Nos levantamos un poco tensos ante la expectativa de una auténtica ruta off-road , habíamos visto en Calvi un montón de 4x4 preparados hasta los dientes para la aventura, el tema arena me daba un poco de miedo, pero con las TKC70 y armado de paciencia esperaba poder con los 15 kilómetros que llevaba la aproximación al “paraíso”; pero ohhhh nuestro gozo en un pozo, paramos a preguntar en la oficina de turismo y nos comunican que han cambiado este año la legislación y que sólo está permitida la entrada en 4x4, te hacinas en un todo terreno previo pago de 70 lereles por cabeza y te llevan hasta la orilla, te dan tiempo para un baño y unos suvenirs y vuelta. esa no es la aventura que habíamos pensado, pero estando el ejército y la policía en las entradas al desierto, nos tememos que no va a haber otra opción si queremos llegar hasta el final.
No es por la pasta, que también, pero es que no es el tipo de turismo que andamos buscando, si vamos en moto por la libertad que supone, no vamos a sumarnos a la marea, tan sólo puntualmente, algún barco que no nos queda otro remedio para llegar a puntos muy concretos.
En fin que prescindimos del desierto, y casi supone un alivio para mis pobres bracitos cambiamos destino por la Playa de Ostriconi, tiene aspecto paradisíaco también, aunque sus aguas están bastante agitadas en el día de hoy, en un par de horas que estuvimos vimos a los pompiers, que se encargan de salvamento en playas, sacar a cinco personas, cierto es que todos acababan en la misma zona señalizada como peligrosa.
La sombrilla tuvo otra oportunidad de trabajar, pero había bastante viento por lo que no duró mucho abierta, prometo que es la última vez que me la llevo de vacaciones , sólo nos sirvió para que nos distinguiera todo el mundo con el que nos cruzamos, no es muy normal llevar una sombrilla amarrada al topbox
Continuamos por la D81 hasta llegar a Bastia, el camino nos regala con magníficas estampas, así que se nos pasa el cabreo/decepción que nos supuso el chasco del desierto, al menos las gomas van muy bien por asfalto también y parece que van a durar toda la ruta sin problemas, sólo nos faltaba haberlas montado para una ocasión, no poder disfrutar y tener problemas con los gomáticos. No todo va a salir mal.
Tenemos reservada una habitación un par de días en Bastia, cerca del puerto para evitar el madrugón el día de la partida, al llegar nos da miedito, como toda la isla, la ciudad está hecha unos zorros, todas las fachadas se caen y nos tememos lo peor; afortunadamente el dinero que no gastan en lucir el exterior, lo han invertido en el interior, y aunque el wifi no llega con soltura a todas las habitaciones sobre el resto no hay quejas, limpieza, amplitud, renovado el mobiliario… en fin que se nos pasa el susto, nos damos un agua, nos cambiamos y vamos a recorrer la ciudad, otra vez nos da la impresión de que está preparada para MUCHOS turistas, pero estos, o no han venido, o han marchado ya. No hay problema, para aglomeraciones las del metro en el día a día, ahora buscamos otra cosa. Hay ambiente, que siempre se agradece y parece que los horarios están relajados, nos podemos tomar un par de vinos antes de la cena y recorrer un poco la ciudad, con su puerto viejo rodeado de baretos para tomar una copa (a millón) o tomar un helado, casero casero con sabor a vaca de verdad, aunque en toda la isla tan sólo hemos visto las que pasean por la playa, y eso que verde para el pasto no falta.
Qué maravilla de sitios, qué vistas. Aunque tengo que reconocer que me da calor sólo de pensar ir con el traje de romano por la playa. ¿Qué tal la temperaturas?
En cuanto al desierto una putada, aunque su había arena casi que te hicieron un favor porque con la gorda cargada, dos personas y por lo que dices no eres muy experto fuera de asfalto...
Los paisajes alucinantes ciertamente y altamente recomendables, en cuanto al calor por la zona costera alrededor de 25 la más alta, y bajando en el interior, unos 8 / 10 grados menos. En parado es un infierno ya que la Ketama es calentorra, pero en marcha no sobraba nada, el cuero perforado es fresquito y había que llevar algo de abrigo que nos vamos para los Alpes
En cuanto al desierto fue mezcla de pena y alivio ciertamente un bicho como este cargado hasta arriba y con dos hermosos encima... no es la mejor opción para salir de lo negro, pero las pistas me llaman y la opción a dar la vuelta o descargar a la pasajera siempre está ahí Por mi parte lo seguiremos intentando, y las defensas de la moto hacen su labor si en un descuido acabas besando el suelo, hasta ahora han funcionado bien en breve historia de cómo los bomberos te tiran de la moto
Anherko escribió:Los paisajes alucinantes ciertamente y altamente recomendables, en cuanto al calor por la zona costera alrededor de 25 la más alta, y bajando en el interior, unos 8 / 10 grados menos. En parado es un infierno ya que la Ketama es calentorra, pero en marcha no sobraba nada, el cuero perforado es fresquito y había que llevar algo de abrigo que nos vamos para los Alpes
En cuanto al desierto fue mezcla de pena y alivio ciertamente un bicho como este cargado hasta arriba y con dos hermosos encima... no es la mejor opción para salir de lo negro, pero las pistas me llaman y la opción a dar la vuelta o descargar a la pasajera siempre está ahí Por mi parte lo seguiremos intentando, y las defensas de la moto hacen su labor si en un descuido acabas besando el suelo, hasta ahora han funcionado bien en breve historia de cómo los bomberos te tiran de la moto
25 la más alta!? Eso es jauja! Esperaba mucho más. Bieeen, bieeen, habrá que ir
Me has dejado intrigado con la "breve historia de cómo los bomberos te tiran de la moto"
Carluset escribió:
25 la más alta!? Eso es jauja! Esperaba mucho más. Bieeen, bieeen, habrá que ir
Me has dejado intrigado con la "breve historia de cómo los bomberos te tiran de la moto"
25 no es demasiado, pero cuando vas despacio, ciertamente te sobra todo, y acabamos cometiendo errores como no ponernos toda la ropa SIEMPRE
Vaya por delante que cada uno se baja de la moto como quiere y que hay moteros que se han caído y otros que se van a caer, hay que asumirlo, yo estoy en el primer grupo, con varios contactos con el asfalto, pero afortunadamente a velocidades inferiores a las 5 km/h Tengo más peligro despacio que rápido
"Los bomberos nos tiran de la moto" en realidad no es cierto del todo decir que Córcega está llena de árboles por todos los lados, sin embargo el índice de incendios es muy bajo, probablemente se deba a la gran labor de los pompier, y a que están por todas partes; cuando encienden las sirenas, no se andan con miramientos y he visto tener que dar marcha atrás a una fila de coches porque ellos van a lo suyo, y hacen bien, confío en que van con prisa para apagar un fuego, no al cambio de relevo
El caso es que en estas carreteras estrechas con los costados sucios, no hay mucho margen a escapar.
Los veo venir con las sirenas a tope y un poco más ligeritos de lo que me parece prudente
La carretera no deja mucho margen y el camión se acerca y se acerca
y se acerca ... y con los cajones tenemos una anchura
si a esto juntamos el estado general de la carretera
te puedes imaginar el resultado final
Ellos siguen a lo suyo a un gesto nuestro de que todo está bien,se disculpan y a seguir apagando fuegos, eso espero
Afortunadamente no pasó de ahí la cosa, el cajón ya lleva unos cuantos golpes, es muy sufrido y en la Tiger también tuvo lo suyo, incluso chocó con una inglesa el año pasado , y curiosamente siempre es el derecho el que se lleva la peor parte. Tengo que mejorar mis habilidades a bajas velocidades Se aceptan sugerencias de aquí aprendí a frenar con el trasero
No cuelgo el vídeo del que he sacado las imágenes que me da mucho palo
Joer, menuda gracia. Si para apagar un fuego tienen que ir sacando a la gente de la carretera mal vamos. Es como cuando las ambulancias se saltan los semáforos y causan accidentes...
Yo no creo que me lo hubiera tomado tan bien... Pero vamos, caso es mejor no cabrearse y Sergio el camino, no?
Carluset escribió:Joer, menuda gracia. Si para apagar un fuego tienen que ir sacando a la gente de la carretera mal vamos. Es como cuando las ambulancias se saltan los semáforos y causan accidentes...
Yo no creo que me lo hubiera tomado tan bien... Pero vamos, caso es mejor no cabrearse y Sergio el camino, no?
Enviado desde el móvil
Sergio camino, es lo mejor que estábamos relajados de vacaciones...
Como parece que el tema escrito se retrasa... me he entretenido con un video, no es del nivel de los de Carluset pero mis habilidades no dan para más
A ver qué tal, es le primero que edito con este software (el de la Gopro)
El ferry para salir de la isla lo tenemos mañana, así que en el último día nos planteamos dar la vuelta a “La Pluma” del indio, teniendo en cuenta que toda la isla es como la cabeza de un indio, esta parte es lo que sería la pluma de la cabeza, Cabo Corse es nuestro destino, subimos por el Oeste y bajamos por el Este, para volver a Bastia.
Retrocedemos un poco por la D81 hasta Patrimonio y luego hacia el Norte por la D80, una vez más pegaditos a la costa, el asfalto está bastante bien en el tramo inicial, otra cosa es cuando ya te acercas más al norte, el concepto asfalto roto lo inventaron aquí, aunque se ven zonas de obras y suponemos que algo mejorará en los próximos tiempos.
Nos desviamos hacia Porto Centuri por la D35, hemos leído de este puerto que muchos artistas venían aquí a pintar por la maravillosa luz que ilumina todo, ciertamente tiene un algo especial, incluso a nosotros nos quedan bien las fotos La cervecita ayuda a la composición del bodegón
Retomamos la carretera D80 y luego nos desviamos por la D153 hacia Ersa y llegamos hasta Tollare, en la costa, frente a la Íle de la Giraglia con su faro, otro espectacular comedero en plena naturaleza, aquí abundan los surferos en fregoneta tiene buena pinta.
Tras el descanso de rigor retrocedemos hasta la general y vamos hacia el Este, llegando a tomar el café a Macinaggio, donde nos informan que la única manera de ir hacia el norte es a pie, por tratarse de una zona protegida. En fin que no estamos de suerte, y el tema de patear no lo traíamos pensado, no hay problema, la costa sigue siendo fabulosa, así que tiramos todo tieso hacia el sur pegaditos a la costa hasta volver a Bastia, todo tieso por la D80 que no se separa más de 30 metros de la costa, haciendo incursiones en lugares que nos atraen como Erbalunga, parece que las casas se las va a llevar el mar en cualquier momento.
Para nuestra última noche en la isla cena y paseo por el puerto + heladito locale y a descansar que mañana volvemos al continente, aunque las vacaciones no se acaban aún!!!
Carluset escribió:Idílico! No parece que haya mucho trasiego. ¿O eran las horas?
Güena crónica y güenas fotos, tal y como nos tienes acostumbrados
Saludestes
Gracias Majo, seguimos aprendiendo de lo que vemos y leemos
En general nos pareció que estaba todo preparado para más gente, pero afortunadamente para nosotros en la mayoría de los sitios había tranquilidad total y sin problemas para coger una mesa un trozo playa o aparcar quizá sea porque los franceses, esto es zona de vacaciones casi exclusiva de ellos, tienden más a peregrinar del 14.07 al 15.08 aprovechando su fiesta nacional, tema a tener en cuenta cuando te mueves por la Galia.
En breve las jornadas continentales camino de fiestas de Bilbao
Para evitar madrugones innecesarios habíamos buscado el alojamiento cerca del puerto, apenas tres minutos nos separaban de la terminal, pero claro entre ponte bien y estate quieto… la hora que te piden que estés de antelación, se convirtió en 10 minutos, nada grave, llegamos nos filtramos entre los franceses que son la mayoría y para estas cosas suelen ser muy amables con los motoristas, y nos ponemos en la cola con el resto de motos, listos para una travesía de unas 5 horas. La mañana está muy agradable así que buscamos un sitio entre las tumbonas de cubierta y tras fotografiar la costa de la isla que abandonamos repasamos lo allí recorrido y el buen sabor de boca que nos ha dejado todo en general y la naturaleza bien cuidada en particular.
Con una última Pietra el viaje se hace más ameno, y el solillo nos calienta, y requema un poco. En realidad no es la última Pietra ya que nos llevamos unas Cervezas de Castaña para degustar con los amigos en casa, esos sí, no nos caben muchas en las maletas, así que sólo habrá para los primeros que vengan a la sesión de fotos :-D
La llegada a Niza es caótica, con el desembarco saturamos la ciudad, y a pesar de que nuestro hotel está a penas a tres kilómetros del puerto, tardamos cerca de una hora en llegar, pantalón corto y ciudad no es recomendable cuando tu moto expele hondonadas de aire volcánico procedente de su corazón calenturiento
El Hotelito está muy bien situado y aprovechamos para visitar la famosa Playa de Niza, para ellos!!! , entre las piedras y la masificación, prefiero cualquier otra de las que hemos dejado atrás.
