vibracion en tiger 800 abs 2012

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger 800

vibracion en tiger 800 abs 2012

Mensaje por Gabritiger »

Hola buenas, pues es una duda a ver si me podeis ayudar sobretodo los usuarios de las tiger 800.

Desde hace unos pocos de kilometros empece a notar que la moto vibra cuando voy llegando a los 120 km/h o cuando paso de 5.000 vueltas y ademas de eso, por los retrovisores no se ve nada bien, cuesta diferenciar a los vehiculos que vienen, la he llevado a un taller de cordoba, la han probado y ellos dicen que no notan nada, la lleve a triumph sevilla y se encabezonaron en que era culpa de las defensas que tengo puestas de givi (y las tengo puestas desde que la compre y la moto tiene ya 12.000 km), la lleve tambien a triumph madrid y tampoco notan nada fuera de lo normal, el equilibrado de ruedas esta bien hecho y revisado, las ruedas estan bien y las he probado tanto con la presion adecuada, como por encima y por debajo de lo recomendado, y la moto vibra igual, la he probado con maletas puestas, sin maletas, con las defensas puestas, sin las defensas(se nota un poco menos la vibracion pero sigue habiendola), la he probado con el deposito lleno, en reserva (eso es porque uno de los mecanicos me dijo que al ir el deposito vacio, la moto asienta menos :face: :lol: ) lo ultimo que me queda es encontrar a alguien que tenga el mismo modelo que yo y que me deje probarla y yo le dejo la mia y comparamos opiniones para asi ir al taller y comentarle
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Re: vibracion en tiger 800 abs 2012

Mensaje por javi50 »

y si prueban con un reapriete general de tornillería ???? ( lo que deberían haberte hecho en la revisión de los 10.000 y no siempre hacen , aunque si cobran :x :x :x ) , otra cosa que puede ser en que tengas algún cilindro descompensado y de ahí la vibración - parece algo muy gordo , pero es simplemente meterle la maquinita y asegurarse de que todos los cilindros dan mas o menos los mismos valores ;) :XX: :XX: :XX: -
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

Hola javi50, gracias por tu respuesta.
La primera vez que lleve la moto a triumph sevilla (con unos 7.000km) la metieron en la maquina y miraron lo de los cilindros y efectivamente hubo uno que hubo que rectificar el cual no pudieron hacer con la maquina y lo tuvieron que hacer manualmente(esto fue por abril mas o menos) y desde entonces es mas o menos cuando noto las vibraciones,con respecto al reapriete, en principio lo hicieron en mi taller y en triumph madrid con lo cual debe de estar hecho y aun asi no esta solventado el problema, por eso era por lo que si alguien de cordoba o sevilla(que es lo que mas cerca nos pilla y ademas sevilla me vendria mejor puesto que iria directamente al taller y le comentaria lo que noto al coger mi moto y otra triumph tiger diferente)

:XX: :XX:
JoseDavid81
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por JoseDavid81 »

Pues yo lo llevaria al conce de Jerez, que dicen que es de lo mejorcito
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

Gabritiger escribió:la metieron en la maquina y miraron lo de los cilindros y efectivamente hubo uno que hubo que rectificar el cual no pudieron hacer con la maquina y lo tuvieron que hacer manualmente (esto fue por abril mas o menos) y desde entonces es mas o menos cuando noto las vibraciones
Blanco y en botella...

No. En serio: puede que sea eso o puede que no, pero yo no lo descartaria. Por cierto: ¿es vibración o como un "rebote" de la rueda delantera? A mi lo del rebote si que me pasa y no se como solucionarlo.
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

alexrsj escribió:
Gabritiger escribió:la metieron en la maquina y miraron lo de los cilindros y efectivamente hubo uno que hubo que rectificar el cual no pudieron hacer con la maquina y lo tuvieron que hacer manualmente (esto fue por abril mas o menos) y desde entonces es mas o menos cuando noto las vibraciones
Blanco y en botella...

No. En serio: puede que sea eso o puede que no, pero yo no lo descartaria. Por cierto: ¿es vibración o como un "rebote" de la rueda delantera? A mi lo del rebote si que me pasa y no se como solucionarlo.
Gracias por tu respuesta,es vibracion, vamos que por los retrovisores no se ve nada,y la verdad es que tambien lo pense pero en triumph sevilla que la volvi a llevar y en triumph madrid la metieron en la maquina y no les salio el aviso como la otra vez de rectificar las valvulas :$
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

JoseDavid81 escribió:Pues yo lo llevaria al conce de Jerez, que dicen que es de lo mejorcito
Pues me lo estoy pensando, en mis vacaciones darme un salto que es lo que hice con triumph sevilla en semana santa y fue gasto de tiempo y dinero :|(
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por alexrsj »

Ya se que has puesto que el equilibrado de las ruedas está bien hecho y revisado, pero yo sería lo primero que miraria (eso, y la presión). ¿Te lo miraron antes de notar las vibraciones o despues? ¿Estabas delante cuando lo hicieron? (no seria el primer taller que te dice que hace algo y luego no lo hace). ¿No podría haberse despegado algún plomo? Joder, es que es tan raro...
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

alexrsj escribió:Ya se que has puesto que el equilibrado de las ruedas está bien hecho y revisado, pero yo sería lo primero que miraria (eso, y la presión). ¿Te lo miraron antes de notar las vibraciones o despues? ¿Estabas delante cuando lo hicieron? (no seria el primer taller que te dice que hace algo y luego no lo hace). ¿No podría haberse despegado algún plomo? Joder, es que es tan raro...
Pues cuando empece a notar las vibraciones la lleve a mi taller aqui en cordoba,y lo primero que le hicieron fue comprobar la presion y hacerle el equilibrado, me dijo que el equilibrado estaba un poco mal pero tampoco era para que vibrase,despues la lleve a triumph sevilla y le dije lo de las vibraciones y me dijo lo del equilibrado tambien y les dije que ya me lo habian hecho y me dijeron que lo iban a comprobar,me dijeron que estaba bien hecho,y cuando la lleve a triumph madrid, me dijeron el equilibrado no es el que viene de casa porque esos plomos no son los que usa triumph,a lo mejor es por eso,lo voy a comprobar, y lo comprobaron y le dijeron que estaba bien hecho,asique del equilibrado no es,y la presion de las ruedas fue lo primero que mire yo,ademas que soy muy estricto con eso,siempre antes de salir las compruebo,la rueda desgasta bien por todos lados,y no le he visto malformaciones ni nada asique yo la rueda la he desgastado, me inclino mas por lo de las valvulas(que me pareceria raro despues de haberla metido dos veces en la maquina y no le haya saltado el aviso ya que cuando la metio la primera vez,no le dejaba ni acceder a ver los errores hasta que no regulase las valvulas),o por que alguna pieza esta floja,ahora he comprado unos contrapesos a ver si con eso soluciono algo
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por alexrsj »

Gracias por la explicación tan detallada. Entonces queda descartado que sea problema de las ruedas. Una cosa menos. Aunque se solucionase con los contrapesos tu piensa que eso no es para nada normal (si no, o vibrarían todas, o todas tendrian que llevar contrapesos): sigue investigando hasta que des con el problema. Otra opción, si nadie te deja la suya, es que te vayas a un concesionario y simules ser un comprador que quiere probar una, a ver si te la dejan probar, y comparas :)
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

alexrsj escribió:Gracias por la explicación tan detallada. Entonces queda descartado que sea problema de las ruedas. Una cosa menos. Aunque se solucionase con los contrapesos tu piensa que eso no es para nada normal (si no, o vibrarían todas, o todas tendrian que llevar contrapesos): sigue investigando hasta que des con el problema. Otra opción, si nadie te deja la suya, es que te vayas a un concesionario y simules ser un comprador que quiere probar una, a ver si te la dejan probar, y comparas :)

Gracias a ti por contestar tan rapidamente :XX:
pues es una buena idea eso de hacerme pasar por un comprador a ver si me dan una prueba,es una opcion que tendre que tener bajo la manga por si acaso, yo lo del tema de los contra pesos es porque la moto tiene de extra unas defensas givi,la estructura de las maletas tambien de givi,y los cubre puños de ktm,mas la pantalla alta de touring de triumph,entonces como tiene extras que no son originales de triumph y ademas ahora la moto pesa mas,pues pense en los contrapesos a ver si asi se soluciona
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por alexrsj »

Gabritiger escribió:la moto tiene de extra unas defensas givi,la estructura de las maletas tambien de givi,y los cubre puños de ktm,mas la pantalla alta de touring de triumph
¡Lo que acabo de leer! ¿Te pones a 120 con la pantalla alta de Triumph? ¡Pero que haces loco! Adivina por qué las regalaban al comprar la moto... ;) (los de un concesionario oficial me reconocieron que eran una autentica basura).
Yo a la semaná de tenerla la tuve que quitar y cambiarla por una en condiciones. ¿No has visto como se cimbrea a poco que corras? ¿Has probado a volver a poner la original?

Yo probaría tambien a quitar los cubrepuños de KTM, no vaya a ser que estén haciendo algún flujo de aire raro que desestabilice el manillar.

¡Mantennos informados!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

He tenido la Tiger ABS 2011 durante 4 años con la pantalla alta de Triumph y a velocidades de todo rango y JAMÁS me ha vibrado lo más mínimo, es más la visión de los retrovisores de este modelo es de lo más nítida y estable que he tenido nunca.

Si las vibraciones aparecen por encima de una velocidad concreta eso indica claramente que podrían venir de la parte ciclo o de aerodinámica, pero si aparecen a un régimen de rpm concreto pues entonces son de motor por cojones.

Por ejemplo, si te aparecen a 140 km/h cuando vas a 6500 rpm en 6ª pero también te aparecen cuando vas a 70 Km/h a esas mismas 6.500 en 3ª y cuando bajas el régimen desaparecen ahí tendrías una pista.

¿ En parado o a bajas velocidades por ejemplo en ciudad no hay nada de vibración ?
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Airgus escribió:He tenido la Tiger ABS 2011 durante 4 años con la pantalla alta de Triumph y a velocidades de todo rango y JAMÁS me ha vibrado lo más mínimo, es más la visión de los retrovisores de este modelo es de lo más nítida y estable que he tenido nunca.

Si las vibraciones aparecen por encima de una velocidad concreta eso indica claramente que podrían venir de la parte ciclo o de aerodinámica, pero si aparecen a un régimen de rpm concreto pues entonces son de motor por cojones.

Por ejemplo, si te aparecen a 140 km/h cuando vas a 6500 rpm en 6ª pero también te aparecen cuando vas a 70 Km/h a esas mismas 6.500 en 3ª y cuando bajas el régimen desaparecen ahí tendrías una pista.

¿ En parado o a bajas velocidades por ejemplo en ciudad no hay nada de vibración ?
+1
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Y yo, llevo más de 60.000 con la pantalla alta, las defensas originales y desde hace un tiempo los protectores KTM, y te puedo asegurar que nunca he notado nada raro, incluso a velocidades de "delito" (Más de 200)
La pantalla me parece de lo más correcta, un pelín baja, si acaso y el movimiento normal, ya que va anclada con gomas y el soporte central, es articulado.
Por lo que cuentas, parece desequilibrio de mariposas o incluso mal reglaje de válvulas.
Otra pregunta: ¿Te han desmontado el eje de equilibrado? Una variación de un sólo diente al montarlo, produciría muchas vibraciones en el motor.
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

TitoEloto escribió:Y yo, llevo más de 60.000 con la pantalla alta, las defensas originales y desde hace un tiempo los protectores KTM, y te puedo asegurar que nunca he notado nada raro, incluso a velocidades de "delito" (Más de 200)
La pantalla me parece de lo más correcta, un pelín baja, si acaso y el movimiento normal, ya que va anclada con gomas y el soporte central, es articulado.
Por lo que cuentas, parece desequilibrio de mariposas o incluso mal reglaje de válvulas.
Otra pregunta: ¿Te han desmontado el eje de equilibrado? Una variación de un sólo diente al montarlo, produciría muchas vibraciones en el motor.

Buenas y gracias por contestar.
Yo la verdad es que no he tenido problemas tampoco con la pantalla esta,si que es cierto que quizas sea un poco baja,pero la verdad es que ningun problema,y con respecto al eje pues lo unico que se es que el reglaje lo tuvieron que hacer manualmente porque por lo visto por el ordenador no le dejaba hacerlo,asique supongo que sera que me han desmontado todo,yo lo maximo que la he puesto ha sido a 180 y la moto parece un taladro de suelo(eso si no compromete la estabilidad de la moto en ningun momento)pero cuando ya va subida de vueltas independientemente de la marcha que lleve, la moto parece un tractor,puedo ir en 3 a 80 y parece que se va a desarmar,y lo curioso es eso que lo noto desde el reglaje,y lo peor de todo es que la han probado 4 mecanicos (3 de ellos oficiales de triumph)diferentes y los 4 me dicen que va bien y que todo es normal y que la maquina no les dice nada
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Pues ahora si que me inclino por el eje de equilibrado, que es un eje que gira en sentido contrario al motor y lleva un contrapeso excéntrico para compensar las vibraciones del cigüeñal.
Incluso puede que lleves los anclajes del motor al chasis flojos, pero, no lo dejes que parece cosa muy grave. Nunca hemos oído por aquí algo semejante....
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Veo que vives en Andalucía, si no, te hubiera recomendado visitar a mi amigo Óscar de RMS en Toledo.
Lo que más me escama es que te pase después de ese "reglaje que no se podía hacer" con el ordenador.....
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

Airgus escribió:He tenido la Tiger ABS 2011 durante 4 años con la pantalla alta de Triumph y a velocidades de todo rango y JAMÁS me ha vibrado lo más mínimo, es más la visión de los retrovisores de este modelo es de lo más nítida y estable que he tenido nunca.

Buenas y perdon por no contestar,acabo de ver este comentario hoy :$
Pues la verdad es que la primera vez que la cogi me quede impresionado por que no habia vibracion alguna,era una moto supercomoda y sin ruidos ni cosas raras(soy muy tiquismiquis para los ruidos,si algo no suena cuando lo compro y suena cuando lo tengo un tiempo,para mi es sintoma de que pasa algo),es mas,la moto la compre nueva en agosto del año pasado,y en octubre le hice un viaje de cordoba a madrid sin bajarme de la moto(solo para repostar y seguir),y vengo de una marauder de 250 con la que he viajado bastante a pesar de sus limitados 250cc.
Hice una ruta en junio en rutas de montaña que no superaba los 100km/h y la moto fue perfecta,ni vibraciones ni nada,es mas creia que el problema se habia ido,pero no,en ciudad ninguna vibracion,es cuando suelo llegar o pasar de 5.000 vueltas es cuando empiezan las vibraciones y cuanto mas suba de vueltas peor,por ejemplo,yo voy en 3° y voy a 5.000 vueltas,la moto vibra,cambio a 4° y voy a 3.000 vueltas,la moto no vibra,voy a 120km/h en 5° y la moto vibra,pero si voy a 7.000 vueltas en 4 a 120km/h la moto vibra mas,eso es lo que a mi me hace inclinarme por que tiene que ser del motor,pero en los talleres y casas triumph me dicen que no notan nada,y yo les digo si antes tuviese vibracion y hubiese aumentado esa vibracion,yo no me doy cuenta,pero si la moto no vibra y ahora vibra(aunque sea un poco,o mucho) yo me voy a dar cuenta asique no puedes decirme que no pasa nada :$
:XX: :XX:
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gabritiger »

TitoEloto escribió:Veo que vives en Andalucía, si no, te hubiera recomendado visitar a mi amigo Óscar de RMS en Toledo.
Lo que más me escama es que te pase después de ese "reglaje que no se podía hacer" con el ordenador.....
Hola buenas que tal :XX:
Pues ya que estoy visitando todas las casas triumph de andalucia,que mas me da alargar un poco mas el paseo y dejarme caer por Toledo jajaja, yo trabajo en madrid y en septiembre quizas suba la moto ayi,si no se ha solucionado el problema, no me importara darme un salto una tarde por ayi :XX:
Responder