Reglaje válvulas Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Ducati MTS 1200s

Reglaje válvulas Street Triple

Mensaje por mikux »

Buenas tardes compis,

Tengo una Street Triple 95cv camino de los 50 mil kilómetros y la moto salvo que le tuve que cambiar alternador con 40 mil, no me ha dado ni un sólo problema y va como la seda. La cojo todos los días para ir a currar, viajes, fines de semana y alguna entrada a circuito.

La duda que tengo es que a la moto nunca se le ha hecho nada que no sea riguroso cambio de aceite y filtros. Nunca se le ha hecho reglaje de válvulas, ¿creeis que debería hacérselo aunque la moto funcione bien? ¿Hay riesgo de que se estropee algo por no hacerlo? El no hacerlo es meramente por un tema económico, ya que me van a soplar mínimo 400 por la broma según tengo entendido.

Por otra parte, llevo de serie aún el kit de arrastre, pero es que me sucede lo mismo, la cadena está bien, no veo piñones doblados y no noto que la moto funcione mal. ¿Estoy loco por no habérselo cambiado aún?

Gracias y V'sssssss :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Reglaje válvulas Street Triple

Mensaje por peptorres »

Si has hecho las revisiones pertinentes en el conce entonces no deberías tener problema alguno, pues la revisión de reglaje de válvulas es que estan dentro de las tolerancias y cambiar si hace falta las que sean. Si están dentro de las tolerancias no se toca.

En cuanto al kit de transmisión, ocn 40mil kms empiezas a entrar en los márgenes de poder cambiarlo si las 'U' de entre las puntas no son simétricas. Si no lo son, ya es señal de que tienes que cambiar y sobretodo si te hace ruido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

Hola Peptorres,

Sólo las primeras revisiones las hice en conce, para el resto me compraba yo un aceite bueno y filtro y los cambiaba yo, además de limpiar bien el del aire también (filtro K&N). Así que nunca se ha mirado si está en tolerancias o no jejeje. ¿Crees que debería llevarla a que se las miren? O si no noto nada raro puedo obviarlo... Me da miedo que se pueda joder algo del motor por no hacerle el reglaje (en caso de que sea necesario).

En cuanto al kit de transmisión, esté bien o no es lo que tú dices, son muchos kms así que si lo cambio seguro que lo noto.

Gracias y V'ssss
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Street Triple

Mensaje por Tamarit »

Buenas,

Peptorres tiene razon, si esta dentro de las toleracias ni tocar pero hay que comprobarlas, en teoria a los 20.000 toca la primera comprobacion de las valvulas y en los talleres oficiales a la minima ya te van cambiando lo que haga falta. Mi recomendacion si tienes un taller de confianza llevasela y que revisen.
En cuando al kit de arrastre a mi a los 40.000 la cadena no daba mas de si y aproveche u cambie todo el kit.
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Para revisar las tolerancias (a lo que se le llama vulgarmente revisión de reglaje de válvulas) necesitas levantar el depósito y levantar el airbox y retirar la tapa de balancines. Con unas galgas revisas las tolerancias. Si luego te da que tienes que cambiar alguna, entonces es cuando quitas el árbol de levas y haces los cambios pertinentes. De ahí que revisarlas 'sólo' necesitas levantar tapa de balancines y lo puedes hacer tu mismo.

En cuanto al kit de cadena, te deberá salir entre 150-250 el kit entero con una cadena XRing (mejor que una ORing). En cualquier tienda de recambios de motos te podrán servir el kit necesario con la cadena ya cortada acorde a los eslabones necesarios.

Valencia no me pilla muy cerca, pero desconozco un concesionario o taller de ahí. El único que me viene a la cabeza es 'Con Dos Pistones' de Castellón. Para hacer bien la revisión el motor tiene que estar completamente a temperatura ambiente con lo cual en cualquier taller van a necesitar que dejes la moto almenos de un día para otro.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Comprobarlas si deberias, más vale curar en salud hacerla ya te lo dira la moto cuando lo compruebes. La avería es costosa por no hacer una simple tarea de 2 horas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

Ok, queda solventada mi duda pues. Mínimo hay que revisar las tolerancias y a partir de ahí ya ver si hay que hacer el reglaje o no.

La llevaré a mi mecánico a que le mire las tolerancias, porque me huelo que si la llevo a la casa estén bien o no me van a pegar el clavazo (que ya estoy escarmentado). ¿Entiendo que cualquier bien mecánico lo sabrá hacer no?

Gracias por todo compañeros, así da gusto :)

V'ssss
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

mikux escribió:Ok, queda solventada mi duda pues. Mínimo hay que revisar las tolerancias y a partir de ahí ya ver si hay que hacer el reglaje o no.

La llevaré a mi mecánico a que le mire las tolerancias, porque me huelo que si la llevo a la casa estén bien o no me van a pegar el clavazo (que ya estoy escarmentado). ¿Entiendo que cualquier bien mecánico lo sabrá hacer no?

Gracias por todo compañeros, así da gusto :)

V'ssss
Ojo que te puede salir el tiro por la culata.

Si tu mecánico de confianza ha hecho revisiones del tipo entonces si, si tiene que 'aprender' con la tuya y cobrarte 4-5-6 horas en el cocne te cobrarán 3 que lo tienen más por mano. Luego está el tema de las pastillas, si osn las mismas que en mi 955i y 1050 son de 9.48mm de diámetro las suelen cobrar a 12eu cada una (ojo que se pueden reutilizar). Tu mecánico, an os er que las tenga en stock, las tendrá que ir a comprar al conce oficial (si es que no sabe que son las mismas que Honda,Suzuki, Kawasaki, Yamaha... usa en sus motores 400-450 de campo).

Pide precio en el conce y a padtir de ahí deliberas. En el conce/taller para revisarlas (sin cambiar nada) debería ser entre 120 y 200eu. A mi una vez me cobraron 160 para abrir, revisar y volver a cerrar. Lo encontré caro.
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

Ok tendré en cuenta todo lo que me comentas.

Muchas gracias Peptorres :)

V'ssss
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

mikux escribió:Ok tendré en cuenta todo lo que me comentas.

Muchas gracias Peptorres :)

V'ssss
Es que tengo un amigo por aquí que el conce no le quiso vender las pastillas sueltas diciendo que éso sólo lo podían hacer ellos. Entonces las compró en otro sitio. En mi caso me compré un kit y las tengo en casa cuando tenga que hacer las de mi moto.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi me cobraron 100 y 120€ las dos veces que la hice, así que pregunta depende del taller. Luego las siguientes las hice yo, encontrar pastillas es lo dificil, al final yo tambien compre kit entre un colega y yo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: speed triple R 16
Been voted: 1 time

Mensaje por streetedi »

La mía con 38mik ya tenia el reglage pertinente y el kit cambiado. Como tu veas, puedes aguantar sin revisar las válvulas hasta que partas alguna si quieres y la cadena mas de lo mismo
A los 40mil casi seguro que se tenga que ajustar un poco y más sabiendo que has entrado a circuito varias veces como dices
Pata mí es importante llevar el mantenimiento al día. De momento cero problemas
Si no la quieres llevar al conce lleva la a
Imagen
Responder