Después de hacer unas compritas y despachar el tema alimentario, nos dirigimos a Mónaco, no es que nos atraiga especialmente, pero es una manera de ocupar la tarde, y el acercamiento por la carretera de la costa merece la pena, una vez en la ciudad, el GPS se vuelve loco por el continuo Scalextric, y a duras penas reconocemos las famosas curva Loewe y el Túnel, sin la decoración pertinente no es lo mismo, una vueltita por la ciudad para fisgar un poco a la créme de la créme y criticar a todo lo que se menea Tras haber visitado el pijerío de Porto Cervo, pocas cosas nos impresionan ya, a mí personalmente me gustó ver un par de Ferrari, por un lado un FF (el "familiar" del CaballinoRampante) y por otro el espectacular LaFerrari, lástima que no estaba con las puertas abiertas.
De regreso a Niza pasamos por Saint Jean Cap Ferrat y visitamos su faro, que con la iluminación nocturna nos ofrecía una estupenda estampa de la Cote D’Azur
Una vez en Niza, aparcamos en la zona vieja y nos fuimos a “disfrutar” del gentío, la ciudad estaba hasta arriba, aprovechamos para cumplir con nuestra tradición de cenar en un restaurante hindú, no estuvo mal, pero cuál no fue nuestra sorpresa que al salir de allí , donde casi no nos dan de cenar por la hora que era (09:30+/-) resulta que se había vaciado toda la ciudad, y que a duras penas conseguimos un sitio para tomar el café de rigor
Esto es la Francia continental y de ahora en adelante como no nos andemos al loro con los horarios la podemos liar, y la liaremos
A descansar al IBIS NICE, barato y bien situado a 50 metros de la playa y un par de kilómetros de la parte vieja, coger una bici de alquiler puede ser una buena solución para el recorrido, aunque el paseo por la orilla de la playa también da mucho juego a mi lado voyeur, menudo ganado interesante, y no me refiero sólo a macizas, que alguna hay
Día 14 Nice Castellane
Última edición por Anherko el 14 Oct 2015, 17:47, editado 1 vez en total.
Tranquilos, ya vamos terminando Día 14 Nice Castellane
A penas nos separan 88 kilómetros de nuestro destino, pero el amigo Despistao ya se ha encargado de planificar ruta alternativa con un par de sugerencias que le hicimos.
Partiendo de Niza y subiendo por la orilla del río vamos cogiendo altura a través de la M19, carretera en muy buen estado y sin mucho tráfico, para lo que esperábamos. Cogemos posteriormente un desvío a la derecha por la M815 que rápidamente se convierte en la divertida y curveada D815, bajando de nuevo al río a la altura de Contes, continuamos por su curso hacia el norte, a través de un maravilloso paraje en un valle no muy encajonado, llegamos a Bendejun y posteriormente La Pinea y Lamourier, comienza el acojono, la moto dice que tiene sed, y las dos últimas gasolineras DOS que hemos pasado, ya no existen, no soy partidario de actualizar el TomTom, ya que no cogemos carreteras nuevas habitualmente y no lo veo necesario, pero por temas como este, a veces pienso que sería interesante
Está comprobado que da lo mismo de cuánto sea el depósito, siempre apuramos más de la cuenta, antes me arreglaba con 15 luego 19 era genial, y ahora 23 es la releche, aun así… con el culo prieto y la mano derecha con más tacto que tocando tu primera teta
De mis andanzas barranqueras tengo esta zona un tanto trillada y sé seguro que en Sospel hay gasolinera, y me acuerdo por una historia con unas azafatas de RedBull que … pero esa es otra historia ; el caso es que continuamos por la D15, luego D2566 y D21 para tirar luego por la D54 y llegar a Sospel por la D2204 con 0 kilómetros de autonomía, con el mapa RAIN de ahorro total y aprovechando que la mayor parte del trayecto era cuesta abajo, llevamos un tubo por si llega el caso caótico total, con la esperanza de que cualquier motero se apiade como nosotros haríamos con él, pero la verdad una vez dejamos las rutas principales hacia el Col de Turini no nos hemos cruzado con nadie ni para solicitar ayuda, si hubiera sido el caso. Al repostar entran 20,50 litros, en teoría Ketama aún guarda en sus entrañas otros dos litros y medio, aunque no tengo muy claro dónde están, nota mental, no fiarse del marcador
Tras repostar y respirar hondo, nos sentamos en la plaza a tomar un café y re-estructurar nuestra ruta, que ha sufrido algún desvío por este pequeño error de cálculo, el consumo medio está siendo un poco más alto del habitual, o la gasofa es peor, o yo voy más agresivo o el llevar al sombrilla haciendo vela afecta a la aerodinámica del vehículo esta no vuelve de vacaciones.
