Por partes.
--> La moto financiada con un Select tiene reserva de dominio que no impide venderla o traspasar la financiación, si la financiera acepta la modificación del contrato. No será el primer, ni último, contrato Select que cambia de titular en mitad o al final del contrato. Pero depende de lo buen cliente que seas eso tiene un coste que, en función de lo que hayas firmado, puede ser del 3%.
Lo habitual es que el comprador no pague la cuota final al vendedor. Es decir, tu quieres 15000 € por la moto y la última cuota es de 10.000 pues para ti 5000 y la final la abono a la financiera. De todas formas es de todos conocidos que alguien que pone a la venta una moto BMW con tres años tiene un Select y el que la va a comprar le va a exprimir en función de si la moto cumple el contrato. Si alguien me intenta vender una Select con mas km de los firmados se que está jodido y no va a hacer negocio sólo para él.
--> Todas las condiciones del contrato son modificables. Es decir, la cuota inicial la fijas tu, hasta el 50% de máximo. La cuota final la fija el sistema en función de los km que vayas a hacer, no será lo mismo que le hagas 10.000k a 20.000km y el valor futuro garantizado bajará.
--> El contrato incluye seguros de vida y de protección contra impagos. Son tan putos que los meten en la financiación, aunque si ya tienes seguro de vida puedes ahorrar un 2,5% que es lo que te cascan. Lo mismo que el coste de estudio del 2,5%, te lo meten en la financiación y eso son mas de 10€/mes a mayores. Si lo pagas al contado con 250€ sueles zafar para una RT o GS cargada a tope. Por eso te sube el TAE al final y acabas palmando mas de 1000€ que te podías ahorrar.
--> El vehículo ha de pasar las revisiones que marca la marca en concesionario oficial. No vale otra cosa. No tiene nada que ver con la garantía, se lleva un control de revisiones y km. Se vigila las motos y que cumplan el contrato. No os flipeis con los costes de revisión BMW, en los coches tienen los BSI de mantenimiento, para un X4 3.0d Performance de 288CV te cascaban 650€ de contrato de mantenimiento de 100.000km o 5 años. Gastas mas con un Clio en 100.000km en cambios de aceite, filtros y demás. No se si en motos tienen los BSI, que además puedes comprar durante el siguiente año de la compra del vehículo. Si lo tienen un puntazo.
--> El interés del Select dependerá, salvo campañas, de cómo te lleves con el vendedor. A mi ahora me varían entre el 5,25% y el 7,50% con los tres años de garantía incluidos. Un 5,25% ya está bien apra un interés de una fianciera. Si pagas al contado los gastos de apertura y tienes el seguro estás en un TAE del 6,2% aprox. Vete a Ducati y casca el 9,50% TAE, te financian 15.000€ y les devuelves 19.500€

en tres años, vamos un 30%.
--> El Select está pensado para cambiar la moto cada tres años. Con esos intereses (yo tuve firmado un 3,90% TIN este año) es muy goloso. Al finalizar los tres años si te compras otro BMW el del Select que dejas se tasa a valor de mercado. Esto es lo que estabais pensando vosotros hacer, por lo que la mayoría de vendedores pasa de andar regateando con potenciales compradores. Teniendo en cuenta esto, después se descuenta la última cuota del Select de ese valor de tasación. Además te van a hacer entre un 8%-15% si eres buen cliente en la nueva. Por eso mucha gente no las vende por fuera, vas a aguantar a un fulano regateando por 500∞ a mayores????
Después está el que entre en BMW y para un TAE del 9,50% y se deja los higadillos. Hay gente para todo.
Tened cuidado que han sido muchos los que hacían las cuentas de la lechera y se comieron todo el cántaro. Y comprar una Select es un riesgo de cojones si no sabes hacerlo. Tu le das la pasta al vendedor y firmas lo que quieras, pero como no pague a la financiera y elimine la reserva de dominio olvídate de transferir la moto y de poder usarla. Si, además, no paga a la financiera la cosa se complica.