Brico. Anular SAI en 2 minutos
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Según mi experiencia haces bien, la moto va mejor. Piensa que el sensor es un sistema que intenta reducir la contaminación y no mejorar el rendimiento de la moto.
Por cierto ayer pasé la ITV si SAI ni sensor de O2.....digo bien "sin" ya que no los lleve físicamente y posó sin problemas
Por cierto ayer pasé la ITV si SAI ni sensor de O2.....digo bien "sin" ya que no los lleve físicamente y posó sin problemas
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola
Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?
Saludos!!
Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola @elsegura!elsegura escribió:Hola
Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?
Saludos!!
El agujerito lo tienes en el airbox, no en el filtro, es decir, en la caja plástica que contiene el filtro. Este agujero, es el drenaje del airbox, que permite que salga la condensación que produce la caja cerrada y la entrada del respiradero del carter.
El tubito que ves, tiene un pequeño tapón que en cada cambio de aceite debes abrir, vaciarlo y volver a tapar.
Saludos!
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola
Gracias por la informacion. De veras es necesario abrir este tubito para el cambio de aceite???!!! Este tubito, como tu bien me indicas esta anulado, cortado. Esta taponado.
Como se le anula el SAI en la Rocket?
Saludos!!
Gracias por la informacion. De veras es necesario abrir este tubito para el cambio de aceite???!!! Este tubito, como tu bien me indicas esta anulado, cortado. Esta taponado.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
No es necesario abrir el tubito para cambiar el aceite, pero el tubito hay que vaciarlo de vez en cuando y, para que no se te olvide, lo haces en cada cambio de aceite o cuando veas que está lleno. No esperes a que se llene el airbox de suciedad!elsegura escribió:Hola
Gracias por la informacion. De veras es necesario abrir este tubito para el cambio de aceite???!!! Este tubito, como tu bien me indicas esta anulado, cortado. Esta taponado.
Como se le anula el SAI en la Rocket?
Saludos!!
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola
Muchas gracias por la informacion.
Pero, como se anula el SAI en la Rocket?
Saludos!!
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Pero, como se anula el SAI en la Rocket?
Saludos!!
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
En las EFI, al anular los sensores de O2 se reduce mucho el "snaching", ese tirón que pega nada más abrir una miaja el acelerador.
No se que otra consecuencia puede tener...
No se que otra consecuencia puede tener...
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
doctaton escribió:Hola @elsegura!elsegura escribió:Hola
Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?
Saludos!!
El agujerito lo tienes en el airbox, no en el filtro, es decir, en la caja plástica que contiene el filtro. Este agujero, es el drenaje del airbox, que permite que salga la condensación que produce la caja cerrada y la entrada del respiradero del carter.
El tubito que ves, tiene un pequeño tapón que en cada cambio de aceite debes abrir, vaciarlo y volver a tapar.
Saludos!
Muy buen apunte, es un detalle que se nos suele olvidar
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Uno que ha anulado el SAI en una Street 2013. En otro hilo he comentado las impresiones pero aqui tambien los cuento:
Los petardeos al cortar gas han reducido, no mucho pero si algo (decir que tengo el escape cambiado y petardea bastante mas que con el de serie). Tambien, la respuesta al abrir gas, la "brusquedad" que tenia ha bajado algo, tampoco mucho, pero algo si. No he podido probar mucho ya que me he dado una pequeña vuelta, pero es lo que me ha parecido.
Los petardeos al cortar gas han reducido, no mucho pero si algo (decir que tengo el escape cambiado y petardea bastante mas que con el de serie). Tambien, la respuesta al abrir gas, la "brusquedad" que tenia ha bajado algo, tampoco mucho, pero algo si. No he podido probar mucho ya que me he dado una pequeña vuelta, pero es lo que me ha parecido.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Buenos días, después de leer este post tengobuna dudilla sobre este tema resulta q e soltado todo el filtro y me e dado cuenta d que tengo bloqueados los 3 tubos de la toma de aire secundaria, el anterior dueño se lo hizo más una reproframacion, el tema petardeos no me desagrada ya que siempre e dicho que me parece más importante que t oigan venir a montar escándalo( ya me a salvado d más de una) y me gusta pero a bajas vueltas me pega tirones y el ralenti es muy inestable y no se si puede ser de eso, llevo un arrow 3-1 con filtro k&n y reproducción. Os agradecería vuestro consejo Gracias de antemano
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
No parece que sea problema del SAI bloqueado.saez13 escribió:Buenos días, después de leer este post tengobuna dudilla sobre este tema resulta q e soltado todo el filtro y me e dado cuenta d que tengo bloqueados los 3 tubos de la toma de aire secundaria, el anterior dueño se lo hizo más una reproframacion, el tema petardeos no me desagrada ya que siempre e dicho que me parece más importante que t oigan venir a montar escándalo( ya me a salvado d más de una) y me gusta pero a bajas vueltas me pega tirones y el ralenti es muy inestable y no se si puede ser de eso, llevo un arrow 3-1 con filtro k&n y reproducción. Os agradecería vuestro consejo Gracias de antemano
Es carburada la Triple? Si es así, tiene más pinta de chiclés de baja tapados que otra cosa.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola
Yo pregunte en la Triumph de Murcia para anular el SAI y no sabian ni lo que era....
Saludos!!
Yo pregunte en la Triumph de Murcia para anular el SAI y no sabian ni lo que era....
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Joder que bueno!elsegura escribió:Hola
Yo pregunte en la Triumph de Murcia para anular el SAI y no sabian ni lo que era....
Saludos!!
Invitales que lean este foro!!! jajaja
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Si, asi es. El concesionario Oficial Triumph en Murcia, un mecanico, no tenia ni idea que es el SAI. Seria bueno que se pasaran por aqui.
Saludos!!
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Buenas tardes,
ayer por casualidad, mirando el foro, di con este post, e inmediatamente me sentí identificado con lo de la incomodidad con las bruquedades a bajas para conducir por ciudad o culebrear por el atasco. Los escritores del post y los que han probado la ñapa y contado su experiencia han dejado todo muy claro, y me he decidido por la canica en el lado de la válvula, que es muy fácil de poner y quitar y me parece menos radical que desmontar todo el sistema, y algunos indican que con la canica ahí no han observado condensación. Luego he salido a probar la moto y funciona muy bien, tal como han indicado otros en el post. Mis sensaciones han sido: sobre todo, nada de brusquedades ni de necesidad de tirar de embrague a bajas en marchas cortas, total suavidad; ausencia casi total del petardeo al cortar gas; sobre el achicharramiento no sé, porque hoy no hacía calor; y sobre el azuleo de colectores tampoco tengo datos. Al entrar al garage me ha parecido que los gases de escape eran más guarros que antes de la ñapa. Y eso puedo decir. Estaré atento a la condensación. Muchísimas gracias a los escritores del post y a todos los que han contado su experiencia.
Dioni
ayer por casualidad, mirando el foro, di con este post, e inmediatamente me sentí identificado con lo de la incomodidad con las bruquedades a bajas para conducir por ciudad o culebrear por el atasco. Los escritores del post y los que han probado la ñapa y contado su experiencia han dejado todo muy claro, y me he decidido por la canica en el lado de la válvula, que es muy fácil de poner y quitar y me parece menos radical que desmontar todo el sistema, y algunos indican que con la canica ahí no han observado condensación. Luego he salido a probar la moto y funciona muy bien, tal como han indicado otros en el post. Mis sensaciones han sido: sobre todo, nada de brusquedades ni de necesidad de tirar de embrague a bajas en marchas cortas, total suavidad; ausencia casi total del petardeo al cortar gas; sobre el achicharramiento no sé, porque hoy no hacía calor; y sobre el azuleo de colectores tampoco tengo datos. Al entrar al garage me ha parecido que los gases de escape eran más guarros que antes de la ñapa. Y eso puedo decir. Estaré atento a la condensación. Muchísimas gracias a los escritores del post y a todos los que han contado su experiencia.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Tras varios años leyendo acerca del SAI mi conclusión es esta: no sirve para nada, no suma ni resta al funcionamiento del motor, azulea los escapes y produce algunos tirones al desacelerar por las razones ya ampliamente debatidas en este y otros foros, porque lo lleva entonces ? dos razones, una "imagen" muestra tecnología punta, dos mejorar la ITV en emisión de gases pero no mejora las emisiones solo mejora el "análisis" el analizador de la ITV mide una relación aire emisiones partículas por millon, si introducimos aire limpio se reduce la proporción, ya está mas nada, mejora la moto al quitarlo ? si estaba bien carburada no, al retirar el SAI hay que ajustar de nuevo carburación ? no, pero cualquier variación que hagamos en un colector de escape o salida de escape puede variar minimamente el ajuste de mezcla o compensación de carbs, minimamente pero en función de temperaturas, presión atmosférica o finura del ajuste que tuviéramos puede variar un minimo X %, lo notaremos ? casi seguro que no, irá mas suave el motor como algunos aseguran ? en ocasiones si pues ya no entra aire al colector de escape explosionando los gases residuales pero no se convertirá en una BMW K100 en cuanto a suavidad se refiere es como es y punto, desaparecerá el azulado de los escapes ? si, yo lo he quitado ? si, porque ? porque no tenia otra cosa que hacer.