Dudas sobre la Tiger 1050 Sport

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Frodorico
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: TT 800 ABS

Dudas sobre la Tiger 1050 Sport

Mensaje por Frodorico »

Buenas!!

Llevo unas semanas/meses mirándome la Tiger 1050 Sport, de hecho tengo alguna de segunda zarpa localizada, concretamente de primeros de 2014, pero me surgen algunas dudas.

La primera es si esta moto peca de algo que tenga que tener en cuanta a la hora de mirarla, o alguna campaña que tuviera que haber pasado, etc. , ya me entendéis tema de mecánica o cosas así.

La segunda es que no la he podido probar, la que he visto esta a 500 km y he llamado a algún concesionario, pero ninguno la tiene de pruebas, me dicen que Triumph solo tiene 1 rulando por todos los concesionarios de España, así que prácticamente imposible probarla, entonces tengo duda sobre si las rodillas van muy dobladas, mido 1,77 m y si la pantalla con la touring o alguna similar cubre lo suficiente como para hacer rutas de 300 - 400 al día sin llegar a reventarte con velocidades de 120-140 km/h.

El tema es que si fuera a ver esta, seria con la idea de comprarla, a no ser que viera algo que no me cuadrase.

A ver si me podéis iluminar un poco, gracias y perdón por el tocho.

Saludos y :XX: :XX: :XX:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Re: Dudas sobre la Tiger 1050 Sport

Mensaje por Uve »

No peca de nada en especial. En realidad no deja de ser una tiger 1050 con otro subchasis, otro basculante, carroceria rediseňada....y poco mas.

Lo de la cupula....yo me he hecho, junto con la novia, un viaje de unos 1.700 kms en 4 dias hace un par de semanas....y sin problemas. Llevaba la cupula alta que vende Givi(la misma que para la tiger 1050), y aparte de algun rebufo...perfecta, y por las rodillas no deberias tener ningun problema(mido 1,86).

La "touring" que vende triumph es mas bien "pequeňa". De hecho, yo compre una de segunda mano(de nuevo: es la misma que la de la tiger 1050), y va bien....como cupula nornal(es decir: es la que deberia llevar la moto de origen).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por rotaflex »

Hola.

Yo solo te puedo hablar de la postura... Y para mi la Tiger 1050 masmola es la mas comoda que he probado. Mido 1.82 y en un viaje he llegado a hacer 1500 kms en un dia de una sentada. Y aunque cansado no me dolian ni las rodillas ni la espalda. Por cierto, la llevo de serie, ni cupulas ni asiento de gel.

Pero como todo, hasta que no la pruebes no estaras seguro.

Saludos,
Frodorico
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: TT 800 ABS

Mensaje por Frodorico »

Muchas gracias compañeros!! Me es de ayuda lo que me dices, aunque ya sabemos que el tema de posturas y achaques es algo muy personal, ya sabeis... Algunos operados de rodilla, otros de espal, hombro, etc. etc. :D

Tengo muchas ganas de acabar de sacarme la mia de encima y ver una de estas en persona := := :=
Responder