Tiger 800 XCx Off Road

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por plextoriano »

Bueno, no quiero distorsionar el hilo, pero ya que yo tambien estoy interesado en el campus, ¿como puedo preparar mi XCx un poco más offroad? ¿que tank guard, estriberas aconsejais para que en un finde (y siendo novato en el offroad) no me cargue media moto en posibles caidas..
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por fac123 »

plextoriano escribió:Bueno, no quiero distorsionar el hilo, pero ya que yo tambien estoy interesado en el campus, ¿como puedo preparar mi XCx un poco más offroad? ¿que tank guard, estriberas aconsejais para que en un finde (y siendo novato en el offroad) no me cargue media moto en posibles caidas..
Esta moto viene bastante preparada, si la comparo con la BMW F800GS que tuve, que me gasté un pastón en preparar con accesorios como protectores de puños, barras, de carter, preparar horquillas, llantas, etc. La nuestra todo esto ya lo tiene de serie y más cosas como el caballete, protector de radiador...
El tank guard supongo que te refieres a las barras de proteccón, las tiene para el motor y yo no las llevo para proteger el depósito, aunque no está de más, creo que es dificil que toque en una caida normar en el campo el depósito con el manillar tan ancho que tiene, que aun con la derección doblada, sigue siendo lo que más sobresale, pero no está de mas, en el campo el suelo no siempre es plano, pueden haber rocas, troncos, etc. Quizás para más adelante lo compre.
Yo le he puesto protector de óptica, si sales en grupo es conveniente, te rompen una óptica y la broma es cara y el más económico es el origina Triumph, creo que eran 60 euros, aunque a mi el concesionario me lo dejó por la mitad.
Tengo encargado en Touratech el pre-filtro Unifilter y el elevador de guardabarros. El primero es imprescindible, limpiar el filtro en esta moto es dificil, tienes que desmontar muchas cosas y si haces off, y el suelo está seco como ahora, se traga mucho polvo, el prefiltro se pone en tobera de admisión, es de espuma y se rocia con un aceite especial.
El elevador del guardabarros, si la moto le pones ruedas de tacos (para hacer bastante off es obligatorio, o al menos un neumático mixto con mucho taco, yo llevo Mitas E07) verás que el guardabarros está muy pegado al neumático y en zonas de barro hace que se clave la rueda, teniendo que desmontar el guardabarros en medio de la ruta, además que puede ser peligroso, yo he visto con las F800GS un tipo de barro que era tan denso que la rueda se clavaba de golpe con la consiguiente caida.
Otra cosa que tambien tengo pedida es el piñon con un diente de menos, ganarás en bajas, esta moto, sin ir mal del todo en tracción, no tiene tanta como las bicilíndricas bàvaras, y cambiar el piñón para las salidas montañeras es un momento.
Ya ves que yo soy nuevo es esta moto, y aun está en proceso de preparación, si se me ocurre algo más te comento
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por Gepetin »

fac123 escribió:
plextoriano escribió:Tengo encargado en Touratech el pre-filtro Unifilter y el elevador de guardabarros. El primero es imprescindible, limpiar el filtro en esta moto es dificil, tienes que desmontar muchas cosas y si haces off, y el suelo está seco como ahora, se traga mucho polvo, el prefiltro se pone en tobera de admisión, es de espuma y se rocia con un aceite especial.
Oye fac, ¿puedes darme más info sobre el pre-filtro? es una de las cosas que más pienso, ponerle un K&N y limpiarlo yo mismo, pero si hay un método que impida que se ensucie tanto, bienvenido sea :XX:

Borro y edito a mí mismo, es esto? http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com ... 800xc.html

¿El piñón menos es el de 15 dientes?
http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com ... entes.html

Yo le he puesto las defensas Givi versión moderna y van bastante bien:

https://farm1.staticflickr.com/700/2371 ... 34c7_b.jpg

Más info:
http://www.vidaenmoto.es/actual/trail-g ... la-vereda/
Última edición por Gepetin el 16 Dic 2015, 15:34, editado 1 vez en total.
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por elzahori »

Muy interesante lo del prefiltro. Si se puede dejar quitado para cuando vamos por asfalto o solos, es un accesorio que va a caer en breve.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6082
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por 23 »

El prefiltro es interesante si ya llevas filtro de espuma ya que no tiene la capacidad de filtración tan homogénea como los de papel.. Si no estás continuamente en una nube de polvo es tirar la pasta...
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por fac123 »