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Como indicas, la mision del SAI no es mejorar el rendimiento y yo no recuerdo haber leido a nadie diciendo lo contrario.Rafalic escribió:Tras varios años leyendo acerca del SAI mi conclusión es esta: no sirve para nada, no suma ni resta al funcionamiento del motor, azulea los escapes y produce algunos tirones al desacelerar por las razones ya ampliamente debatidas en este y otros foros, porque lo lleva entonces ? dos razones, una "imagen" muestra tecnología punta, dos mejorar la ITV en emisión de gases pero no mejora las emisiones solo mejora el "análisis" el analizador de la ITV mide una relación aire emisiones partículas por millon, si introducimos aire limpio se reduce la proporción, ya está mas nada, mejora la moto al quitarlo ? si estaba bien carburada no, al retirar el SAI hay que ajustar de nuevo carburación ? no, pero cualquier variación que hagamos en un colector de escape o salida de escape puede variar minimamente el ajuste de mezcla o compensación de carbs, minimamente pero en función de temperaturas, presión atmosférica o finura del ajuste que tuviéramos puede variar un minimo X %, lo notaremos ? casi seguro que no, irá mas suave el motor como algunos aseguran ? en ocasiones si pues ya no entra aire al colector de escape explosionando los gases residuales pero no se convertirá en una BMW K100 en cuanto a suavidad se refiere es como es y punto, desaparecerá el azulado de los escapes ? si, yo lo he quitado ? si, porque ? porque no tenia otra cosa que hacer.
La mision del SAI es evitar que salga a la atmosfera gasolina sin quemar. Tipicamente ocurre en alguna desaceleracion y en los casos en que la mezcla esta desconpensada. Podria decirse que el SAI conpensa un mal funcionamiento de la combustion bien sea por una mala regulacion de la inyeccion, de la carburacion o por un desaceleron brusco..
Con el SAI puesto las emision son mucho mas limpias y se nota con la propia nariz. Eso si, con el motor a realenti el SAI no realiza ninguna accion, solo en los casos necesarios.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Precisamente el SAI de la Bonnie solo actúa al cortar gas y cuando está al ralentí. Es el más ineficiente de cuantos hay actualmente.Rafalic escribió:Tras varios años leyendo acerca del SAI mi conclusión es esta: no sirve para nada, no suma ni resta al funcionamiento del motor, azulea los escapes y produce algunos tirones al desacelerar por las razones ya ampliamente debatidas en este y otros foros, porque lo lleva entonces ? dos razones, una "imagen" muestra tecnología punta, dos mejorar la ITV en emisión de gases pero no mejora las emisiones solo mejora el "análisis" el analizador de la ITV mide una relación aire emisiones partículas por millon, si introducimos aire limpio se reduce la proporción, ya está mas nada, mejora la moto al quitarlo ? si estaba bien carburada no, al retirar el SAI hay que ajustar de nuevo carburación ? no, pero cualquier variación que hagamos en un colector de escape o salida de escape puede variar minimamente el ajuste de mezcla o compensación de carbs, minimamente pero en función de temperaturas, presión atmosférica o finura del ajuste que tuviéramos puede variar un minimo X %, lo notaremos ? casi seguro que no, irá mas suave el motor como algunos aseguran ? en ocasiones si pues ya no entra aire al colector de escape explosionando los gases residuales pero no se convertirá en una BMW K100 en cuanto a suavidad se refiere es como es y punto, desaparecerá el azulado de los escapes ? si, yo lo he quitado ? si, porque ? porque no tenia otra cosa que hacer.
Y sale la misma porquería pero mezclada con más aire, con lo que en los indicadores para la ITV mejoran.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
La Rocket no lleva SAI.elsegura escribió:Hola
Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?
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