Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
Bueno, la verdad es que solo buscaba el pretexto. Espero subiros fotos la semana que viene, ya rodando. La cuestión es que he adelantado un mes la compra de la Tiger porque en el concesionario me han ofrecido por la Transalp lo mismo que me costó hace dos años, y hay que ser memo para no aprovechar eso. El problema es...
El 18 de Julio bajamos a Marruecos un grupo de 6 motos, a hacer todo tipo de carreteras y alguna pista. Unos 4000 kms que me hubiera gustado hacer de despedida de la Transalp, más acostumbrada a estos menesteres. Además, no puedo coger la Tiger entre el 1 de Julio y el 15, porque estaré fuera de viaje con el peque. Así que me veo dando vueltas esta semana para poder pasarle la revisión de los 1000 kms y llevármela con plenas garantías para el Moro.
Del rodaje imagino que me puedo apañar con la información que viene en el manual, ir guardando el techo de rpm paulatinamente y demás... pero, ¿Hay algo más que se os ocurra debería guardar dadas las condiciones del viaje que va a emprender? Calor, diferencias de altitud, dormir a la interperie, etc. Llevaré una funda, gasoleo y grasa para la cadena, etc. ¿Algo más? ¿Alguna peculiaridad del las tiger?
El 18 de Julio bajamos a Marruecos un grupo de 6 motos, a hacer todo tipo de carreteras y alguna pista. Unos 4000 kms que me hubiera gustado hacer de despedida de la Transalp, más acostumbrada a estos menesteres. Además, no puedo coger la Tiger entre el 1 de Julio y el 15, porque estaré fuera de viaje con el peque. Así que me veo dando vueltas esta semana para poder pasarle la revisión de los 1000 kms y llevármela con plenas garantías para el Moro.
Del rodaje imagino que me puedo apañar con la información que viene en el manual, ir guardando el techo de rpm paulatinamente y demás... pero, ¿Hay algo más que se os ocurra debería guardar dadas las condiciones del viaje que va a emprender? Calor, diferencias de altitud, dormir a la interperie, etc. Llevaré una funda, gasoleo y grasa para la cadena, etc. ¿Algo más? ¿Alguna peculiaridad del las tiger?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6548
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
Yo me llevaría una llave suficientemente grande como para poder reapretar el tornillo de la dirección, tiende a aflojarse y va a 90 Nm. de par.
To the parrot! Bròquil is over!
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
No es por desanimarte pero yo no iría con una moto que acabo de comprar.
Sin contar que aun no creo que le tengas "las medidas" para tal viaje, pero bueno igual con la experiencia con la transalp lo llevas bien.
De todas formas las motos aun siendo fiables 1000km no son suficientes en mi opinión para descartar ningún problema de fabrica con algún componente, ni para meterla en verano en marruecos con su extremo calor, con un motor tan virgen por mucho que digan que el rodaje esta listo con 1000km.
Lleva aceite. Y no llores a la vuelta por que la Triumphs tragan aceite que en esta caso no se lo abras puesto fácil al motor. ;P
Las motos tienen un ciclo de adaptación si cambias bruscamente de temperatura, altura y te empieza a ratear las paras y la dejas 3 saltos de ventilador. (a ver si alguien confirma que sigue siendo así en las motos nuevas). Aunque si es progresivo se debería adaptar ella sola.
Intenta llevarla siempre ventilada, evita atascos y ir detrás de otros vehículos de cuatro ruedas. Si no te empieza a ir fina la inyección y también ratea es hora de pararse a la sombra a tomar una cerveza.
Un mini infla ruedas eléctrico, y repara-pinchazos de los de mecha. O en su defecto el aire comprimido.
Pero bueno si ya has ido con la Transalp supongo que todo esto básico ya no te sirve para nada y ya tendrás suficientemente experiencia y más que yo de meterme en esos sitios. Que te voy o contar pero estaba aburrido.
Sin contar que aun no creo que le tengas "las medidas" para tal viaje, pero bueno igual con la experiencia con la transalp lo llevas bien.
De todas formas las motos aun siendo fiables 1000km no son suficientes en mi opinión para descartar ningún problema de fabrica con algún componente, ni para meterla en verano en marruecos con su extremo calor, con un motor tan virgen por mucho que digan que el rodaje esta listo con 1000km.
Lleva aceite. Y no llores a la vuelta por que la Triumphs tragan aceite que en esta caso no se lo abras puesto fácil al motor. ;P
Las motos tienen un ciclo de adaptación si cambias bruscamente de temperatura, altura y te empieza a ratear las paras y la dejas 3 saltos de ventilador. (a ver si alguien confirma que sigue siendo así en las motos nuevas). Aunque si es progresivo se debería adaptar ella sola.
Intenta llevarla siempre ventilada, evita atascos y ir detrás de otros vehículos de cuatro ruedas. Si no te empieza a ir fina la inyección y también ratea es hora de pararse a la sombra a tomar una cerveza.
Un mini infla ruedas eléctrico, y repara-pinchazos de los de mecha. O en su defecto el aire comprimido.
Pero bueno si ya has ido con la Transalp supongo que todo esto básico ya no te sirve para nada y ya tendrás suficientemente experiencia y más que yo de meterme en esos sitios. Que te voy o contar pero estaba aburrido.

