GPS en Trophy 1200 SE

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
FirstCapitan
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Trophy 1200 SE

GPS en Trophy 1200 SE

Mensaje por FirstCapitan »

Hola de nuevo chicos!!. Hace un año estuve mirando para comprar la Trophy, pregunté en el foro a los que sabíais (Trackball es un fenómeno), pero no me decidí a dar el salto desde la Vstrom. Ahora, finalmente ha llegado el momento, la he comprado y espero tenerla la semana que viene.

Me van a montar el accesorio original de Triumph para el GPS; sus especificaciones dicen que, en principio, solo vale para el Garmin 660, pero que puede montarse otros, no se si directamente o con algún apaño.

Los que lo tenéis ¿Que GPS habéis montado? ¿El TomTom es compatible con el soporte de Triumph con las piezas de montaje que trae o hay que hace alguna ñapa?. Había pensado sino en comprar el Garmin 660 que debe estar a punto de descatalogarse y ahora está a buen precio, pero me da no se que comprar algo obsoleto. ¿Sabéis si el Garmin nuevo 390 es compatible con el soporte?.

¿Y os lo han montado directamente a la batería o de forma que cuando no hay contacto no tenga corriente?

Gracias y espero ahora estar por aquí más a menudo para contaros como va la bicha.
Trophy 1200 SE. Saludos desde Gijón.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Re: GPS en Trophy 1200 SE

Mensaje por despistao »

El patrón de agujeros para montar los soportes de los Garmin 390 o 590 es el mismo que en el caso del 660 pero, OJO, girado 90 grados.

No conozco el soporte que te montan pero, si no puedes girar la placa donde van los agujeros esos 90 grados, sólo te valdrá para el 660, no para los 390 o 590.

Y e patrón de agujeros de los Tomtom, que yo sepa, es diferente al de Garmin, por lo que tampoco valdría.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Si no quieres un equipo obsoleto (y el 660 está más que probado pero tiene unos cuantos años) te queda una opción, aunque algo rocambolesca.

EL BMW Navigator V es un Garmin camuflado, modelo muy posterior al 660, con pantalla de alta resolución de 5 pulgadas (similar a la del 590) y el mismo interface que el 390.

Y encaja en el soporte del 660, por lo que podrías montarlo.

Eso si, siempre que puedas soportar ver el nombre BMW permanentemente en tu flamante Triumph (algo que yo ya he superado :mrgreen: )
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
FirstCapitan
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Lo podría soportar, jeje, pero más de 600 euros...ufff se pasan un monton. A ver si puedo acoplar la base del mío, un Mappy barato, pero con dos años de servicio intachables. Tendría que mirar la distancia a la que están los agujeros para ver si coinciden con los del soporte del mío.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

FirstCapitan, yo le hice ese soporte para el GPS tontom.
En la imagen puedes ver como queda.
Imagen

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Trophy SE

Mensaje por pinguinorh »

Yo llevo como GPS un movil viejo, con funda de silicona. Se aguanta solo con velcro puesto en el soporte gps de la Trophy y detras de la funda, y agunta de maravilla, ya que las inercias mas fuertes son en vertical el velcro no se despega. Para quitarlo quito el cable usb del cargador, desengancho la cuerdecita de seguridad, tiro de él ya esta.
V'sss
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

En mi Explorer me compre un soporte con conexión de carga original Trimph y era para el Tomtom
FirstCapitan
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Gracias a todos. Por lo que veo en este post del foro internacional, http://www.triumph-trophy.com/index.php ... 978.0.html el Tomtom se puede aclopar sin apaños al soporte original de Triumph. Sin ninguna duda en el caso del Tomtom 400, el nuevo, y no me queda tan claro en el caso de la version inmediatamente anterior, que estan liquidando ahora en Mediamarkt a 299. Leyendo el post no se si en éste ultimo vienen o no los tornillos necesarios, que ahora parece que si vienen en el nuevo. Por lo demas, el soporte parece que es válido en ambos casos sin adaptadores.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

FirstCapitan escribió:Gracias a todos. Por lo que veo en este post del foro internacional, http://www.triumph-trophy.com/index.php ... 978.0.html el Tomtom se puede aclopar sin apaños al soporte original de Triumph. Sin ninguna duda en el caso del Tomtom 400, el nuevo, y no me queda tan claro en el caso de la version inmediatamente anterior, que estan liquidando ahora en Mediamarkt a 299. Leyendo el post no se si en éste ultimo vienen o no los tornillos necesarios, que ahora parece que si vienen en el nuevo. Por lo demas, el soporte parece que es válido en ambos casos sin adaptadores.
Perfecto! Queda bien. Es parecido al soporte que le hice yo aprovechando la tapeta donde va alojada la antena de satélite y así no tuve que hacerle taladros a los plásticos. Lo que no sé qué tal ira con los movimientos ya que yo le tuve que poner dos chapitas sujetas a los dos tornillos que sujetan los plásticos, ya que tenía bastante movimiento, ahora va perfecto.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

No sé cómo ira sujeto, http://www.triumphmotorcycles.es/access ... =Trophy-SE ya que al parecer es como si solo fuera encastrado en ese accesorio de plástico y posteriormente entrarlo a presión en el agujero para la antena de satélite para la radio Si es así no te quepa duda que movimiento lo tendrá.

