EDITADO: review Street Triple 2015, comparado con TT600.

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

EDITADO: review Street Triple 2015, comparado con TT600.

Mensaje por Sixties »

Buenas, ahora que tengo la moto parada en Murcia y vivo en Valladolid, me planteo (si el curro va bien) una segunda moto o traerme mi TT600 aquí.

El uso que le doy es un poco para todo, ir al curro, pasearme, ir de curvas. Me gustan mucho las R, y de ahí que compré la TT600, pero en caso de cambiarla quiero que cumpla tres premisas jodidas de unir:
- Que tenga comportamiento y genes racing.
- Que tenga tres cilindros
- Que vaya cómodo el pasajero (toma ya).

La mía cumple por racing y regular para acompañante, aunque mi sueño sería la Speed (cuando tenga experiencia para semejante motor).

Las neoclassic me encantan, y me tiraría de cabeza como segunda moto, pero como moto única, sería un hierro en las salidas domingueras.

Por mi poca experiencia, y porque es lo más parecido a la Speed...está la Street. Más alta de manillar que mi TT, tres cilindros, la misma o más potencia, muuuchos más bajos y medios (ahí la mía flaquea, y me resulta un defecto importante)...pero los diseños actuales son muy agresivos y sospecho que una deportiva antigua es más cómoda para dos, que una naked actual. De ahí que tengo una pregunta para los experimentados:

¿ES MÁS CÓMODA PARA EL PASAJERO UNA TT600/T595/DAYTONA 955...QUÉ UNA STREET TRIPLE?
Última edición por Sixties el 07 Nov 2015, 20:04, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 155 times
Been voted: 57 times

Re: ¿es más cómoda una deportiva antigua que una naked moderna?

Mensaje por DavidAytor »

Sixties escribió: ¿ES MÁS CÓMODA PARA EL PASAJERO UNA TT600/T595/DAYTONA 955...QUÉ UNA STREET TRIPLE?
Yo creo que no. El mismo perro con distinto collar. Yo tengo una Daytona 955i y sí, es más amplia, más gordota y con más asiento para el acompañante que una Street pero la altura de las estriberas, la ausencia de asidero y en el caso de la Daytona el viajar en un segundo piso, no la hacen recomendable para el acompañante para algo más que no sea el ir al Mar Menor a tomar una caña y volver.

Por otro lado, ese motor 675 se quedará corto y tendrás que jugar continuamente con el cambio y más con un bigardo como tú encima y con el peso extra de tu acompañante.

Siempre puedes montar accesorios que suavicen la agonía, pero al final el dolor llega igual solo que unos kilómetros más adelante.

La Speed es más de lo mismo, con motor, eso sí (he tenido dos).

Las nakeds deportivas actuales no dejan de ser deportivas con manillar alto, con lo que el acompañante es una mera anécdota.

Si te gustan las deportivas 100%, ya sean modernas o viejunas, olvídate de la comodidad del pasajero. Piensa mejor en un concepto sport/turismo, tratan mejor al pasajero y bien llevadas sacan los colores a cualquier deportiva.

Resumiendo: si tu acompañante te quiere mucho, aguantará la moto que le pongas debajo del culo, pero si los años han hecho mella ya y es de l@s que te pegan pellizcos si se te va la mano con el gas :sh: , olvídate.

Saludos paisano :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Sixties »

Gracias por el consejo!!

Este viernes estuve en el concesionario Triumph de Valladolid para ver cómo pedir una prueba. Me estuve montando en parado y la verdad es que se nota para el piloto, pero el de atrás va igual.

Me hice un dibujito para comprobarlo.

Enlace externo

Sport Turismo sin salirme de Triumph lo veo jodido. Las Tiger no me van nada. A las malas veo más factible batirme el cobre con una Thruxton/Bonneville.

Por cierto Davidaytor, ¿de ciudad/pueblo eres tú? ¿estuviste en el aniversario de 2014?
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Mensaje por masclet »

siempre te quedará las tricilíndricas de Yamaha...

dicen que sacarán para el salón de Tokio la nueva con un "look" más retro....

Imagen
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Sixties escribió: Sport Turismo sin salirme de Triumph lo veo jodido.
Mírate una de estas. Son muy exclusivas, bonitas y con el super probado 1050. Yo tuve una 2009 y la recomiendo 100%. Hace no mucho el forero Angel vendió la suya color burdeos a buen precio. Lástima de euros, hipotecas, facturas......... O| Estaría en la Región seguro.

Enlace externo

Enlace externo

Sixties escribió: Por cierto Davidaytor, ¿de ciudad/pueblo eres tú? ¿estuviste en el aniversario de 2014?
De pura cepa nacido en el barrio de San Juan y no, pasé a saludar 10 minutos antes de la ruta del sábado pero por temas laborales y de salud, manda huevos, no pude asistir :lol:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Yo tuve una fireblade del 98, la última carburada, y era tan cómoda como un cuerno. De dos no sé, mi mujer no llegó a subirse. Pero puede ser el burro más lindo que ha visto mi garaje.
Ridi, pagliaccio.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

No dejes de considerar una Tiger955 (si quieres que el pasajero vaya cómodo) o una Sprint RS/ST 955 si la encuentras. Pero si quieres algo deportivo por encima de todo una Speed 955 o 1050.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: S1000R

Mensaje por juanillo »

Mi mujer ha cruzado España dos veces en el colín de una Speed 1050 (y la segunda vez embarazada y todo que iba), y le encanta la comodidad para el pasajero. Era la de 2008, creo que las estriberas eran más bajas que en la anterior.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times

Mensaje por masclet »

tu mujer se merece un monumento.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

juanillo escribió:Mi mujer ha cruzado España dos veces en el colín de una Speed 1050 (y la segunda vez embarazada y todo que iba), y le encanta la comodidad para el pasajero. Era la de 2008, creo que las estriberas eran más bajas que en la anterior.
Algo se pueden bajar... se venden kits o se pueden fabricar planchas para rebajar unos cms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Sixties »

juanillo escribió:Mi mujer ha cruzado España dos veces en el colín de una Speed 1050 (y la segunda vez embarazada y todo que iba), y le encanta la comodidad para el pasajero. Era la de 2008, creo que las estriberas eran más bajas que en la anterior.
Esa respuesta me da ánimos.

En una semana o dos creo que podré probar la Street, ya he hablado con el concesionario de Valladolid. Ahora no se si preguntar por la Speed.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Sixties escribió:
Esa respuesta me da ánimos.

En una semana o dos creo que podré probar la Street, ya he hablado con el concesionario de Valladolid. Ahora no se si preguntar por la Speed.

No es por desanimarte pero todos hemos hecho cosas de este tipo, lo que no quiere decir que sean las motos mas adecuadas para ello. Poder se puede, ¿pero a qué precio?

Y por el 1050 tranquilo, es dócil y suave si así lo quieres, no intimida.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Sixties »

El 1050 me impone un poco. Yo soy un paquetillo y con mi TT voy entre curvas entre 6000 y 8000 rpm...y luego voy cambiando sin estirar más de 10000 en tramos rectos/rápidos. Mi moto a 6000 vueltas, ya le puedes enroscar que acelera muy suave. Si la llevo más alta, las reacciones son mucho más rápidas y aún no la controlo. Aunque también he de decir que la inyección de mi TT es bastante brusca y no ayuda nada el abrir-cerrar.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por juanillo »

Yo te recomendaría la Speed. Tuve tres o cuatro meses una Street y antes una Daytona 675 y me parece más amigable el 1050.

El 675 también es agradable y fácil comparado con un tetra, pero con el motor gordo se va mejor cuando nl quieres ir al ataque, y para llevar pasajero mucho mejor también.

