Cableado detrás del radiador tiger xc

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Pafonti
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: tiger 800 xc se

Cableado detrás del radiador tiger xc

Mensaje por Pafonti »

Buenos días, quisiera saber si es normal tener un montón de cables y conexiones justo detrás del radiador, se ven por el agujero del plástico izquierdo del depósito.

Imagen

También quería preguntar si es normal que los cables de detrás el manillar estén sueltos y rosen con la tija haciendo que girar el manillar sea muy duro debido a la fricción que tiene.

Imagen

Muchas grácias.
Pafonti
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Re: Cableado detrás del radiador tiger xc

Mensaje por Pafonti »

Alguien con la tiger me puede confirmar si tiene ese lío de cables detrás del radiador?

Es que no me gusta nada, estaban enrollados con cinta aislante cuando compré la moto nueva, pero con el tiempo y la calor del radiador la cinta ya no pega y están todos sueltos por ahí.

Imagen

PD: Perdón por la calidad de las fotos, están echas con el móvil

Muchas gracias.
JLAG
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: T 800 XC

Mensaje por JLAG »

Hola pafonti.

No es normal.

Todas esos cables tienen su sitio justo al lado izquierdo del radiador y van tapados con la tapa lateral que se ve en tu foto.
Si no recuerdo mal creo que hay sitio para que queden embridados y sujetos.
Creo que es donde se conectan los puños calefactables o los antiniblas.¿te han colocado alguno de estos extras?

Respecto al los del manillar.
Creo estan bien, pero te falta sujetar el cable del embrague al mazo de cables de la piña izq.
Al no estar sujeto creo que es el que te molesta para mover el manillar , ya que es el mas rigido.

(Tiene pinta de que te ha montado algun extra, el becario de turno ..)

Todo es facilmente solucionable, seguro que alguien mas te puede ayudar poniendo alguna imagen al respecto. aunque si buceas por el foro seguramente lo encuentre tu mismo.
Saludos.
Vive y deja vivir
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Mensaje por Juan360 »

a mi no me suena tanto cable suelto tras el radiador.

En la tija si, yo los uní con una brida, también es recomendable poner un adhesivo de protección en las zonas que rocen los cables al chasis y la suspensión porque se desgastan cable y suspensión o chasis
Pafonti
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por Pafonti »

La lleve al concesionario y se ve que los cables van cogidos con unas bridas que se soltaron
Sobre los cables del manillar, el cable del embrague pasaba por debajo del tubo que aguanta las luces y me rozaba mucho, mirando como estaban las demás motos del concesionario nos dimos cuenta que tenia que pasar por encima, y va mucho mejor.

gracias.
Responder