Se apagan luces antiniebla

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
rywk
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: ninguna

Se apagan luces antiniebla

Mensaje por rywk »

Antes de nada presentarme y daros las gracias por este pedazo de foro del cual estoy aprendiendo muchisimo.

Me compré hace un par de semanas una Tiger 800 XC ABS de segundamano del 2013 y con 15.000 km. Hoy me he dado una vuelta por la noche para ver que tal se veía de noche y también para probar las luces antiniebla.... bueno pues enciendo las antiniebla y al minuto o 2 minutos se desconectan solas....así me lo ha hecho 3 o 4 veces.
No tengo ni idea de si es normal o no.... no sé si es algún tipo de protección de la batería porque esté baja o que... pero no debería porque yendo a 4000 - 5000 rpm tiraría del alternador verdad?

Espero vuestras respuestas y también espero que no sea nada,jeje.

Gracias!!
rywk
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Re: Se apagan luces antiniebla

Mensaje por rywk »

Acabo de mirar las bombillas que he cambiado la semana pasada...y me he dado cuenta que son 60/55 en vez de 55/60 que es lo que pone en las especificaciones de la moto; ¿Puede tener algo que ver?

Son unas philips blue vision.

Lo que no sé si antes, con las bombillas originales pasaba o no. ¿Alguna idea??
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 33 times

Mensaje por marcpal »

Las bombillas antiniebla no son 55/60. Esas son las de los faros principales para cortas y largas...las antiniebla no son h4. Yo en mis antniebla las tengo de 100W y no se apagan, las apago yo si funcionan mucho tiempo para evitar sobrecalentamiento.
rywk
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por rywk »

Ya ya, lo decia porque a lo mejor al tirar mas de las bombillas d cruce no soporta las luces antiniebla.

Puede ser que la bateria este baja? Arranca perfectmente, asi q supongo q no, pero no se me ocurre otra opcion....
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 33 times

Mensaje por marcpal »

Mide la tensión de la bateria, conecta las antinieblas y vuelve a medir a ver que sale. También puedes probar a desconectar el fusible de las luces y ver si no saltan las antinieblas o revisar el fusible de antinieblas. Vamos....un chequeo rápido y facil del sistema eléctrico.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Si se apagan y encienden puede ser el rele, cuando se sobrecalienta corta, y al enfriarse vuelve a funcionar.
:atope: :atope:
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Si la compraste a concesionario vete y que te solucionen ellos porque está en garantía. Si la compraste a un particular dale el coñazo y que te lo arregle.

Edito para añadir que si es del 2013, lo mismo todavía tiene garantía oficial. Si es así no pierdas el tiempo y vete al concesionario Triumph más cercano antes de tocar nada.
ImagenImagen
rywk
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por rywk »

Al final la lleve al conce, y como comentasteis, piensan que puede ser el relé. Espero que sea eso. Ya os contaré cuando me la devuelvan a ver que tal.

Gracias por las respuestas
Responder