Tiger 955i Pata de cabra

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 955i

Tiger 955i Pata de cabra

Mensaje por tocho »

Después de 1 mes parada, entre pitos y flautas, esta mañana arrancó ....ya sabemos ella y yo que la batería no está para muchos trotes....pero bueno. Al mediodía, al ir a comer me estuvo vacilando en cuanto arrancaba y metía la marcha .....se calaba....después de comer lo mismo y esta noche al salir del trabajo más de lo mismo. Tenía que repostar y he hecho la siguiente prueba no extender la pata de cabra y subirla en el caballete...resultado arranque a la primera.

- Será suciedad en el sensor de la pata de cabra o directamente ha muerto ? Y toca sustituir ? Se puede desmontar y reparar o sale más caro el collar que el galgo ?

Gracias anticipadas.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Tiger 955i Pata de cabra

Mensaje por peptorres »

El sensor puede fallar y sí, puede ensuciarse y no hacer contacto. Puedes mirar de anularlo creo o meterle recambio usado.

Mira en dos desguaces de Triumph donde he comprado cosas:

Triumphant (tiene tienda eBay) y son de Inglaterra.
Boonstraparts, son de Holanda y tienen tienda independiente online y funcionan muy bien.

De todas maneras yo no descartaba meter el sensor dentro de gasoil y lo dejas en remojo un día o dos. O a base de chorretazo de WD40.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Mira... aquí tienes el link de Boonstra:

http://www.boonstraparts.com/en/parts/m ... %20Switch/
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Tiene toda la pinta de hacer mal contacto por suciedad. Limpialo y como te dice pep, WD40.

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

El spray se lo he tenido que echar puesto....es decir sin desmontar...los tornillos están gripados y las cabezas allen se han redondeado al intentar sacarlas....pues nada desmonto la pata de cabra entera y los saco.... Pues no...uno de los tornillos esta tapado por la tapa de la bomba de agua...esperemos que funcione....sino tengo que desguazar media moto, cambiar refrigerante y purgar por el puto sensor...otra solución lo anulo y YA TA. Gracias por la ayuda.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

tocho escribió:El spray se lo he tenido que echar puesto....es decir sin desmontar...los tornillos están gripados y las cabezas allen se han redondeado al intentar sacarlas....pues nada desmonto la pata de cabra entera y los saco.... Pues no...uno de los tornillos esta tapado por la tapa de la bomba de agua...esperemos que funcione....sino tengo que desguazar media moto, cambiar refrigerante y purgar por el puto sensor...otra solución lo anulo y YA TA. Gracias por la ayuda.

Renueva esos tornillos o usa destorgolpe para sacar ese tornillo allen.

Siempre lo puedes cortar con una dremel y luego ya lo sacarás. Con un poco de calor todo ayuda.
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

Buena idea... voy a ver si el si lo consigo con el destorgolpe.....porque dremel no tengo....

Soy de pueblo...soy más de radial :lol: Tendré que pillarla.

Gracias por la idea...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

tocho escribió:Buena idea... voy a ver si el si lo consigo con el destorgolpe.....porque dremel no tengo....

Soy de pueblo...soy más de radial :lol: Tendré que pillarla.

Gracias por la idea...
Un 'truco' que va bién con el destorgolpe es primero marcar con la punta y un martillo el tornillo que quieres sacar y luego darle con el destorgolpe.
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

OK, lo tendré en cuenta. Gracias de nuevo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

tocho escribió:OK, lo tendré en cuenta. Gracias de nuevo.
¿Qué tal te ha ido?
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

El wd-40...mano de santo. Respecto al destorgolpe...lo tengo pendiente. Ahora ando enredando en un juguete naranja.... una KTM LC4 620 ADVENTURE. Compré un siniestro (que solo he salvado chasis y motor) de una 620 EGS y como ha sido mi moto favorita, tengo multitud de piezas compradas en ebay durante estos años y la he reconstruido durante casi 1 año y me he hecho una versión ADV. Mucho curro, muchas horas, mucho vicio...quitado a todo...Este finde subo fotos.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 79 times
Been voted: 73 times

Mensaje por 23 »

tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

Imagen

Algo así....le quedan 4 detalles, pero este finde me toca a orillas del Mediterraneo ..." en la Terreta..."
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

Perdonad, que vuelva con el temita del sensor de la pata de cabra.....

La limpieza engrase fue una solución temporal, debe tener las " tripas " rotas y falla un día sí y otro también, vamos que ya ni funciona. Sales y se cala.

Pregunta....

Mientras llega el repuesto y como para desmontar el sensor, la clema de contacto está debajo del depósito y me gustaría poder utilizar la moto, se me ocurre o " escurre " cortar por lo sano....vamos cortar el cable/s directamente, he probado con uno y la inyección se vuelve loca ¿ Puede funcionar sin sensor, o debido a la inyección, no podrá ?

Gracias de antemano.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: cbf 1000
Been voted: 1 time

Mensaje por apu »

Si no me equivoco,si tienes cable tune ECU, este te visualiza si tienes el sensor activado o no para que puedas hacer pruebas a ciencia cierta.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

tocho escribió:Perdonad, que vuelva con el temita del sensor de la pata de cabra.....

La limpieza engrase fue una solución temporal, debe tener las " tripas " rotas y falla un día sí y otro también, vamos que ya ni funciona. Sales y se cala.

Pregunta....

Mientras llega el repuesto y como para desmontar el sensor, la clema de contacto está debajo del depósito y me gustaría poder utilizar la moto, se me ocurre o " escurre " cortar por lo sano....vamos cortar el cable/s directamente, he probado con uno y la inyección se vuelve loca ¿ Puede funcionar sin sensor, o debido a la inyección, no podrá ?

Gracias de antemano.
No es más que un final de carrera. Si sólo hay dos cables, prueba a puentearlo o despuentearlo (según sea el tipo de conector) y así lo tienes anulado. Con algo tan siple como una grapa, un trozo de cable pelado dentro de la misma clema o lo que sea.
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

Gracias, Peptorres.

Son 3 cables...probaré....prueba y ensayo.
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

Al final recibí, el recambio usado, comprado en Ebay. Busca donde esta el conector.....ahhh sorpresa.... desmonta asientos, tapas laterales, batería, caja de la batería, tapas frontales y laterales del depósito, desconecta todos las conexiones eléctricas y tubos que van al depósito, saca el depósito y por fin....tachannnnn, encima de la culata está el conector.

Debido a que solo soy un bikertornillero desde los 13 años....tengo 50.... no he podido disfrutar de los estudios de ingeniería.... pero digo yo.... y sin que se molesten los señores ingenieros....COÑO...no es más normal que el conector de la pata de cabra este un poco más accesible...digo yo. :rambo:

Sino les doy mi idea....solo y repito, solo dentro del carter/caja de cambios...puede estar más escondido.
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

" Me se orvido " .....está debajo del Airbox...que también tienes que desmontar....
Responder