Ruido carburadores Boneville

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Boneville T-100

Ruido carburadores Boneville

Mensaje por Rafalic »

Desde hace un tiempo en mi T100 carburadores a veces al acelerar desde abajo con pocas rpm en 1ª o 2ª en los carburadores escucho un "clap clap clap" asi como un repiqueteo metálico como unos platillos golpeándose chap chap por unos instantes que desaparece al subir de vueltas, el motor no falla pero hace ese ruido que antes no hacia, alguien sabe que pueda ser ? lo tengo identificado en los carburadores creo.... estoy casi seguro siempre con el puño de gas casi cerrado al comenzar a dar gas
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Re: Ruido carburadores Boneville

Mensaje por ROSCACHAPA »

Así sin ver es dificil de adivinar, pueden ser las mariposas de los carburadores, o que vibren los carburadores. Hay que verlo.
Prueba sujetando los carburadores con la mano y aceleras para ver si desaparece
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Rafalic »

No sueltos no están, es algo interno, no se si los carburadores llevan algo asi como una membrana o plaqueta y el ruido es como que sube y baja con muy poco gas al subir de vueltas se quita, es un clap clap clap interno un repiqueteo de algún elemento móvil que llevan los carburadores, no se como son interiormente, no se si llevan mariposas o embolos, el caso es que el motor no falla pero esto antes no lo hacía
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Rafalic »

Tengo otra moto una Honda CBR y se que esta lleva unas membranas en los carburadores que sujetan la aguja que abre el surtidor y un muelle, creo que el objeto es que las membranas no suben solidarias al puño de gas si no que dependiendo del vacio en el colector van abriendo para que no entre gasolina a tope a bajas revoluciones, desconozco si los carburadores de mi T100 llevan este sistema, bueno pues imagina que esas membranas por alguna razón comienzen a subir y bajar muy rapido produciendo ese clap clap clap, no se podría ser algo así, tampoco se si ese ruido tendrá algo que ver con el invento ese de los tubos que meten aire en el colector de escape los que van junto a las bujías, se que es para reducir emisiones pero desconozco si este invento lleva piezas móviles que pudieran producir ese ruido y yo lo achaque a los carburadores pues no puedo comprobarlo a moto parada solo se produce en marcha normalmente en 2ª a muy pocas vueltas
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

LLevan mariposas, que son las que abren cuando aceleras y unos embolos que corren por dentro del carburador. Estos tienen una menbrana que con las aspiración del motor hace que suban o bajen y son los responsables de dejar pasar la gasolina en medias y altas. Puede ser que esté campaneando alguno, pero para verlo hay que quitar la tapa superior de los carburadores y mirar como están.
Desde la distancia es dificil acertar
Un saludo

Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Rafalic »

Hola roscachapa, lo que dices parece acertado y coincide con lo que yo imaginaba, deben ser esos embolos que intentan subir pero el muelle los baja de nuevo y al hacer tope se produce ese plaqueteo, la cosa es porque ? algún tornillo flojo ? carburadores sucios ? membranas rotas ? se te ocurre algo ? alguien ha tenido este síntoma alguna vez ?
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

Rafalic escribió:Hola roscachapa, lo que dices parece acertado y coincide con lo que yo imaginaba, deben ser esos embolos que intentan subir pero el muelle los baja de nuevo y al hacer tope se produce ese plaqueteo, la cosa es porque ? algún tornillo flojo ? carburadores sucios ? membranas rotas ? se te ocurre algo ? alguien ha tenido este síntoma alguna vez ?
A mi no me ha pasado y las menbranas se pueden romper, pero es facil de mirar. Quitas el depósito, levantas la tapa del carburador, (4 tornillos), con cuidado que empuja el muelle, sacas la campana y miras que esté todo bien. Al montarlo ten cuidado con la aguja que va por dentro de la campana que entre bien en el chiclé y colocar bien la menbrana en su sitio para no pellizcarla con la tapa. La campana y la menbrana van juntas, la aguja va suelta por dentro de la campana. Y ya si quieres limpias la campana con gasolina si está sucia.
En caso de que esté rota la menbrana se puede reparar si no es muy grande el poro.
Un saludo

Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Rafalic »

gracias, desmontare y revisare esas membranas, ya os contaré el resultado.
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Rafalic »

Os cuento, he anulado el SAI con un tapon en la entrada de aire y otro en la toma de vacio para que la valvula no abra ni cierre, he cambiado bujías tenían 20.000 kmts, he cambiado filtro de aire y estaba encharcado de aceite este y la carcasa de alojamiento había bastante, claramente llevaba el nivel alto muy arriba en la mirilla y expulsaba desde el carter a la caja del filtro, de momento el ruido ha desaparecido y el motor va bien creo que sin el SAI mas suave al desacelerar, no he podido equilibrar los carburadores pues no se por donde meter el destornillador hasta el tornillo sin quitar el deposito cosa que hice pero no tenia un tubo para llevar el combustible desde deposito a carburadores, hay alguna forma de acceder a este tornillo con el deposito puesto ?
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

Yo sincronicé mis carburadores con el depósito puesto, me puse un guante de cuero viejo (para no quemarme) y con un destornillador de estos pequeñitos y cabezones de los chinos me daba juego para mover el tornillo, también yo tengo las manos pequeñas.
Saludos.
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Been voted: 3 times

Mensaje por masclet »

ualaa...