23 escribió:El prefiltro es interesante si ya llevas filtro de espuma ya que no tiene la capacidad de filtración tan homogénea como los de papel.. Si no estás continuamente en una nube de polvo es tirar la pasta...
Creo que el filtro de espuma filtra mas que el de papel, por algo de debe ser que todas las motos de enduro y cross lo llevan de espuma, eso si, se ha de inpregnar con el aceite especial para estos filtros, de nuevo ya lo lleva pero al lavarlo hay que ponerle. Para nuestra moto el filtro de espuma yo solo he encontrado el Pipercross, ni Twin air ni Unifilter lo hacen.
No creo que sea tirar la pasta, polvo ahora hay mucho porque no llueve y si sales con algunas motos y algunas son más ligeras, pues no vas delante y te lo tragas, el filtro de papel que lleva de origen, filtra tanto como los de espuma o los de algodon, aunque dejan entrar menos aire, pero lo malo que tienen es que no se pueden limpiar como esos, como mucho se le puede aplicar aire comprimido y es por esa razón que pongo el prefiltro, y porque además, aunque cambiara el filtro por uno de espuma, sacarlo hay que desmontar media moto y no me apetece, es un error que tiene esta moto si quiere ser de off, a la KTM 1190 le pasa lo mismo. En la BMW F800GS sacar el filtro eran 5 minutos.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por fac123 »

Por cierto, el enlace que ha puesto Gepetin del prefiltro es para el modelo hasta 2014. Para las 2015 (XCx y XRx) es este:
http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com ... 2015-.html
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6082
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por 23 »

Las motos de campo llevan filtro de espuma por los vadeos.. si se moja el de papel se inutiliza.
Los de papel tienen una superficie filtrante mucho mayor por el plegado y poro mas fino... Ciertamente no son reutilizables pero me reafirmo en que salvo que estés continuamente en situaciones de polvo en cada salida con un cambio anual no supone ningún problema.. Como mucho irá un poco más gorda de gasolina pero en las de inyección se reajustan....
No obstante si sueles ir atrás tragando polvo y sin track quizás no sea mala inversión..
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6082
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: RE: Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por 23 »

plextoriano escribió:Bueno, no quiero distorsionar el hilo, pero ya que yo tambien estoy interesado en el campus, ¿como puedo preparar mi XCx un poco más offroad? ¿que tank guard, estriberas aconsejais para que en un finde (y siendo novato en el offroad) no me cargue media moto en posibles caidas..
Lo más importante que puedes modificar para tu seguridad son los neumáticos... Ahora bien, contra más off sean menos asfálticos y menos duración....aunque mejor irás por lo marrón... Un buen compromiso puede ser unos TKC 80... Yo sólo llevo tacos pero duran un suspiro...
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por elzahori »

Mi idea es poner uno de K&N como llevaba en la Transalp... Merece la pena combinarlos?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6082
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por 23 »

Si el acceso es fácil al KN no te hace falta... Limpias ese con regularidad y ya está.. Los KN suelen ser de algodón, filtran mejor que la espuma...
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por elzahori »

Ya, pero el acceso no es fácil. Por eso digo. Si el otro que enlazáis es rápido de poner y quitar, pues se pone cuando haya mayor riesgo de polvo, y se alargan los períodos de limpieza del k&n. ¿NO?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6082
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por 23 »

Afirmativo, localiza la toma de admisión y decide si merece la pena... En la Katy es que está en la misma tapa del filtro así que no merece la pena.....aunque si lo pones, limpialo con regularidad, estas duplicando el filtrado...
.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por elzahori »

Está bajo el sillín, pero mira para abajo, he de fijarme en cómo se puede encajar ahí el prefiltro...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por fac123 »

elzahori escribió:Está bajo el sillín, pero mira para abajo, he de fijarme en cómo se puede encajar ahí el prefiltro...
Yo ya lo he puesto, no es muy dificil. Tienes que sacar una plantina que hace de puente en el chasis, anclada con 4 tornillos por encima y uno lateral, es lo primero que ves, luego hay que sacar el tubo de plástico y la tobera que van al airbox el primero va encajado a la segunda y esta al airbox, cuenta un poco sacarla, hay que tirar fuerte y ir moviendo para desencajar. El prefiltro se pone facil, tiene una ranura alrededor de la goma de entrada que hay que encajarla en la pared del airbox, no hay que ponerle aceite porque ya viene con el, está pringoso. El tubo de admisión y la tobera la guardas, es muy facil todo, en 15 minutos y siendo la primera vez, ya lo tenía montado.
Mi duda ahora es que en Touratech me dijeron que ese filtro podría sustituir al filtro, no se, no me atrevo, lo consultaré al concesionario, la verdad es que ahora tengo doble filtro y el principal de papel por lo que creo que se restará potencia a la moto (aun no lo he comprovado(
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por elzahori »

Es decir, que lo que quitas ya no lo vuelves a poner, ¿no? Realmente, esa campana, es para evitar que entre agua, no? Yo tenía la idea de poner solo el prefiltro en bajadas a Marruecos y etapas por tierra, para luego dejarlo como estaba con el k&n. Así que tendría que deshacer toda la operación cada vez...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Responder