Reglaje Válvulas Street Triple
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Street T-95cv-2010
- Been voted: 1 time
Reglaje Válvulas Street Triple
¿Cuándo hacerlo?
La mía tiene 25000 kms. Me dijeron en mi taller que espere hasta los 30000, que cuando empiezan a ir desacompasadas a la moto le cuesta arrancar.
¿Alguién que lo haya hecho?
Ya de paso, ¿por cuánto sale?. Me han hablado de unos 200€.
Gracias.
La mía tiene 25000 kms. Me dijeron en mi taller que espere hasta los 30000, que cuando empiezan a ir desacompasadas a la moto le cuesta arrancar.
¿Alguién que lo haya hecho?
Ya de paso, ¿por cuánto sale?. Me han hablado de unos 200€.
Gracias.
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Reglaje Válvulas Street Triple
El desajuste disminuye el rendimiento del motor (como si perdieras caballos). Cuando se desajustan le cuesta arrancar???? Primera vez que oigo eso.
En el libro de mantenimiento tienes cuándo, normalmente a los 40000. De precio, no sé decirte: me lo hago yo
En el libro de mantenimiento tienes cuándo, normalmente a los 40000. De precio, no sé decirte: me lo hago yo

No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Triumphero senior
- 14
Por el manual es a los 20000kms, pero todo el mundo dice que es demasiado pronto.Dante escribió:El desajuste disminuye el rendimiento del motor (como si perdieras caballos). Cuando se desajustan le cuesta arrancar???? Primera vez que oigo eso.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Puede ser que le cueste arrancar si esta muy mal y tienes alguna valvula no del todo cerrada. Pero vamos que esperar o utilizar eso de referencia es cargarte alguna parte del motor.
En vigo me salio 100-120 euros la primera que le hice (solo reglaje), cambiando dos pastillas, y yo tambien espere a los 30k. Pero como todo depende tu provincia y el coste de la mano de obra.
200€ me parece excesivo visto lo que cobran por aquí. O cobraban, que fue hace bastantes años.
En vigo me salio 100-120 euros la primera que le hice (solo reglaje), cambiando dos pastillas, y yo tambien espere a los 30k. Pero como todo depende tu provincia y el coste de la mano de obra.
200€ me parece excesivo visto lo que cobran por aquí. O cobraban, que fue hace bastantes años.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Sixties
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Daytona 675
a los que habéis hecho reglajes ya alguna vez ¿una prueba de estanqueidad permite seguir alargando el reglaje?
Es que yo la llevé a mi taller, y me hicieron eso, no hace falta abrir, se mide si hay pérdidas de presión en cada cilindro (http://www.aficionadosalamecanica.net/h ... resion.htm).
Me dijo que estaba todo bien, con 38.000km en una TT600. Y que podía seguir sin hacerlo. El motivo de la prueba fue porque el motor mete ruido en frio, y en caliente a muchas vueltas...pero eso parece ser la cadena de distribución.
El taller es de un compañero de estudios amigo mío, de total confianza y experiencia, aquí en Murcia.
No se, ¿reglais válvulas directamente?
Es que yo la llevé a mi taller, y me hicieron eso, no hace falta abrir, se mide si hay pérdidas de presión en cada cilindro (http://www.aficionadosalamecanica.net/h ... resion.htm).
Me dijo que estaba todo bien, con 38.000km en una TT600. Y que podía seguir sin hacerlo. El motivo de la prueba fue porque el motor mete ruido en frio, y en caliente a muchas vueltas...pero eso parece ser la cadena de distribución.
El taller es de un compañero de estudios amigo mío, de total confianza y experiencia, aquí en Murcia.
No se, ¿reglais válvulas directamente?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Volvemos a repetir lo mismo, la razón de la revisión de válvulas es no llegar al caso de que pierda compresión por las válvulas. Con esa prueba vas a alargar los reglajes hasta que pierda compresión, y cuando empiece a perder compresión puedes quemar los retenes de las válvulas o joder los asientos de las mismas y no te darás cuenta hasta la proxima.
La razón principal de la revisión de válvulas es la prevención. El mecánico sera toda la confianza que quieras pero tiene los conceptos TOTALMENTE erróneos. Y yo sin ser mecanico profesional te aconsejo que no le hagas caso y revises las válvulas.
Vamos, si da bien la compresión esta bien, pero el día que dea mal es razón de que has circulado con ella en unas condiciones no aptas para conservar bien esas partes. Y la factura te digo yo por que cambie retenes (por antigüedad) es de 300 euros o más SIN mano de obra (solo piezas), con mano de obra fácilmente se puede ir a 1000 euros.
Y todo por no hacer una comprobación que consta de quitar el deposito, el filtro, y 7 tornillos para medir las holguras cada 20.000km. Un mecánico profesional le lleva una hora.
Además hay que hacer el reglaje si esta cerca del limite, por ejemplo para las válvulas de escape tiene que estar entre 20-30mm, lo ideal claro esta 25mm, si la tienes en 30mm pronto va a empezar a fallar y esa prueba no te lo diria por que esta dentro de lo correcto, pero cuando pase de eso va a empezar a estallar con la válvula abierta y a tomar por saco lo dicho, si no mandas a tomar por saco una valvula y tienes que tirar poco menos que la moto.
O sea aunque estés en el marguen, si estas muy cerca (como 29mm/30mm) hay que hacer el reglaje para prevenir que se vaya de aquí a que hagas la siguiente.
Sea como sea la comprobación hay que hacerla, luego decides si abrir más o esperar más. Que estires la primera hasta los 30k tiene un pase pero las demás cada 20k revisión o antes si no las has tocado pero los margenes estaban cerca.
Lo siento pero esa prueba solo vale para saber que SIMPLEMENTE NO LA HAS JODIDO. (te lo recalco en mayusculas y en negro)
No se si me explico