Salu2
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Desde aquí nos podemos bajar el manual de instalación: http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 009-EN.pdf

Salu2
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

Lleva dos tornillos para anclar a soporte de la parte superior de la moto. Eso no se mueve, te lo aseguro.
Yo pille el de los EEUU que lleva soporte de la antena de radio satelital y así uso la bandeja de soporte de la GoPro, dos pájaros de un tiro y sale algo mas barato, creo recordar que 42€.
Para montar el soporte hay que desmontar media moto pero no es difícil. Cúpula, carenados laterales superiores, tapas laterales, carenados de espejos y alguna cosillas mas hasta poder sacar los tornillos que sujetan la parte de los plásticos del cuadro. Un coñazo.
Yo llevo una funda del iPhone / iPad y llevo una cosa u otra dependiendo del viento que me de. Le hice agujeros al soporte para que quedase mejor amarrado en intermedio y listo.
La funda del movil tiene un IP alto la del iPad no (casi no uso el navegador en moto). Cuando los quiero cargar meto el cable hasta el usb y cierro la tapa. Listo y sencillo.
Y mas barato y actualizado que un navegador dedicado. Yo siempre que he tenido un navegador fijo acababa no actualizándolo. De hecho en los coches es un poco coñazo, bueno ahora en bemeta pagas y se actualiza solito con la conexión que lleva. Cómodo si es.
Domine Dirige Nos

Imagen
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

trackball escribió:Lleva dos tornillos para anclar a soporte de la parte superior de la moto. Eso no se mueve, te lo aseguro.
Yo pille el de los EEUU que lleva soporte de la antena de radio satelital y así uso la bandeja de soporte de la GoPro, dos pájaros de un tiro y sale algo mas barato, creo recordar que 42€.
Para montar el soporte hay que desmontar media moto pero no es difícil. Cúpula, carenados laterales superiores, tapas laterales, carenados de espejos y alguna cosillas mas hasta poder sacar los tornillos que sujetan la parte de los plásticos del cuadro. Un coñazo.
Yo llevo una funda del iPhone / iPad y llevo una cosa u otra dependiendo del viento que me de. Le hice agujeros al soporte para que quedase mejor amarrado en intermedio y listo.
La funda del movil tiene un IP alto la del iPad no (casi no uso el navegador en moto). Cuando los quiero cargar meto el cable hasta el usb y cierro la tapa. Listo y sencillo.
Y mas barato y actualizado que un navegador dedicado. Yo siempre que he tenido un navegador fijo acababa no actualizándolo. De hecho en los coches es un poco coñazo, bueno ahora en bemeta pagas y se actualiza solito con la conexión que lleva. Cómodo si es.
Gracias trackball,
Ya he visto en el manual que va bien sujeto, como también veo como bien dices desmontar media moto! Pero creo que el soporte lo merece porque queda muy bien y de fábrica.

Salu2
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Eso si. Queda perfecto.
No es difícil, es simplemente un coñazo. De todas formas mejor que sea complicado, así los amigos de lo ajeno se irán para otra parte.
Solo hace falta un poco de paciencia y un mínimo de herramientas. Si uno es un zarpas mejor que se lo hagan.
Por hacerle otros agujeros roscados tampoco pasa nada, fue lo que hice yo y quedo perfecto.
Es un poco mierda el ajuste de inclinación. Como lo tienes que apretar bastante para que no se mueva, cuando necesitas moverlo un poco no puedes.
Domine Dirige Nos

Imagen
FirstCapitan
Triumphero novato
Triumphero novato
13

A mi el montaje del soporte me lo hacen en el concesionario. Luego no se si resultará complicado conectar la base del GPS a la corriente; me imagino que hay que volver a desmontar algún panel.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Pide el kit de conexión ya y que te lo monten también porque para eso hay que desmontar un poco mas. Que te dejen los cables saliendo y ya esta. Un poco de cinta aislante para no hacer un corto hasta que conectes tu el nuevo.
Así te será mucho mas fácil.
Pide el kit que son dos duros y llevan el sitio de conexión preparado. Que después con el CAN Bus y las conexiones por ahí perdidas pasan cosas muy raras.
Ya sabéis "Meigas habelas hailas".
Domine Dirige Nos

Imagen
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

A poder ser mejor cinta vulcanizarle, es totalmente antigua y no deja primgue como la cinta aislante.

Salu2
Última edición por digital el 18 Jun 2015, 21:10, editado 1 vez en total.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

FirstCapitan escribió:A mi el montaje del soporte me lo hacen en el concesionario. Luego no se si resultará complicado conectar la base del GPS a la corriente; me imagino que hay que volver a desmontar algún panel.
No para nada, tienes varios puntos cerca con 12 voltios y si miras el manual que os he pasado veras que hay una toma cerquita. También puedes ir a la toma de mechero que está en el porta objetos, eso sí, si se coge de ahí aconsejo soldar los dos cablecillos directamente detrás y así se deja libre la toma de mechero. Los faros led los enchufe ahí y soldé los cables directamente al conector. Por supuesto le puse un portafusiles.

Salu2
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Lo de la cinta es para salir del concesionario y conectar el soporte al llegar a casa no mas.
Si les has comprado la moto, con lo que vale, dales el soporte y que te lo monten. Ya que están son dos minutos adaptarlo.
Domine Dirige Nos

Imagen
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

trackball escribió:Lo de la cinta es para salir del concesionario y conectar el soporte al llegar a casa no mas.
Si les has comprado la moto, con lo que vale, dales el soporte y que te lo monten. Ya que están son dos minutos adaptarlo.
Ni que lo digas!

Cuando le puse los faros led desmonte por la parte donde el concesionario conecto los puños calefactables y no veas la que llegaron a liar con la p..a cinta aislante, la saque toda y le puse cinta vucanizable y los cables sujetos con bridas pequeñas, los empalmes cubiertos con funda termoretractil.

Salu2
Responder