por sach »

Otra de las muchas que esta teniendo esta moto. Se han lucido.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: Trophy 1200 con 670 km y fuga aceite horquilla suspensión.

Mensaje por natter »

Que pasen estas cosas, cabrea, pero no le des más vueltas. Te cambiarán el retén en un plisplas y en cuanto te montes en esta magnífica moto el enfado se desvanecerá inmediatamente.
Responder