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
Hola elzahori,elzahori escribió:Bueno, la verdad es que solo buscaba el pretexto. Espero subiros fotos la semana que viene, ya rodando. La cuestión es que he adelantado un mes la compra de la Tiger porque en el concesionario me han ofrecido por la Transalp lo mismo que me costó hace dos años, y hay que ser memo para no aprovechar eso. El problema es...
El 18 de Julio bajamos a Marruecos un grupo de 6 motos, a hacer todo tipo de carreteras y alguna pista. Unos 4000 kms que me hubiera gustado hacer de despedida de la Transalp, más acostumbrada a estos menesteres. Además, no puedo coger la Tiger entre el 1 de Julio y el 15, porque estaré fuera de viaje con el peque. Así que me veo dando vueltas esta semana para poder pasarle la revisión de los 1000 kms y llevármela con plenas garantías para el Moro.
Del rodaje imagino que me puedo apañar con la información que viene en el manual, ir guardando el techo de rpm paulatinamente y demás... pero, ¿Hay algo más que se os ocurra debería guardar dadas las condiciones del viaje que va a emprender? Calor, diferencias de altitud, dormir a la interperie, etc. Llevaré una funda, gasoleo y grasa para la cadena, etc. ¿Algo más? ¿Alguna peculiaridad del las tiger?
Me alegro del cambio!
Yo ahora hace 22 días que cambie mi Transalp por una Trophy y la verdad es que no me arrepiento en ningún momento con el cambio. Sé que son muy diferentes de estilo una con la otra, pero esto es otro mundo!!
He de decir que durante los 14 meses que tuve la transalp es una maquina muy buena y muy noble, estuve en cantado con ella y nunca en ningún momento me dejo tirado. En los 14 meses le hice 30.000 km.
Por cierto, el tema de Marruecos vas con Jubileta 66? Es de Madrid y lo conocimos en la concentración Nacional de Guadalajara y desde entonces mantenemos contactos. Me comento que al final convenció a su mujer para ir a Marruecos.
PD: Tengo un amigo que hace poco se compró la Tiger y está encantado con ella.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
Hola, Digital.
Pues sí, conozco a Juanjo y baja con nosotros. Convenció a la mujer para bajar él, no los dos, je je je. Es un viaje para ir solo en la moto, en principio. ¿Estuviste en Sacedón? Yo también...
Pues sí, conozco a Juanjo y baja con nosotros. Convenció a la mujer para bajar él, no los dos, je je je. Es un viaje para ir solo en la moto, en principio. ¿Estuviste en Sacedón? Yo también...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
Yo me metía en Marruecos con moto nueva sin pensármelo dos veces, si tiene que salirle algún problema (que no lo creo) que le salga, ya que probaran todo tipo de terrenos y con esa máquina dudo que tenga problemas de motor o que le deje tirado.
Pero para el 18 de Julio seguramente ya tendrá más de la mitad o el rodaje hecho.
Salu2
Pero para el 18 de Julio seguramente ya tendrá más de la mitad o el rodaje hecho.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
Sí... tengo la "tarea" de hacerle el principio del rodaje desde que me la den (mañana o pasado, espero) hasta el martes que viene. Pasar la revisión de los 1000 kms, y ya llevármela revisada. Ya me estudiaré el tema de las rpm para el viaje...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
Si, si, él sólo. Juanjo es un tio genial, dale recuerdos de Motorrana.elzahori escribió:Hola, Digital.
Pues sí, conozco a Juanjo y baja con nosotros. Convenció a la mujer para bajar él, no los dos, je je je. Es un viaje para ir solo en la moto, en principio. ¿Estuviste en Sacedón? Yo también...
Si estuve en Sacedón y fue genial!!! inolvidable y gente muy sana.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
c*ño, pues allí tuvimos que vernos. Yo iba con mi chica, en una transalp amarilla. Si has visto las fotos en el foro de las transalp por alli se nos ve.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
Claro que nos vimos, vosotros estabais en el bungaló junto a Juanjo no? nosotros dormimos en la tienda de campaña.elzahori escribió:c*ño, pues allí tuvimos que vernos. Yo iba con mi chica, en una transalp amarilla. Si has visto las fotos en el foro de las transalp por alli se nos ve.
En una de esas fotos que hay en la página veo a Juanjo haciendo la cremada, por cierto, que buena estaba.
Aquí me tienes con mi mujer y la de Juanjo.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
elzahori, esa Transalp azul era mi maquina:

Salu2

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
No, dormimos en tienda, junto a trailsos y pistolero.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
Veré de que numero es... Pero la dinamométrica es muy gorda. Echaría una plana.loMarraco escribió:Yo me llevaría una llave suficientemente grande como para poder reapretar el tornillo de la dirección, tiende a aflojarse y va a 90 Nm. de par.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Me he dejado Convencer... Consejos para el estreno.
Gracias knack por tus consejos. Nunca están de mas. Vamos a ir en plan muy tranquilito, intentando echar a rodar a las 8:00 am y parando para la hora de comer, pues las etapas son cortas para dedicar las tardes a andar e interactuar con los locales, con lo que de paso evitamos las horas de calor. El resto como cualquier rodaje: cambios de ritmo, carreteras sin apenas ciudad/autopistas, paradas frecuentes... A ver como se da.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/