Decidimos ir a nuestro objetivo previo al desavío y remontar la D2566 hasta el Col de Turini y bajar por la D70 hacia Lantosque (con una magnífica Vía Ferrata, por cierto) y al cruzarnos con el río La Bollene Vesubié lo remontamos por la M2565, tanto esta carretera como la anterior son una gozada para rodar rápido, buen asfalto y buenas curvas, por cierto no hemos visto en todas las vacaciones a ningún Gendarmerie amenazante, aunque lo importante es… ¿nos habrán visto ellos a nosotros?
Mirada al pasado https://goo.gl/photos/xuXoDMkzBADHQcvg9
Recorrer el Parc National du Mercantour continua siendo una maravilla, los tonos de verde que te encuentras mires donde mires, te transmiten una sensación grande de paz, Francia es enorme y maravillosa y está cuidadísima, sino fuera por los franceses
Continuamos camino tras alimentar nuestros cuerpos, que el espíritu lo llevamos repleto, llegamos a Saint Sauveur sur Tinée, a la orilla del río Tinée y giramos a la derecha por la M2205, de repente, el GPS se vuelve loco e insiste en que atravesemos el río por un inexistente puente, sabemos que tenemos que ir hacia allí por la montaña de enfrente para saltar de un valle a otro, pero no somos capaces de dar con la carretera correcta.
Tras una subida divertida y rápida por la carretera equivocada, toca dar la vuelta e ir con más calma, el acceso está bastante escondido, pero está, tomamos la M30 (nada que ver con la de Madrid) y vamos ascendiendo la montaña por una carretera bastante deteriorada aunque los alrededores nos embaucan y apenas prestamos atención, no más de la que se merecen los boquetes que vamos esquivando.
La carretera serpentea la montaña y nos lleva a Roubión, un pueblecito encaramado en la cumbre, idílico, aunque no sé yo si será muy amable para vivir, tiene pinta de quedarse aislado buena parte del año, recordad que estamos a una altitud considerable y no dejan de ser Los Alpes, aunque ya casi estamos fuera.
M30 D30 y D28 para llegar has Le Var, un río a la francesa, enoooooorme, pero antes atravesamos las Gorges du Cians, os tengo que poner el vídeo porque es algo digno de verse, ya sé que no está muy currado, pero es para que os hagáis una idea de los paisajes que atravesamos
La piedra roja produce un efecto hipnótico en mi persona https://goo.gl/photos/uHCWsXPhCueke834A
Dejamos la D28 para entrar en la D6202 que se convierte en la D4202, una carretera amplia, ancha muy bien asfaltada y rápida, demasiado probablemente, pero ya llevamos muchas horas en la moto y tenemos ganas de llegar, a destacar en este tramo el pueblo Entrevaux, al que se accede a través de una pequeña puerta medieval por un puente visitar su museo de la moto parece buena idea
Continuamos camino hasta que llega la hora de girar a la izquierda hacia Castellane, nuestro destino, cabecera de las Gorges du Verdom, recorremos un enorme lago, Lac de Castillon con sus barquitos y todo.
El pueblo de Castellane ya lo conocía, es muy turístico, viven de la naturaleza de los alrededores, montaña, barrancos, rafting… un estupendo sitio para pasar una noche, un par de vinos un buen entrecot a precios asequibles y algo de fiesta y copeo, cómo no organizada por giris en un bareto local.
Mañana nos toca visitar el Parc Naturel regional du Verdon y la Grand Site Sainte Victorie, seguimos ensimismados con los paisajes que se nos ofrecen y no dejamos pasar la oportunidad.
Hasta pronto....
Gracias por comentar
Última edición por Anherko el 14 Oct 2015, 17:47, editado 1 vez en total.
Veo que no erramos al esquivar Niza en nuestro viaje
La zona del Parc du Mercantour la recorrimos hace 3 años, aunque la D28 me la apunto para otra ocasión!! Este verano pasado hicimos una incursión forzada coincidiendo con parte de tu recorrido
Bueno, llegados a estas alturas, confiesa: lo de la sombrilla fue idea tuya, ¿verdad?