Davidaytor, evidentemente no digo que la Speed sea la mejor para viajar con la mujer, ni mucho menos, pero es que en este foro he visto varias veces que se la considera casi una monoplaza y la verdad es que alucino. El asiento es suficientemente grande y bastante mullido, me parece de las nakeds deportivas que mejor tratan al pasajero. Antes de la Daytona tuve una Suzuki SV y mi mujer prefiere la comodidad de la Speed con diferencia.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

juanillo escribió: Davidaytor, evidentemente no digo que la Speed sea la mejor para viajar con la mujer, ni mucho menos, pero es que en este foro he visto varias veces que se la considera casi una monoplaza y la verdad es que alucino. El asiento es suficientemente grande y bastante mullido, me parece de las nakeds deportivas que mejor tratan al pasajero. Antes de la Daytona tuve una Suzuki SV y mi mujer prefiere la comodidad de la Speed con diferencia.
yo es que he tenido dos speeds y lo primero que hacia era quitarles las estriberas del pasajero y ponerles el colín monoplaza, con eso lo digo todo :lol: :lol:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por juanillo »

Hombre, así está claro que no era cómoda para ella jajaja
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Sixties »

Bueno, pues hoy por fin he probado una Street. Ha sido en VIP Moto Valladolid. Una mini vuelta de 20 minutos detrás de la "liebre". Muy guay lo de poder probar, es mi primera vez.

Estas son mis conclusiones (comparando con mi TT600):

La primera y más importante, el motor, al primer acelerón he pegado un grito de felicidad dentro del casco. ¡Qué diferencia! Sale roncando como un cabrón a medio régimen. Comparado con mi tetracilíndrico parece un misil, aun teniendo la misma potencia. Además es suave y no tiene las tosquedades de mi moto (que tiene 15 años, claro). El abrir-cerrar gas es mantequilla, con una punta de gas va super suave, no tose a bajo régimen...una pasada. Al meter primera, he tenido que buscar el piloto en el cuadro, porque la jodida no hace el más mínimo ruido o movimiento.

Lo curioso es que parece que la moto "vive" por encima de 4000 vueltas. Será por la relación de cambio, pero yo con mi moto enseguida me quedo a 3000 o menos y con ésta siempre iba, sin querer, más alegre. Creo que influye mucho que retiene poco, que no suena mucho el escape, y que va muy fina de tacto de gas. Se puede llevar despacio a 5000 vueltas sin luchar contra los tirones. Gracias a eso, puedes ir siempre por encima del "bache" (que no he encontrado). En mi TT, o sufres bache a 3000rpm o sufres las coces ON-OFF del motor a 6000rpm.

La moto es muy ágil y se siente pequeña. Lo que me lleva a las pegas que le he visto.

LO MALO:
(NOTA: mido 1.89)
la posición es una mierd... Las estriberas más adelante muy bien. Pero el manillar, va más alto y MÁS CERCA DEL CUERPO. Eso, unido al asiento en cuesta abajo (muy cuesta abajo), te tira para delante...mi cuerpo va hecho un gancho...voy follándome el depósito, cómo diría Colin Edwards. Sinceramente, más incómodo que en mi deportiva. Del asiento de atrás no hablo, mide un palmo, y con estriberas altas. Menos mal que me gusta más la versión 2007, con más asiento y con asa.

Lo del asiento me ha dejado estupefacto ¿en qué están pensando? en Dani Pedrosa? Y el manillar tan atrás lo remata.

Por último, mención especial a los espejos, que me han dado un susto la primera vez que los miro, en pleno tráfico...y tienes esa magnífica sensación de ir sin espejos...me tenía que retorcer una barbaridad para ver algo.

Conclusión final: MOTOR. Es una maravilla. Me quedo con eso, todavía zumba en mi cabeza. Lástima todo lo demás, y que mi TT sea una maldita cuatro cilindros. Es lo que le falta.
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Re: EDITADO: review Street Triple 2015, comparado con TT600.

Mensaje por Sixties »

La moto probada es exactamente esta: http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 047838.htm

Muy buen precio.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por juanillo »

Es que con tu estatura la street ni me la plantearía. Si yo mido 1'75 y ya me pareció una minimoto.

Lo dicho, lo tuyo es una Speed, pero sin dudarlo.
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Sixties »

A ver si me las apaño para probarla. Me da cosica pedir otra prueba al mismo concesionario.
Responder