Toctoctoc en punto muerto

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Toctoctoc en punto muerto

Mensaje por dsv »

Hola.
Desde hace un tiempo noto más duro el paso de 1a a punto muerto y 2a. También cuesta más encontrar el punto muerto.
Lo achaque a que el aceite tiene 7000km y ya lo voy a cambiar.
Pero ahora, al mover la moto sin marcha metida, tenga abierto el embrague o no, suena como un golpeteo en la zona del cambio. Golpes secos y rítmicos.
Como si alguna pieza este tocando con alguno de los piñones del cambio.
Quizá se haya roto algún rodamiento o tenga holgura. Embrague?
Os ha pasado?
Es una speed 2010, y con marcha metida no oigo nada ( aunque la moto hace mucho ruido y puede que este ahi).
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Re: Toctoctoc en punto muerto

Mensaje por DavidAytor »

Te falta meter primera con la moto parada, coger el embrague y andar con ella unos metros. Prueba a ver si oyes algo. ¿Tienes posibilidad de grabarlo? ¿Has comprobado que la cadena tenga la tensión óptima, que no este estirada y que el engrase sea el correcto? Mira a ver que no sea eso y que el ruido venga de la tapa del piñón. Por descartar cosas.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Re: RE: Re: Toctoctoc en punto muerto

Mensaje por dsv »

Davidaytor escribió:Te falta meter primera con la moto parada, coger el embrague y andar con ella unos metros. Prueba a ver si oyes algo. ¿Tienes posibilidad de grabarlo? ¿Has comprobado que la cadena tenga la tensión óptima, que no este estirada y que el engrase sea el correcto? Mira a ver que no sea eso y que el ruido venga de la tapa del piñón. Por descartar cosas.
Pues en primera hace el ruido pero menos.
La cadena esta bien engrasada y la holgura es de unos 2cm. Estirada no la veo.
He quitado la tapa del piñón del motor y los dientes encajan perfectos con los eslabones. El ruido se oye de dentro.
La voy a llevar al medico que da que es algún rodamiento del cambio.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por dsv »

jorgechis
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: ninguna

Mensaje por jorgechis »

Yo la llevo con 4,5 cm de holgura desde el punto superior al inferior( no al medio).
Alguna vez que la he llevado tensa y me hacia ruido el piñón en vacio.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por dsv »

Pues yo no la he tensado desde que la compré. Y al cambiar la rueda no me dijo nada de la cadena.
Quizá este demasiado tensa y se haya cargado el rodamiento del piñón de ataque.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

No puedo verlo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por dsv »

Es la primera vez que subo un video, no se lo que habré hecho
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por dsv »

Ahora creo que se ve
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por dsv »

Pues he aflojado la cadena y el toctoc se ha quitado. Con la tensión del manual algo canta.
Ya pedí un kit de arrastre y lo cambiare.
Por cierto, la excéntrica que regula la tensión tiene los agujeros deformados de haberla apretado a martillazos en vez de con la llave de medio punto.
Ya os contaré.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Normalmente los ruidos eso vienen de la cadena, aunque aveces parezca del motor, algun eslabon gripado, seguro que se te soluciona.

Sobre los martillazos.... :lol: :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por dsv »

La moto era del mecánico del taller triumph de Zaragoza.
Igual no es la única. ..
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Mucha gente comete el error de tensar la cadena sin tener en cuenta al piloto habitual de la moto.

Para hacerlo bien se debe de tensar con él encima y medir la holgura ya que la suspensión y el
basculante trasero modifican su posición al tener que soportar su peso.

Si no se hace así se corre el riesgo de que la cadena quede excesivamente tensa con el piloto encima y circulando, lo que es igual de erróneo que dejar la cadena destensada.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por dsv »

Pues arrastre nuevo y moto perfecta.
Ya puedo respirar tranquilo, ya esperaba abrir motor
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

dsv escribió:Pues arrastre nuevo y moto perfecta.
Ya puedo respirar tranquilo, ya esperaba abrir motor
Me alegro. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

Davidaytor escribió:Mucha gente comete el error de tensar la cadena sin tener en cuenta al piloto habitual de la moto.
Para hacerlo bien se debe de tensar con él encima y medir la holgura ya que la suspensión y el
Si no se hace así se corre el riesgo de que la cadena quede excesivamente tensa con el piloto encima y circulando, lo que es igual de erróneo que dejar la cadena destensada.
Segun el manual la tensión de la cadena se mide SIN NADIE subido sobre la moto. Cita "Coloque la motocicleta sobre una superficie llana y sujétela en posición vertical sin ningún peso sobre ella."

Por otro lado, un aceite con 7.000 km todavía está muy bien. Yo me inclino a que el ruido pueda provenir de algun eslabon gripado. Revisalos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Cadena con eslabones gripados. En la mía se nota más si 'pedaleo' hacia atrás. Tengo pendiente limpiarla a ver si la desgripo o si la tengo que sustituir, que apenas tiene 10-15 mil kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

alexrsj escribió:
Davidaytor escribió:Mucha gente comete el error de tensar la cadena sin tener en cuenta al piloto habitual de la moto.
Segun el manual la tensión de la cadena se mide SIN NADIE subido sobre la moto. Cita "Coloque la motocicleta sobre una superficie llana y sujétela en posición vertical sin ningún peso sobre ella."

Por otro lado, un aceite con 7.000 km todavía está muy bien. Yo me inclino a que el ruido pueda provenir de algun eslabon gripado. Revisalos.

Eso es para tensarla. Quizás no me explique bien. Una vez hecha la operación debe subir la persona que habitualmente la pilota y medir entonces la holgura. Solo así sabremos si se hizo bien. No es lo mismo un piloto de 60 kilos que otro de 100.

El problema era del kit de trasmisión como se le indicó al principio. Parece ser que el problema esta solucionado.

Saludos
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

Davidaytor escribió:Eso es para tensarla. Quizás no me explique bien. Una vez hecha la operación debe subir la persona que habitualmente la pilota y medir entonces la holgura. Solo así sabremos si se hizo bien. No es lo mismo un piloto de 60 kilos que otro de 100.
Si bien es cierto que no pesa lo mismo un conductor de 100 que uno de 60 y la lógica nos dice que la cadena estará mas tensa en un caso que en otro, jamas he leido en ningun manual que la holgura/tensión de la cadena haya que medirla con el conductor subido a la moto. ¿No será una leyenda urbana?. Te copio el parrafo del manual oficial Triumph completo, porque soy el primer interesado en aclarar esto. Quiza alguien pueda aportar mas informacion:

Comprobación del movimiento libre de la cadena
Coloque la motocicleta sobre una superficie llana y sujétela en posición vertical sin ningún
peso sobre ella.
Gire la rueda trasera empujando la motocicleta hasta localizar la posición de máxima tensión de la cadena y mida el movimiento vertical de la cadena en el punto medio entre los dos piñones.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Hazlo como te dice el manual y seguro que no te equivocas, no me hagas caso estoy acostumbrado. Mi mujer lo hace por costumbre también y le va de cine.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder