Dudas sobre la Street Triple (Uusuario novato)

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
rubiaco80
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: ninguna

Dudas sobre la Street Triple (Uusuario novato)

Mensaje por rubiaco80 »

Buenas noches. Estoy en proceso de sacarme el A2 y ya estoy valorando comprar una moto. Vengo de una scooter y me ha picado el gusanillo (Yo era anti-motos, cuando me compre la scooter anti-marchas y ahora.... :lol: :lol: :lol: ).

Bueno al tema, estoy valorando entre la Street Triple 95cv, Yamaha Mt-07 y Kawasaki z800e.
La Street me gusta mas que las otras pero hay cosas que me tiran "patras" y que me hacen plantearme dudas:
1.-Mido 1,82 y me he montado sobre ella y tengo dudas si se me queda pequeña.
2.-¿Se maneja bien por ciudad? Vivo en Madrid y voy a ir a trabajar con ella, y tendré que ir por ciudad y autovía, todo depende del cliente donde trabaje.
3.-¿El mantenimiento es tan caro?
4.-He visto que solo hay un concesionario oficial en madrid, ¿No se puede comprar en otro sitio? ¿Alguien que le hayan hecho algún precio especial? ¿Cuantos talleres oficiales hay? he estado mirando por encima en google y no he visto nada (proeuropa, pero ya no tienen triumph creo).

Entre las motos que que os he puesto anteriormente ¿Cual sería vuestra elección y porque?

Saludos y gracias.
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: speed triple R 16
Been voted: 1 time

Re: Dudas sobre la Street Triple (Uusuario novato)

Mensaje por streetedi »

Mi opción es la Street porque tengo una.
Comparte la que más te guste. El mantenimiento de una Street, una z800 o una mt07 no creo que se a muy distinto.
Yo mido 1,80 me dicen que la moto me queda pequeña pero yo me encuentro agusto con ella. Esto es muy personal... La kawa parece mas grande que las otras dos. Buena mito también
Imagen
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Mensaje por rtorresh11 »

Compra la que mas te guste, siempre y cuando te veas bien y cómoda....el mantenimiento debe ser parecido. son todas pedazo de motos, aunque para mi me tiran mas las clásicas...importante, es la moto que me gustaría ver en el garaje cada vez que bajo?....
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

Lo del tamaño, yo mido 1.89 y probé una hace dos semanas...y es pequeñita. Y más que el tamaño, es la posición del asiento, que te tira hacia delante y te acerca a los manillares, obligándo a encogerte.

A lo que has dicho del mantenimiento, pues depende. Para poner los consumibles típicos, aceite, filtros...y eso, te va a salir exactamente igual. Para otros componentes, un regulador, una bomba de gasolina, cosas así, pues una japonesa tiene un mercado de piezas "marca blanca" que a lo mejor Triumph no tiene, o no lo tiene tan grande, obligándote a acudir a las originales. Lo de que tarden mucho, depende de los stocks de cada zona, pero eso también pasa con otras marcas, cuyas piezas están aún más lejos.

Yo que estoy detrás de una Street o algo del estilo, teniendo una cuatro cilíndros...cómprate una Triumph de tres cilindros, o la Yamaha MT-09, que también los tiene. Después de probarlos, los cuatro cilindros te parecerán molinillos sólo para los circuitos.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Buena moto la street.
las revisiones son caras como en todas las motos , pero es muy buena moto y para tu altura no creo que te este muy pequeña.
Lo unico malo de esta moto es que el pasajero se te echa encima y te aplsta los cataplines contra el deposito.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

newjamelin escribió:Buena moto la street.
las revisiones son caras como en todas las motos , pero es muy buena moto y para tu altura no creo que te este muy pequeña.
Las revisiones no deberían ser caras, otra cosa es que el concesionario te cobre lo que cree que te debe cobrar o que la marca 'exija' revisar ciertas cosas. Muchos talleres le llaman revisión a cambiar aceite y filtro, cuando debe ser cambio de aceite, filtro, aceite horquillas, líquido de frenos, refrigerante, tensión de la cadena, engrase de la cadena, par de apriete de la tornillería...