La razón principal de la revisión de válvulas es la prevención. El mecánico sera toda la confianza que quieras pero tiene los conceptos TOTALMENTE erróneos. Y yo sin ser mecanico profesional te aconsejo que no le hagas caso y revises las válvulas.
Vamos, si da bien la compresión esta bien, pero el día que dea mal es razón de que has circulado con ella en unas condiciones no aptas para conservar bien esas partes. Y la factura te digo yo por que cambie retenes (por antigüedad) es de 300 euros o más SIN mano de obra (solo piezas), con mano de obra fácilmente se puede ir a 1000 euros.
Y todo por no hacer una comprobación que consta de quitar el deposito, el filtro, y 7 tornillos para medir las holguras cada 20.000km. Un mecánico profesional le lleva una hora.
Además hay que hacer el reglaje si esta cerca del limite, por ejemplo para las válvulas de escape tiene que estar entre 20-30mm, lo ideal claro esta 25mm, si la tienes en 30mm pronto va a empezar a fallar y esa prueba no te lo diria por que esta dentro de lo correcto, pero cuando pase de eso va a empezar a estallar con la válvula abierta y a tomar por saco lo dicho, si no mandas a tomar por saco una valvula y tienes que tirar poco menos que la moto.
O sea aunque estés en el marguen, si estas muy cerca (como 29mm/30mm) hay que hacer el reglaje para prevenir que se vaya de aquí a que hagas la siguiente.
Sea como sea la comprobación hay que hacerla, luego decides si abrir más o esperar más. Que estires la primera hasta los 30k tiene un pase pero las demás cada 20k revisión o antes si no las has tocado pero los margenes estaban cerca.
Lo siento pero esa prueba solo vale para saber que SIMPLEMENTE NO LA HAS JODIDO. (te lo recalco en mayusculas y en negro)

No se si me explico

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Sixties
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Daytona 675
Te explicas perfectamente Knack. Tiene toda la lógica del mundo, medir la compresión es una prueba eficaz, pero inservible. Se detecta perfectamente si está bien, pero no se puede saber el estado de las piezas hasta que algo falle...ergo...poco útil para la moto de uno mismo.
Mi amigo me aconsejó esto por no sacarme la pasta, le lleve la moto para ponerla un poco al día de suspensiones cuando me la compré usada, y la factura ya iba sumando. Además, que la cadena ahí está, dando follón.
Creo que te haré caso y este verano la llevaré a que se lo hagan.
Mi amigo me aconsejó esto por no sacarme la pasta, le lleve la moto para ponerla un poco al día de suspensiones cuando me la compré usada, y la factura ya iba sumando. Además, que la cadena ahí está, dando follón.
Creo que te haré caso y este verano la llevaré a que se lo hagan.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Una hora de mano de obra para revisar no es pasta. Y dos para revisión/reglaje tampoco es mucha, ya te digo que es lo que le lleva, si tu taller cobra 50€ la mano de obra son 100€ y vale la pena si quieres andar seguro muchos kilometros. Si te cobra más algo falla. Quitando las pastillas que te las puede cobrar como muy mucho a 10€ aunque el precio deberia ser 5/6€. Estamos hablando de 120-140€ si tiene que cambiar 2 o 4 respectivamente. (sin contar tambien que se pueden intercambiar unas por otras si coincide)
Y si vas a un taller con la mano de obra más economica, digamos 30€/40€ de uno no oficial pues calcula.
Lo que sean comparado con la factura de andar con ellas mal volvemos a lo mismo, no es pasta.
Y si no te quieres meter en la movida de hacer el reglaje puedes de todos modos revisarla tu y te sale gratis, ya te digo que es muy basico y no vas a joder nada, y luego la cierras, si esta bien continuas otros X kilómetros depende las holguras y si estan muy cerca o fuera del limite la llevas a hacer el reglaje.
Y si vas a un taller con la mano de obra más economica, digamos 30€/40€ de uno no oficial pues calcula.
Lo que sean comparado con la factura de andar con ellas mal volvemos a lo mismo, no es pasta.
Y si no te quieres meter en la movida de hacer el reglaje puedes de todos modos revisarla tu y te sale gratis, ya te digo que es muy basico y no vas a joder nada, y luego la cierras, si esta bien continuas otros X kilómetros depende las holguras y si estan muy cerca o fuera del limite la llevas a hacer el reglaje.
- streetedi
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: speed triple R 16
A los 20.000 suele estar bien de válvulas. Yo adelante la de los 40.000 La pase con 37.000 y me ajustaron las de escape. Fallaba en dos de los tres cilindros

-
- Triumphero senior
- 14
Creo que se la haré a los 30.000kms, que además coincide con la revisión barata (aceite y filtro).
- Dante
- COLABORADOR
- 17
@knACkknACk escribió:Puede ser que le cueste arrancar si esta muy mal y tienes alguna valvula no del todo cerrada. Pero vamos que esperar o utilizar eso de referencia es cargarte alguna parte del motor.
Las válvulas no dejan de cerrar bien por un desajuste, sino por desgaste de la válvula o deformación del muelle. Lo que se mide cuando se hace el reglaje es que abran y cierren sincronizadas con el ciclo, de ahí que lo que se mide es la tolerancia entre la leva y el empujador. Si hay demasiada abren tarde y cierran pronto, y si hay poca al contrario. Esta segunda situación es la peor para el motor, porque la válvula queda abierta demasiado tiempo y te puedes cargar el motor. Por lo general se desgastan y aumenta la tolerancia, lo que hace que se pierda rendimiento.
Se mira a los 20000 porque se considera que pasados esos km los elementos móviles del motor se han asentado (por rodaje) y es una buena referencia. En la Speedmaster se lo hice a los 20000 y recuerdo que tenía dos con menos tolerancia de la recomendada y otras dos con excesiva tolerancia. Pero esto no tiene porqué ser siempre así. Casi todo el mundo ha tenido que ajustar aumentando el espesor de las chapas, lo que quiere decir que ajustan siempre de fábrica a la baja.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
No entiendo bien lo que quieres decir.Dante escribió: Las válvulas no dejan de cerrar bien por un desajuste, sino por desgaste de la válvula o deformación del muelle. Lo que se mide cuando se hace el reglaje es que abran y cierren sincronizadas con el ciclo, de ahí que lo que se mide es la tolerancia entre la leva y el empujador. Si hay demasiada abren tarde y cierran pronto, y si hay poca al contrario. Esta segunda situación es la peor para el motor, porque la válvula queda abierta demasiado tiempo y te puedes cargar el motor. Por lo general se desgastan y aumenta la tolerancia, lo que hace que se pierda rendimiento.
Igual me explique mal, a lo que me refería es que cuando arrancas el motor gira para arracar, si por ejemplo la valvula esta fuera de tolerancias y pierde ese rendimiento al explosionar con ella algo abierta podría ocasionar que le cueste más arrancar (aparte del daño del motor)
No que quede abierta siempre, si no en el giro del momento de arranque y primera explosión.

- Dante
- COLABORADOR
- 17
OK
También me explico: Lo que yo quiero decir es que lo que mides al hacer el ejuste de válvulas no está relacionado con cómo arranca la moto: puedes tener las tolerancias de puta madre y las válvulas carbonizadas, porque lo que mides NO es el asiento de la válvula en sí (lo que cierra o no), sino el ajuste de la leva y el empujador. Por eso digo que ese comentario del mecánico dice poco de lo que sabe.
Cierto es que si la tolerancia es muy pequeña la válvula se queda abierta mas tiempo (repito que el ajuste se hace al contrario, para que no esté con menos tolerancia) y lo que consigues es achicharrarla. Si la tolerancia es muy grande pierdes potencia en el ciclo, pero no mucho mas. Evidentemente, llevado al extremo (que la leva no toque el empujador lo suficiente para abrir la válvula) puede que no te arranque, pero no es el caso.
Entiendo lo que dices, pero no tiene que ver con esta tarea.
También me explico: Lo que yo quiero decir es que lo que mides al hacer el ejuste de válvulas no está relacionado con cómo arranca la moto: puedes tener las tolerancias de puta madre y las válvulas carbonizadas, porque lo que mides NO es el asiento de la válvula en sí (lo que cierra o no), sino el ajuste de la leva y el empujador. Por eso digo que ese comentario del mecánico dice poco de lo que sabe.
Cierto es que si la tolerancia es muy pequeña la válvula se queda abierta mas tiempo (repito que el ajuste se hace al contrario, para que no esté con menos tolerancia) y lo que consigues es achicharrarla. Si la tolerancia es muy grande pierdes potencia en el ciclo, pero no mucho mas. Evidentemente, llevado al extremo (que la leva no toque el empujador lo suficiente para abrir la válvula) puede que no te arranque, pero no es el caso.
Entiendo lo que dices, pero no tiene que ver con esta tarea.
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Yo sigo creyendo que si puede pasar, si en el momento de la primera detonación para que arranque y empieza a girar no hay suficiente compresión por el mal estado de las valvulas no va a girar como deberia y le puede costar arrancar.
A lo mismo si la valvula de escape no se abre todo lo que debería por desajuste no le dara para desalojar los gases de la explosión provocando una mala calidad de la mezcla y que le cueste arrancar.
Con los aros pasa lo mismo, si pierdes compresión por ahí te va costar arrancar, sobre todo en frio, luego dilata, dejaria de perder compresión y arrancaria mejor.
A lo mismo si la valvula de escape no se abre todo lo que debería por desajuste no le dara para desalojar los gases de la explosión provocando una mala calidad de la mezcla y que le cueste arrancar.
Con los aros pasa lo mismo, si pierdes compresión por ahí te va costar arrancar, sobre todo en frio, luego dilata, dejaria de perder compresión y arrancaria mejor.
- barrabas
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Street Triple R
Refloto este tema que la mía cumple los 20.000 y no se si hacérselo o no, la verdad que revisar valvulas tan pronto me parece un poco excesivo, en ninguna moto que he tenido el fabricante recomendaba revisarlas a estos km
En el taller (BRM) me han dicho que no es necesario hacerlo
¿alguno que las haya revisado a estos km ha tenido que cambiar alguna pastilla?
es una street triple r 2012
-
- Triumphero senior
- 14
Yo estuve la semana pasada en el taller (DOSAN Motor) con 30.000kms. Me dijeron que antes de los 40.000 es raro tener que hacer algo, que todas las que abren con 30.000 no hay que tocarlas por lo general. Se la llevaré a los 35. Ni para uno ni para otro.barrabas escribió:Refloto este tema que la mía cumple los 20.000 y no se si hacérselo o no, la verdad que revisar valvulas tan pronto me parece un poco excesivo, en ninguna moto que he tenido el fabricante recomendaba revisarlas a estos km

- barrabas
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Street Triple R
Gracias Juanma. Pues creo que voy a esperar un poco, que ahora tengo que cambiar las pastillas de freno aparte de bujías y demases y se me va a ir el presupuestoJuanma70 escribió:
Yo estuve la semana pasada en el taller (DOSAN Motor) con 30.000kms. Me dijeron que antes de los 40.000 es raro tener que hacer algo, que todas las que abren con 30.000 no hay que tocarlas por lo general. Se la llevaré a los 35. Ni para uno ni para otro.