Revisión intermedia

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger XCx

Revisión intermedia

Mensaje por plextoriano »

Pues resulta que después de ver bastantes comentarios sobre las bondades del cambio intermedio del aceite y filtro entre servicios oficiales (mas aun siendo la moto nueva), me he liado la manta a la cabeza y con 4500kms se lo voy a realizar.

Por ello agradecería saber donde puedo comprar la llave específica extractoras de filtro (en aliexpress hay un montón y baratas pero no consigo identificar la ideal)
Por otro lado, el aceite había pensado en el Castrol Power Racing 10w40 ¿Qué tal lo veis?
Con el filtro agradecería sugerencias..

Un saludo y gracias de antemano
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revisión intermedia

Mensaje por knACk »

Una de estas es bastante standard para los filtros.

http://www.amazon.es/Silverline-271414- ... +de+filtro

Aunque lo ideal y más cómodo, sobretodo si tu filtro esta incrustado en el motor como el de la 955 es uno de vaso pero tendrías que ver las medidas. Aunque yo utilizo "la araña" pero no es cómodo para engancharlo bien ya que la mia si esta incrustado pero vale.

Tipo:
http://www.amazon.es/Laser-4990-Llave-f ... +de+filtro

Recuerda que la llave es para quitarlo, para meterlo lo metes y aprietas con la mano. Si cabe 10º con la llave despues de apretarlo con la mano para asegurarte que no quedo flojo. Lo mismo con el de desagüe del aceite. Apretarlo con la mano y un toque de 10º grados con la llave para asegurarte de no cagarla.

El filtro yo suelo utilizar de la marca Hiflofiltro, pero por nada especial si no por que tengo localizado el modelo para mi moto.

El aceite el que te recomiende la marca en el manual (densidad no marca), castrol pues es el típico y llegara.

De todas formas no se si te conviene meterle mano a la moto estando en garantía si las vas a seguir llevando a las revisiones y no vas a hacerlas tu a costa de perder la garantía.

Aparte con 4500 km suponiendo que hiciste la de los 800-1000 solo lleva 3500km. Yo te diría que tires hasta la próxima revisión ¿10k?

Aunque muchos cambiamos cada 5.000 o 6.000 km, el aceite te aguanta bien salvo que no hagas esos kilómetros en un año.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Boneville T-100

Mensaje por Rafalic »

Yo compré el vaso en Triumph y creo solo costó 10 euros o parecido,
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Boneville T-100

Mensaje por Rafalic »

En los talleres como no estés delante ponen semisintetico o incluso mineral que compran a granel en barriles, siento los que se mosqueen pero suele pasar, yo pongo sintetico 100% exactamente Mobil1 es el mejor que hay con diferencia por delante de Castrol, ya se que es cuestión de gustos pero no hay aceite en el mercado que supere en laboratorio a Mobil 1, casualmente es el recomendado en el manual de mi T100 del año 2007 pero es lo mismo en mis vehículos no uso otro, cuando la lleve a la primera revisión se lo cambié al día siguiente pues en el concesionario pregunté que habían puesto y empezaron a divagar que si Cepsa que si no se que historias, les digo pero sintetico ? y me dicen que si estas motos con sus prestaciones no necesitan sintetico que si tal y que si cual, vamos a ver el mejor aceite es sintetico verdad ? pues por que poner algo peor ? es que los casquillos de biela de mi boneville no trabajan a plena carga cuando le doy gas ? en resumen lo cambio una vez al año o dos depende como me de, en 8 años tengo 15.000 kmts pero lo cambio al menos una vez al año.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Hombre yo me aseguraría que aceite tienen y te van a poner, por que si bien el semi vale perfectamente, el mineral no es adecuado para ningún motor de una moto actual.

Que te pongan semi por precio pues posiblemente, tampoco es malo, el problema es que te lo cobran más caro que el sintético :lol:

Sobre marcas no hay comparativas de laboratorio en ningún sitio entre marcas, y los resultados de laboratorio de sus propios aceites solo los conocen ellos. Lo se por que en su día lo busque bastante sobre el tema, si sabes de comparativas de laboratorio adelante comparte que seguro que muchos estarán interesados.

Osea decir que el Mobil 1 es mejor que el Castrol, o el Castrol es mejor que cualquier otro pues es un poco exagerado, más cuando es imposible determinar su calidad por su uso en tus motos pues los desgastes influyen muchas cosas y son muy a la larga.

Que te diga que una marca de aceites es mejor que otra suele ser una mera apreciación personal sin ninguna base más que la experiencia que tengas, que pudo ser buena o mala por factores ajenos al aceite y que nada tiene que ver con toda probabilidad con la realidad de la calidad del aceite.

Al menos me opinión. :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Hola Plextorianp, una tontería, no te olvides de cambiar la arandela
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger XCx

Mensaje por plextoriano »

Ok, pues muchas gracias por las sugerencias. De todas formas, casi que de momento pasaré por las revisiones oficiales y me dejaré de cambios intermedios. No vaya a ser que por cualquier tontería me anulen la garantía.

Un saludo y gracias otra vez
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
12
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

plextoriano escribió:Ok, pues muchas gracias por las sugerencias. De todas formas, casi que de momento pasaré por las revisiones oficiales y me dejaré de cambios intermedios. No vaya a ser que por cualquier tontería me anulen la garantía.

Un saludo y gracias otra vez
+1

Es que tienes cualquier chorrada y te pueden fastidiar por una tontuná.
Aparte de que no haces nada mas que tirar el aceite con esos kilometros. Yo se lo cambio a los 8k, la ultima vez por indicacion -solicitada- de un forero motul 7100. sintetico. Lo que dicen de que en muchos talleres te ponen semisintetico de granel es completamente cierto, espera a la revisión oficial y ya está.
Responder