Mi primera ITV chispas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mi primera ITV chispas

Mensaje por loMarraco »

Pues eso, que me toca pasar mi primera ITV en moto y tengo algunas dudas que no consigo responder con los innumerables hilos que hay abiertos al respecto, pues veo muchas opiniones distintas y bastante consenso en que depende del día que tenga el iteuvero.

Por ello me gustaría preguntar si algún compañer@ la ha pasado recientemente y le han planteado problemas con:
- Escape homologado.
- Baúl Givi.
- Portamaletas laterales.
- Defensas.
- Pantalla alta.

To the parrot! Bròquil is over!
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Mi primera ITV chispas

Mensaje por Tull »

Salvo que el escape es de origen,todo lo demás lo llevé al exámen y algo más, como bomba de freno y ni mú,,..
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Germá los de la itv son como un gato persa, "si se la metes chillan si se la quitas lloran", vas con todo si pasa bien si no pasas desmota lo que te digan y dejala de serie, en lo que te digan.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Todo depende de tu comunidad, como te dicen a probar la primera, quitando cosas que evidentemente te van a echar para atrás.

El escape seguramente te pase mientras dea los DBs correctos si no ni de coña.
La pantalla tambien.

Lo de las maletas ni idea, lo que es evidente es que no pueden pasar el ancho maximo de las laterales y el largo en el baul.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Eso si. Llevate los papeles donde salga la homologacion del escape
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Del baúl olvidate, no hay problema. De las defensas en principio también. La pantalla no puede exceder en altura lo que pone en los papeles, compruébalo antes, y si pasa ponle la original. Los portamaletas tampoco deberían ser problema, pero supongo que puedes desmontar lo imprescindible y dejarlos en la mínima expresión. Y mucha suerte... :XX:
ImagenImagen
Juangag
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Street y bonni

Mensaje por Juangag »

Jose, parece que pasar la itv, es como presentarse a la inquisición, ¿tan malos son?. Salud
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Juangag escribió:Jose, parece que pasar la itv, es como presentarse a la inquisición, ¿tan malos son?. Salud
Depende de la cornamenta, de la luna y de como le haya sentado el sol y sombra =))
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

Te pueden echar el perro por todo lo que no este en la ficha, incluso baul. Otra cosa es lo que este de moda mirar en la itv
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

apu escribió:Te pueden echar el perro por todo lo que no este en la ficha, incluso baul. Otra cosa es lo que este de moda mirar en la itv
He leído por ahí que eso no es así, en el sentido que la mayoría de accesorios siempre y cuando estén homologados y no sobrepasen alturas ni anchuras, están permitidos.

Qué opináis? :XX: :XX:
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

Lo mejor es llamar primero a la ITV que vayas a ir y preguntes directamente y lo que te puedan poner problemas quitar
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Yo iria tal cual i si cuela de PM si no cuela que te digan que!!! y tienes 15 días para volver sin cita previa.

un consejo es ir a ultima hora, casi en cambio de turno, están mas por el reloj que por el trabajo.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Eso del cambio de turno lo tengo más que comprobado, mi anciano coche la pasa cada año y nada como ir a las 13.45 oiga :lol: :lol:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Hombre, yo el baúl si es de quita y pon lo quitaría. No cuesta nada y cuanto menos cosas mejor.

Bueno yo lo quitaría para siempre :lol: :lol:

Y lo demás, me presentaría tal cual a ver que pasa.

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street Triple R

Mensaje por edudzn »

No sé como son en Lleida, pero en Barcelona el ruido del tubo se lo miran con lupa... por lo demás, con las otras motos que he tenido no me han dicho nada por el baúl

sort!
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Los de la itv suelen ser mecanicos y algunos a parte de ahi han trabajado anteriormente en talleres,a mi me paso hace ya muchos años que tuve una aprilia 125 dos tiempos,gripó como era habitual,en el taller le cambiaron cilindro,tiempo despues voy a pasar itv y el mismo mecanico que la reparó años atras ahora ejercia aqui de inquisidor,el caso es que vio pasta de juntas y ni corto ni perezoso va y me salta"este cilindro no sera 160c.c.?no te paso la itv"sin molestarse a mirar que ponia en un costado"gilardoni 123c.c."le digo yo"no sé lo montaste tú"me mira bien,creo que me recuerda y me lo pasa.Efectivamente como bien dicen por ahí todo depende de si ha cagado a gusto ó no,es lo que hay.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Yo hace poco pasé la de mi moto y siempre la llevo con colín monoplaza porque de serie traía ambos colines (mono y biplaza) y siempre voy solo...y fue la primera vez que me dijeron que en ficha ponía 2 plazas y debía llevar el asiento trasero, que era algo que le pasaba a la gente y que me avisaba para otra vez dándome el visto bueno (un tío muy majete y comprensivo). Así que parece que ya no vale ir monoplaza como en ITVs anteriores....
ImagenImagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Pues ITV pasada, 21 eurazos tuvieron la culpa.

Me miraron lo esperable y pasaron olímpicamente de accesorios, ni siquiera el escape.

Ésto me sorprendió y, con la pegatina ya puesta, se lo comenté al chico y vino a decirme que, mientras no sobresalgan ni canten mucho, no hay problema con los accesorios; que terminarían locos si los hubieran de comprobar todos.

Saludos y gracias por vuestros consejos :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Juangag escribió:Jose, parece que pasar la itv, es como presentarse a la inquisición, ¿tan malos son?. Salud

Son 'ingenieros de libros' y mecánicos sin herramientas. Y encima no suelen ser moteros, o sea que la lógica y el sentido común no lo aplican y se toman a pie de la letra y bajo su interpretación lo que pone la ley que es tan ambigua.

Si la ley pone que debe cumplir las características que el vehículo tuvo en su primera homologación ellos lo interpretan que el vehículo 'tiene que estar de orígen'.

Los baúles y maletas puedes o no tener problemas. SI los tienes te pueden decir algo por la anchura, que tengo entendido que no puede ser más ancho que el manillar. El baúl, si sobresale mucho hasta que la matrícula no es visible desde un ángulo de 'pájaro metálico' te pueden decir algo. Escape homologado debería tener la contraseña de homologación troquelada en el mismo o llevar el papel de homologación. Igual 'te aconsejan' que lo tengas que poner en ficha como reforma aunque tu y yo sabemos que son elementos de quita y pon. Los intermitentes de LED deben estar en ficha pues ellos lo consideran 'reforma importante'. En cuanto a bomba de freno se tienen que dar cuenta y como mi moto lleva latiguillos metálicos de série no me preocupo.

Yo no me arriesgo y la pongo toda de série: escape, asiento del pasajero, retrovisores, incluso el mapa que me quite los petardos.

Ah, y algo muy importante que muchos se olvidan: asegúrate que tienes catadióprico posterior (reflectante).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:
Depende de la cornamenta, de la luna y de como le haya sentado el sol y sombra =))

A mi me contó un amigo de un amigo que es ingeniero ahí y me lo dijo seriamente: Pon a tu chica en el coche con escote y la pasarás. :X

Lo que si he aprendido es a no ir de listillo y sabiondo. Mejor que ellos se 'equivoquen' a que tu les digas que eso es así o asá.

En teoría son ellos que te tienen que demostrar que eso no es así de orígen y no darte fallo directamente. El que me suele mirar a mi los vehículos le digo que 'la última me la pasaste tú' y 'el responde 'no me acuerdo, pasan muchos coches por aquí'. Eso cuando voy con el MG volante a la derecha y que sólo hay uno. Y luego me suelta el 'rollo' de esos motores RoverK y demás cosas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder