Toctoctoc en punto muerto

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: Toctoctoc en punto muerto

Mensaje por dsv »

Davidaytor escribió:Hazlo como te dice el manual y seguro que no te equivocas, no me hagas caso estoy acostumbrado. Mi mujer lo hace por costumbre también y le va de cine.

:XX:
Ja ja ja
Me extraña que una mujer no haga caso. :?
En cuanto a la tensión, peses 60 o 160 kg en algún momento pasaras por un bache o curva en La que la suspensión se comprima hasta el final. De ahí creo que sacan la holgura mínima y por eso se mide sin paisano encima.
Eso creo yo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Re: RE: Re: Toctoctoc en punto muerto

Mensaje por DavidAytor »

dsv escribió:
Davidaytor escribió:Hazlo como te dice el manual y seguro que no te equivocas, no me hagas caso estoy acostumbrado. Mi mujer lo hace por costumbre también y le va de cine.

Ja ja ja
Me extraña que una mujer no haga caso. :?
En cuanto a la tensión, peses 60 o 160 kg en algún momento pasaras por un bache o curva en La que la suspensión se comprima hasta el final. De ahí creo que sacan la holgura mínima y por eso se mide sin paisano encima.
Eso creo yo.
A ver si hoy me explico mejor y estoy menos espeso :lol:

Yo tenso la cadena como dice el manual, si paisano encima :lol:, compruebo que la tensión de la cadena sea la que toca y luego hago que se suba el paisano que la va a llevar para comprobar que esa tensión le va bien o por el contrario queda muy tensa ó muy floja, retocando dicha tensión en el caso que fuera necesario.

El manual hay que tenerlo siempre en cuenta por supuesto, pero no hay que olvidar que no es más que una guía bastante genérica y que la experiencia, el uso y el conocimiento de nuestra moto también es importante.

Un ejemplo. En la tabla de mantenimiento de los motores 1050 indican la necesidad de comprobar el estado de las válvulas a los 20.000 km. La experiencia de muchos motores a lo largo de los años demuestra que es una pérdida de tiempo y de dinero.

Otro ejemplo. La presión de los neumáticos. Yo no llevo 2.5 y 2.9 como indican. Llevo 2.3 y 2.5. Manías.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder