Ajustar altura palanca freno trasero Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800XCX

Ajustar altura palanca freno trasero Tiger 800

Mensaje por busca »

Buenas!

Por más que busco, no encuentro nada al respecto (ni en el manual de la propia Tiger, ni en foros).

Sabéis si se puede regular la altura de la palanca de freno trasero en nuestras Tiger?
En el caso de la palanca de cambio SÍ que se puede, pero no veo como hacerlo en la palanca de freno...
En uso offroad me gustaría llevarla algo más alta, y para el resto de condiciones (conducción sentado), bajarla para que sea más comodo al tacto.

Gracias!
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Re: Ajustar altura palanca freno trasero Tiger 800

Mensaje por ROSCACHAPA »

Me imagino que variando la lonjitud de la varilla empujadora que va de la palanca a la bomba. Tendrás que soltar la varilla de la palanca y girar en el sentido que te interese, alargar/ acortar. Llevará un contratuerca casi seguro para fijar la lonjitud.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

Efectivamente yo tambien estoy interesado en bajar un poco la palanca y no he encontrado nada ni en el manual de usuario ni en el manual de taller, pero tal y como indica el compi de arriba me he fijado en que la varilla que va a la bomba del freno tiene una rosca con una contratuerca que PARECE que sirve para regular la altura. El finde que viene cuando me ponga a hacer la revisión de los 30k lo modificaré y ya os diré si se cambia ahi o no.
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por busca »

Pues sí, hoy he mirado y he visto esa varilla que comentáis. Supongo que su propósito es variar la distancia de la palanca de freno al suelo, sí...

De todas formas, he estado examinando el sistema y me parece que la tuerca inferior será muy difícil de mover, ya que está metida dentro de una "pieza" rectangular metálica, y su acceso con una llave inglesa será imposible. Alguien sabe como quitar esa pieza, o como intentar ajustar esa tuerca inferior? La superior tiene acceso directo y se podrá ajustar rápidamente, pero la que "manda" es la de abajo
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Hablo de memoria, porque hace mucho que lo vi hacer cuando me la regularon en el talle, pero fue muy sencillo.

Juraría que, con soltar la tuerca de arriba, puedes girar la varilla y hacer que se regule la altura, sin tener que tocar la de abajo, como pasa con la del cambio.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por busca »

Gracias por el apunte despistao! Tiene todo el sentido del mundo, y la verdad es que no lo probé...
Después lo miro,a ver si lo consigo... gracias!
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

Me he puesto con ello este fin de semana y os ilustro con una foto lo que he hecho para bajar la palanca de freno:

Imagen
Responder