Tensores de cadena excentricos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
chungo
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph Tiger 885i

Tensores de cadena excentricos

Mensaje por chungo »

Pues eso tengo una duda con los tensores excentricos de la cadena en mi tiger 885i, con la mala esperiencia que he tenido con los mecanicos decidi tensar la cadena yo, y con el tensor excentrico e informacion, no hay cosa mas facil (aflojar un tornillo allen y apretar otro para tensar) pero e leido que los dos tensores tienen que estar exactamente igual ( para que la rueda este equilibrada ) y yo no los tengo, uno esta 4mm mas alejado de la marca que el otro. Al girar el tensor del lado de la cadena tambien gira el otro y no hay manera de girar uno mas que el otro, supongo que tiene que ser a si pero entonces no se quedan los dos igual con la marca, sabeis si hay manera de girar uno y el otro no? Alguno lleva un tensor mas alejado de la marca que el otro? Me da cosa que lo tenga mal y salga con la rueda desiquilibrada, con lo poco que la he usado ya me caido y no quiero volver a caerme, ya que si lo hago mi mujer me mata y le mete fuego a la moto. Saludos.
Yo no ronco, sueño k soy una moto.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Tensores de cadena excentricos

Mensaje por peptorres »

Levanta la moto del suelo, almenos la parte trasera y le quitas el peso al basculante. Seguro que así la podrás equilibrar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
chungo
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por chungo »

gracias x contestar pep, no creo k sea por eso, la tengo levantada x el caballete central. saludos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

chungo escribió:gracias x contestar pep, no creo k sea por eso, la tengo levantada x el caballete central. saludos

Entonces deberían girar los dos indepedientemente para dejarla centrada.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

chungo escribió:Pues eso tengo una duda con los tensores excentricos de la cadena en mi tiger 885i, con la mala esperiencia que he tenido con los mecanicos decidi tensar la cadena yo, y con el tensor excentrico e informacion, no hay cosa mas facil (aflojar un tornillo allen y apretar otro para tensar) pero e leido que los dos tensores tienen que estar exactamente igual ( para que la rueda este equilibrada ) y yo no los tengo, uno esta 4mm mas alejado de la marca que el otro. Al girar el tensor del lado de la cadena tambien gira el otro y no hay manera de girar uno mas que el otro, supongo que tiene que ser a si pero entonces no se quedan los dos igual con la marca, sabeis si hay manera de girar uno y el otro no? Alguno lleva un tensor mas alejado de la marca que el otro? Me da cosa que lo tenga mal y salga con la rueda desiquilibrada, con lo poco que la he usado ya me caido y no quiero volver a caerme, ya que si lo hago mi mujer me mata y le mete fuego a la moto. Saludos.
La rueda no se desequilibra, se desalinea, y no es bueno.
Los dos tensores deben de girar independientemente uno de otro, hasta cierto punto, date cuenta que están unidos por el eje y se influyen mutuamente.
Como remedio para tensarla bien hazlo de uno en uno, osea afloja sólo el tornillo allen de uno de los lados, tensa y lo aprietas y luego con el otro.
Si así tampoco funciona puedes aflojar un poco el eje, pero no suele ser necesario.
Otro truco para tensar o destensar (si te has pasado) es tirar y girar de la propia rueda, sin meter el allen en la excéntrica (hay que meter la medida apropiada y hasta dentro si no quieres joderla, que es de aluminio).
Imagen
chungo
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por chungo »

Gracias, mañana intentare hacerlo como m comenta kekodi, dejare el del lado de la cadena apretado y aflojare el otro y le dare unos tokes con el martillo a la allen haber si hay suerte y se mueve, si no probare tanbien d aflojar un poko el eje como comentas. Ya comentare como ha ido. Un saludo
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

chungo escribió:Gracias, mañana intentare hacerlo como m comenta kekodi, dejare el del lado de la cadena apretado y aflojare el otro y le dare unos tokes con el martillo a la allen haber si hay suerte y se mueve, si no probare tanbien d aflojar un poko el eje como comentas. Ya comentare como ha ido. Un saludo

Si tienes dificultades para ello yo de tí desmontaba las piezas y las limpiaba bien. Como dice kekodi si son de aluminiop uede que hayan sacado su óxido y no giren bien. Lo suyo es desmontarlas y limpiar bién la parte del basculante y la parte de aluminio.

Imagen

En la Speed955i al ser basculante monobrazo tiene un sistema excéntrico parecido aunque de mayor tamaño y he desmontado el sistema ya alguna que otra vez. Limpiado con WD40 (desengrasante) cepillo suave hasta dejarlo bien limpio y volver a montar dando un poco de grasa. En las Speed cada cieto tiempo se tiene que tensar la cadena, será por el par motor brutal que hace que se destense de este sistema excéntrico (y a mí que me pesa la muñeca).
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por blanquillo »

Si no está bien alineada de come el Neumático mas rapidamente.
chungo
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por chungo »

Hecho, aflojando solo uno y unos golpecitos a la llave allen al final pude dejarlos iguales. Gracias compis. :XX: :XX: :XX:
Responder