Partiendo de Castellane la D952 no nos quedaba más remedio que coger el desvío de la D23, ruta circular (casi) que nos lleva por todos los miradores que cuelgan sobre las Gorges du Verdon, el primer tramo de carretera es entretenido, aunque siempre que he pasado tiene mucho tráfico, luego para el desvío ya no entra tanta gente, pero merece la pena dedicar una horita a recorrer la D23 y parar en algún mirador, no en todos
Yo también recomendaría si tienes una mañana entera contratar un descenso en Raft, pero eso ya según lo aventurero que seas y previamente mirar cómo va el cauce, siempre es divertido pero cuando baja con agua la adrenalina se pone a tope, además mirar hacia arriba ahí encajonado (y acojonado) te hace sentirte muy pequeño en este planeta nuestro.
Tras la breve excursión retomamos la D952 y seguimos avanzando hacia el Oeste, el Río Le Verdon tras abandonar las entrañas de la montaña nos vuelve a acompañar en el camino hacia el Lac de Sainte Croix, un LAGO con mayúsculas, no faltan los barquitos, que nos estamos dando cuenta que es un de las aficiones favoritas de los vecinos del norte
Nos salimos de la carretera que nos lleva buscando ir lo más pegado al lago posible, no he sabido encontrar el nombre de la carretera pero el Google Maps dice que es la "Route de Moustiers", pues le haremos caso a este gran conocedor de carreteras y caminos que tan sólo en ocasiones nos falla. Lo recorremos por toda su costa norte y acabamos cruzando al otro lado, no por el gran puente de las fotos, sino por Bauden dirección Aups D71, D49 y D957.
Los campos de Lavanda están impresionantes, aunque no tanto como en esta foto de internet, le faltaban un par de meses a las plantas, aunque ya se adivina el espectáculo que se avecina. http://www.nationalgeographic.com.es/me ... 00x666.jpg
Aquí hay varias alternativas, nos decantamos por tomar la ruta sur, por carreteras secundarias y aprovecharemos para conocer la Provenza profunda, Paradita para Vermut en Tavernes, un pueblecito la mar de cuco, y con aire de otra época.
Cómo no la Iglesia de Rians también merece una visita, pero no una foto, aunque la tomamos prestada de la web.
La siguiente parada para alimentar nuestros cuerpos ya será en Le Grand Site Sainte Victorie, que no es otra cosa que un enorme parque atravesado por una pequeña carretera, si se puede llamar así, vamos un sitio maravilloso y poco transitado.
Tras la pitanza continuamos camino para llegar a un Aix en Provence, por un tramo realmente interesante, avanzando por el medio de la nada, D10 lo llaman.
Nos recibe un ambientillo muy animoso y unas amplias avenidas que invitan a recorrerlo a pie.
Primero nos instalamos en el hotel, el Garçon habla inglés (+/-) así que nos entendemos sin problemas, pero el mamón no ha debido ver una moto en su vida!!!
El caso es que sale a indicarme dónde está el garaje donde dormirá Ketama esta noche y el muy alimaña al verme ir marcha atrás no me avisa de un pivote con el cuál topo y rompo parte del soporte de la matrícula, resultó ser sólo el plástico con la propaganda del taller así que no pasó a mayores, de nuevo la sombrilla me quitó visión , pero no termina ahí la cosa, el garaje está en un sótano bajo el amplio patio interior, amplio y luminoso, el caso es que abajo está muy oscuro y decido bajar por el medio de la rampa EEEERROORRR, la jodida rampa no es tal, a ambos lados sí desciende una pronunciada rampa, pensada para coches, una para cada par de ruedas, pero los que tenemos una rueda delante y otra detrás, y no lo conocemos, no sabemos que por la parte central están las escaleras por las que se sale en fin que una vez bajé una rueda por el primer escalón, me dio cosa salirme a la rampa, y me hice toda la bajada dando sutiles botes, bendita trail El Garçon podía haberme advertido, a estas alturas ya flipaba del todo .
Las calles de Aix en Provence nos invitan a recorrerlas, y no desaprovechamos la ocasión, hay mucho ambiente con calles estrechas llenas de bares y ambiente, primero visita turística, y luego un poco de bebercio, encontramos un bareto con ambiente hispano a 10 euros la botella de vino, no era tan malo como esperaba , pero entre eso y los que nos habíamos tomado, nos dio la hora de nuevo y nos cerraron los sitios de cenar, así que acabamos en uno que nos acogió, y nos puso lo que quiso, literal, no estuvo mal y no era plan de quejarse, estos horarios nos matan!!!