Es cierto que Triumph exige revisar muchas cosas pero eso no significa que se tenga que 'revisar' más sinó que otras marcas igual no revisan tanto. Por ejemplo en Triumph se revisan las tolerancias de las válvulas a los 20mil kms, cosa que creo en otras marcas no es así. Eso a la larga, ayuda a alargar la vida del motor. Los intervalos de revisión fijados por las marcas están ahí no sólo para sacarte el dinero, sinó para asegurarte que el motor tiene una vida saludable. No solo de un cambio de aceite tiene que 'vivir' un motor.

Como la mía está fuera de garantía, lo hago yo mismo en casa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
rubiaco80
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por rubiaco80 »

Gracias por vuestras respuestas. ¿Sabeis si va a salir algun modelo nuevo para el 2016?
Respecto a los concesioarios ¿sabeis de alguno que tenga buenas precios y alguna oferta? ¿Que soleis pedir que os regalen cuando la comprais, matriculación + limitación?¿Desuento en las revisiones?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

No sale street nueva para 2016, de hecho, según me dijo el del conce, blanco, negro y rojo son ños colores 2016 y ya están en las tiendas.
Yo la Street la barajé. Me encanta. Has probado la gsr 750? De parte ciclo es peor que la street, pero el motor es una delicia.
Ridi, pagliaccio.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Si vas a estrenar el A2, yo descartaría la Kawasaki. Es muy pesada y si te metes en líos, con motos más manejables se sale más fácil.

Yo veo la Yamaha como compra más racional y la Triumph como "más moto", compras casi una Daytona de carretera. Ambas me gustan mucho, tengo una Street que compré de ocasión, pero posiblemente hubiera comprado una MT-07 nueva y no creo que me lamentara.

En cuanto a gasto... unos 5 l/100km o menos, revisiones a los 10.000 o año (filtro de aire, aceite y filtro), seguro, y cada 10.000/15.000, unos 250 pavos en ruedas (al menos al principio, luego deslimitada, según le tires de la oreja y la gama que compres, algo menos). A lo mejor, cada 20-30.000, pastillas de freno, bujías. No sé cuanto cuestan las revisiones en taller, los cambios me los hago yo siempre.

No es barato ir en moto, pero si estás pensando en comprar una nueva, seguro que lo puedes asumir.

Pd: si haces mucha ciudad, la Yamaha puede ser mejor opción. No he probado la japo, pero la Triumph parece un león enjaulado cuando pillas un atasco categoría Madriles, sólo es cómoda del todo si vas un poco al ataque.
Kassad
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: STR exThruxton

Mensaje por Kassad »

Cuando yo la compre estuve valorando muchas opciones. Tras comparar y pensármelo mucho me quedé con dos opciones! la Street y la Brutale. Así que finalmente debido a la pasta me pillé la Street y no me arrepiento de nada. Sí que te recomendaría que vayas a por la Street R por frenos y suspensiones creo que merece la pena.
Lo de la altura es otra cosa, eso ya según te veas. Un saludo.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Hombre, la brutale pa un novato... yo qué se. Te diría que incluso la street es un poco cafre.
Ridi, pagliaccio.
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
14
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Been voted: 37 times

Mensaje por Josefo »

¡Hola! Como expropietario de una street 95 cvs., te la recomiendo sin duda, por manejabilidad, peso, motor, fiabilidad...... en fin es una moto muy completa y la mejor de su categoria. :win:
Evidentemente la versión R es mejor, pero con el A-2 no la puedes conducir. :|(
El tema de mantenimiento y demás no será muy diferente, y aunque fuera un poco superior seguro que te compensan las sensaciones que viviras a sus mandos. ;)
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Kassad escribió:Cuando yo la compre estuve valorando muchas opciones. Tras comparar y pensármelo mucho me quedé con dos opciones! la Street y la Brutale. Así que finalmente debido a la pasta me pillé la Street y no me arrepiento de nada. Sí que te recomendaría que vayas a por la Street R por frenos y suspensiones creo que merece la pena.
Lo de la altura es otra cosa, eso ya según te veas. Un saludo.
ahhhh!!!! , buena puntualizacion la vesrsion R es una buena inversion por poco más tienes unos frenos muy buenos y una suspension de pm, merece la pena. Tiene unos cuantos cavallitos más pero no merece la pena por eso, no creo que se note demasiado . Otra cosa es lo del carnet ese nuevo que no se muy bien como va pero me parece que no se puede limitar.
Alkor
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple 95cv

Mensaje por Alkor »

Buenas

Yo también tengo el A2 como tú (aunque me quedan 2 meses para el A :mrgreen: ) y en su momento tuve la misma duda que tú. En mi caso estaba entre la Street y la Z800e.

Descarté la Z800e por el motor (no me gustó) y por lo pesada que es (más de 30kg de diferencia con la street) y en mi caso era importante porque la uso a diario para ir a trabajar por Madrid (en plena hora punta :sh: ).

Al final probé la street y me encantó. La MT07 no estaba cuando la compré pero es bastante menos moto que la street, ya dependerá de tu presupuesto y de lo que busques realmente.

Tema de mantenimientos, en los oficiales van a estar todos por el estilo, así que por eso ni te marees. Y conce oficial en Madrid son gente de p.. madre. Pregunta por Javier (comercial) y verás :plas:

Y sobre la altura de la street... yo mido 1,78 y me parece perfecta, no la veo pequeña para nada... pero me imagino que será un tema de percepciones... no sé...

saludos
Alkor
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Alkor »

newjamelin escribió: ahhhh!!!! , buena puntualizacion la vesrsion R es una buena inversion por poco más tienes unos frenos muy buenos y una suspension de pm, merece la pena. Tiene unos cuantos cavallitos más pero no merece la pena por eso, no creo que se note demasiado . Otra cosa es lo del carnet ese nuevo que no se muy bien como va pero me parece que no se puede limitar.
La Street R NO se puede llevar con el carné A2, ya que da 108cv y no es limitable a 34kw :face: :face: :face: (y sé de lo que hablo, ya que tengo el A2 y quisiera haberme comprado la R, pero no pude... :sh: )
dalero3
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por dalero3 »

Muy buenas a todos. Lo primero pedir perdón si veis que esto no va aqui, pero no quería abrir un tema nuevo y no he encontrado nada buscando en el foro. Quería preguntaros si la tapa del colín que se le puede poner a esta moto es fácilmente desmontable o no. Se ofrece ahora como parte de una promoción en los concesionarios. La cosa es que si se desmonta fácil me gustaría ponérsela ya que rodaré yo solo habitualmente, pero si alguna ruta voy acompañado tendría que quitarsela. Perdón si es una pregunta estúpida y/o no va aquí. Gracias por adelantado, un saludo!
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street triple 95 abs

Mensaje por cawendiorr »

Si, 1 minuto tardas en quitarla y ponerla
Gonzo2985
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gonzo2985 »

Buenas tardes compañeros!

He encargado una Triumph Street Triple (y me muero de ganas de tenerla ya, dicho sea de paso) y la he cogido con el colín, quilla y cúpula. Con sta última, viene mi duda. En el caso de que un buen día quiera dejar mi ST desnuda de cúpula, en el concesionario me deberían entregar la tapa del tacómetro y velocímetro?

Muchas gracias,

Un saludo
Alkor
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Alkor »

Gonzo2985 escribió:Buenas tardes compañeros!

He encargado una Triumph Street Triple (y me muero de ganas de tenerla ya, dicho sea de paso) y la he cogido con el colín, quilla y cúpula. Con sta última, viene mi duda. En el caso de que un buen día quiera dejar mi ST desnuda de cúpula, en el concesionario me deberían entregar la tapa del tacómetro y velocímetro?

Muchas gracias,

Un saludo
ehhh... realmente te la deberían de haber dado cuando te dieron la moto... :face:

Yo cuando la compré, me vino con la promoción de regalo de cúpula, quilla y colín. Me lo dieron instalado (obviamente) y en la caja que me venía, metieron ahí la tapa que quitaron del tacómetro.

Reclámalo para que te lo den, porque es tuyo realmente, para eso lo has pagado :XX:
Gonzo2985
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gonzo2985 »

Hola Aitor,

Gracias por tu respuesta. Aún no me han dado la moto, de hecho será para finales de Marzo. Pero ya sé lo que me espera entonces :)

Un saludo!
Responder